junio 27, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Codesol aprobó presupuesto para atender crisis de agua en la capital

Publicado hace

el

El Consejo de Desarrollo Social Municipal aprobó la aplicación de 930 millones de pesos para obras en el combate a la crisis hídrica de la capital

Por: Redacción

El Pleno del Consejo de Desarrollo Social (Codesol) del Ayuntamiento de San Luis Potosí, sostuvo su tercera sesión extraordinaria, en la que se aprobó la aplicación de 930 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal y del Fondo para la Infraestructura Social Municipal, en obras y acciones de agua potable y saneamiento, desarrollo urbano, asistencia social, estímulos a la educación, manejo de residuos sólidos, protección social en salud y seguridad pública.

“Trabajando juntos, seguiremos construyendo la mejor ciudad. Lo que hoy yo más les agradezco es el apoyo en el tema del agua, porque eso nos cambió el rumbo a todos”, por lo que ahora se autorizó la aplicación de 162 millones en el combate de la crisis hídrica, señaló Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí.

El alcalde capitalino recordó el encuentro con Rafael Val: “nos dijo: ‘ustedes van a poder meterle todo el dinero que quieran, pero lo más importante va a ser cambiar la cultura del agua’”.

La Codesol aprobó 122 millones 200 mil 548 pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal. Esto, del total de 162 millones 693 mil 480 pesos que se aplicarán

en construcción de redes de agua potable, de drenaje sanitario, sistema de alcantarillado, estudios, ingenierías, proyectos, perforación, rehabilitación y equipamiento de pozos, líneas de conducción, tanques de almacenamiento y obras complementarias. En lo que respecta al Fondo de Infraestructura Social Municipal se autorizaron 40 millones 392 mil 932 pesos para obras de agua potable y saneamiento, infraestructura hidráulica y la mejora de la red de los potosinos.

El sector de desarrollo urbano recibirá 82 millones 153 mil 600 pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal. Del mismo modo, los miembros del consejo y representantes de la ciudadanía aprobaron la aplicación de 2 millones 79 mil 650 pesos para programas de asistencia social, 275 millones de pesos para pavimentaciones y rehabilitación viales integrales, introducción de redes de agua potable, redes de drenaje, sistemas de alcantarillado, banquetas, señalética y guarniciones.

Asimismo, se avaló la aplicación de 3 millones 600 mil pesos en estímulos a la educación, 280 millones en el manejo de residuos sólidos urbanos, cuatro millones 320 mil pesos en protección social en salud y 120 millones de pesos en seguridad pública.

También lee: Estacionamiento de Fundadores fue apuntalado por el Festival San Luis en Primavera

Ayuntamiento de SLP

Sierra Vista, bajo reparación por estragos de las lluvias

Publicado hace

el

El Ayuntamiento intervino uno de los tramos afectados junto al paso a desnivel para mejorar las condiciones de circulación en la zona poniente de la capital

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital realizó trabajos de reparación en la avenida Sierra Vista, en el fraccionamiento Lomas del Tecnológico, como parte de las acciones de atención a afectaciones viales provocadas por las recientes lluvias.

La intervención se concentró en un tramo cercano al paso a desnivel, donde se detectó deterioro en la carpeta asfáltica derivado de la acumulación y el constante escurrimiento de agua durante las precipitaciones registradas en las últimas semanas.

De acuerdo con la Dirección de Obras Públicas, las cuadrillas municipales efectuaron labores de corte y retiro del pavimento dañado para posteriormente colocar nueva carpeta asfáltica

y restablecer condiciones más seguras para la circulación vehicular.

La dependencia señaló que estos trabajos forman parte del programa de bacheo emergente que se mantiene activo durante la temporada de lluvias, periodo en el que suelen incrementarse los reportes ciudadanos relacionados con daños en calles y avenidas.

El Ayuntamiento indicó que continuará atendiendo puntos afectados por las precipitaciones con el objetivo de reducir riesgos para automovilistas y mantener la conectividad en las principales vialidades de la ciudad.

También lee: Interapas repara fugas en Soledad y Cerro de San Pedro

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento realiza labores de desazolve en el Mercado República

Publicado hace

el

La UGCH informó que luego de diversas intervenciones ahora se atendió la demanda de los locatarios para retirar la basura

Por: Redacción

Como parte del compromiso del alcalde Enrique Galindo Ceballos para mantener los mercados municipales en las mejores condiciones y brindar espacios más seguros y funcionales para locatarios, comerciantes y visitantes, trabajadores de la Unidad de Gestión del Centro Histórico

trabajaron en el desazolve del estacionamiento del Mercado República.

La UGCH informó que luego de diversas intervenciones para mejorar la infraestructura, ahora se atendió la demanda de los locatarios para retirar la basura y lodo acumulados en el drenaje, con lo que se evitan los encharcamientos que generaban molestias a comerciantes y visitantes.

La dependencia señaló que el programa Mercados al 100 ha  dado muy buenos resultados, ya que ahora los centros de abasto lucen más limpios, cuentan con mejores servicios y son más seguros y funcionales.

Informó que las mejoras han generado que paulatinamente se incremente el número de visitantes a los mercados República, Hidalgo, La Merced, Revolución y Camilo Arriaga.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento realiza labores de limpieza y mantenimiento en Salvador Nava

Publicado hace

el

Con estas acciones no solo se mejora el aspecto de la zona, sino que también da mayor seguridad a los conductores porque evita obstrucciones

Por: Redacción

Con el objetivo de mejorar la imagen urbana y brindar entornos más limpios, seguros y ordenados para los miles de automovilistas que a diario circulan por esta vialidad, el Gobierno de la Capital realiza labores de mantenimiento y retiro de excedentes en la Avenida Salvador Nava, incluyendo las laterales y áreas verdes adyacentes.

 

La Dirección de Servicios Municipales informó que cuadrillas de la dependencia trabaja en labores de poda bajo del puente de Calzada de Guadalupe, realizando acciones que contribuyen a conservar este importante espacio en óptimas condiciones.

 

Indicó que con estas acciones no solo se mejora el aspecto de la zona, sino que también da mayor seguridad a los conductores porque evita obstrucciones a la visibilidad y se eliminan obstáculos que pudieran afectar la circulación vehicular.

 

Señaló que las labores de mantenimiento se realizan en forma permanente, en ocasiones durante la noche, para cuidar los espacios públicos y construir una ciudad más limpia y amable.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados