abril 27, 2026

Conecta con nosotros

Soledad

Clausuran en Soledad programa “Escuela Segura”

Publicado hace

el

Los asistentes presenciaron una impresionante demostración de habilidades de los binomios caninos en operativos de seguridad

 

Por: Redacción

Este jueves, la alcaldesa interina de Soledad de Graciano Sánchez, Araceli Martínez Pérez, encabezó la clausura del programa interinstitucional “Escuela Segura, Sigamos Adelante” en el Auditorio municipal, donde reconoció a todo el personal del área de Educación y Acción Cívica del Ayuntamiento, así como a las dependencias estatales y corporaciones de seguridad, por su dedicación y los buenos resultados obtenidos en la protección de la seguridad en instituciones educativas y la prevención de riesgos, violencia en el estudiantado y deserción escolar.

Este programa, que se llevó a cabo durante el ciclo escolar 2023-2024, llegó a 49 planteles educativos de educación básica y medio superior en diversas colonias del municipio.

Durante la clausura, los asistentes tuvieron la oportunidad de presenciar una impresionante demostración de habilidades de los binomios caninos en operativos de seguridad y la intervención, a cargo de elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE)

quienes realizaron una representación de la detención de una persona con el apoyo de un can entrenado del agrupamiento K-9, mostrando así el alto nivel de preparación de las fuerzas de seguridad estatales en situaciones de riesgo.

El programa “Escuela Segura, Sigamos Adelante” fue un esfuerzo compartido entre diversas instituciones, incluyendo la Unidad de Atención a Víctimas (UAVI), la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), el Instituto Temazcalli y la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA).

Ciudad

Inaugura Juan Manuel Navarro techado en escuela de Pavón

Publicado hace

el

La obra corresponde al techado con cubierta metálica de 15*27 m, que incluye pintura de cancha, instalación de postes de voleibol y porterías

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, inauguró la construcción de un techado con cubierta metálica en la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la Unidad Habitacional Pavón, con una inversión estatal superior a los dos millones de pesos, en beneficio de más de 327 estudiantes; la obra, realizada en coordinación con el Gobierno del Estado, corresponde al techado con cubierta metálica de 15 por 27 metros, que incluye pintura de cancha, instalación de postes de voleibol, porterías multifuncionales y alumbrado, fortaleciendo espacios dignos para el desarrollo de niñas y niños, en apego a la visión de cercanía y atención a las familias.

Entre aplausos, sonrisas y la emoción de las y los estudiantes que celebraban contar con un espacio seguro para sus actividades, el alcalde reafirmó que su administración escucha y responde a las necesidades de la población escolar.

Agradeció el interés del gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, para que la educación en Soledad de Graciano Sánchez sea idónea para el aprendizaje de las y los estudiantes, con inversión sin límites para transformar más espacios estudiantiles y volverlos totalmente funcionales.

Continuar leyendo

Soledad

UNAM destaca servicios de salud gratuitos en Soledad

Publicado hace

el

La Facultad de Estomatología de la UNAM reconoció la disposición del Ayuntamiento para llevar servicios dentales gratuitos a familias de zonas vulnerables

Por: Redacción

La Facultad de Estomatología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reconoció al Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez  tras la exitosa Jornada de Salud Dental realizada esta semana en el Auditorio Municipal, donde miles de atenciones gratuitas llegaron a familias de distintas colonias y comunidades.

El coordinador de la Facultad de Estomatología de la UNAM, Juan Carlos Rodríguez Avilez, destacó que “todos los servicios fueron gratuitos y esto no sería posible sin aliados como el Gobierno Municipal

, el DIF y empresas como FEMSA, que permiten llevar estos apoyos a quienes más lo necesitan”. 

Reconoció al alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz por impulsar acciones que atienden problemáticas reales como la caries dental y enfermedades periodontales, que afectan principalmente a familias con limitaciones económicas.

Finalmente, resaltó que este tipo de iniciativas también contribuyen a la formación de las y los estudiantes de la UNAM, al permitirles conocer de cerca la realidad social del país y fortalecer su vocación de servicio.

También lee: Soledad establece campañas de vacunación gratuita

Continuar leyendo

Soledad

Soledad establece campañas de vacunación gratuita

Publicado hace

el

El Ayuntamiento aplica vacunas del esquema universal para todas las edades, en distintos puntos del municipio

Por: Redacción

Este sábado, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez particip{o en la Semana Nacional de Vacunación 2026, acercando servicio de vacunación gratuita para iniciar y completar esquemas en personas de todas las edades.

En coordinación con IMSS Bienestar, el sector salud y el Servicio Médico Municipal, se dispone de biológicos del esquema universal para cada grupo de edad, incluyendo BCG y Hepatitis B para recién nacidos; Hexavalente, Rotavirus y Neumococo para la primera infancia; refuerzos como DPT en edad preescolar.

Asimismo, cuentan con SRP contra sarampión, rubéola y paperas, vacuna contra VPH para adolescentes, así como dosis de Tétanos, Influenza, COVID-19 y Neumococo para personas adultas, adultas mayores y grupos de riesgo.

Los módulos de atención permanecen instalados en la Plaza Principal de Soledad, Avenida del Valle en Rancho Pavón frente a la iglesia y en el área recreativa “Bellavista”, en el Instituto Municipal de la Juventud, en un horario de 8:00 a 15:00 horas;

Esta jornada continuará el próximo sábado 2 de mayo en los mismos puntos y horario, ampliando la oportunidad para que más familias accedan a este servicio gratuito.

También lee: GCM de Soledad amplía y fortalece coordinación con tiendas de conveniencia para prevenir delitos

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados