DestacadasEstado

Congreso de SLP, sin información sobre supuesto desabasto de agua para BMW

El diputado José Antonio Zapata Meraz afirmó que no se escatimarán recursos públicos para abastecer del líquido a la empresa

Por: José Luis Vázquez

Presidente y vicepresidente de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, Mario Larraga Delgado y José Antonio Zapata Meraz, afirmaron que no hay información oficial sobre los supuestos problemas de servicio de agua que presenta el terreno donde iniciará operaciones la empresa BMW.

“Fue un tema que conocí a través de una nota que publican, habrá que revisar el tema, habrá que platicar con el titular del desarrollo económico, con las personas de la empresa de la BMW y ver la solución al respecto, si dentro del convenio de atracción de la inversión está el hecho de que la empresa Invierte en infraestructura hidráulica yo lo veo positivo”, explicó Zapata Meraz.

Comentó que si los problemas de agua en aquella zona resultan ser ciertos, se buscará garantizar las condiciones para que la BMW opere de manera correcta y así potencializar la economía del estado.

“No se escatimará recurso público en el caso que se tenga que invertir, pero seguro estoy que por la magnitud de la empresa hay una factibilidad técnica de la inversión que se está realizando”, dijo.

Por su parte, Larraga Delgado, agregó que en la comisión sólo se han tratado propuestas que tienen que ver con el uso de agua para la BMW: “teníamos conocimiento extraoficial de esa situación (…) tenemos una propuesta para que no usen agua de primera sino de segunda (agua tratada) y que además que tengan ahí mismo una planta de tratamiento”.

También lea: Dan prisión preventiva a cómplice de asalto a agencia de BMW

Nota Anterior

Ayuntamiento de SLP tiene menos de 30 días para pagar más de 300 mdp

Siguiente Nota

Este es el clima de hoy 27 de febrero para SLP