agosto 16, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Comenzaron trabajos de pavimentación en la colonia Rivas Guillén

Publicado hace

el

Rivas Guillén

Gilberto Hernández Villafuerte y Ricardo Gallardo Cardona dieron el banderazo para el inicio de los trabajos en esta colonia del municipio

Por: Redacción

El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, acompañado del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, dio el banderazo de arranque de los trabajos de pavimentación de tres calles de la colonia Rivas Guillén Norte, en la que se aplicará una inversión de 2.8 millones de pesos, en beneficio de 3 mil habitantes directos e indirectos.

En su mensaje, el presidente municipal dijo que “con este tipo de obras se contribuye en la transformación de la ciudad y continuaremos cumpliendo nuestro compromiso de darle mayor dinamismo al desarrollo de Soledad, a fin de que contemos con una ciudad más competitiva, moderna y de calidad”.

Por su parte, el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, expresó la importancia del acercamiento directo con la gente, escuchar sus peticiones, enriquecer una dinámica social y cumplir con compromisos asumidos como entregar calles que se encuentren en buenas condiciones, garanticen una circulación segura y se refleje en la calidad de vida de las familias. 

A nombre de los vecinos del sector, la señora Beatriz Concepción Ramírez agradeció la respuesta de la administración municipal a las peticiones ciudadanas, y reconoció la gestión del diputado Ricardo Gallardo Cardona.

Las calles en las que se intervendrán son: Modesto Díaz, en el tramo de Juan García al ejido San Francisco; en la calle Julio Herrera del tramo de avenida Tenochtitlán a la calle General Miguel Blanco y en la calle Francisco Villa en el tramo de la avenida Ponciano Arriaga a la calle Lázaro Cano, con una superficie total de 10 mil 396 metros cuadrados y la longitud de 1, 014. 43 metros lineales, además se colocará señalización preventiva, pintura y señalética vertical.

También te puede interesar: Robó las máquinas de cortar cabello en barbería de SLP; ya fue detenido

Ayuntamiento de SLP

SLP presente en el arranque del Festival de Ciudades Patrimonio en Zacatecas

Publicado hace

el

Enrique Galindo impulsa la preservación cultural y reconoce la labor de ciudades mexicanas en la protección del legado histórico

Por: Redacción

Zacatecas, Zacatecas.- Con la participación de representantes de México y de países como Italia, Rusia, China, Pakistán, Irán y Portugal, comenzó en Zacatecas el Festival de Ciudades Patrimonio, un evento internacional que fortalece los vínculos culturales y turísticos entre ciudades reconocidas por la UNESCO.

Durante la ceremonia inaugural, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, en su calidad de presidente de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, tuvo una participación destacada al encabezar el evento y reafirmar el compromiso de las ciudades con el legado histórico que comparten. Subrayó que estas urbes tienen la responsabilidad colectiva de conservar su patrimonio para las futuras generaciones.

Galindo Ceballos también felicitó al alcalde anfitrión, Miguel Varela, por la organización del evento y su impulso a la gestión cultural de Zacatecas. Añadió que este tipo de encuentros no solo fortalecen la proyección internacional de las ciudades mexicanas, sino que también fomentan el intercambio de experiencias entre naciones con una profunda riqueza histórica.

El festival se consolida como una plataforma clave para la cooperación internacional, en la que la cultura y el turismo son herramientas fundamentales para el desarrollo sostenible de las ciudades Patrimonio Mundial.

También lee: Comunicar conlleva responsabilidad: Galindo

Continuar leyendo

Ciudad

Niño de 11 años se convierte en comisario honorario de la Guardia Civil de Soledad

Publicado hace

el

El ahora comandante Johan, dijo sentirse orgulloso y feliz de portar el uniforme, expresó su agradecimiento al jefe de gobierno soledense

 

Por: Redacción

En una muestra de compromiso social y de resaltar el lado humano de la corporación, la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez recibió a Johan Yeudiel Delgado Velasco de 11 años, quien en su cumpleaños el Director General de la dependencia, comisario Víctor Aristarco Serna Piña, en coordinación con los mandos municipales cumplieron su sueño de ser policía de la Guardia Civil soledense, y en compañía de su familia se presentó como comisario honorario en las instalaciones de la comandancia central.

