México
Con la Cuarta Transformación, no hay, ni habrá gasolinazos: Claudia Sheinbaum
La coordinadora nacional de la Defensa de la 4T destacó que con Andrés Manuel López Obrador la gasolina bajó de precio
Por: Redacción
“Con la Cuarta Transformación no hay, ni habrá gasolinazos”, aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, tras destacar que con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el precio de este combustible ha tenido una reducción histórica, en comparación con los sexenios de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
A través de un video publicado en redes sociales, la coordinadora nacional de la Defensa de la Transformación expuso que el precio de la gasolina tuvo un aumento real del 22.9 por ciento con Felipe Calderón y del 42.8 por ciento con Peña Nieto, mientras que, con la llegada de la Cuarta Transformación hubo una disminución del 7.2 por ciento en los precios.
“Esto es gracias a que cada vez se importan menos gasolinas. Fíjense, en el pasado con Fox, con Calderón y Peña, aumentó la importación de combustibles en más del 500 por ciento, es decir, más de cinco veces, en cambio con el Presidente López Obrador ha bajado la importación de gasolinas en 50 por ciento entre 2018 y 2023”, explicó.
Destacó que, parte de estos resultados se deben a que se compró la refinería Deer Park en Texas; se están rehabilitando seis refinerías y se construye la refinería Olmeca en Tabasco.
Esto, sumado a que el Presidente destinó recursos para estabilizar el precio de la gasolina durante la guerra en Ucrania, periodo en el que se encareció el costo del petróleo a nivel mundial.
Finalmente, aseveró que si continúa la disminución en la importación de combustibles y aumenta la producción de vehículos eléctricos, no habrá necesidad de aumentar el precio de los combustibles en términos reales.
También lee: AMLO solicitará información sobre obra en El Realito
México
Claudia Sheinbaum encabeza izamiento de bandera a media asta en memoria de víctimas de los sismos de 1985 y 2017
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó en el Zócalo de la Ciudad de México el izamiento de la bandera monumental a media asta en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.
Por: Redacción
La mañana de este 19 de septiembre de 2026, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó el izamiento de la bandera monumental a media asta en el Zócalo de la Ciudad de México, como parte del acto conmemorativo en memoria de las personas que perdieron la vida durante los sismos de 1985 y 2017.
Durante la ceremonia, la jefa del Ejecutivo federal recibió los honores correspondientes. Posteriormente, la Banda de Guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional ejecutó el toque militar “Silencio” y finalmente se entonó el Himno Nacional.
La presidenta estuvo acompañada por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina
; el secretario de la Defensa Nacional, general Ricardo Trevilla Trejo; el secretario de Marina, almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles; la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; el comandante de la Guardia Nacional, Guillermo Briseño Lobera; la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa; y el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Eduardo De Agüero Le Duc.En un mensaje publicado en redes sociales, Sheinbaum señaló que el izamiento a media asta tuvo como propósito honrar la memoria de las víctimas y recordar la solidaridad mostrada por la población durante los acontecimientos de ambos años.
También lee: Aún sin definir estaciones del tren de pasajeros en SLP
Ciudad
Aún sin definir estaciones del tren de pasajeros en SLP
El Museo del Ferrocarril podría revivirse como estación, aunque la decisión final es de conectividad
Por: Redacción
El cabildo capitalino aprobó hoy su participación en el proyecto de tren de pasajeros impulsado por la Presidencia de la República, informó Araceli Martínez Acosta, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del estado. Dijo que se trata de una alianza entre el gobierno federal, el gobierno municipal y todos los municipios que intervienen en el proyecto encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Martínez Acosta calificó la aprobación como una muestra de colaboración del alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, con la dependencia estatal en materia de movilidad.
Sobre las estaciones, dijo que la agencia federal encargada del proyecto aún realiza los estudios de conectividad necesarios para determinar los puntos exactos, y que hasta el momento no hay definición. Una de las estaciones se ubicaría en la zona centro de la capital, por instrucción de Sheinbaum de que el proyecto llegue al centro de cada ciudad donde se desarrolle.
Martínez Acosta confirmó que el Museo del Ferrocarril podría revivirse como estación, aunque aclaró que el criterio de conectividad eficiente pesa más que el simbolismo del espacio histórico, por lo que solo es una posibilidad.
También lee: SCT estatal reporta avances en proyecto de tren de pasajeros.
México
Avanza posibilidad de acuerdo comercial entre México y EU: Sheinbaum
La presidenta dijo que la llamada con Trump fue “muy buena”, aunque no habrá anuncio formal hasta que haya un acuerdo final
Por: Redacción
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que avanza la posibilidad de un acuerdo comercial entre México y Estados Unidos, luego de sostener una llamada telefónica el miércoles con el presidente estadounidense, Donald Trump.
“Vamos avanzando en los temas comerciales… va avanzando bien la posibilidad de un acuerdo con nosotros, México-Estados Unidos, y fue muy buena la llamada”, dijo en su conferencia matutina, realizada en Irapuato, Guanajuato.
Sheinbaum dijo que ya “llegamos a algunos acuerdos”, pero que no los dará a conocer hasta que exista un acuerdo final. No ofreció fecha ni detalles sobre en qué puntos específicos ya hay coincidencias.
En la llamada la acompañaron el secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco Álvarez, y el secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubon , lo que confirma que la negociación se centra en el terreno comercial, no solo diplomático.
La llamada ocurre en el marco de la revisión del T-MEC, el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá. Entre los temas pendientes de la negociación están los aranceles que Estados Unidos mantiene sobre el acero, el aluminio y los automóviles mexicanos, así como las reglas de origen y el fortalecimiento de las cadenas de suministro de Norteamérica.
México busca que esos aranceles se reduzcan. La cuarta ronda formal de pláticas está programada para el 28 y 29 de septiembre, en Washington.
También lee: Programa de Infraestructura Carretera impulsa el desarrollo y el bienestar: Sheinbaum
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









