Destacadas
¿Cómo van los resultados electorales en SLP?
Después de algunos días de los comicios electorales, el INE y el CEEPAC han empezado a presentar resultados oficiales
Por: Redacción
Con casi todas las actas computadas, el INE y el CEEPAC han entregado constancias de mayoría a gran parte de quienes oficialmente han sido electos para los cargos que estuvieron en juego el pasado domingo seis de junio, aquí un recuento de lo ocurrido hasta el momento en San Luis Potosí.
Con 439 mil 343 votos votos, Ricardo Gallardo Cardona es el gobernador electo del estado, pues superó a su más cercano rival, Octavio Pedroza en 52 mil 661 sufragios.
Cabe destacar que, hasta ahora, no están los resultados oficiales de las alcaldías de la capital potosina, Soledad de Graciano Sánchez ni Zaragoza, en cuanto a los demás municipios, ya se pueden consultar las cifras.
Sobre las diputaciones locales, solo de algunos distritos se tiene resultado; en el VI, Eloy Franklin quien encabezaba la coalición “Juntos Hacemos Historia” obtuvo 28,033 votos, mientras que, Ricardo Villarreal al frente de “Sí por San Luis” se quedó en segundo sitio con 19,692 sufragios.
En el distrito VIII local, Martha Patricia Aradillas de la coalición “Juntos Haremos Historia” tiene 27,424 quedando en primer sitio, y en segundo lugar Luis Gerardo Aldaco de “Sí por San Luis” quien se quedó con 21,032 sufragios.
Finalmente, en el distrito XV local, Bernarda Hernández de “Sí por San Luis” fue quien acumuló la mayor cantidad de votos, con 23,684; mientras que Rebeca Suárez de “Juntos Haremos Historia” llegó a
20,467 votos.
En cuanto a las diputaciones federales, el INE ha informado que las actas computadas son el 100%, es así que los resultados quedaron de la siguiente manera:
En el distrito I con cabecera en Matehuala con 45.01% de votos, Roberto Alejandro Segovia Hernández de la coalición “Juntos Hacemos Historia”; en el distrito II con cabecera en Soledad de Graciano Sánchez, con 36.67% Juan Manuel Navarro Muñiz del Partido Verde Ecologista de México, del distrito III con cabecera en Rioverde con 42.04% Kevin Ángelo Aguilar de “Juntos Hacemos Historia”; del distrito IV con cabecera en Matehuala Antolín Guerrero de “Juntos Hacemos Historia” con el 45.48%; del distrito V con cabecera en la capital potosina José Antonio Zapata de “Sí por San Luis” con el 49.26%; en el distrito VI también con cabecera en la capital, el diputado electo es Gilberto Hernández de “Juntos Hacemos Historia” con el 56.35% y en el distrito VII con cabecera en Tamazunchale Christian Joaquín Sánchez de “Juntos Hacemos Historia” con el 44.58%.
Lee también: Gallardo recibió constancia como gobernador electo de SLP
Ayuntamiento de SLP
Bacheo exprés en Comonfort y Vallejo para no afectar la movilidad en el Centro
Debido a que ambas vialidades registran una alta afluencia vehicular durante todo el día, el personal de la UGCH programó la intervención
Por: Redacción
La calle Comonfort y la calle Vallejo, en pleno corazón del Centro Histórico, recibieron trabajos de bacheo de manera inmediata de la Cuadrilla de Atención Inmediata de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH), las labores se desarrollaron bajo un esquema rápido para atender el deterioro vial sin generar afectaciones mayores a la movilidad.
Debido a que ambas vialidades registran una alta afluencia vehicular durante todo el día, el personal de la UGCH programó la intervención en horarios y condiciones que permitieran mantener el flujo de automóviles, priorizando la seguridad y la circulación en esta zona estratégica del primer cuadro de la ciudad.
El titular de la UGCH, Jesús Becerra, explicó que este tipo de reparaciones se realizan en el menor tiempo posible, con el objetivo de conservar un Centro Histórico funcional, ordenado y atractivo tanto para quienes lo habitan como para quienes lo visitan en cualquier época del año. Añadió que las cuadrillas se mantienen en constante monitoreo para atender de inmediato cualquier reporte ciudadano.
Destacadas
César Lara anuncia plan integral para regularizar predios abandonados
El proyecto permitirá resolver riesgos sanitarios y de seguridad en terrenos desatendidos
Por: Redacción
El diputado local César Lara informó que se trabaja en un plan para la regularización de terrenos y viviendas que han permanecido en abandono durante años en la zona metropolitana de San Luis Potosí incluyendo puntos en Soledad de Graciano Sánchez y Villa de Pozos.
Explicó que varios predios presentan riesgos para la salud y la seguridad, por lo que urge darles at ención. Debido a los tiempos , el tema se retomará en el próximo periodo, donde se impulsará un plan integral en coordinación con ayuntamientos y dependencias estatales.
“No podemos seguir permitiendo el abandono en el que está la ciudad. Los ciudadanos están fastidiados de ver espacios así y el próximo año estaremos tomando decisiones para resolverlo”, afirmó.
Agregó que, si es necesario que el Gobierno estatal intervenga para recuperar o destinar algún predio a un uso comunitario, confía en que habría disposición para hacerlo.
También lee: gallardo consolidara conexion con la frontera norte con nueva autopista
Destacadas
CEPC pide detener uso de anafres ante riesgos mortales en temporada de frío
Mauricio Ordaz recordó que el monóxido de carbono puede causar intoxicación, inconsciencia y muerte
Por: Redacción
Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), alertó sobre un incremento reciente en incendios dentro de viviendas, asociado principalmente al uso indebido de calentadores y anafres, práctica que —recordó— está estrictamente prohibida debido al riesgo de intoxicación por monóxido de carbono.
Ordaz explicó que, aunque en temporadas anteriores los incidentes solían estar relacionados con veladoras o fallas eléctricas, este año la problemática se ha concentrado en aparatos improvisados para calentar habitaciones, particularmente en zonas donde se han registrado bajas temperaturas.
“Sabemos las consecuencias del monóxido de carbono y aun así la gente sigue recurriendo a estos anafres. Es poner totalmente en riesgo su vida”, advirtió el funcionario.
La CEPC informó que ya lanzó campañas y spots preventivos en sus redes sociales, con el objetivo de orientar a la población y evitar más emergencias durante esta temporada invernal. Recordó que los anafres y calentadores de combustión no deben usarse en interiores, pues su funcionamiento puede provocar incendios, intoxicaciones e incluso muertes.
También lee: CEPC investiga accidente con pirotecnia en peregrinación
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








