Estado
Con apoyo estatal, Cobach arrasa en Olimpiada y concurso nacional
Lograron dos de tres primeros lugares en la Olimpiada de Matemáticas Región Occidente; en el Concurso Nacional de Aparatos y Experimentos de Física, una mención honorífica y tercer lugar nacional
Por: Redacción
Con apoyo del Gobierno Estatal, el Colegio De Bachilleres del Estado de San Luis Potosí arrasó en el Concurso Nacional de Aparatos y Experimentos de Física, donde se obtuvieron dos premios y en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas de la Región Occidente 2023, donde se lograron dos primeros lugares y una mención honorífica.
Por instrucción del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, el director del Cobach, encabezó un evento para reconocer a las y los alumnos ganadores, con la presencia de padres de familia, alumnos y docentes, donde dijo sentirse orgulloso de ver materializada la dedicación de las y los alumnos de la Institución y reafirmó el total apoyo de la administración para conseguir sus metas, pues San Luis Potosí ya despegó en educación.
En la Olimpiada Mexicana de Matemáticas de la Región Occidente 2023, que se llevó a cabo en el Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT), en Guanajuato, José Andrés Zamora Moncada del Plantel 28, obtuvo la Medalla de Oro; Perla Vivian Cabrera Contreras del Plantel 06 logró la Medalla de Bronce, y Francisco Yanixan Torres de León del plantel 03 , una Mención Honorífica.
Por otro lado, en el Concurso Nacional de Aparatos y Experimentos de Física, las y los alumnos Aranza Montserrat Hernández Márquez y Sergio André Márquez Ramírez, asesorados por la maestra Patricia Eugenia Rodríguez, del plantel 26, lograron el tercer lugar nacional con el proyecto “Sistema de Distribución de Agua”. Además, Mayra Susana Martínez Sánchez, Sergio Fernando Espinosa Rivera y Mario Arturo Ortiz López, del Plantel 28, con el Proyecto “Prototipo Didáctico en Física del Movimiento utilizando Hidrocohetes”, asesorados por la maestra Janet Airam Escobarete, lograron una “Mención Honorífica”.
También lee: Gobierno del Estado llevará Xantolo a Zacatecas
Estado
Prioridad del estado la atención a adultos mayores: Gallardo
El gobernador resaltó el trabajo del Hogar de los Potosinos, donde albergan a 75 adultos mayores
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, lamentó el abandono que sufren muchos adultos mayores en todo el estado, quienes o están en situación de calle o “nada más los avientan en el asilo”.
El gobernador señaló que esta situación no es exclusiva de la capital potosina, sino que también se hace presente en el resto del estado, resaltando municipios como Tamazunchale, Valles, Rioverde y Matehuala.
Ante esto, Gallardo destacó que cuentan con el Hogar de los Potosinos , en donde se alberga a 75 adultos mayores (con capacidad a 25 más) que reciben atención todo el día y tienen talleres artísticos para ellos.
El mandatario estatal señaló que este proyecto fue desarrollado en conjunto con el DIF estatal, con quienes también trabajan en la Casa Hogar de San Luis, donde hospedan a 90 niños.
También lee: Ricardo Gallardo continúa gira de trabajo
Estado
SLP registra siete casos de sarampión, pero todos importados
El gobernador Ricardo Gallardo aseguró que se cuentan con las vacunas suficientes para combatir la enfermedad
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, reveló que en el estado actualmente hay siete casos activos de sarampión, pero que todos han sido importados de otros estados, y no se han generado brotes.
El gobernador señaló que cinco de estos contagios son trabajadores provenientes de Oaxaca o Chiapas, mientras que los otros dos son pilotos que llegaron infectados de un vuelo, y ya fueron puestos en aislamiento.
El mandatario estatal indicó que prácticamente el 80% de los niños están vacunados, lo que ha generado que no se generen brotes tan fuertes como en otros estados como Chihuahua y Jalisco.
Aun así, comentó que ya se establecieron las correspondientes medidas de prevención, y se cuenta con las vacunas suficientes para contrarrestar esta enfermedad.
Finalmente, mantuvo la invitación a los potosinos a verificar si ya cuentan con las dos dosis, y de no ser así, acudir a uno de los 484 puntos de vacunación en todo el estado.
También lee: En todo el estado, hay 484 puntos de vacunación contra el sarampión
Estado
Torres Sánchez encabezó toma de protesta de la mesa directiva de la Canacintra
El secretario general de gobierno manifestó la importancia de la alianza industrial para impulsar el crecimiento estatal en competitividad e inversión
Por: Redacción
En representación del gobernador Ricardo Gallardo Cardona; J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de gobierno, encabezó la toma de protesta de la Mesa Directiva 2026-2027 de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra)
La cámara estará presidida por segundo año consecutivo por Imelda Elizalde Martínez, y para este evento, se contó con la presencia de María de Lourdes Medina Ortega, dirigente nacional del organismo.
Durante el acto se destacó a la Canacintra como un actor clave para impulsar innovación, talento e inversión en una etapa marcada por la llegada de capital nacional y extranjero , y la expansión de los sectores automotriz, manufacturero y logístico.
El Gobierno Estatal reiteró su disposición de fortalecer la colaboración con el sector privado para construir acuerdos que amplíen oportunidades y consoliden un crecimiento equilibrado. Esta cooperación permanente afianza condiciones para una sociedad más justa, equitativa y con mayores oportunidades.
También lee: Gallardo destapa a J. Guadalupe Torres como posible candidato a gobernador
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








