Soledad
Colonia Azaleas es remodelada con la “Semana verde” de Leonor Noyola
La alcaldesa de Soledad se reunió con habitantes de la zona para promover los espacios verdes y seguros que fomenten el sano esparcimiento.
Por: Redacción.
Luego de dos semanas de labores de limpieza, rehabilitación y mejora urbana, como parte del programa “Semana Verde en tu Colonia”, la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes entregó los resultados de transformación a habitantes de la colonia Azaleas, además se comprometió a continuar en la atención directa y oportuna de toda solicitud posterior.
Este martes, la edil se reunió con familias de la mencionada colonia, para reafirmar el trabajo de su administración en favor del bien común a través de servicios públicos de calidad, garantizando que cada acción sea directa y mejore la vida de todas y todos los habitantes. “Estamos con mi equipo de trabajo, para que la ciudadanía se queden contentos, vamos a continuar en colonias como Polvorín 1 y 2, avenida de Los Pinos”.
Dijo que el programa “Semana Verde en tu Colonia” cumple con el objetivo de rehabilitar todos los servicios de primer contacto que brinda el Ayuntamiento; también se recogen otras demandas que son atendidas de inmediato. Especificó que en Azaleas, las áreas de Desarrollo Urbano, Servicios Municipales, Seguridad Pública y Ecología, intervinieron diversas solicitudes como bacheo, reparación de luminarias, reforestación, poda de árboles, aplicación de pintura, limpieza, barrido
y otras.La Dirección de Servicios Municipales, en voz de su titular, Conrrado Peres, detalló que se mejoró la imagen y se redujeron riesgos que representaban alrededor de 150 árboles de la zona, que por su altura estaban cercanos a cables de alta tensión u obstaculizan la iluminación; tan sólo en la avenida Jesús Yurem se apoyó en 100 arbustos que la población consideró importante su poda.
Indicó que por interés de la alcaldesa Leonor Noyola, la reparación de luminarias fue una tarea prioritaria, alcanzando la rehabilitación de 30 de ellas en la zona, además de la limpieza de la Plaza principal, limpieza integral de calles y el reforzamiento del servicio de recolección de residuos sólidos.
Por último, la presidenta municipal explicó que “Semana Verde en tu Colonia” avanza hacia las colonias aledañas como Polvorín 1 y 2, Hogares Ferrocarrileros, posteriormente, a la colonia Primero de Mayo, con el fin de brindar espacios seguros, verdes e idóneos para la sana convivencia de las familias.
También lee: Inicia en Soledad programa de descuentos en impuesto predial
Ciudad
Se entregan apoyos económicos a adultos mayores en Soledad
Haciendo la entrega de manera directa, el edil afirmó que el incrementar el monto es un compromiso firme
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó una nueva entrega bimestral del apoyo económico a personas adultas mayores en el fraccionamiento Villas de San Lorenzo, donde anunció que se revisarán las finanzas municipales para analizar un posible incremento a este beneficio, en atención a la solicitud de este sector prioritario y como parte del fortalecimiento de una política social que escucha y responde a las familias, refrendando la cercanía del Gobierno Municipal con la población.
Haciendo la entrega de manera directa a cada uno de los y las beneficiarias de distintas colonias, el edil afirmó que es un compromiso firme el incremento de la cantidad monetaria, para que satisfagan sus necesidades más primordiales en salud, servicios básicos y alimentación.
Durante su mensaje, el mandatario municipal destacó que este programa se sostiene gracias al orden financiero del municipio y a la confianza ciudadana, lo que permite regresar los recursos en beneficios directos para la población; señaló además el respaldo del Gobierno del Estado encabezado por Ricardo Gallardo Cardona como un factor clave para la continuidad de obras y programas sociales. “
Ciudad
Soledad invita a las familias a disfrutar la transmisión del partido México vs Chequia
Para que la pasión futbolera se viva al máximo, las y los asistentes podrán disfrutar del Stand Parrillero
Por: Redacción
Con la ya tradicional y atractiva parrilla para armar la carnita asada, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez invita a las familias del municipio a disfrutar este miércoles del encuentro entre la Selección Mexicana y República Checa en la Fiesta Futbolera que continua en la Plaza Principal, a partir de las 6 de la tarde, donde se busca reunir a la afición en un ambiente totalmente familiar, seguro y lleno de entusiasmo como parte de la visión cercana a la gente que impulsa el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.
Para que la pasión futbolera se viva al máximo, las y los asistentes podrán disfrutar del Stand Parrillero, un espacio pensado para las familias lleven su carne para que sean preparados de manera gratuita por personal municipal, mientras el Gobierno municipal les dota de todas las guarniciones para que disfruten de un delicioso platillo.
Además, continuarán los encuentros de videojuegos FC 26 y la actividad en la cancha 4×4, donde se desarrolla el torneo deportivo de tres categorías, en medio de un ambiente de emoción y sana competencia para todas las edades. Las y los presentes pueden hacer uso de la cancha para llevar a cabo mini retas.
El ambiente futbolera será envuelto por música en vivo a partir de las 6 de la tarde, para que las familias enteras se olviden de su rutina y se entreguen completamente al apoyo al equipo representativo de nuestro país.
Ciudad
Soledad amplía jardín Capullito 3 con inversión de 3.5 millones
La obra, con inversión conjunta estatal y municipal de 3.5 millones de pesos, atenderá a 150 alumnos de la colonia Genovevo Rivas Guillén Norte; el DIF adelantó un segundo centro de atención infantil en la zona oriente.
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó este martes la colocación de la primera piedra para dos nuevas aulas didácticas en el Jardín de Niños Municipal “María Rosaura Zapata Cano” Capullito 3, una inversión conjunta estatal y municipal de 3.5 millones de pesos que beneficiará directamente a 150 alumnas y alumnos.
El jardín se ubica en la colonia Genovevo Rivas Guillén Norte. El proyecto surgió a iniciativa del Sistema Municipal DIF y busca garantizar continuidad educativa para niños que egresan de guarderías municipales sin que las familias tengan que buscar otra institución.
“Queremos que los niños que ingresan a nuestras guarderías tengan continuidad inmediata en su formación, sin que las familias tengan que buscar otras opciones, vamos a seguir fortaleciendo la educación porque nuestros niños merecen lo mejor de este Gobierno”, afirmó Navarro Muñiz
, quien reconoció el respaldo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona para concretar la obra.María del Pilar Cardona Reyna, presidenta del DIF Municipal, sostuvo que las nuevas aulas atienden la demanda de padres y madres trabajadoras que requieren cuidados para sus hijos, y adelantó que se prepara la construcción de otro centro de atención infantil en la zona oriente del municipio.
La directora del plantel, María Vianey Hernández Trujillo, agradeció el apoyo e indicó que la ampliación permitirá recibir a más generaciones. “La capacidad para recibir alumnos estaba limitada, pero ahora tendremos condiciones para seguir recibiendo a las nuevas generaciones”, afirmó.
También lee: Iniciativa privada invierte más de mil millones de pesos en Soledad
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











