junio 25, 2026

Conecta con nosotros

El Mundo

Colgaron una muñeca parecida a Greta Thunberg en puente de Roma

Publicado hace

el

Las autoridades italianas abren una investigación por amenazas agravadas tras el hallazgo de un muñeco con el rostro de la joven activista

Por: Redacción

La fiscalía de Roma abrió una investigación por amenazas agravadas tras el descubrimiento de un muñeco con el rostro de la joven activista por el clima Greta Thunberg colgado en un puente de la ciudad, anunciaron este lunes.

Difundida en las redes sociales, la foto del maniquí con dos trenzas parecidas a las de la joven activista sueca de 16 años también muestra un cartel adherido al puente en el que está escrito en inglés “Greta es tu dios”.

La imagen provocó también la reacción de la clase política, y la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi (Movimiento 5 Estrellas, antisistema), manifestó en Twitter la “solidaridad” de su ciudad con la familia de Greta Thunberg.

Greta Thunberg lanzó hace un año “Friday for future”, movimiento que propuso a los alumnos del mundo entero faltar a clases los viernes para defender el clima.

Desde entonces el movimiento se ha ampliado desde Suecia a Australia, pasando por Europa y Estados Unidos.

Además, Thunberg cobró mayor notoriedad internacional al reprochar a los líderes mundiales que le hayan robado sus “sueños” y su “infancia” con “sus palabras vacías” durante la Cumbre del Clima de la ONU, celebrada hace unas semanas en Nueva York.

Con información de El Sol de México.

También lee: (VIDEO) «No se saldrán con la suya»: Greta Thunberg a líderes mundiales

Continuar leyendo

El Mundo

Trump arremete contra España durante reunión con la OTAN

Publicado hace

el

El presidente de Estados Unidos calificó a España como “un auténtico desastre” y expresó su molestia por la postura de algunos aliados frente al conflicto con Irán

Por: Redacción

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó nuevas críticas contra España durante una reunión con el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, al asegurar que el país europeo es “un auténtico desastre”.

Las declaraciones ocurrieron en medio de las tensiones diplomáticas derivadas del conflicto con Irán y del debate entre los países aliados sobre el nivel de respaldo militar y político hacia Washington.

Trump manifestó además su “decepción” con algunos integrantes de la OTAN por considerar insuficiente su apoyo a la estrategia estadounidense frente a Irán, en un contexto marcado por negociaciones internacionales y presiones militares en Oriente Medio.

El mandatario estadounidense ha endurecido su discurso contra varios gobiernos europeos en las últimas semanas, particularmente hacia aquellos que han mostrado reservas sobre una posible escalada del conflicto en la región.

Las declaraciones contra España se producen mientras continúan las conversaciones diplomáticas entre Estados Unidos e Irán para intentar alcanzar un acuerdo que reduzca las tensiones generadas desde el inicio del conflicto a finales de febrero.

También lee: Dos terremotos en Venezuela dejan más de 150 muertos y cientos de heridos

Continuar leyendo

Destacadas

Dos terremotos en Venezuela dejan más de 150 muertos y cientos de heridos

Publicado hace

el

Se cerró temporalmente el principal aeropuerto del país

Por: Roberto Mendoza

Al menos 164 personas han muerto y otras 971 resultaron heridas tras los dos poderosos terremotos de magnitudes 7.2 y 7.5 que sacudieron Venezuela la tarde del miércoles 24 de junio, informaron autoridades del país, mientras continúan las labores de rescate entre edificios colapsados y zonas severamente afectadas.

Los movimientos telúricos, ocurridos con apenas 39 segundos de diferencia y con epicentro en la región costera de Carabobo, provocaron daños considerables en Caracas y el estado de La Guaira, considerado uno de los puntos más golpeados por la emergencia. Decenas de inmuebles sufrieron derrumbes parciales o totales, lo que obligó a intensificar la búsqueda de personas atrapadas bajo los escombros.

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas reportó además más de 30 réplicas

durante las horas posteriores al desastre, mientras que las autoridades suspendieron operaciones en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía y declararon el estado de emergencia en las zonas afectadas.

El gobierno venezolano anunció la creación de un fondo extraordinario de 200 millones de dólares para atender la reconstrucción de infraestructura estratégica, hospitales y vialidades, aunque organismos internacionales estiman que las pérdidas económicas podrían superar los 10 mil millones de dólares debido a la magnitud de los daños.

También lee: El ébola llega a Europa: Francia confirma su primer caso

Continuar leyendo

El Mundo

Pasará un asteroide de tamaño considerable cerca de la Tierra este sábado

Publicado hace

el

La Agencia Espacial Europea informó que el objeto no representa riesgo de impacto y podrá observarse con telescopios pequeños desde distintas regiones del hemisferio norte

Por: Redacción

La Agencia Espacial Europea informó que el asteroide (152637) 1997 NC1 pasará cerca de la Tierra el próximo sábado sin representar riesgo de impacto para el planeta.

De acuerdo con el departamento de Defensa Planetaria de la ESA, el cuerpo rocoso se aproximará a una distancia de 2.56 millones de kilómetros, equivalente a 6.6 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

El máximo acercamiento ocurrirá a las 13:14 horas, tiempo de Europa Central, cuando el asteroide alcance una velocidad de 8.9 kilómetros por segundo.

Los especialistas estiman que el objeto tiene un diámetro de entre 750 y mil 650 metros, aunque otras evaluaciones consideran dimensiones menores debido a variaciones en el cálculo de su reflectividad.

La ESA confirmó que la probabilidad de impacto es cero y explicó que este tipo de acercamientos forman parte del tránsito periódico de objetos cercanos a la Tierra.

El fenómeno podrá observarse con telescopios pequeños e incluso con prismáticos de gran alcance, principalmente desde regiones del hemisferio norte. Sin embargo, la agencia advirtió que la luminosidad de la Luna podría dificultar la visibilidad durante el momento de máxima aproximación.

Juan Luis Cano explicó que un acercamiento de un objeto de ese tamaño ocurre “solo cada pocos años”, aunque reconoció que las condiciones de observación podrían verse afectadas por la cercanía y brillo lunar.

También lee: El ébola llega a Europa: Francia confirma su primer caso

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados