diciembre 10, 2023

Conecta con nosotros

Estado

Congreso de SLP no acepta Monterrey VI

Publicado hace

el

Legisladores se pronunciaron en contra del proyecto hídrico para llevar agua del río Pánuco a Nuevo León

Por: Redacción

Diputadas y diputados del Congreso del Estado de San Luis Potosí e integrantes de la Comisión del Agua, se posicionaron en contra del proyecto “Monterrey VI”, que transportaría agua del Río Pánuco en la Huasteca potosina hacia el estado de Nuevo León, mediante la construcción de un acueducto. Esto ante la sugerencia del presidente Andrés Manuel López Obrador para retomar el proyecto en varios estados.

Dolores Eliza García Román, presidenta de la Comisión del Agua, respaldó la postura inicial del ejecutivo estatal, sobre rechazar el proyecto, pues consideró que San Luis Potosí se encuentra en una “situación hídrica complicada” en la que no está en posibilidad de dar agua a otro territorio, por lo tanto, la obra debe ser rechazada y en su caso, buscar otros mecanismos de abastecimiento para el estado de Nuevo León.

Alejandro Leal Tovias, diputado local, por su parte aseguró que un grupo de ganaderos y agricultores de la Huasteca han expuesto su preocupación por este proyecto, pues temen que al desviar el agua se genere un espacio que permita el ingreso de agua del mar en el cauce del río y dañe sus tierras con el agua salina.

El legislador coincidió en que Nuevo León debe buscar un plan hídrico que “le resuelva los 365 días del año su problema del agua, pero no a expensas del daño a otros estados, como San Luis Potosí”.

Los legisladores insistieron en que mantendrán su postura de que se deben respetar las aguas del estado, “mientras no se tenga una opinión en contra, las aguas de San Luis son de San Luis”.

También lee: Vuelve caudal a cascada de Tamul tras acciones del gobierno estatal

Destacadas

Gobierno invita al encendido de Árbol Navideño en la Fenapo

Publicado hace

el

En colaboración con Coca Cola se ofrecerá un espectáculo navideño este domingo 10 de diciembre

Por: Redacción

El Gobierno del Estado, a través de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), invita a las familias potosinas y visitantes nacionales y extranjeros a vivir la magia de la navidad con el encendido del Árbol Navideño Monumental en las instalaciones de la feria este domingo 10 de diciembre a las 18:30 horas, donde en colaboración con Coca Cola, se ofrecerá un espectacular show navideño.

Luis Antonio Zamudio Martínez, presidente del Patronato de la Feria, dijo que en cumplimiento a la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de darle vida al recinto ferial durante todo el año, por lo que durante esta temporada se realizarán diferentes actividades para el disfrute de todas y todos como juegos mecánicos, inflables, pista de Go Karts para las y los niños, venta de juguetes, comida, regalos en un mercadito

, además del museo itinerante de Tierra de Dinosaurios.

Zamudio Martínez puntualizó el compromiso del Patronato para ofrecer eventos que no solo entretengan, sino que también fortalezcan los lazos comunitarios, “queremos que las y los asistentes vivan momentos de unión y alegría con todo el espíritu navideño”.

Los horarios del mercadito navidad y la visita al árbol navideño será de las 15:00 a las 23:00 horas del 8 al 23 de diciembre. Mientras que para Tierra de Dinosaurios pueden acudir de las 11:00 a las 19:00 horas del 3 de diciembre al 14 de enero.

También lee: Cobach 31 en Aquismón inauguró nueva aula

Continuar leyendo

Estado

Cobach 31 en Aquismón inauguró nueva aula

Publicado hace

el

Con este apoyo se beneficiará a 541 alumnas y alumnos de dicho plantel

Por: Redacción

El ayuntamiento de Aquismón hizo entrega de la nueva aula en el plantel 31 del Colegio de Bachilleres (Cobach) en dicha demarcación, que brindará apoyo a más de 541 alumnos y alumnas y sustituye un espacio prefabricado de madera.

Ricardo Daniel Centeno Trejo, director del Cobach en el Estado, destacó que, en concordancia con la estrategia educativa del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se coordinan acciones con los ayuntamientos para reducir los índices de abandono escolar y trabajar de la mano en beneficio de la educación con el firme compromiso de garantizar mejores condiciones para el aprendizaje de las y los jóvenes potosinos.

Detalló que, en la nueva aula se invirtieron cerca de 600 mil pesos, dentro del programa “Aulas de Calidad”, que busca la rehabilitación y equipamiento de aulas de los planteles del Cobach, con lo se cubrió la infraestructura académica de 14 grupos y se sustituyó un aula prefabricada de madera beneficiando a más de 541 alumnos y alumnas del plantel.

Finalmente, Centeno Trejo dijo que se continuará trabajando con el ayuntamiento en acciones para el beneficio de la comunidad estudiantil y agradeció al alcalde de Aquismón, Cuahutemoc Balderas Yáñez.

También lee: Gallardo entregó Premio de Derechos Humanos a “Centro Potosino de Integración de la Tercera Edad”

Continuar leyendo

Estado

Gobierno estatal invita al “Primer Festival Canino”

Publicado hace

el

Como parte de las actividades se realizará la primera edición de la carrera atlética Fuerza Canina

Por: Redacción

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode), invita al “Primer Festival Canino”, el próximo 10 de diciembre en la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos, donde como parte de las actividades se realizará la primera edición de la “Fuerza Canina”, en punto de las 8:00 horas, donde participarán las mascotas y sus dueñas y dueños.

El titular de la dependencia estatal, Joaquín García Martínez que con la promoción deportiva y la protección a los animales y las mascotas, se evita el sedentarismo y se impulsa que las personas se activen junto con sus mascotas.

Detalló que, la carrera abarcará una distancia de 2.3 kilómetros, la cual saldrá de las instalaciones del Inpode, ubicadas en Himno Nacional, recorriendo dicha avenida hasta llegar a la Glorieta de la Revolución y de regreso. Además, como parte de las actividades se brindará una clase gratuita de obediencia canina, zona de vacunaciones a bajo costo, una zona de emprendedores y momentos de convivencia con Lucho y Tunita, mascotas del Atlético de San Luis.

 

Las inscripciones a la carrera y entrada al evento serán a través de la donación de paquetes de croquetas, que deberán estar debidamente sellados y lo recaudado será entregado a diferentes asociaciones dedicadas al rescate de animales.

Continuar leyendo

Opinión