Ciudad
Con 14 aspirantes, inicia selección de Reina Fenae 2024
El llamado a jovencitas de 18 a 25 años de edad cerró el 9 de febrero; se preparan para ser embajadoras de la máxima fiesta soledense
Por: Redacción
La Dirección de Turismo municipal de Soledad de Graciano Sánchez, cerró con buena respuesta de jóvenes la convocatoria a la Reina de la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE) 2024, con la inscripción de 14 aspirantes de entre 18 y 25 años de edad, quienes desean coronarse el próximo 21 de febrero como la embajadora de esta fiesta de sabor, informó Ocari Carreón Hernández, titular de la dependencia, quien destacó el entusiasmo de las participantes de ser parte de esta gran experiencia.
Añadió que las aspirantes a la corona realizarán diferentes actividades previo a la elección de la ganadora; la primera de estas se llevará a cabo este domingo 11 de febrero, durante el Carnaval 2024, que recorrerá las calles de Soledad de Graciano Sánchez; ahí se podrá conocer a las más de 10 aspirantes al título quienes también formarán parte de este colorido recorrido.
Para continuar con el calendario de actividades de las participantes, a partir del lunes 12 de febrero, las concursantes asistirán a pruebas de vestuario y maquillaje, además participarán en actividades de convivencia autoconocimiento, y disfrutarán de una comida en un restaurante patrocinador, donde podrán convivir y disfrutar aún más de la experiencia que la FENAE les ofrece.
La ciudadanía está invitada a seguir de cerca las redes sociales del Ayuntamiento y de la Dirección de Turismo para apoyar a las aspirantes a convertirse en la próxima Reina FENAE 2024, por lo sus comentarios y opiniones serán tomadas en cuenta para determinar a quien merece la corona de la gran fiesta soledense.
Ocari Carreón añadió que ya se trabaja en la selección del jurado compuesto por tres expertos en belleza, incluyendo un reconocido maquillista de renombre en el medio artístico, y recordó que en esta ocasión habrá premios en efectivo para los dos primeros lugares que podrán llevarse 15 y 10 mil pesos, respectivamente, además, habrá premios simbólicos para todas las competidoras.}
También lee: Área de equinoterapia, próxima a iniciar operaciones en Soledad
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital por mantener segura la infraestructura vial
Cuadrillas de la Dirección de Obras Públicas concluyeron la reparación de una rejilla pluvial bajo el puente de Avenida Chapultepec, reforzando la seguridad vial y peatonal
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de San Luis Capital, a través de la Dirección de Obras Públicas, informa que como parte del trabajo permanente para mantener en óptimas condiciones la infraestructura urbana, la noche de este domingo se concluyeron los trabajos de reparación con herrería de una rejilla pluvial ubicada en Avenida Chapultepec, bajo el puente, punto que requería atención inmediata por motivos de seguridad.
Desde el momento en que se recibió el reporte ciudadano, las cuadrillas correspondientes fueron programadas y desplegadas para atender la situación de manera oportuna, reafirmando que cada reporte que realiza la ciudadanía es canalizado y atendido sin demora, incluso mediante labores nocturnas cuando las condiciones así lo requieren. Estas acciones permiten intervenir zonas estratégicas sin afectar la circulación diurna y garantizan soluciones más eficientes.
Los trabajos realizados contribuyen a reforzar la seguridad vial y peatonal, prevenir riesgos para automovilistas y peatones, así como asegurar una circulación más segura para quienes transitan diariamente por esta importante vialidad de la ciudad. La reparación oportuna de rejillas pluviales es fundamental para evitar accidentes y preservar el buen funcionamiento del sistema de desagüe urbano.
Con estas acciones, el Gobierno de la Capital refrenda su compromiso de no detener el trabajo, ni de día ni de noche, y de continuar atendiendo los reportes ciudadanos con soluciones puntuales, coordinación técnica y trabajo constante, para mantener en buenas condiciones la infraestructura de San Luis Capital y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Lee también: Ayuntamiento de SLP atiende fallas de alumbrado por viento
Ciudad
Menor, sin lesiones de consideración tras derrumbe de palapa en Morales
El niño se encontraba jugando con una pelota cuando parte del techo de la palapa le cayó encima
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que el menor involucrado en un incidente con una palapa del Parque de Morales no sufrió lesiones mayores, y que las autoridades municipales se han mantenido en constante comunicación con la familia.
El accidente ocurrió este domingo, cuando un niño resultó herido mientras jugaba en el parque, y pegarle con una pelota a la palapa, parte del techo le cayera encima, provocándole golpes en la cabeza y en el brazo.
Christian Azuara Azuara, director de Servicios Municipales, precisó que el inmueble donde ocurrió el incidente corresponde a una construcción previamente clausurada por el Ayuntamiento, cuya evaluación por parte de Protección Civil determinó afectaciones estructurales derivadas del paso del tiempo y condiciones de humedad.
A partir de este lunes, se iniciarán trabajos de demolición de dicha estructura y de otros inmuebles que representen riesgo, como medida preventiva para evitar más accidentes.
También lee: Interapas colabora en revisión sanitaria de agua en pipas
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de SLP atiende fallas de alumbrado por viento
Por instrucciones del alcalde Enrique Galindo, la Dirección de Servicios Municipales atendió de manera inmediata reportes ciudadanos
La Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que, siguiendo las indicaciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos, se activaron acciones inmediatas para atender contingencias originadas por los vientos recientes, que provocaron diversas fallas en el sistema de iluminación urbana.
Entre los reportes atendidos se encuentra el correspondiente al acceso a la comunidad de Capulines hacia la Avenida del Desierto, en el circuito lateral del Anillo Periférico, donde personal técnico revisó las líneas de alimentación eléctrica y el sistema de encendido. Se dio mantenimiento a las puntas de conexión, se realizaron reconexiones y se midieron cargas eléctricas, confirmando que el sistema quedó equilibrado y en correcto funcionamiento.
De forma paralela, en la colonia San Luis Rey, la Coordinación de Alumbrado Público de la Dirección de Servicios Municipales reforzó la iluminación en el perímetro de la calle Lago Trasimeno, donde se instalaron dos luminarias LED y dos reflectores LED de 200 watts, dejando el área completamente iluminada y operando de manera óptima para beneficio y seguridad de las y los vecinos.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








