Ciudad
Comenzaron trabajos de pavimentación en la colonia Rivas Guillén
Gilberto Hernández Villafuerte y Ricardo Gallardo Cardona dieron el banderazo para el inicio de los trabajos en esta colonia del municipio
Por: Redacción
El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, acompañado del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, dio el banderazo de arranque de los trabajos de pavimentación de tres calles de la colonia Rivas Guillén Norte, en la que se aplicará una inversión de 2.8 millones de pesos, en beneficio de 3 mil habitantes directos e indirectos.
En su mensaje, el presidente municipal dijo que “con este tipo de obras se contribuye en la transformación de la ciudad y continuaremos cumpliendo nuestro compromiso de darle mayor dinamismo al desarrollo de Soledad, a fin de que contemos con una ciudad más competitiva, moderna y de calidad”.
Por su parte, el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, expresó la importancia del acercamiento directo con la gente, escuchar sus peticiones, enriquecer una dinámica social y cumplir con compromisos asumidos como entregar calles que se encuentren en buenas condiciones, garanticen una circulación segura y se refleje en la calidad de vida de las familias.
A nombre de los vecinos del sector, la señora Beatriz Concepción Ramírez agradeció la respuesta de la administración municipal a las peticiones ciudadanas, y reconoció la gestión del diputado Ricardo Gallardo Cardona.
Las calles en las que se intervendrán son: Modesto Díaz, en el tramo de Juan García al ejido San Francisco; en la calle Julio Herrera del tramo de avenida Tenochtitlán a la calle General Miguel Blanco y en la calle Francisco Villa en el tramo de la avenida Ponciano Arriaga a la calle Lázaro Cano, con una superficie total de 10 mil 396 metros cuadrados y la longitud de 1, 014. 43 metros lineales, además se colocará señalización preventiva, pintura y señalética vertical.
También te puede interesar: Robó las máquinas de cortar cabello en barbería de SLP; ya fue detenido
Ayuntamiento de SLP
Colocan stickers con la línea de apoyo “Con Nosotras” en cuadrante de Carranza
Durante la jornada se recorrieron las calles Arista, Carranza, Cuauhtémoc, Melchor Ocampo, Benigno Arriaga, Tomasa Esteves y Uresti
Por: Redacción
Con el objetivo de fortalecer la construcción de espacios seguros y libres de violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes, la Instancia Municipal de las Mujeres realizó un recorrido por un cuadrante de la Zona Centro, en el que se colocaron stickers con la Línea de Apoyo “Con Nosotras” (444 822 3635) en establecimientos comerciales.
Estas acciones forman parte de la estrategia impulsada por el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, para acercar a las mujeres herramientas de atención inmediata mediante el trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí, capital.
“Seguimos ampliando la cobertura de la Línea de Apoyo ‘Con Nosotras’
para que más mujeres conozcan este servicio, ya que la prevención también se construye acercando información y generando redes de apoyo en los espacios que forman parte de la vida cotidiana”, expresó la directora de la Instancia de las Mujeres, Martha Orta Rodríguez.
Durante la jornada se recorrieron las calles Mariano Arista, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Melchor Ocampo, Benigno Arriaga, Tomasa Esteves y Uresti, donde se colocó material informativo sobre la importancia de contar con información visible que permita a las mujeres solicitar ayuda en caso de vivir una situación de violencia.
Ciudad
Clausuran dos establecimientos en Villa de Pozos por irregularidades
Comercio y la Guardia Civil Municipal, efectuaron la inspección de una tienda de conveniencia, donde se detectaron diversas anomalías
Por: Redacción
La Dirección de Protección Civil Municipal de Villa de Pozos clausuró dos establecimientos que presentaban diversas irregularidades, tras las inspecciones realizadas para verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad y la normatividad vigente, con el objetivo de salvaguardar la integridad de su personal y de la ciudadanía.
El director de Protección Civil, Miguel Ángel Llanas Texón, informó que, durante una inspección realizada a una empresa dedicada a actividades de pailería, se detectó que no contaba con los dictámenes y lineamientos correspondientes. Además, durante la revisión se detectó que el personal realizaba maniobras de riesgo sin utilizar el equipo de protección personal (EPP), situación que comprometía la seguridad de los trabajadores.
Asimismo, en coordinación con el Departamento de Comercio y la Guardia Civil Municipal,
se efectuó la inspección de una tienda de conveniencia, donde se detectaron diversas anomalías y la falta de la documentación obligatoria, por lo que se procedió a su clausura y al retiro ordenado de las nueve personas que laboraban en el lugar.Llanas Texón destacó que estos operativos forman parte de la estrategia permanente del Gobierno Municipal para prevenir accidentes, proteger la integridad de la población y fomentar que los establecimientos operen bajo condiciones seguras y dentro del marco legal, agregó que, por dicha razón, las inspecciones continuarán en distintos puntos del municipio, para garantizar espacios seguros y fortalecer la cultura de la prevención en Villa de Pozos.
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo inicia rehabilitación de drenaje en San Juan de Guadalupe
Galindo señaló que la prioridad es resolver el problema de aguas residuales y, en caso de ser necesario, renovar las tomas domiciliarias
Por: Redacción
Como parte de las acciones coordinadas entre el Gobierno de la Capital y el Organismo Operador Interapas para modernizar la infraestructura hidrosanitaria de San Luis Potosí, el alcalde Enrique Galindo Ceballos
dio arranque a los trabajos de renovación del drenaje en la calle Escandón, en el barrio de San Juan de Guadalupe, acompañado por habitantes del sector que reconocieron la respuesta a una necesidad planteada desde hace tiempo.
El presidente municipal explicó que, luego del reporte de un hundimiento y ante las condiciones de riesgo y salubridad detectadas, se determinó intervenir esta vialidad como parte de las reparaciones profundas del sistema de drenaje incluidas en el tercer paquete de obras hidrosanitarias que ejecuta Interapas en la Capital.
Enrique Galindo señaló que la prioridad es resolver de fondo el problema de aguas residuales en esta calle y, en caso de ser necesario, renovar también las tomas domiciliarias, por lo que pidió comprensión a las y los habitantes durante el desarrollo de los trabajos, al tratarse de una obra que dará una solución integral a una problemática añeja.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










