julio 27, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Conforman Consejo de Participación Social en Educación en Soledad

Publicado hace

el

Consejo de Participación Social en Educación en Soledad

El objetivo del consejo es realizar proyectos y gestionar recursos federales para instituciones educativas de Soledad 

Por: Reddacción

La Dirección de Educación y Acción Cívica informó que se conformó el Consejo de Participación Social en Educación Municipal, esto con el fin de realizar proyectos y gestionar recursos federales para instituciones educativas de Soledad.

Juan Carlos Torres Cedillo, titular del área, estableció que el consejo estará conformado por 25 integrantes, entre los que se encuentran funcionarios de la Secretaría de Educación, directores e inspectores, así como maestros destacados.

Señaló que el fin es “fomentar la participación organizada y planeada de todos los actores sociales y autoridades educativas que participan de manera coordinada, con fines de lograr la mejora educativa en el municipio”.

Así mismo, informó que “es prioridad dar continuidad a los programas federales

, estatales y municipales que sean asignados a las escuelas del nivel básico y llevar a cabo el seguimiento de lo planeado por cada grupo de trabajo al interior del consejo”.

Por último, destacó que Soledad “se encuentra en la ruta de mejora continua para las instituciones educativas, en el camino para alcanzar la calidad educativa ofrecida a la población estudiantil, tendiente a conseguir las prioridades educativas nacionales y otras urgentes, como techados, bardas, baños, equipamiento de instituciones y rehabilitación de infraestructura”.

 

También lee: Revés al negociazo inmobiliario en Tierra Blanca

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento atiende reportes ciudadanos con bacheo en Los Vergeles

Publicado hace

el

Estas labores permiten brindar una superficie de rodamiento más segura y funcional para automovilistas, transporte público y peatones

Por: Redacción

Como parte de la atención permanente a los reportes de la ciudadanía, cuadrillas de la Dirección de Obras Públicas del Gobierno de la Capital realizaron trabajos de bacheo con equipo Jetpatcher sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia Los Vergeles, con el propósito de mejorar las condiciones de la vialidad.

Estas labores permiten brindar una superficie de rodamiento más segura y funcional para automovilistas, transporte público y peatones, mediante el uso de tecnología especializada que agiliza las reparaciones y mejora la durabilidad de las intervenciones.

Con estas acciones, impulsadas por la visión del alcalde Enrique Galindo Ceballos, el Gobierno de la Capital mantiene un programa permanente de atención a los reportes ciudadanos para fortalecer la movilidad y conservar en mejores condiciones la infraestructura vial de San Luis Capital.

 

Continuar leyendo

Ciudad

El pequeño Darrel Isaac cumple su sueño de ser bombero honorario en Villa de Pozos

Publicado hace

el

Miguel Ángel Llanas explicó que durante el recorrido el pequeño conoció las instalaciones, el camión de bomberos y el equipo especializado

Por: Redacción

La fortaleza no siempre lleva capa, a veces viste una enorme sonrisa y habita en el corazón de un niño que lucha cada día por su vida, por ello, la Dirección de Protección Civil de Villa de Pozos abrió sus puertas para recibir a Darrell Isaac, de cuatro años, quien enfrenta un tratamiento contra la leucemia y cumplió el sueño de conocer de cerca el trabajo que realizan los elementos para proteger a la población en situaciones de emergencia.

El encuentro fue posible luego de que Darrell compartiera, a través de un video, su deseo de visitar la corporación. Al conocer su historia, personal de Protección Civil

lo invitó, junto con su madre, Rubí Orocio Calderón, a vivir una experiencia especial en la estación, donde participó en diversas actividades diseñadas para mostrarle las labores que desempeñan los elementos en su servicio diario.

El director de Protección Civil, Miguel Ángel Llanas Texon, explicó que durante el recorrido el pequeño conoció las instalaciones, el camión de bomberos y el equipo especializado que utiliza la corporación, además de presenciar una demostración de combate de incendios en la que pudo participar de manera segura, y aprendió sobre las acciones que realizan los bomberos en incendios, rescates de animales y otros servicios de auxilio.

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas concluye rehabilitación del drenaje sanitario en Azteca Norte

Publicado hace

el

Con la conclusión de los trabajos, las familias de la zona cuentan con una infraestructura sanitaria más confiable y eficiente

Por: Redacción

Interapas concluyó la rehabilitación sanitaria sobre la calle Jiménez, entre Gómez Pedraza y Guadalupe Victoria de la colonia Azteca Norte, como parte del tercer paquete de obras prioritarias con el que el organismo continúa renovando la infraestructura de drenaje en distintos colonias de la zona metropolitana.

Con esta intervención se sustituyeron 81 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas, además de seis descargas sanitarias domiciliarias, con una inversión aproximada de 750 mil pesos, fortaleciendo el servicio para alrededor de 200 vecinos.

Con la conclusión de los trabajos, las familias de la zona cuentan con una infraestructura sanitaria más confiable y eficiente, además de una vialidad completamente restituida tras la reposición del adoquín y los acabados finales, cuidando así la identidad de la colonia.

Esta rehabilitación forma parte del tercer paquete de obras sanitarias de Interapas, ejecutado con recursos propios provenientes del pago puntual de los usuarios, con el objetivo de continuar modernizando la infraestructura hidráulica y sanitaria en beneficio de la población de la zona metropolitana.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados