enero 14, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Comisión del Agua rechaza incremento de tarifas en el servicio

Publicado hace

el

Las diputadas de la comisión mencionaron que los ciudadanos no podrían enfrentar un incremento en el recibo, por la economía actual.

Por: Redacción

La Comisión del Agua del Congreso del Estado aprobó el dictamen que declara improcedentes las propuestas de incremento a las cuotas y tarifas de los organismos operadores de algunos municipios. 

Entre los organismos que deberán aplicar las cuotas y tarifas del ejercicio fiscal anterior son Villa de la Paz, Rayón, Villa de Reyes, Ébano, Cárdenas, El Naranjo y Tanquián; “seguiremos revisando las propuestas de los organismos con el mismo criterio de cuidar el bolsillo de los contribuyentes”, agregaron los integrantes de dicha Comisión.

Por su parte, Villa de la Paz, Ébano y Villa de Reyes pidieron un ajuste a sus tarifas para 2021

, pero no cumplieron con la tarifa media de equilibrio establecidas en el Decreto 594, ya que es necesario tomar en cuenta: cuenta gastos operativos, de mantenimiento, rehabilitación, incluir los pasivos, ingresos, déficit presupuestal, etcétera.

Las diputadas Angélica Mendoza Camacho, Consuelo Carmona Salas y Rosa Zúñiga Luna dijeron que como consecuencia de las condiciones económicas derivadas de la pandemia de Covid-19, los usuarios no podrían enfrentar un incremento en el recibo de este servicio básico.

Lee también: “Dejé al PAN porque me interesó el proyecto de Segoviano”: Juan Pablo Escobar

Estado

Soledad no ha solicitado al Congreso separarse del Interapas: García Martínez

Publicado hace

el

La diputada señaló que la continuidad depende de las autoridades soledenses, pero no habrá cambios hasta que lo pida formalmente

Por: Redacción

Nancy Jeanine García Martínez, diputada local y presidenta de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, aseguró que Soledad de Graciano Sánchez no ha solicitado formalmente separarse del Interapas.

García Martínez señaló que, si bien ellos no tienen problema en que Soledad tome esta determinación, no han recibido ninguna información oficial, y solamente han escuchado las declaraciones emitidas en medios de comunicación.

La presidenta comentó que la decisión de continuar o no, depende plenamente de las autoridades soledenses, pero mientras no emitan la notificación, se seguirá trabajando de la misma manera.

Siguiendo con el tema del Interapas, la funcionaria declaró no conocer a Arturo Jaimez Núñez, encargado de despacho del organismo, pero que en los próximos días se estarán reuniendo para conocer su plan de trabajo.

Finalmente, García Martínez se manifestó en contra de los constantes cambios en los funcionarios del Interapas, pues remarcó que la estabilidad institucional es clave para los resultados del organismo.

También lee: Gallardo y Harfuch fortalecen coordinación en favor de la seguridad de SLP

Continuar leyendo

Ciudad

Denuncian asalto en la colonia San Felipe; implican a taxi en la huida

Publicado hace

el

Ciudadanos piden investigar al chofer y reforzar la supervisión del servicio de taxis

Por: Redacción

Según la información publicada por Código San Luis, vecinos de la colonia San Felipe denunciaron un asalto cometido en contra de un repartidor de agua purificada, en el cual presuntamente se utilizó un taxi para facilitar la huida de los responsables. El hecho quedó registrado en videos que comenzaron a circular en redes sociales, generando indignación entre los habitantes de la zona.

De acuerdo con las imágenes difundidas, uno de los presuntos agresores desciende de un taxi identificado con el número económico 5417 para posteriormente participar en el ataque contra el trabajador, quien fue golpeado y despojado de dinero en plena vía pública. Tras consumar el atraco, el sujeto se retiró del lugar, lo que llevó a vecinos a señalar una posible complicidad por parte del conductor de la unidad.

Ante la difusión del material, ciudadanos exigieron a las autoridades investigar la actuación del chofer y reforzar la vigilancia sobre el servicio de transporte público. Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre acciones oficiales derivadas de la denuncia ciudadana por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

También lee: Inaugura Juan Manuel Navarro pavimentación en colonia Villas del Morro

Continuar leyendo

Ciudad

Trabajador de la CFE pierde la vida tras descarga eléctrica en avenida Granjas

Publicado hace

el

El hecho se registró durante trabajos de mantenimiento; aún no  hay información oficial sobre las causas

Por: Redacción

Un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) perdió la vida luego de sufrir una descarga eléctrica mientras realizaba labores en la red eléctrica sobre la avenida Granjas.

De acuerdo con información difundida por Potosí Noticias, el hecho ocurrió cuando el empleado se encontraba desempeñando trabajos relacionados con el mantenimiento del tendido eléctrico, momento en el que habría recibido la descarga.

Al lugar acudieron autoridades y cuerpos de emergencia, quienes realizaron las diligencias correspondientes, así como el levantamiento del cuerpo para su posterior traslado al Servicio Médico Legal. Durante estas maniobras, la zona fue acordonada para permitir el trabajo de los equipos de auxilio y seguridad.

según la información, hasta el momento, ni la CFE ni las autoridades competentes han emitido información oficial sobre las causas exactas del accidente, por lo que el caso continúa en proceso de esclarecimiento.

También lee: Gallardo y Harfuch fortalecen coordinación en favor de la seguridad de SLP

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados