Estado
Con apoyo estatal, Cobach arrasa en Olimpiada y concurso nacional
Lograron dos de tres primeros lugares en la Olimpiada de Matemáticas Región Occidente; en el Concurso Nacional de Aparatos y Experimentos de Física, una mención honorífica y tercer lugar nacional
Por: Redacción
Con apoyo del Gobierno Estatal, el Colegio De Bachilleres del Estado de San Luis Potosí arrasó en el Concurso Nacional de Aparatos y Experimentos de Física, donde se obtuvieron dos premios y en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas de la Región Occidente 2023, donde se lograron dos primeros lugares y una mención honorífica.
Por instrucción del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, el director del Cobach, encabezó un evento para reconocer a las y los alumnos ganadores, con la presencia de padres de familia, alumnos y docentes, donde dijo sentirse orgulloso de ver materializada la dedicación de las y los alumnos de la Institución y reafirmó el total apoyo de la administración para conseguir sus metas, pues San Luis Potosí ya despegó en educación.
En la Olimpiada Mexicana de Matemáticas de la Región Occidente 2023, que se llevó a cabo en el Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT), en Guanajuato, José Andrés Zamora Moncada del Plantel 28, obtuvo la Medalla de Oro; Perla Vivian Cabrera Contreras del Plantel 06 logró la Medalla de Bronce, y Francisco Yanixan Torres de León del plantel 03 , una Mención Honorífica.
Por otro lado, en el Concurso Nacional de Aparatos y Experimentos de Física, las y los alumnos Aranza Montserrat Hernández Márquez y Sergio André Márquez Ramírez, asesorados por la maestra Patricia Eugenia Rodríguez, del plantel 26, lograron el tercer lugar nacional con el proyecto “Sistema de Distribución de Agua”. Además, Mayra Susana Martínez Sánchez, Sergio Fernando Espinosa Rivera y Mario Arturo Ortiz López, del Plantel 28, con el Proyecto “Prototipo Didáctico en Física del Movimiento utilizando Hidrocohetes”, asesorados por la maestra Janet Airam Escobarete, lograron una “Mención Honorífica”.
También lee: Gobierno del Estado llevará Xantolo a Zacatecas
Ciudad
Villa de Pozos clausura tiradero clandestino
Leal Espinosa indicó que se identificó al propietario del inmueble , quien se encuentra inscrito como recolector voluntario
Por: Redacción
Con el objetivo de salvaguardar el medio ambiente y las zonas aledañas, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, inició el proceso administrativo a las personas responsables del tiradero clandestino ubicado en la avenida Callejón de los Tovares, en el que se registró un incendio la tarde del miércoles 26 de agosto que movilizó a los cuerpos de emergencia.
El director de Gestión Ambiental, Alejandro Leal Espinosa, informó que las grandes cantidades de residuos sólidos urbanos, almacenados de manera inadecuada, ocasionaron el incendio en el predio, por lo que se procedió a la clausura del lugar.
Leal Espinosa indicó que se identificó al propietario del inmueble bajo el nombre de Marco N., quien se encuentra inscrito como recolector voluntario, por lo que le corresponderá atender las disposiciones legales para realizar la remoción de los residuos y la remediación del sitio afectado.
El incendio fue atendido y sofocado por elementos de Protección Civil Municipal, Guardia Civil Municipal y la Dirección de Servicios Municipales, quienes lograron controlar el fuego y trabajaron para eliminar los elementos de riesgo presentes en el tiradero clandestino.
Estado
Entrega gobernador apoyos esoclares en San Ciro de Acosta
Ricardo Gallardo Cardona dio además el arranque a la rehabilitación integral de la Unidad Deportiva Municipal
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, llevó a San Ciro de Acosta el programa “Regreso a Clases” 2026, con la entrega de mil 320 mochilas con útiles escolares para estudiantes de educación básica, como parte de las acciones que contribuyen a disminuir los gastos de las familias ante el inicio del nuevo ciclo escolar.
Durante la gira de trabajo, el Mandatario Estatal entregó también 500 luminarias LED, con una inversión de 1.2 millones de pesos, que permitirán mejorar el alumbrado público en colonias y comunidades, así como generar mejores condiciones de movilidad y seguridad para las y los habitantes.
Ricardo Gallardo dio además el arranque a la rehabilitación integral de la Unidad Deportiva Municipal,
obra en la que se invertirán 11.6 millones de pesos y que beneficiará directamente a más de 5 mil personas, con espacios dignos para la práctica deportiva, la recreación y la convivencia familiar.A estas acciones se suman las 3 mil 100 despensas entregadas en el municipio mediante el programa Seguridad Alimentaria, con lo que el Gobierno del Estado mantiene una atención integral en educación, alimentación, servicios públicos e infraestructura para mejorar la calidad de vida de las familias de San Ciro de Acosta.
Estado
Gallardo entrega apoyos y arranca obras en Ciudad Fernández
Con una inversión superior a 6 millones de pesos, el Gobernador puso en marcha obra vial y entregó 500 luminarias LED para beneficio de miles de habitantes
Por: Redacción
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona llevó a Ciudad Fernández el programa “Regreso a Clases” 2026, con la entrega de 4,957 mochilas con útiles escolares a estudiantes de educación básica, apoyo que representa un ahorro directo para las familias y se suma a las 12,101 despensas distribuidas en el municipio mediante Seguridad Alimentaria.
Durante su gira por la región Media, el mandatario entregó 500 luminarias LED, con una inversión de 1.2 millones de pesos, que permitirán mejorar el alumbrado público en colonias y comunidades y brindar entornos mejor iluminados para más de 5 mil habitantes.
Gallardo Cardona también dio el banderazo de arranque a la rehabilitación integral de la calle Escontría, entre Mariano Matamoros y Aldama
, con una inversión de 4.84 millones de pesos en beneficio de más de 500 habitantes. La obra contempla 600 metros de pavimentación con concreto hidráulico, banquetas, guarniciones, señalamiento vial y alumbrado público.El gobernador destacó que estas acciones representan resultados directos para Ciudad Fernández, al atender simultáneamente la educación, la economía familiar, los servicios públicos y la movilidad.
Gallardo Cardona aseguró que su administración continuará llevando infraestructura y apoyos sociales a los municipios de las cuatro regiones del estado.
También lee: SCT retira ocho unidades irregulares del transporte en Matehuala
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










