febrero 7, 2023

Conecta con nosotros

Estado

Congreso aprobó reforma a Ley de Protección a Animales en SLP

Publicado hace

el

Con la reforma se incluye la creación de albergues y lugares para la adopción de animales

Por: Redacción

El pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad de 23 votos, la reforma al artículo 5°, de la Ley de Protección a los Animales para el Estado de San Luis Potosí, para incluir además de la creación de albergues que sirvan de refugio y lugar para la adopción de animales que se encuentren en desamparo, centros de atención veterinaria gratuita.

Además, se aprobó por mayoría de 22 votos a favor y una abstención, la reforma a la misma ley, para establecer que las asociaciones legalmente constituidas que establezcan albergues para refugio y adopción, así como los centros de atención médica veterinaria gratuita, puedan solicitar el apoyo de los ayuntamientos para la realización de actividades lícitas necesarias, para obtener recursos que sean utilizados en su sostenimiento.

“Todos los animales tienen derecho a la atención, a los cuidados y a la protección del hombre.”, instrumento que ha sido avalado por nuestro país, con lo que se obliga a garantizar el respeto, además de la atención y cuidados que requieren, entre los que se considera la atención a la salud.

Dich0 artículo reformado indica que, “los ayuntamientos facilitarán y fomentarán la creación de albergues, que sirvan de refugio y lugar para la adopción de animales que se encuentren en desamparo, así como centros de atención veterinaria gratuita”.

Lee también: Tribunal Electoral de SLP desechó impugnación de elección capitalina

Continuar leyendo

Destacadas

“Si Tekmol quiere una candidatura en el PAN debe afiliarse al partido”: Guajardo

Publicado hace

el

El diputado dijo que la ideología política de Romero Calzada y Martínez Larraga no coincide con la panista

Por: Karina González

Rubén Guajardo Barrera, diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que si la diputada Gabriela Martínez Larraga y su esposo, el político José Luis Romero Calzada (Tekmol) quieren participar activamente en el PAN, antes tendrían que cursar el Taller de Introducción al Partido (TIP), afiliarse y posteriormente, buscar la participación.

Las declaraciones del panista llegan luego de la reunión que Gabriela y Tekmol sostuvieron con Marko Cortés, líder nacional del PAN, en el mes de enero, lo que provocó los rumores de la búsqueda de alguna candidatura por parte de los militantes de Redes Sociales Progresistas, que se unirán al partido si este les da las nominaciones al Senado y la alcaldía de Ciudad Valles respectivamente.

“Los invito a que lo hagan de la manera formal, que se afilien al PAN primero, como lo somos todos los panistas. Que nos ha tocado estar en las buenas y no tan buenas y en las maduras del PAN y hago una invitación a que todos los que quieran participar de una forma activa políticamente en el PAN y que tomen el curso de afiliación al partido para que conozcan nuestra ideología, nuestros principios, nuestros estatutos, que lleven el proceso para que firmen a lo que se van a comprometer con el partido y después de eso vemos si son competitivos, pero primero que hagan el primer paso, que es afiliarse

“, dijo Rubén Guajardo.

En cuanto a la ideología política de la diputada Gabriela Martínez y Romero Calzada, Rubén Guajardo opinó es distinta a la del PAN, debido a que Martínez Larraga ha manifestado abiertamente manejar una agenda política progresista, es decir, a favor de causas como la interrupción legal del embarazo; mientras que la agenda panista, dijo, “es humanista” y uno de los debates en donde este grupo político siempre ha manifestado su postura en contra, es la interrupción legal del embarazo.

“Por eso es importante que se afilie y que lleve el Taller de Introducción al Partido para que conozca la ideología, los estatutos, reglamentos y el ordenamiento del partido político”, finalizó Guajardo.

También lee: El PAN quiere fichar al Tekmol para la elección el 2024

Continuar leyendo

Congreso del Estado

Congreso de SLP aprobó reformas a la Ley de Turismo estatal

Publicado hace

el

La reforma presentada por el diputado Lorca buscará que los prestadores de servicios turísticos atiendan disposiciones en materia de protección civil

Por: Redacción

El Congreso del Estado de San Luis Potosí aprobó el dictamen con el que establece la obligación de los prestadores de servicios turísticos de atender disposiciones en materia de protección civil, dentro de las que se encuentran las verificaciones de las condiciones de seguridad en bienes inmuebles, instalaciones y equipos, y que son practicadas por las autoridades de protección civil estatal y municipal.

José Antonio Lorca Valle, diputado local e impulsor de esta iniciativa dijo que el turismo representa una oportunidad para que la cultura de San Luis Potosí sea difundida entre los habitantes del mismo estado, con los de otras entidades del país, y con aquellos extranjeros que visitan la entidad.

“El turismo constituye una fuente de derrama económica que propicia desarrollo y crecimiento de empleos, y el fortalecimiento de la economía

de todas las personas que viven en San Luis Potosí” mencionó.

La reforma aprobada modificó el artículo 67 en su fracción XVII; y adiciona al mismo artículo 67 una fracción, como XVIII, por lo que la actual XVIII pasa a ser fracción XIX de la Ley de Turismo del Estado.

El diputado local detalló que los servicios de hospedaje que se prestan en la entidad por campamentos, hoteles, moteles, paraderos de casas rodantes, posadas, suites y establecimientos que presten servicios de esta naturaleza, ofertados a través de plataformas digitales, deberán cumplir con obligaciones relacionadas con el pago de impuestos, además de condiciones de higiene y seguridad en sus instalaciones, que den certeza y tranquilidad a sus clientes.

También lee: Congreso urge a que se nombre al nuevo titular de Interapas

Continuar leyendo

Estado

Gallardo Cardona anunció la construcción de la carretera a Cerritos

Publicado hace

el

El gobernador del estado anunció que este año se pondría en marcha esa y otras obras para beneficio de la zona Media

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado de San Luis Potosí, dio a conocer que durante este año se impulsarán diferentes obras en la zona Media de la entidad, entre las que sobresalen la carretera libre a Cerritos, las laterales del camino a la Media Luna, la conexión de la carretera Ciudad Fernández a la autopista, entre otras.

“Vamos por una conexión de la carretera de Ciudad Fernández a la autopista, también la extensión del bulevar Ferrocarrilero, así como la construcción de la carretera libre a Cerritos que también se construirá en este año” expuso.

Gallardo Cardona detalló que la inversión para la carretera a Cerritos será de aproximadamente 100 millones de pesos, inversión que no fue impulsada por administraciones anteriores.

“Vamos también por la construcción de los dos laterales del camino a la Media Luna, en Rioverde, que también se va a hacer este año y servirá para incentivar el turismo de este lugar, con lo que se fortalecerán las acciones para consolidar a la entidad como el nuevo polo turístico de México”, dijo.

El gobernador del estado detalló que para este proyecto se invertirán más de 70 millones de pesos, con lo que se elevará la plusvalía y esas parcelas se convertirán prácticamente en terrenos turísticos.

También lee: Mitsubishi podría llegar a SLP: Sedeco

Continuar leyendo

Opinión