Enfundado en el uniforme de agente municipal, el comisario Johan Delgado realizó el pase de revista a aspirantes a cadetes en adiestramiento, a quienes les tomó el exhorto bajo el lema “Honor, Lealtad y Honradez”; también pasó por cada una de las áreas donde conoció a sus responsables y la labor que desempeñan, presentándose como jefe honorario, recibiendo los honores correspondientes.

Ante el recibimiento y el sueño materializado, la madre del comisario honorario, Gabriela Velasco, agradeció al alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, y al comisario Aristarco Serna, por la atención a su hijo, quien desde temprana edad dio muestra de su vocación, y ahora ve con orgullo a su hijo portando su uniforme con entusiasmo, viéndose en un futuro como integrante del cuerpo policial.

“No me lo creo, la verdad estoy muy agradecida por esta sorpresa, él desde que estaba en el jardín de niños decía que quería servir a la sociedad como Policía, siempre iba vestido de oficial cuando había festivales y cosas así, agradezco a todo el ayuntamiento y a la Guardia Civil de Soledad por este detalle tan valioso, verlo así me llena de gusto y orgullo”, expuso la madre del comisario honorario.

Por su parte, el ahora comandante Johan, dijo sentirse orgulloso y feliz de portar el uniforme, expresó su agradecimiento al jefe de gobierno soledense, así como al mando de la corporación, y subrayó que no quitará el dedo del renglón y en un futuro regresará como un agente más de la Guardia Civil de Soledad, además envió un mensaje a todos los oficiales para que lleven a cabo su trabajo de mejor manera, tal y como él lo hará en un futuro.

“Muchas gracias a todos, yo quiero cuidar a mi país y a mi familia, me siento orgulloso de ponerme el uniforme, y a todos los policías que se acuerden que hay que servir a la gente, hay que cuidarlos”, dijo el ahora comisario.

La Guardia Civil Municipal de Soledad recuerda a la sociedad en general, que parte de la atención integral que se brinda es para un sano desarrollo de sus familias, presentando siempre los valores que caracterizan a la corporación como lo dicta su exhorto, velando siempre por fortalecer el lazo sociedad y autoridad, ayudando a formar más y mejores ciudadanos.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Comandante Villa vuelve a la SSPC de la capital

Publicado hace

el

Luego de ser atropellado el pasado 30 de junio, el alcalde Enrique Galindo confirmó que ha vuelto a sus actividades de oficina desde este jueves

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, confirmó que el comandante Juan Antonio de Jesús Villa Gutierrez retomó sus actividades como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí (SSPC).

El alcalde capitalino explicó que Villa Gutierrez se reintegró a sus actividades al frente de la estrategia de seguridad en la capital potosina desde este jueves 14 de agosto. Sin embargo, aún se encuentra en proceso de recuperación dadas las heridas, lesiones y complicaciones que tuvo tras el siniestro vial.

“Hoy fue su primer día en la oficina, no puede pisar pero ya en silla de ruedas ya se puede mover

y hoy tempranito ya me rindió novedades desde la Secretaría. Así que me dio mucho gusto que físicamente no estuvo ahí, pero a nivel directivo nunca abandonó la función de seguridad pública”, externó.

Juan Antonio de Jesus Villa Gutierrez fue atropellado el pasado 30 de junio en un accidente mientras abanderaba labores de vialidad durante las lluvias registradas. Tras este hecho, se reportó que había tenido lesiones graves en ambas piernas, mientras que el presunto responsable —un taxista en estado de ebriedad— había sido detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.

También lee: Seguridad de la capital potosina efectúa ciberpatrullaje constante

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados