septiembre 27, 2026

Connect with us

Ciudad

Con 14 aspirantes, inicia selección de Reina Fenae 2024

Published

on

El llamado a jovencitas de 18 a 25 años de edad cerró el 9 de febrero; se preparan para ser embajadoras de la máxima fiesta soledense

Por: Redacción

La Dirección de Turismo municipal de Soledad de Graciano Sánchez, cerró con buena respuesta de jóvenes la convocatoria a la Reina de la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE) 2024, con la inscripción de 14 aspirantes de entre 18 y 25 años de edad, quienes desean coronarse el próximo 21 de febrero como la embajadora de esta fiesta de sabor, informó Ocari Carreón Hernández, titular de la dependencia, quien destacó el entusiasmo de las participantes de ser parte de esta gran experiencia.

Añadió que las aspirantes a la corona realizarán diferentes actividades previo a la elección de la ganadora; la primera de estas se llevará a c abo este domingo 11 de febrero, durante el Carnaval 2024, que recorrerá las calles de Soledad de Graciano Sánchez; ahí se podrá conocer a las más de 10 aspirantes al título quienes también formarán parte de este colorido recorrido.

Para continuar con el calendario de actividades de las participantes, a partir del lunes 12 de febrero, las concursantes asistirán a pruebas de vestuario y maquillaje, además participarán en actividades de convivencia autoconocimiento, y disfrutarán de una comida en un restaurante patrocinador, donde podrán convivir y disfrutar aún más de la experiencia que la FENAE les ofrece.

La ciudadanía está invitada a seguir de cerca las redes sociales del Ayuntamiento y de la Dirección de Turismo para apoyar a las aspirantes a convertirse en la próxima Reina FENAE 2024, por lo sus comentarios y opiniones serán tomadas en cuenta para determinar a quien merece la corona de la gran fiesta soledense.

Ocari Carreón añadió que ya se trabaja en la selección del jurado compuesto por tres expertos en belleza, incluyendo un reconocido maquillista de renombre en el medio artístico, y recordó que en esta ocasión habrá premios en efectivo para los dos primeros lugares que podrán llevarse 15 y 10 mil pesos, respectivamente, además, habrá premios simbólicos para todas las competidoras.}

También lee: Área de equinoterapia, próxima a iniciar operaciones en Soledad

Ayuntamiento de SLP

Brigadas nocturnas siguen avanzando en Salvador Nava

Published

on

Christian Azuara, destacó el trabajo que realizan las cuadrillas en horarios nocturnos, con labores de recolección de basura y deshierbe

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de San Luis Capital mantiene las labores de limpieza y remozamiento en las áreas verdes laterales y el camellón central de la avenida Salvador Nava Martínez, con brigadas que trabajan durante la noche para aprovechar los horarios de menor circulación vehicular. Con estas acciones, el personal municipal contribuye a conservar en mejores condiciones uno de los principales corredores de la ciudad, mientras la mayoría de las familias descansa.

 

El director de Servicios Municipales, Christian Azuara, destacó el trabajo que realizan las cuadrillas en horarios nocturnos, con labores de recolección de basura, deshierbe, poda de árboles y atención general de las áreas verdes. Así como barrido manual y mecánico y supervisión del alumbrado público. Señaló que se trata de jornadas que requieren esfuerzo y compromiso del personal municipal, precisamente para que durante el día la ciudadanía pueda transitar por un entorno agradable.

 

Por ello, el funcionario hizo un llamado a las y los automovilistas a conducir con precaución y respetar la señalización preventiva instalada en las zonas de trabajo, a fin de evitar accidentes y, sobre todo, proteger al personal que permanece en las vialidades durante estas jornadas.

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

Agua potable para las familia; una prioridad del Gobierno de Galindo

Published

on

Una de las principales obras impulsadas por Enrique Galindo es el Plan Maestro de Abastecimiento de Agua Potable a la Zona Norte

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, fortaleció durante los últimos cinco años la infraestructura hidráulica y sanitaria de San Luis Capital mediante la instalación de nuevas redes de agua potable y drenaje, rehabilitación de pozos, modernización de plantas potabilizadoras y obras para mejorar el abastecimiento en colonias y comunidades, en donde se instalaron 61 mil 390 metros de red de agua potable y 35 mil metros de red de drenaje.

 

Como parte de esta intervención, se realizaron 16 obras municipales de rehabilitación hidráulica que permitieron instalar 4 mil metros de nueva red de agua potable, además de tomas domiciliarias, drenaje y descargas sanitarias, a estas acciones se sumaron 107 obras realizadas por el organismo operador, con 6 mil 679 metros de infraestructura intervenida, también se realizaron 4 mil 203 jornadas de desazolve en la red de alcantarillado, equivalentes a más de 500 mil metros de intervención, para prevenir obstrucciones y reducir riesgos derivados del deterioro de las tuberías.

 

Una de las principales obras impulsadas por Enrique Galindo es el Plan Maestro de Abastecimiento de Agua Potable a la Zona Norte, que integra la rehabilitación de la Planta Potabilizadora Los Filtros, nuevas fuentes de abastecimiento y una línea de conducción para mejorar la distribución. Con una inversión superior a 90 millones de pesos, el proyecto beneficiará a más de 150 mil habitantes de 40 colonias y permitirá fortalecer el suministro mediante la integración de distintas fuentes y tecnología especializada.

 

Continue Reading

Ciudad

Sexto día de falla; continúa sin llegar agua de El Realito

Published

on

También se mantendrán los operativos de distribución de agua mediante pipas en las colonias que lo requieran

Por: Redacción

Hasta este domingo, continúa sin llegar agua proveniente del sistema El Realito a los tanques de almacenamiento de Interapas, por lo que la interrupción suma seis días.

Mientras persista la suspensión del suministro, Interapas mantendrá activo su protocolo de atención, con el monitoreo de los niveles de almacenamiento y la operación de pozos de reserva para apoyar el abasto en las zonas afectadas.

También se mantendrán los operativos de distribución de agua mediante pipas en las colonias que lo requieran, mientras se espera la recuperación del flujo proveniente de El Realito.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados