julio 18, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

“Estas cosas pasan”, dice Carreras sobre colapso en obra del distribuidor

Publicado hace

el

distribuidor Juárez

El gobernador fue cuestionado sobre el derrumbe en las obras del brazo para el distribuidor Juárez, en la capital de San Luis Potosí

“Estas cosas pasan, son lamentables, vamos a estar ahí con las personas lesionadas”, respondió Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis Potosí, ante los cuestionamientos de la prensa sobre el derrumbe de un pilar en construcción para un nuevo brazo del distribuidor Juárez.

El mandatario sugirió a los medios de comunicación “seguir adelante”, pues la etapa en que la obra se encontraba “es una instalación provisional”; además, mencionó que sería prematuro mencionar una posible sanción para la empresa encargada de la obra.

En ese sentido, dijo Carreras López que esperaría el dictamen del incidente para determinar si procedería o no una sanción; además, indicó que la Junta Estatal de Caminos

ya se encarga de la obra en el lugar de los hechos.

Mientras tanto, en el lugar ya se encuentra personal de la empresa a cargo de la construcción para limpiar el concreto todavía sin solidificar que se derramó en el suelo, así como las maderas y otros aditamentos que sostenían la estructura colapsada.

Cabe mencionar que este medio pudo corroborar que mientras realizaban las tareas de limpieza en el sitio, algunos trabajadores no contaban con medidas de seguridad como es el caso del casco.

 

(FOTOS) Error humano causó derrumbe en obras del distribuidor Juárez

Ciudad

Exhorta Interapas a denunciar actos de presunto sabotaje en Villa Magna

Publicado hace

el

Interapas exhorta a la población a mantenerse atenta y avisar en caso de observar a personas manipulando cajas de válvulas

Por: Redacción

Interapas hace un llamado los habitantes del fraccionamiento Villa Magna para que reporten cualquier conducta sospechosa relacionada con la manipulación de válvulas o instalaciones de la red de distribución.

En días recientes, se recibieron reportes vecinales sobre la presencia de personas ajenas a Interapas manipulando el sistema hidráulico de la zona. Estas acciones han coincidido con la aparición de fugas en distintos puntos de la red, derivadas del manejo inadecuado de estos dispositivos, lo que afecta la correcta operación del sistema y el suministro de agua para los usuarios.
La operación de válvulas es una actividad técnica que únicamente debe ser realizada por personal autorizado y debidamente identificado por Interapas

.

Por ello, el organismo exhorta a la población a mantenerse atenta y, en caso de observar a personas manipulando cajas de válvulas u otro componente de la red hidráulica sin utilizar unidades oficiales del organismo, deben reportarlo de manera inmediata a las redes sociales del organismo o al teléfono de Acuatel 4441236400.

La colaboración de la ciudadanía es fundamental para proteger una infraestructura que presta un servicio esencial para miles de familias.

Continuar leyendo

Ciudad

Guardia Civil de Pozos se suma a estrategia de protección a carreteras

Publicado hace

el

Durante el encuentro también se revisaron mecanismos para fortalecer los vínculos entre las instituciones federales, estatales y municipales

Por: Redacción

La Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos participó en una reunión de trabajo convocada por la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional, con el propósito de fortalecer las estrategias de atención a las distintas problemáticas que se presentan en las carreteras estatales y federales de San Luis Potosí, así como reforzar las acciones de coordinación interinstitucional en materia de seguridad.

Para tal propósito fue convocado el director general de la Guardia Civil Municipal, David Valdivia Carranza, quien participó en el análisis y planteamiento de acciones orientadas a mejorar la colaboración entre las corporaciones de los tres órdenes de gobierno para incrementar la seguridad en las principales vías de comunicación.

Durante el encuentro también se revisaron mecanismos para fortalecer los vínculos entre las instituciones federales, estatales y municipales con el gremio del autotransporte federal y los prestadores de servicios que operan en las carreteras, con el objetivo de impulsar una respuesta más coordinada ante los retos que enfrenta este sector.

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad reconoce formación y profecionalización policial

Publicado hace

el

El Gobierno Municipal ha consolidado una política permanente de profesionalización para las y los policías, con capacitaciones

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, destacó el fortalecimiento de la estrategia de seguridad pública con el inicio del proceso de evaluación de 50 aspirantes a cadetes de la Guardia Civil Municipal, quienes buscarán integrarse a la corporación una vez que acrediten los exámenes de Control y Confianza, además de su formación en la Academia Estatal de Seguridad, respondiendo al crecimiento del municipio y al compromiso de mantener una institución cercana, profesional y preparada para servir a las familias.

Las y los aspirantes ya entregaron la documentación requerida y paulatinamente acudirán al Centro de Evaluación y Control de Confianza para cumplir con las pruebas correspondientes; la meta de la Administración Municipal es que al menos 40 nuevos elementos, de este grupo, ingresen a la Academia y posteriormente se incorporen a las labores operativas, fortaleciendo áreas como Fuerzas Municipales, Vialidad, Proximidad Social, Peritos y la Unidad de Género.

Como parte de esta estrategia, el Gobierno Municipal ha consolidado una política permanente de profesionalización para las y los policías, con capacitaciones en derechos humanos, primeros respondientes, atención a personas adultas mayores, perspectiva de género y otros temas que permiten brindar una atención más humana, eficiente y cercana a la ciudadanía, en seguimiento a las acciones impulsadas por el Alcalde para dignificar el servicio policial.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados