agosto 2, 2025

Conecta con nosotros

Gobierno del Estado

Con mil 300 mdd de atracción de inversión a SLP, supera expectativa Gobierno del Cambio

Publicado hace

el

La meta planteada de 900 mdd fue superada gracias al proyecto de crecimiento económico trazado por el Gobernador Ricardo Gallardo

Por: Redacción

Juan Carlos Valladares Eichelmann, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), dio a conocer que San Luis Potosí alcanzó mil 300 millones de dólares de inversión directa acumulada para el Estado, lo que supera por mucho la meta que se habría planteado al inicio de la administración, y es resultado del proyecto de crecimiento económico y desarrollo integral a favor de las familias potosinas, trazado y ejecutado por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

El funcionario estatal destacó que este logro se da a pesar de escenarios muy complicados relacion ados con la pandemia por covid-19 y factores difíciles como la guerra iniciada entre Rusia y Ucrania

, lo que estaba ocasionando fluctuaciones económicas de impacto a nivel global.

El secretario de Desarrollo Económico detalló que las expect ativas planteadas desde el inicio de la administración eran de llegar a los 900 millones de dólares. Sin embargo, gracias a la confianza de los inversionistas, el apoyo que ha sido patente hacia las empresas ya establecidas y el puente que se ha tendido entre la sociedad y el Gobierno a fin de tomar decisiones conjuntas en el sector público y privado donde la participación ha sido una clave importante, permitieron esta posibilidad de crecimiento

para las y los potosinos.

Valladares Eichelmann reconoció que el camino que ha trazado el Gobernador es muy claro, para convertir a San Luis Potosí en el mejor lugar para invertir en México y para ello se tiene que trabajar de manera conjunta a fin de que el resultado de esta sinergia sea en beneficio de todas y todos los potosinos.

También lee: SEER capacita a directores de preparatoria en educación incluyente

Estado

Más de 550 mil familias potosinas reciben apoyo alimentario

Publicado hace

el

La segunda entrega del programa Seguridad Alimentaria fortalece la nutrición y economía familiar en todo el estado

Por: Redacción

Con la segunda entrega del programa Seguridad Alimentaria, el Gobierno del Estado ha beneficiado a más de 550 mil familias en los 59 municipios de San Luis Potosí, proporcionándoles paquetes alimentarios de más de 20 kilogramos, compuestos por productos de calidad y de la canasta básica.

Gracias al respaldo del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría de Desarrollo Social y Regional

realiza la entrega de apoyos alimentarios cada 45 días, cubriendo tanto zonas urbanas como comunidades rurales.

Esta estrategia busca reducir la desigualdad, mejorar la calidad de la alimentación y aliviar la carga económica en los hogares potosinos, reafirmando el compromiso del Gobierno Estatal con el bienestar de la población.

También lee: “Tecmol” presume entrega de despensas; Gobierno estatal se deslinda

Continuar leyendo

Estado

DIF de SLP logra concretar 76 adopciones en lo que va de la administración

Publicado hace

el

Solo 5 adolescentes han sido adoptados; la mayoría de los casos son de menores de 5 años

Por: Redacción

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en San Luis Potosí ha logrado concretar 76 adopciones desde el inicio de la actual administración, gracias a un proceso más ágil y coordinado entre el organismo y el Poder Judicial, informó su directora general, Virginia Zúñiga Maldonado.

De acuerdo con Zúñiga, anteriormente los trámites de adopción podían tardar hasta 15 años, mientras que hoy, con el modelo de gestión impulsado por el gobernador Ricardo Gallardo y la entonces presidenta del DIF estatal, Ruth González, los procesos se han acelerado significativamente.

“Antes, por negligencia o como usted quiera llamarle, se tardaban años. Ahorita ya se agiliza mucho el procedimiento”, dijo.

Aunque la mayoría de las adopciones se dan en menores de 5 años, al menos 5 adolescentes han sido adoptados en este periodo, lo que representa un avance en un tema históricamente rezagado.

Zúñiga aseguró que el DIF continúa trabajando para que los trámites no se alarguen innecesariamente y que los menores tengan acceso a una familia lo antes posible.

También lee: Sin nuevos casos de maltrato en asilos, confirma DIF estatal

Continuar leyendo

Estado

Solo el 50 % del personal está en paro en planta BMW SLP

Publicado hace

el

STPS informa que se trata de una medida temporal por adecuaciones para vehículos eléctricos

Por: Redacción

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de San Luis Potosí (STPS), Crisógono Sánchez Lara, dio a conocer detalles del paro operativo de la empresa BMW

, iniciado el pasado 31 de julio, como parte de los trabajos de adaptación necesarios para integrar la línea de producción de vehículos eléctricos.

Sánchez Lara aclaró que no se trata de un paro completo de la planta, sino que solo afecta a la mitad del personal. Esta decisión se derivó de las reuniones sostenidas entre el titular, personal de la gerencia de la planta y representantes del sindicato.

En palabras del propio titular, una vez que concluyan las adecuaciones —programadas hasta el próximo 25 de agosto—, la totalidad del personal regresará a trabajar con normalidad.

También lee: BMW en SLP detiene producción para preparar nueva era eléctrica

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados