septiembre 10, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

#Confirmado | Enrique Galindo regresa el 1 de julio

Publicado hace

el

El alcalde con licencia de la capital potosina informó al Cabildo que asumirá sus funciones a partir del próximo lunes

Por: Redacción

Esta tarde durante la sesión de Cabildo del Ayuntamiento de San Luis Potosí, se dio a conocer que Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal con licencia de la capital potosina, volverá a sus funciones a partir del próximo lunes 1 de julio. 

Jorge Daniel Hernández Delgadillo, secretario general del Ayuntamiento de la capital, dio a conocer que el alcalde con licencia hizo llegar un documento con fecha del 27 de junio de 2024, en el que solicita la reincorporación a su cargo. 

Alexandra Daniela Cid González, presidenta municipal interina de la capital,  dijo que a partir de esta fecha, volverá a la octava regiduría para culminar su periodo hasta el 1 de octubre de 2024.

Enrique Galindo Ceballos solicitó licencia a su cargo como presidente municipal de la capítal potosina, para contender en el pasado proceso electoral, en el que resultó electo.

También lee: Interapas iniciará rehabilitación de drenaje en colonia Wenceslao Victoria

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo llama a vigilar obras tras accidente fatal en la 57

Publicado hace

el

El alcalde reconoció que las obras sin supervisión pueden derivar en responsabilidad del municipio

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo Ceballos se refirió al accidente de un motociclista que murió tras caer en un bache en la carretera 57, dijo que el Ayuntamiento de San Luis Potosí revisa las causas técnicas y reconoció versiones sobre una presión relacionada con una reparación previa hecha en el tramo.

Galindo dijo que a partir de este caso el Ayuntamiento intervendrá más en la supervisión de las obras que se realizan en la ciudad, porque muchas intervenciones no están del todo monitoreadas ni les da seguimiento. Añadió que el accidente no puede repetirse por causa de una obra hecha por el propio gobierno.

El alcalde reconoció que el municipio puede ser responsable civilmente cuando un accidente deriva de una obra o de una omisión del gobierno, y llamó a quienes sufran daños por baches a acudir al Ayuntamiento para buscar una indemnización. “Yo sí creo en la responsabilidad civil

. Yo sí creo que si hay un incidente, un percance, debe acudir al Ayuntamiento y tratar de generar alguna comunicación y proceder en consecuencia. Hay que indemnizarse”, afirmó.

Dijo que personalmente conoce solo dos casos de daños a vehículos por baches, además del caso de una mujer que sufrió un accidente en bicicleta, con quien el Ayuntamiento ya está en contacto. Atribuyó la baja cifra de reclamaciones a que la ciudadanía no está acostumbrada a exigir esa responsabilidad civil al gobierno municipal.

Galindo pidió a la población reportar afectaciones de infraestructura para que el Ayuntamiento pueda intervenir, y dijo que la prioridad del gobierno es evitar que este tipo de hechos se repita.

También lee: Gobierno de SLP elimina personal sin funciones y reduce gasto

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento atiende fuga de agua y rehabilita pavimento en Iturbide y Zaragoza

Publicado hace

el

La reparación de una fuga de agua estuvo a cargo del Interapas, organismo que realizó los trabajos correspondientes para solucionar la falla

Por: Redacción

La cuadrilla de atención de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH) realizó trabajos de rehabilitación en la intersección de las calles Iturbide y Zaragoza, como parte de las labores permanentes de mantenimiento que se llevan a cabo en el primer cuadro de la ciudad. El director de la UGCH, Jesús Becerra Rodríguez, informó que las acciones permitieron atender las afectaciones registradas en la zona y recuperar las condiciones del pavimento.

Becerra Rodríguez explicó que la reparación de una fuga de agua estuvo a cargo del Interapas, organismo que realizó los trabajos correspondientes para solucionar la falla en la infraestructura hidráulica. Una vez concluida esta intervención, personal de la UGCH efectuó la pavimentación del área afectada, con el objetivo de restituir la superficie de rodamiento y evitar que la zona permaneciera deteriorada.

El funcionario señaló que este tipo de intervenciones se mantienen de manera permanente en el Centro Histórico, mediante la atención de reportes y de puntos que requieren mantenimiento o rehabilitación. Destacó que la coordinación entre las distintas áreas permite atender de manera oportuna afectaciones en vialidades y espacios públicos, contribuyendo a conservar en buenas condiciones el patrimonio urbano y la infraestructura del primer cuadro de San Luis Capital.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno Municipal brinda mantenimiento nocturno a Calzada de Guadalupe

Publicado hace

el

La emblemática Calzada de Guadalupe recibió trabajos de mantenimiento del personal de Imagen Urbana, del Gobierno de la Capital de San Luis Potosí, que durante la noche realizó diversas labores para mejorar las condiciones de este importante espacio habitacional y comercial del primer cuadro de la ciudad.

 

El director de Servicios Municipales, Christian Azuara, mencionó que se llevó a cabo el hidrolavado del atrio, así como el retiro de graffiti en las bancas ubicadas a lo largo de toda la Calzada, con el objetivo de conservar limpio y digno este corredor que diariamente recibe una amplia afluencia de transeúntes, automovilistas y turistas.

 

“En el gobierno de la capital continuaremos recuperando y conservando los espacios públicos, procurando que permanezcan limpios y en las mejores condiciones para que todas y todos los disfruten”, apuntó Azuara, para añadir que esas han sido las indicaciones del alcalde enrique Galindo Ceballos para construir un San Luis Amable.

 

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados