Estado

Con casi 3 mdp modernizaron el taller de prótesis del DIF en SLP

Durante 2018, el DIF Estatal entregó más de 2 mil aparatos fabricados en el taller de prótesis del DIF Estatal, mismo que fue modernizado en ese año

Por: Redacción

El Taller de Ortésis y Prótesis del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) fue modernizado con una inversión de más de 2 millones 800 mil pesos.

Durante el año 2018, el DIF Estatal presentó un proyecto ante el DIF Nacional para fortalecer y mejorar este taller, con el propósito de diseñar y producir ortésis y prótesis de mayor calidad y durabilidad.

En ese año, la dependencia estatal entregó prótesis de miembro superior e inferior, órtesis, soportes plantares, aparatos largos y cortos, entre otras piezas, a 2 mil 729 pacientes, quienes mejoraron su calidad de vida.

Para recibir alguno de estos implementos, las personas interesadas pueden acercarse al CREE para ser valorados y determinar si se requiere alguna rehabilitación previa, o bien acudir con la referencia médica correspondiente para que se elabore el implemento.

Durante este 2019 se adquirirá material con mejores características, como por ejemplo las rodillas neumáticas que permitirán a los pacientes con prótesis una extensión activa de la rodilla en la fase de balanceo creando una marcha más natural fluida.

Parejas gay también podrán casarse gratis en Soledad

Nota Anterior

Parejas gay también podrán casarse gratis en Soledad

Siguiente Nota

La vida es un riesgo | Columna de La Varsoviana