Gobierno del Estado
Con mil 300 mdd de atracción de inversión a SLP, supera expectativa Gobierno del Cambio
La meta planteada de 900 mdd fue superada gracias al proyecto de crecimiento económico trazado por el Gobernador Ricardo Gallardo
Por: Redacción
Juan Carlos Valladares Eichelmann, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), dio a conocer que San Luis Potosí alcanzó mil 300 millones de dólares de inversión directa acumulada para el Estado, lo que supera por mucho la meta que se habría planteado al inicio de la administración, y es resultado del proyecto de crecimiento económico y desarrollo integral a favor de las familias potosinas, trazado y ejecutado por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
El funcionario estatal destacó que este logro se da a pesar de escenarios muy complicados relacionados con l a pandemia por covid-19 y factores difíciles como la guerra iniciada entre Rusia y Ucrania , lo que estaba ocasionando fluctuaciones económicas de impacto a nivel global.
El secretario de Desarrollo Económico detalló que las expect ativas planteadas desde el inicio de la administración eran de llegar a los 900 millones de dólares. Sin embargo, gracias a la confianza de los inversionistas, el apoyo que ha sido patente hacia las empresas ya establecidas y el puente que se ha tendido entre la sociedad y el Gobierno a fin de tomar decisiones conjuntas en el sector público y privado donde la participación ha sido una clave importante, permitieron esta posibilidad de crecimiento para las y los potosinos.
Valladares Eichelmann reconoció que el camino que ha trazado el Gobernador es muy claro, para convertir a San Luis Potosí en el mejor lugar para invertir en México y para ello se tiene que trabajar de manera conjunta a fin de que el resultado de esta sinergia sea en beneficio de todas y todos los potosinos.
También lee: SEER capacita a directores de preparatoria en educación incluyente
Congreso del Estado
Congreso no define aún el formato de comparecencias de octubre
El Congreso aún no decide a qué secretarios llamará a comparecer
Por: Redacción
El Congreso del Estado no ha definido el formato de las comparecencias de funcionarios estatales que arrancarán el próximo 15 de octubre, como parte de la glosa del Quinto Informe de Gobierno, informó el diputado local Luis Fernando Gámez Macías, presidente de la Mesa Directiva del Congreso.
Gámez Macías dijo que la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) abordó el tema este lunes, aunque todavía no hay acuerdo sobre qué secretarios serán citados. Explicó que se busca priorizar temas de interés para todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso.
Sobre la posibilidad de que las comparecencias incluyan una ronda de réplica —mecanismo que se eliminó el año pasado por falta de tiempo—, el diputado confirmó que sí se contempla para esta ocasión. Dijo que también se analiza el cruce de agenda con las actividades del Bicentenario de la Constitución
, que coinciden en fechas con el periodo de comparecencias.Cuestionado sobre qué funcionarios consideraría prioritarios para comparecer, Gámez Macías mencionó los temas de gobernabilidad, movilidad, salud y educación como los que, dijo, más le interesan a la ciudadanía. Evitó adelantar nombres específicos y dijo que prefiere esperar el acuerdo de la JUCOPO, para que las bancadas de todos los grupos parlamentarios puedan expresar sus propias prioridades.
También lee: Reforma electoral aprobada; proceso 2027 arranca en noviembre.
Estado
Entrega Gallardo 42 nuevas patrullas a Guardia Civil Estatal
Las nuevas unidades estarán destinadas a traslados y desplazamientos operativos, acciones permanentes de prevención y vigilancia
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, entregó 42 nuevas patrullas con una inversión de 41 millones de pesos, que se incorporan de inmediato a las tareas de vigilancia, prevención y atención a la ciudadanía, como parte del compromiso de mantener mayor presencia policial y mejores condiciones de seguridad para las familias potosinas.
Las nuevas unidades estarán destinadas a traslados y desplazamientos operativos, acciones permanentes de prevención y vigilancia, patrullajes estratégicos y operativos de reacción inmediata, además de ampliar la cobertura territorial y la capacidad de respuesta ante emergencias. Su incorporación permitirá mantener una mayor presencia policial y reforzar la coordinación de los operativos de seguridad en los 59 municipios de San Luis Potosí
, con atención directa y oportuna para las familias potosinas.El mandatario destacó que durante su administración la seguridad se ha atendido con inversión en equipamiento, tecnología, inteligencia, capacitación y mejores condiciones para las y los policías, lo que ha permitido ampliar la capacidad de reacción de las corporaciones. Señaló que esta estrategia ha acompañado resultados relevantes, entre ellos una reducción superior al 80 por ciento en homicidios dolosos, además de una mayor cobertura operativa en las cuatro regiones.
Estado
495 personas han obtenido el beneficio de la preliberación
La evaluación contempla educación, inclusión social, salud y deporte, mediante una atención que comienza desde el interior
Por: Redacción
En San Luis Potosí, 495 Personas Privadas de la Libertad han obtenido el beneficio de la preliberación, como parte de la política iniciada por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona para favorecer la reinserción social y brindar nuevas oportunidades a quienes cumplen con los requisitos legales. Del total, 150 casos corresponden a 2025 y 345 hasta abril de 2026.
La Comisión Intersecretarial para la Reinserción Social y Servicios Postpenales del Estado da seguimiento y evalúa cada perfil. El titular de la Defensoría Pública, Edgar Valdez Zavala, explicó que este proceso se realiza en coordinación con la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial del Estado.
La evaluación contempla educación, inclusión social, salud y deporte, mediante una atención que comienza desde el interior de los centros penitenciarios y que permite brindar herramientas para reconstruir proyectos de vida.
La estrategia continuará con el análisis y seguimiento individual de cada caso, siempre bajo los requisitos y procedimientos establecidos en la legislación vigente.
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online









