enero 11, 2026

Conecta con nosotros

Soledad

Colonia Azaleas es remodelada con la “Semana verde” de Leonor Noyola

Publicado hace

el

La alcaldesa de Soledad se reunió con habitantes de la zona para promover los espacios verdes y seguros que fomenten el sano esparcimiento.

Por: Redacción.

Luego de dos semanas de labores de limpieza, rehabilitación y mejora urbana, como parte del programa “Semana Verde en tu Colonia”, la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes entregó los resultados de transformación a habitantes de la colonia Azaleas, además se comprometió a continuar en la atención directa y oportuna de toda solicitud posterior.

Este martes, la edil se reunió con familias de la mencionada colonia, para reafirmar el trabajo de su administración en favor del bien común a través de servicios públicos de calidad, garantizando que cada acción sea directa y mejore la vida de todas y todos los habitantes. “Estamos con mi equipo de trabajo, para que la ciudadanía se queden contentos, vamos a continuar en colonias como Polvorín 1 y 2, avenida de Los Pinos”.

Dijo que el programa “Semana Verde en tu Colonia” cumple con el objetivo de rehabilitar todos los servicios de primer contacto que brinda el Ayuntamiento; también se recogen otras demandas que son atendidas de inmediato. Especificó que en Azaleas, las áreas de Desarrollo Urbano, Servicios Municipales, Seguridad Pública y Ecología, intervinieron diversas solicitudes como bacheo, reparación de luminarias, reforestación, poda de árboles, aplicación de pintura, limpieza, barrido

y otras.

La Dirección de Servicios Municipales, en voz de su titular, Conrrado Peres, detalló que se mejoró la imagen y se redujeron riesgos que representaban alrededor de 150 árboles de la zona, que por su altura estaban cercanos a cables de alta tensión u obstaculizan la iluminación; tan sólo en la avenida Jesús Yurem se apoyó en 100 arbustos que la población consideró importante su poda.

Indicó que por interés de la alcaldesa Leonor Noyola, la reparación de luminarias fue una tarea prioritaria, alcanzando la rehabilitación de 30 de ellas en la zona, además de la limpieza de la Plaza principal, limpieza integral de calles y el reforzamiento del servicio de recolección de residuos sólidos.

Por último, la presidenta municipal explicó que “Semana Verde en tu Colonia” avanza hacia las colonias aledañas como Polvorín 1 y 2, Hogares Ferrocarrileros, posteriormente, a la colonia Primero de Mayo, con el fin de brindar espacios seguros, verdes e idóneos para la sana convivencia de las familias.

 

También lee: Inicia en Soledad programa de descuentos en impuesto predial

Ciudad

Protección Civil de Soledad supervisa establecimientos

Publicado hace

el

Durante enero y febrero se revisan los programas internos y se emiten recomendaciones a quienes presenten observaciones

Por: Redacció

En aras de fortalecer la seguridad y la prevención de riesgos en espacios comerciales, educativos y de servicios, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez inició el proceso de revisión de establecimientos para invitarlos a la regularización administrativa,  de dictámenes de seguridad y refrendo 2026, a través del Sistema Municipal de Protección Civil, priorizando a aquellos que el año anterior no cumplieron con este trámite; estas acciones responden a las instrucciones del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, como parte de una política cercana y de protección de las familias y los sectores productivos del municipio.

El director de Protección Civil Municipal, Martín Bravo Galicia informó que menos del 10 por ciento de los establecimientos quedaron pendientes de refrendo el año pasado, por lo que serán los primeros en ser visitados. “Vamos a iniciar con quienes no dieron cumplimiento, así como con quienes ya se están acercando en los primeros días del año, entre éstos, instituciones educativas privadas y empresas; revisamos programas internos, brigadistas, medidas de seguridad y la vigencia de extintores, cuya caducidad es anual”, explicó.

El funcionario detalló que durante enero y febrero se revisan los programas internos y se emiten recomendaciones a quienes presenten observaciones, con la finalidad de que se regularicen conforme a la norma; a partir de marzo, se comenzará con las invitaciones formales para cumplir con las medidas de seguridad y mantener los programas actualizados, garantizando espacios más seguros para estudiantes, trabajadores, clientes y usuarios.

Continuar leyendo

Ciudad

Juan Manuel Navarro reporta cero incidencias delictivas en planteles escolares

Publicado hace

el

Informó cero daños en cerca de 218 planteles de nivel básico, que este 12 de enero reabrirán para recibir a más de 56 mil estudiantes

 

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, informó que durante la temporada vacacional decembrina, se registró saldo blanco y cero incidencias de daños o vandalismo en los aproximadamente 218 planteles educativos de nivel básico, así como preparatorias y Universidades ubicados en el municipio, reconociendo el arduo trabajo de la Guardia Civil Municipal y la Dirección de Educación, que priorizaron la protección del patrimonio educativo y la tranquilidad de docentes, directivos, madres y padres de familia.

Recalcó que estos resultados son gracias a la cercanía entre las áreas municipales y las comunidades educativas, fortaleciendo los lazos de comunicación y permitiendo atender reportes de inmediato, pero también a la presencia policial fuerte y permanente que se mantuvo durante todo el periodo en cada institución. “Durante este periodo instruimos a la Dirección de Educación y a la Guardia Civil Municipal a reforzar los rondines de vigilancia en todos los planteles, en constante comunicación con las sociedades de padres de familia, porque cuidar las escuelas es cuidar a nuestras hijas e hijos”, expresó el edil.

Explicó que en total se realizaron 574 rondines de vigilancia coordinados por parte de la Guardia Civil, en los cuales también se contó con la participación de la Guardia Civil Estatal; esta suma de esfuerzos permite que niños, niñas, adolescentes y jóvenes regresen a sus aulas bien cuidadas, con todo su material y equipo escolar listo para reiniciar actividades y su desarrollo estudiantil.

Continuar leyendo

Ciudad

Recaudación positiva de impuesto predial en Soledad: Navarro

Publicado hace

el

Destacó que esta participación temprana fortalece unas finanzas sólidas y estables, condición indispensable para arrancar el año con obras

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, informó que a una semana de haber iniciado el programa “Contribuyente Cumplido 2026” que incentiva el pago del impuesto predial, el municipio registra una respuesta positiva de las familias, reflejo de la confianza ciudadana en un gobierno cercano que escucha y administra con responsabilidad los recursos públicos, lo cual se suma a la solidez de las finanzas públicas y a la garantía de los programas y acciones en favor de la comunidad.

Destacó que esta participación temprana fortalece unas finanzas sólidas y estables, condición indispensable para arrancar el año con obras de renombre y proyectos de alto impacto social, planeados bajo una ruta clara de orden, disciplina financiera y atención directa a las necesidades de la población; subrayó que cada peso recaudado se traduce en acciones concretas que mejoran la calidad de vida en colonias y comunidades, especialmente para sectores vulnerables.

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez refrenda su compromiso de mantener una administración responsable, transparente y cercana a las familias, donde la participación ciudadana y el manejo eficiente de los recursos fortalezcan la capacidad del municipio para seguir avanzando con estabilidad, crecimiento ordenado y atención permanente a quienes más lo necesitan.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados