septiembre 28, 2026

Connect with us

Seguridad

Colapsó finca en el Barrio de San Miguelito

Published

on

El desplome de una finca abandonada en San Miguelito no causó heridos, pero preocupa a los vecinos

Por: Redacción

Una finca centenaria de adobe en el barrio de San Miguelito colapsó debido a su deterioro, dejando escombros y polvo en la intersección de las calles Fernando Rosas y Zamarripa.

El desplome de los muros y el techo del inmueble, deshabitado durante años, no causó víctimas, ya que no había personas en su interior ni en los alrededores al momento del derrumbe.

La finca, un ejemplo de la arquitectura tradicional potosina, había estado abandonada por varios años, mostrando signos de deterioro y falta de mantenimiento.

Los vecinos, preocupados por el estado ruinoso del edificio, habían expresado anteriormente su inquietud sobre el peligro que representaba. Sin embargo, no se tomaron medidas preventivas antes del colapso.

Tras el derrumbe, el personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil llegó rápidamente al lugar, verificó que no había personas lesionadas y acordonó la zona con cinta plástica para evitar accidentes.

Las autoridades anunciaron que realizarán una inspección detallada del sitio y de otros inmuebles en condiciones similares en el barrio, con el objetivo de prevenir futuros incidentes.

En el barrio de San Miguelito, al igual que en otros barrios y en el Centro Histórico de la capital, existen numerosas edificaciones antiguas, muchas de ellas en estado de abandono y deterioro, según advierten las autoridades.

También lee: Poder Ejecutivo y Legislativo piden esclarecer asesinato de conductora de Indrive en SLP

Destacadas

Queman patrulla de la Guardia Civil durante fiestas patronales en Cerro de San Pedro

Published

on

Los hechos ocurrieron la noche del domingo, luego de que elementos de la GCE acudieran a controlar una riña

Por: Redacción

Un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) y un grupo de personas durante las fiestas patronales de la localidad de La Zapatilla, en Cerro de San Pedro, terminó la noche del domingo con una patrulla de la corporación incendiada y cuatro personas detenidas.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC), los agentes acudieron al sitio luego de recibir el reporte de una riña. Al intervenir para controlar la situación, se registró un enfrentamiento con un grupo de personas, en medio de las celebraciones.

Durante el altercado, una patrulla de la Guardia Civil Estatal fue incendiada.

La corporación informó que finalmente logró controlar la situación y detuvo a cuatro personas. Además, aseguró diversos indicios que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para el deslinde de responsabilidades.

La SSPC señaló que la situación se encuentra bajo control y que se mantiene presencia operativa de la GCE en la zona para preservar la seguridad y tranquilidad de los habitantes y de quienes acudieron a las festividades.

Hasta el momento, la dependencia no ha informado qué provocó la riña ni si hubo personas lesionadas.

También lee: Tensión en Matlapa: pobladores retienen policías tras muerte de ciudadano

Continue Reading

Destacadas

Fiscalía detiene a mujer señalada por homicidio en Villa de Pozos

Published

on

Lizeth “N” es investigada por un ataque armado de octubre de 2025 en el que murió una persona

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cumplimentó una orden de aprehensión contra Lizeth “N”, por su probable intervención en el delito de homicidio calificado en concurso real con homicidio calificado en grado de tentativa, en Villa de Pozos.

De acuerdo con la FGESLP, los hechos ocurrieron en octubre de 2025 en la colonia El Palmar, donde presuntamente se registró una agresión con arma de fuego contr a las víctimas. Una de ellas murió a consecuencia de las lesiones.

Con los datos de prueba recabados, el Ministerio Público identificó la probable intervención de Lizeth “N” y solicitó la orden de aprehensión ante la autoridad judicial.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) la localizaron en calles de la colonia Praderas del Maurel, en Soledad de Graciano Sánchez.

Lizeth “N” quedó a disposición de la autoridad competente para la audiencia inicial, en la que se determinará su situación jurídica, informó la Fiscalía.

Continue Reading

Destacadas

SSPC descarta arcos de seguridad en plazas comerciales de SLP

Published

on

Jesús Juárez Hernández, titular de la SSPC del Estado, habla en conferencia con micrófono

Jesús Juárez consideró que bastaría con presencia policial para no molestar a los clientes

Por: Redacción

Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Estado, descartó que haga falta instalar arcos de seguridad en los centros comerciales de San Luis Potosí tras el disparo registrado el 22 de septiembre en Plaza El Dorado.

“Yo creo que bastaría con la coordinación, porque aparte no queremos causar la molestia a los ciudadanos que van ahí a comprar”, respondió al ser cuestionado sobre esa posibilidad.

Para el secretario, la presencia policial es suficiente para disuadir. Dijo que fortalecería la prevención y permitiría reducir “a cero” la posibilidad de que se repita un caso similar.

La coordinación a la que se refirió es con los gerentes de las plazas, para que dejen operar a policías municipales, estatales y federales

en estacionamientos e interiores. La corporación ya vigila algunas plazas y busca llegar a más.

En Plaza El Dorado, sobre la avenida Nereo Rodríguez Barragán, dos hombres que habían acordado por redes sociales la compra de un artículo intentaron quitárselo al vendedor sin pagar. En el forcejeo, el arma que llevaba uno de ellos se disparó, al parecer de manera involuntaria.

No hubo personas lesionadas y los dos hombres huyeron, informó la SSPC.

También lee: SSPC ampliará vigilancia en plazas y ofrece escolta para ventas por redes

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados