septiembre 23, 2026

Conecta con nosotros

Soledad

Clausuran en Soledad programa “Escuela Segura”

Publicado hace

el

Los asistentes presenciaron una impresionante demostración de habilidades de los binomios caninos en operativos de seguridad

 

Por: Redacción

Este jueves, la alcaldesa interina de Soledad de Graciano Sánchez, Araceli Martínez Pérez, encabezó la clausura del programa interinstitucional “Escuela Segura, Sigamos Adelante” en el Auditorio municipal, donde reconoció a todo el personal del área de Educación y Acción Cívica del Ayuntamiento, así como a las dependencias estatales y corporaciones de seguridad, por su dedicación y los buenos resultados obtenidos en la protección de la seguridad en instituciones educativas y la prevención de riesgos, violencia en el estudiantado y deserción escolar.

Este programa, que se llevó a cabo durante el ciclo escolar 2023-2024, llegó a 49 planteles educativos de educación básica y medio superior en diversas colonias del municipio.

Durante la clausura, los asistentes tuvieron la oportunidad de presenciar una impresionante demostración de habilidades de los binomios caninos en operativos de seguridad y la intervención, a cargo de elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE)

quienes realizaron una representación de la detención de una persona con el apoyo de un can entrenado del agrupamiento K-9, mostrando así el alto nivel de preparación de las fuerzas de seguridad estatales en situaciones de riesgo.

El programa “Escuela Segura, Sigamos Adelante” fue un esfuerzo compartido entre diversas instituciones, incluyendo la Unidad de Atención a Víctimas (UAVI), la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), el Instituto Temazcalli y la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA).

Seguridad

Detienen en Soledad a dos presuntos asalta tiendas

Publicado hace

el

Durante la intervención, también otro hombre identificado como Héctor “N” se aproximó con la intención de obstaculizar la acción policial

Por: Redacción

Durante una intervención realizada en la colonia Praderas del Maurel, donde se daba seguimiento a un reporte por robo a comercio, agentes de la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, detuvieron a Israel “N”, de 27 años, por resistencia al arresto y a Héctor “N”, de 29 años, por portación de arma prohibida.

Los hechos ocurrieron sobre Andador Tulipán, donde oficiales detectaron a un hombre que coincidía con las características reportadas por un presunto robo ocurrido en una tienda de conveniencia.

Con apego al procedimiento de actuación policial, los agentes se entrevistaron con quien se identificó como Israel “N”, quien después de consultar sus datos resultó contar con una orden de aprehensión vigente por un delito cometido en el año 2025. Cabe señalar, que además del mandamiento judicial, se detectó que esta persona también contaba con un historial de previas detenciones por delitos contra la salud y robo a comercio con violencia.

Durante la intervención, también otro hombre identificado como Héctor “N” se aproximó con la intención de obstaculizar la acción policial, al intentar agredir físicamente a los agentes, por lo que se procedió a su aseguramiento.

Al estar ante una situación de riesgo latente, los agentes informaron a ambas personas el motivo de su arresto, y posteriormente fueron trasladados a la comandancia municipal.

Continuar leyendo

Ciudad

Alberca olímpica de Soledad alcanza 30% de avance

Publicado hace

el

La obra en la Unidad Deportiva 21 de Marzo tiene una inversión municipal de 22.3 millones de pesos

Por: Redacción

La construcción del multideportivo con alberca olímpica en la colonia San Antonio, en Soledad de Graciano Sánchez, registra 30% de avance general, informó Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde del municipio. Los trabajos se concentran en el montaje de armaduras para la cubierta y en el área de acceso principal.

El proyecto, en la Unidad Deportiva 21 de Marzo, tiene una inversión municipal de 22.3 millones de pesos. La alberca tendrá instalaciones reglamentarias para competencias oficiales, gradas para 600 espectadores, gimnasio, vestidores, regaderas, sanitarios, oficinas administrativas y almacén.

Recientemente se montó la estructura y se levantaron los muros del acceso principal; en esta etapa se trabaja en las armaduras de la cubierta y en el losacero de esa zona. La obra busca que los deportistas de Soledad no tengan que trasladarse a otros puntos de la ciudad para practicar natación.

“Esta Alberca Olímpica representa una oportunidad para nuestras niñas, niños y jóvenes, para que puedan desarrollar su talento y prepararse como deportistas de alto rendimiento, pero también será un espacio para las familias”, afirmó Navarro Muñiz.

Continuar leyendo

Ciudad

Navarro reconoce apoyo de Gallardo para MetroRed y obras en Soledad

Publicado hace

el

El alcalde de Soledad destacó la Línea 5 de MetroRed, una secundaria nueva y un puente vehicular

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, reconoció durante su Quinto Informe de Resultados la coordinación con Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado, para concretar obras de movilidad, educación, seguridad e infraestructura urbana en el municipio.

Entre los proyectos, el alcalde destacó la Línea 5 de MetroRed, con más de 50 kilómetros de recorrido y servicio gratuito; la modernización de la av enida Ponciano Arriaga

y de distintos sectores de Rivas Guillén; la construcción de la Secundaria Valle de la Palma, y el puente vehicular superior de Circuito Potosí y bulevar Valle de los Fantasmas, para agilizar los traslados en uno de los puntos de mayor circulación del municipio.

“La coordinación entre el Estado y el Municipio ha permitido que las obras lleguen donde más se necesitan y que los beneficios se sientan directamente en las colonias y comunidades”, afirmó Navarro Muñiz.

Añadió que la colaboración también incluye acciones de seguridad, alumbrado, infraestructura urbana, programas sociales y espacios públicos, y que cada obra responde a necesidades planteadas por la población.

Navarro Muñiz reiteró su respaldo a Gallardo Cardona y dijo que Soledad seguirá trabajando con el Gobierno del Estado de San Luis Potosí en nuevos proyectos.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados