octubre 6, 2026

Connect with us

Ciudad

Con 14 aspirantes, inicia selección de Reina Fenae 2024

Published

on

El llamado a jovencitas de 18 a 25 años de edad cerró el 9 de febrero; se preparan para ser embajadoras de la máxima fiesta soledense

Por: Redacción

La Dirección de Turismo municipal de Soledad de Graciano Sánchez, cerró con buena respuesta de jóvenes la convocatoria a la Reina de la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE) 2024, con la inscripción de 14 aspirantes de entre 18 y 25 años de edad, quienes desean coronarse el próximo 21 de febrero como la embajadora de esta fiesta de sabor, informó Ocari Carreón Hernández, titular de la dependencia, quien destacó el entusiasmo de las participantes de ser parte de esta gran experiencia.

Añadió que las aspirantes a la corona realizarán diferentes actividades previo a la elección de la ganadora; la primera de estas se llevará a c abo este domingo 11 de febrero, durante el Carnaval 2024, que recorrerá las calles de Soledad de Graciano Sánchez; ahí se podrá conocer a las más de 10 aspirantes al título quienes también formarán parte de este colorido recorrido.

Para continuar con el calendario de actividades de las participantes, a partir del lunes 12 de febrero, las concursantes asistirán a pruebas de vestuario y maquillaje, además participarán en actividades de convivencia autoconocimiento, y disfrutarán de una comida en un restaurante patrocinador, donde podrán convivir y disfrutar aún más de la experiencia que la FENAE les ofrece.

La ciudadanía está invitada a seguir de cerca las redes sociales del Ayuntamiento y de la Dirección de Turismo para apoyar a las aspirantes a convertirse en la próxima Reina FENAE 2024, por lo sus comentarios y opiniones serán tomadas en cuenta para determinar a quien merece la corona de la gran fiesta soledense.

Ocari Carreón añadió que ya se trabaja en la selección del jurado compuesto por tres expertos en belleza, incluyendo un reconocido maquillista de renombre en el medio artístico, y recordó que en esta ocasión habrá premios en efectivo para los dos primeros lugares que podrán llevarse 15 y 10 mil pesos, respectivamente, además, habrá premios simbólicos para todas las competidoras.}

También lee: Área de equinoterapia, próxima a iniciar operaciones en Soledad

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento mejora alumbrado público y seguridad en comunidades de La Pila

Published

on

En la colonia Emiliano Zapata, se realizó la reparación del control de alumbrado público en la calle del mismo nombre

Por: Redacción

 

El Gobierno de San Luis Capital continúa con el mejoramiento del alumbrado público en las comunidades rurales, con acciones que se extienden a distintos sectores de la delegación de La Pila, con el objetivo de fortalecer la iluminación y generar espacios más seguros para las familias.

Entre los trabajos realizados destaca la colocación de postes, luminarias y cableado en la privada Nicolás Zapata, en la comunidad de El Jaralito, acciones que contribuyen a mejorar las condiciones de iluminación y movilidad de quienes habitan en este sector.

Asimismo, personal del área de Servicios Municipales de la delegación instaló luminarias, postes y cableado en la calle Benito Juárez. De manera complementaria, se llevaron a cabo labores de poda y limpieza en áreas comunes, calles y canchas de la localidad.

En la colonia Emiliano Zapata, se realizó la reparación del control de alumbrado público en la calle del mismo nombre, con lo que fue posible reactivar la energía eléctrica de las luminarias y mejorar las condiciones de iluminación y seguridad en este sector.

La autoridad de la delegación de La Pila reiteró que el Gobierno Municipal mantendrá la atención a las necesidades de la población y continuará con acciones de mantenimiento y mejoramiento de los servicios públicos. Asimismo, reconoció el trabajo del personal de la demarcación, que diariamente realiza labores en las calles para contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias de esta zona de San Luis Capital.

Continue Reading

Ciudad

Villa de Pozos maniene vigilancia por tiraderos clandestinos

Published

on

Se colocó señalética para exhortar a la población a no abandonar residuos y denunciar a quienes sean sorprendidos realizando estas prácticas

Por: Redacción

 

Para frenar la formación de tiraderos clandestinos y proteger la salud de las familias y el medio ambiente, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de las direcciones de Gestión Ambiental y Servicios Municipales, mantiene acciones de vigilancia, inspección y atención a reportes ciudadanos en distintos puntos del municipio.

El director de Gestión Ambiental, Alejandro Leal Espinosa, informó que, derivado de un reporte ciudadano, personal municipal acudió a un terreno baldío ubicado en avenida Ricardo B. Anaya, donde se detectó una importante acumulación de residuos sólidos urbanos. De manera inmediata se realizaron labores de limpieza y se retiró cerca de una tonelada de desechos, entre llantas, envases de plástico PET, botellas y otros residuos.

Como parte de las medidas para evitar que este espacio vuelva a convertirse en un tiradero clandestino, se colocó señalética para exhortar a la población a no abandonar residuos y denunciar a quienes sean sorprendidos realizando estas prácticas, además, Leal Espinosa advirtió que las personas que depositen basura de manera irregular podrán ser sancionadas conforme a la normatividad correspondiente y puestas a disposición de las autoridades competentes cuando así proceda.

Continue Reading

Ciudad

Inicia construcción de un nuevo Parque Urbano en Hacienda los Morales

Published

on

Juan Manuel Navarro afirmó que la colonia Hacienda de Los Morales tiene una de las áreas recreativas más antiguas del municipio

Por: Redacción

 

Acompañado del entusiasmo ciudadano de la colonia Hacienda de Los Morales, el alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz dio el banderazo de arranque de la construcción de un nuevo Parque Urbano, con una inversión de 16.5 millones de pesos, obra con la que cumple un compromiso con las familias de la zona oriente y fomenta la sana convivencia y el esparcimiento integral para más de 11 mil personas que se beneficiarán directa e indirectamente.

En su mensaje, el edil afirmó que la colonia Hacienda de Los Morales tiene una de las áreas recreativas más antiguas del municipio, y que era momento de transformarla en un sitio completamente moderno, seguro y funcional para niños, niñas y personas adultas: “Era un pendiente con todas las familias de la zona, recuperar este terreno y devolverlos a ustedes en una obra integral y llena de vida en una superficie de más de 7 mil 400 metros cuadrados.

Navarro Muñiz detalló que actualmente el Gobierno Municipal realiza una obra de tipo hidráulica en la colonia vecina Genaro Vázquez, la cual impactará pronto en las familias de Hacienda de Los Morales, pues se trata de la construcción de un cárcamo que eliminará inundaciones y encharcamientos graves en la zona: “todo el equipo del Ayuntamiento está realizando esta importante obra que busca desaparecer afectaciones por lluvias.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados