noviembre 4, 2026

Connect with us

Gobierno del Estado

Con mil 300 mdd de atracción de inversión a SLP, supera expectativa Gobierno del Cambio

Published

on

La meta planteada de 900 mdd fue superada gracias al proyecto de crecimiento económico trazado por el Gobernador Ricardo Gallardo

Por: Redacción

Juan Carlos Valladares Eichelmann, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), dio a conocer que San Luis Potosí alcanzó mil 300 millones de dólares de inversión directa acumulada para el Estado, lo que supera por mucho la meta que se habría planteado al inicio de la administración, y es resultado del proyecto de crecimiento económico y desarrollo integral a favor de las familias potosinas, trazado y ejecutado por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

El funcionario estatal destacó que este logro se da a pesar de escenarios muy complicados relacionados con l a pandemia por covid-19 y factores difíciles como la guerra iniciada entre Rusia y Ucrania

, lo que estaba ocasionando fluctuaciones económicas de impacto a nivel global.

El secretario de Desarrollo Económico detalló que las expect ativas planteadas desde el inicio de la administración eran de llegar a los 900 millones de dólares. Sin embargo, gracias a la confianza de los inversionistas, el apoyo que ha sido patente hacia las empresas ya establecidas y el puente que se ha tendido entre la sociedad y el Gobierno a fin de tomar decisiones conjuntas en el sector público y privado donde la participación ha sido una clave importante, permitieron esta posibilidad de crecimiento

para las y los potosinos.

Valladares Eichelmann reconoció que el camino que ha trazado el Gobernador es muy claro, para convertir a San Luis Potosí en el mejor lugar para invertir en México y para ello se tiene que trabajar de manera conjunta a fin de que el resultado de esta sinergia sea en beneficio de todas y todos los potosinos.

También lee: SEER capacita a directores de preparatoria en educación incluyente

Estado

Cuenta pública de SLP no tuco observaciones por Cuenta Pública 2025

Published

on

La ASF practicó nueve auditorías a la Cuenta Pública 2025, mediante las cuales revisó recursos por 29 mil 171.75 millones de pesos

 

Por: Redacción

El Contralor General del Estado, Sergio Arturo Aguiñaga Muñiz, destacó los resultados favorables de la fiscalización federal a la Cuenta Pública 2025, en la que el 98.1 por ciento de los 156 resultados derivados de las auditorías practicadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) quedaron sin irregularidades o solventados, lo que refleja el trabajo de control, vigilancia y rendición de cuentas de la administración del gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

El funcionario estatal señaló que estos resultados responden a una política de disciplina financiera, transparencia y uso eficiente del presupuesto público, que permite orientar los recursos hacia obras de infraestructura, modernización de caminos, servicios básicos, espacios públicos y programas de apoyo directo a las familias potosinas, con beneficios en las cuatro regiones del Estado.

“La instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona es clara: cada peso del presupuesto debe administrarse con responsabilidad, transparencia y apego a la ley, para que los recursos públicos se traduzcan en obras, mejores servicios y apoyos que beneficien directamente a las familias potosinas. La disciplina financiera y la rendición de cuentas son fundamentales para que el desarrollo llegue a todos los municipios”, destacó Aguiñaga Muñiz.

De acuerdo con la segunda entrega de informes de fiscalización, la ASF practicó nueve auditorías a la Cuenta Pública 2025, mediante las cuales revisó recursos por 29 mil 171.75 millones de pesos. De los 156 resultados obtenidos, 153 fueron reportados sin irregularidades o solventados, mientras que únicamente tres asuntos puntuales permanecen en proceso de aclaración documental y administrativa, sin que ello modifique el balance general favorable de la revisión.

Continue Reading

Estado

SLP consolida inversión histórica de casi 10 mil mdd

Published

on

La Secretaría de Desarrollo Económico, encabezada por Mario García Valdez, presentó estos resultados y las ventajas competitivas del Estado

 

Por: Redacción

San Luis Potosí se consolida como una de las principales potencias industriales y destinos estratégicos para la inversión en México, al acumular cerca de 10 mil millones de dólares en inversión privada concertada durante la administración del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, resultado que refleja la confianza de los capitales nacionales e internacionales y el crecimiento económico que vive la entidad.

El Mandatario Estatal destacó que esta transformación económica ha permitido posicionar a San Luis Potosí en el sexto lugar nacional en captación de Inversión Extranjera Directa (IED), gracias a una estrategia que combina certidumbre empresarial, infraestructura, conectividad y condiciones competitivas para la instalación y expansión de industrias, con mayores oportunidades de empleo y desarrollo para las familias potosinas.

Como muestra del interés internacional, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco

), encabezada por Mario García Valdez, presentó estos resultados y las ventajas competitivas del Estado ante representantes de más de 20 empresas japonesas, durante el Seminario de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria de México (CJCIM), donde se expusieron las oportunidades para ampliar inversiones y consolidar nuevos proyectos productivos.

El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona resaltó que el crecimiento industrial también debe traducirse en beneficios para las empresas potosinas, mediante su incorporación a las cadenas globales de proveeduría, particularmente de las micro, pequeñas y medianas empresas, para generar más oportunidades comerciales, empleos y dinamismo económico en las cuatro regiones.

Continue Reading

Estado

Gallardo presume cero observaciones financieras en auditoría de 2025

Published

on

El gobernador aseguró que más del 90% de los recursos federales fueron auditados y que los recursos públicos se usaron bien

Por: Redacción

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona presumió que San Luis Potosí concluyó la auditoría de la Cuenta Pública 2025 con “cero observaciones financieras”, lo que, dijo, demuestra que los recursos públicos “fueron bien utilizados”.

Al ser cuestionado sobre el 98.1% de transparencia en la auditoría, afirmó que los resultados muestran que lo invertido en carreteras, puentes y transporte público fue “recurso transparentado, recurso fiscalizado”.

Gallardo sostuvo que el estado es uno de los más auditados del país, con más del 90% de las muestras del recurso federal revisadas, algo que, dijo, no se da en muchos estados. Explicó que el resultado significa que se trabajó con transparencia y honestidad, y añadió que eso llena de orgullo al Gobierno del Estado.

Según el contralor general, Sergio Arturo Aguiñaga Muñiz, el 98.1% corresponde a 156 resultados de auditorías de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que no tuvieron irregularidades o fueron solventados. La ASF revisó más de 29 mil 171 millones de pesos.

El 29 de octubre, Gallardo anunció auditorías internas y externas a las dependencias y organismos que manejan recursos propios. Entonces dijo que, si el Estado es firme en el manejo del recurso estatal y federal, también debe serlo con los recursos autogenerados.

También lee: Dos instancias para denunciar si no te pagan el aguinaldo en SLP

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados