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¿Cómo operará el Insabi en SLP? Secretaría de Salud lo explica

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud dio detalles sobre el funcionamiento de la gratuidad en los servicios médicos para personas sin seguridad social

Por: Redacción

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí envió un comunicado a través del cual se comprometió a atender a la población potosina sin seguridad social; lo anterior debido a la puesta en marcha del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Detalló que toda la atención que se proporciona en el primer nivel de atención (Centros de Salud, Brigadas Médicas, Hospitales Básicos Comunitarios y Unemes) será gratuita. 

Agregó que, en el segundo nivel de atención, en los Hospitales Generales de Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles, Soledad, el Hospital del Niño y la Mujer y la clínica psiquiátrica, la atención médica será gratuita, así como los estudios de gabinete y laboratorio con que cuente cada hospital.

En caso de que el paciente acuda a consulta externa por primera vez a algún hospital, deberá presentar una hoja de referencia de su unidad médica (Centro de Salud) a la que pertenece, con su cita programada. 

Para recibir atención médica, es necesario que se presente a la unidad de salid que le corresponda en Servicios de Salud o IMSS Bienestar con credencial de elector y/o clave única de registro de población (CURP) y/o acta de nacimiento. 

La Secretaría de Salud explicó que la atención de los pacientes con derechohabiencia podrá otorgarse si se trata de una urgencia calificada; una vez estabilizado, el paciente será enviado a la unidad que le corresponda, y si no se trata de una urgencia calificada tendrá una cuota de recuperación.

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