mayo 29, 2026

Conecta con nosotros

Gobierno del Estado

Con mil 300 mdd de atracción de inversión a SLP, supera expectativa Gobierno del Cambio

Publicado hace

el

La meta planteada de 900 mdd fue superada gracias al proyecto de crecimiento económico trazado por el Gobernador Ricardo Gallardo

Por: Redacción

Juan Carlos Valladares Eichelmann, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), dio a conocer que San Luis Potosí alcanzó mil 300 millones de dólares de inversión directa acumulada para el Estado, lo que supera por mucho la meta que se habría planteado al inicio de la administración, y es resultado del proyecto de crecimiento económico y desarrollo integral a favor de las familias potosinas, trazado y ejecutado por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

El funcionario estatal destacó que este logro se da a pesar de escenarios muy complicados relacion ados con la pandemia por covid-19 y factores difíciles como la guerra iniciada entre Rusia y Ucrania

, lo que estaba ocasionando fluctuaciones económicas de impacto a nivel global.

El secretario de Desarrollo Económico detalló que las expect ativas planteadas desde el inicio de la administración eran de llegar a los 900 millones de dólares. Sin embargo, gracias a la confianza de los inversionistas, el apoyo que ha sido patente hacia las empresas ya establecidas y el puente que se ha tendido entre la sociedad y el Gobierno a fin de tomar decisiones conjuntas en el sector público y privado donde la participación ha sido una clave importante, permitieron esta posibilidad de crecimiento

para las y los potosinos.

Valladares Eichelmann reconoció que el camino que ha trazado el Gobernador es muy claro, para convertir a San Luis Potosí en el mejor lugar para invertir en México y para ello se tiene que trabajar de manera conjunta a fin de que el resultado de esta sinergia sea en beneficio de todas y todos los potosinos.

También lee: SEER capacita a directores de preparatoria en educación incluyente

Estado

SCT analiza ampliar horarios y dar más concesiones de transporte

Publicado hace

el

La titular de la secretaría aseguró que estos cambios se estarían dando principalmente en la capital, Rioverde, Ciudad Valles, Matehuala y Tamazunchale

Por: Redacción

Araceli Martínez Acosta, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), señaló que se encuentran analizando la posibilidad de ampliar los horarios de los servicios en el transporte público, así como otorgar más concesiones para manejar estos vehículos.

Explicó que han detectado que en algunos municipios, los conductores muchas veces deciden terminar sus turnos de trabajo más temprano de lo estipulado, asegurando que “ya después de las 6 (de la tarde) nadie quiere trabajar“.

Recalcó que es necesario garantizar que la población pueda acceder a estos servicios durante todo la jornada, ya que hay muchas que dependen de estos vehículos para poder transportarse, y se ven afectados por estas situaciones.

La secretaria subrayó que la desaparición de los sitios de taxis ha acabado siendo más perjudicial que benéfica

, ya que ahora cuando las personas salen de puntos como el mercado, tienen que trasladarse a otros lugares para poder buscar transporte.

Comentó que la ley nunca ha sido modificada, y se ha ido quedando anticuada con el paso del tiempo, por lo que ya es necesario plantear una reforma que pueda adecuarse a las necesidades actuales del consumidor y el transportista.

Finalmente, detalló que estos cambios buscan establecerlos principalmente en San Luis Potosí, Rioverde, Ciudad Valles, Matehuala y Tamazunchale, donde han identificado que más se presentan estas situaciones.

También lee: Respalda Torres Sánchez a titular de SCT ante protestas taxistas

Continuar leyendo

Estado

Atienden caminos huastecos afectados por las lluvias

Publicado hace

el

Mantienen labores de evaluación y atención emergente en vialidades de la Huasteca Sur para garantizar traslados más seguros ante las precipitaciones

Por: Redacción

La Junta Estatal de Caminos (JEC) implementó recorridos de inspección y evaluación de daños en caminos de la Huasteca Sur, además de activar cuadrillas para atender de manera prioritaria las rutas con mayores afectaciones derivadas de las lluvias.

Las brigadas de mantenimiento realizan retiro de derrumbes, limpieza de vegetación caída sobre la carpeta asfáltica, así como desazolve de cunetas y acciones preventivas para evitar acumulaciones de agua

en laterales de caminos que puedan dificultar el tránsito.

De manera coordinada con dependencias estatales, así como autoridades municipales y federales, continúan los trabajos emergentes con maquinaria y personal especializado para recuperar el paso en carreteras y reducir riesgos para quienes transitan por estas vías. 

También lee: Desechos residuales son el principal contaminante de ríos huastecos: Segam

Continuar leyendo

Estado

Se refuerzan acciones de búsqueda de personas en SLP

Publicado hace

el

Gallardo dijo que su administración mantiene respaldo, respeto, sensibilidad y acompañamiento hacia mquienes buscan a sus familiares

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, entregó equipo especializado, vehículos y herramientas tecnológicas a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), fortaleciendo las labores de localización e identificación humana, además de brindar más apoyo y acompañamiento a las familias potosinas y colectivos que enfrentan esta sensible realidad.

Durante el evento realizado en las instalaciones de la CEBP, el Gobernador Ricardo Gallardo destacó la obtención de la Certificación del Laboratorio de Genética del Centro Estatal de Identificación Forense y Búsqueda de Personas por parte de la Entidad Mexicana Certificadora, lo que permitirá fortalecer los procesos científicos y técnicos para identificar con mayor eficiencia, precisión y dignidad a personas en condición de búsqueda.

Como parte del fortalecimiento institucional, el gobernador entregó equipamiento correspondiente al subsidio 2025 para personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, entre ellos camionetas, remolques, uniformes, software especializado, tabletas electrónicas, cámaras, drones, GPS, kits de criminalística, casas de campaña y binoculares, además de equipo científico para el laboratorio como termo mezcladores, centrífugas y sierras especializadas.

Ante integrantes de colectivos de búsqueda, el gobernador de San Luis Potosí expresó que su administración estatal mantiene un respaldo de respeto, sensibilidad y acompañamiento permanente hacia las madres y padres que buscan a sus familiares, esto, como parte de un acto de responsabilidad humana y atención institucional.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados