Gobierno del Estado
Con mil 300 mdd de atracción de inversión a SLP, supera expectativa Gobierno del Cambio
La meta planteada de 900 mdd fue superada gracias al proyecto de crecimiento económico trazado por el Gobernador Ricardo Gallardo
Por: Redacción
Juan Carlos Valladares Eichelmann, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), dio a conocer que San Luis Potosí alcanzó mil 300 millones de dólares de inversión directa acumulada para el Estado, lo que supera por mucho la meta que se habría planteado al inicio de la administración, y es resultado del proyecto de crecimiento económico y desarrollo integral a favor de las familias potosinas, trazado y ejecutado por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
El funcionario estatal destacó que este logro se da a pesar de escenarios muy complicados relacionados con l a pandemia por covid-19 y factores difíciles como la guerra iniciada entre Rusia y Ucrania , lo que estaba ocasionando fluctuaciones económicas de impacto a nivel global.
El secretario de Desarrollo Económico detalló que las expect ativas planteadas desde el inicio de la administración eran de llegar a los 900 millones de dólares. Sin embargo, gracias a la confianza de los inversionistas, el apoyo que ha sido patente hacia las empresas ya establecidas y el puente que se ha tendido entre la sociedad y el Gobierno a fin de tomar decisiones conjuntas en el sector público y privado donde la participación ha sido una clave importante, permitieron esta posibilidad de crecimiento para las y los potosinos.
Valladares Eichelmann reconoció que el camino que ha trazado el Gobernador es muy claro, para convertir a San Luis Potosí en el mejor lugar para invertir en México y para ello se tiene que trabajar de manera conjunta a fin de que el resultado de esta sinergia sea en beneficio de todas y todos los potosinos.
También lee: SEER capacita a directores de preparatoria en educación incluyente
Estado
Autopista San Luis-Matehuala inicia etapa final de construcción
Los entronques de Villa de Arista, El Peyote y Matehuala superan el 90 por ciento de avance, mientras la empresa mantiene los trabajos
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, informó que la construcción de la nueva autopista San Luis–Matehuala registra avances importantes, con sus tres entronques estratégicos en etapa final. Esta infraestructura abrirá una nueva alternativa de conexión con el Altiplano potosino y el norte del país, con recorridos más ágiles y seguros para miles de familias, transportistas y sectores productivos.
El mandatario estatal detalló que la autopista contempla 118 kilómetros de longitud y cuatro carriles, con una inversión privada superior a los 22 mil millones de pesos bajo un esquema de concesión. Precisó que los entronques de Villa de Arista, El Peyote y Matehuala superan el 90 por ciento de avance, mientras la empresa concesionaria mantiene trabajos simultáneos en cuatro frentes para continuar con la ejecución del proyecto.
Gallardo Cardona destacó que esta nueva vía permitirá disminuir la carga vehicular de la carretera federal 57, uno de los principales corredores comerciales del país, además de mejorar los tiempos de traslado y la conectividad entre la capital potosina, los municipios del Altiplano y los estados del norte de México, generando mejores condiciones para el transporte de mercancías, el comercio y las actividades económicas de la región.
Finalmente, el gobernador señaló que se mantiene el seguimiento a los trabajos, cuya conclusión está prevista para 2027, como parte de la transformación de la infraestructura carretera de San Luis Potosí..
Estado
Protección Civil y Coepris inician jornada de prevención por lluvias en los 59 municipios
El programa recorrerá las cuatro regiones del estado para mejorar los protocolos de respuesta ante contingencias
Por: Redacción
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) iniciaron la Jornada Estatal de Salubridad y Protección Civil en Temporada de Lluvias, dirigida a los 59 municipios de San Luis Potosí, como parte de las acciones del Gobierno del Estado.
La titular de Protección Civil, Nadia Ochoa, destacó que estas actividades forman parte del protocolo permanente de prevención y planeación del gobierno estatal, para atender oportunamente las contingencias y mejorar la coordinación con las autoridades municipales.
Explicó que durante las lluvias pueden presentarse inundaciones, desbordamientos de ríos y arroyos, deslaves, afectaciones a caminos y viviendas, así como interrupciones de servicios básicos. Por ello, dijo, es fundamental contar con procedimientos claros y personal preparado para responder.
La jornada recorrerá las cuatro regiones del estado para mejorar la capacidad de respuesta de los municipios y establecer mecanismos de coordinación para una atención organizada y oportuna a la población.
También lee: Semujeres realiza «reingeniería» y cambia personal tras quejas de usuarias
Estado
SSG presenta avances de gobernabilidad del estado
Los avances en el Estado están basados en una determinación política orientada a atender los rezagos de otras administraciones
Por: Redacción
En los últimos 5 años, San Luis Potosí registró avances en gobernabilidad, paz social, seguridad, economía e infraestructura, y estos resultados deben consolidarse sin retrocesos, afirmó el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, durante el mensaje ante las y los legisladores del Congreso del Estado, recinto en el que compareció como parte de la Glosa del quinto Informe de Resultados del gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
En su mensaje, expuso los avances en el Estado, basados en una determinación política orientada a atender los rezagos de otras administraciones, además de concentrarse en conectar las cuatro regiones estatales, fortalecer la protección a las familias y ampliar las oportunidades de empleo y bienestar para todas y todos.
Con disposición a responder preguntas de las y los legisladores, los llamó a mantener la coordinación entre Poderes, los 59 municipios y la ciudadanía “este es un ejercicio de rendición de cuentas y diálogo que nos permite compartir los resultados de la administración encabezada por nuestro Mandatario potosino. Estos son los resultados cuantificables que van acompañados de nuestro compromiso de sostener la gobernabilidad, la unidad y el trabajo conjunto”.
Sobre los resultados de este quinto año de la administración estatal, Torres Sánchez habló del eje de Desarrollo Social en el que se reportó que 339 mil potosinas y potosinos superaron la condición de pobreza, con una disminución del 28 por ciento respecto al 2020. Además, dijo, hemos invertido más de 67 mil millones de pesos en desarrollo social, 87 por ciento más que en el mismo periodo de la administración anterior.
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad5 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online










