Seguridad
Colapsó finca en el Barrio de San Miguelito
El desplome de una finca abandonada en San Miguelito no causó heridos, pero preocupa a los vecinos
Por: Redacción
Una finca centenaria de adobe en el barrio de San Miguelito colapsó debido a su deterioro, dejando escombros y polvo en la intersección de las calles Fernando Rosas y Zamarripa.
El desplome de los muros y el techo del inmueble, deshabitado durante años, no causó víctimas, ya que no había personas en su interior ni en los alrededores al momento del derrumbe.
La finca, un ejemplo de la arquitectura tradicional potosina, había estado abandonada por varios años, mostrando signos de deterioro y falta de mantenimiento.
Los vecinos, preocupados por el estado ruinoso del edificio, habían expresado anteriormente su inquietud sobre el peligro que representaba. Sin embargo, no se tomaron medidas preventivas antes del colapso.
Tras el derrumbe, el personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil llegó rápidamente al lugar, verificó que no había personas lesionadas y acordonó la zona con cinta plástica para evitar accidentes.
Las autoridades anunciaron que realizarán una inspección detallada del sitio y de otros inmuebles en condiciones similares en el barrio, con el objetivo de prevenir futuros incidentes.
En el barrio de San Miguelito, al igual que en otros barrios y en el Centro Histórico de la capital, existen numerosas edificaciones antiguas, muchas de ellas en estado de abandono y deterioro, según advierten las autoridades.
También lee: Poder Ejecutivo y Legislativo piden esclarecer asesinato de conductora de Indrive en SLP
Ayuntamiento de SLP
Policía Municipal confirma que no hubo personas lesionadas en avenida Coronel Romero
Se desmiente versión sobre presuntas personas lesionadas. La Policía Municipal acudió como primer respondiente, localizando el sitio sin novedad y/o situaciones de riesgo
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa que, tras la atención a un reporte recibido durante la madrugada sobre presuntas detonaciones de arma de fuego al exterior de un centro nocturno en avenida Coronel Romero, no se registraron personas lesionadas.
Oficiales de la
Respecto al señalamiento de detonaciones, este se originó a partir del reporte de vecinos, quienes refirieron que un individuo a bordo de una motocicleta habría realizado disparos al aire, sin que exista relación alguna con el establecimiento mencionado.
Posterior al hecho, se mantuvo vigilancia preventiva en la zona para tranquilidad de habitantes de este sector.
También lee: Riña entre clientes desencadena balacera en antro de Coronel Romero
Ciudad
Riña entre clientes desencadena balacera en antro de Coronel Romero
Testigos afirmaron que todo fue un caos total, incluyendo estampidas, gritos e intentos desesperados de resguardo
Por: Redacción
La pasada noche del sábado 2 de mayo, en el bar conocido como “Crazy Juan”, ubicado en Coronel Romero, se desató una riña entre los clientes. Reportes de testigos indicaron que el grupo agresor salió del lugar tras la pelea, para regresar armados y abrir fuego dentro y en las inmediaciones del recinto.
Por el momento, han sido reportadas cuatro personas lesionadas
, que fueron atendidas por paramédicos. También se desplegó un operativo de seguridad en la zona para encontrar a los responsables.Hasta el momento, no existen informes de detenidos.
Cabe mencionar que “Crazy Juan” fue clausurado el 22 de marzo por incumplimiento de los lineamientos de protección civil.
También lee: Presidenta Claudia Sheinbaum inaugura el puente vehicular Nichupté en Cancún, Quintana Roo
Destacadas
Mujer es arrestada tras manejar en estado de ebriedad en ciclovía de Rioverde
El hecho se registró en bulevar Universitario, a la altura del Puente Corona
Por: Redacción
Elementos de la Guardia Civil Municipal de Rioverde realizaron la detención de una mujer que conducía en estado de ebriedad y de manera peligrosa sobre el bulevar Universitario.
Los hechos se registraron alrededor de las 11:40 de la noche del jueves 30 de abril, a la altura del Puente Corona, donde fue interceptada Karla Elizabeth “N”, de 35 años de edad, quien manejaba un vehículo Nissan color blanco sobre la ciclovía.
Al percatarse de la presencia policial, la conductora hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes, por lo que fue asegurada en el lugar.
La detenida tiene domicilio en la calle Rodolfo Verástegui, en la zona centro.
Posteriormente, fue trasladada al área de barandilla por alterar el tránsito vehicular y peatonal, quedando a disposición de las instancias competentes.
Para el presidente municipal, Arnulfo Urbiola Román, es fundamental mantener el orden y preservar la paz social en el municipio.
También lee: Sujeto asesina a golpes a su madrastra en Tamuín
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online







