mayo 11, 2026

Conecta con nosotros

México

Claudia Sheinbaum concluye una semana más de precampaña

Publicado hace

el

La precandidata por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” estuvo junto a poco más de 60 mil personas

Por: Redacción

En su quinta semana de recorridos por toda la República Mexicana como precandidata a la presidencia por la colación “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, llevó un mensaje a favor de la continuidad del movimiento de la Cuarta Transformación a poco más de 60 mil personas de cuatro estados y la Ciudad de México

Fue ante 20 mil militantes de la capital del país en las alcaldías Cuajimalpa e Iztacalco, donde Sheinbaum Pardo puntualizó que en la 4T los compromisos se cumplen gracias a los principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo.

Así mismo Claudia Sheinbaum sostuvo un encuentro con 5 mil militantes y simpatizantes de Matehuala, San Luis Potosí,

mientras que en Tamaulipas, en los municipios de Ciudad Victoria y Ciudad Madero la precandidata llevó el mensaje a favor de la 4T ante 10 mil 500 personas.

Continuando con su recorrido por lo largo y ancho de México, Sheinbaum Pardo llegó a la zona noroeste del país en Baja California Sur, dónde se reunió con 10 mil personas en Los Cabos y La Paz y finalmente en Baja California la precandidata de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) culminó su quinta semana de precampaña junto a 15 mil personas del municipio de Rosarito.

También lee: “La transformación quiere decir, cero corrupción”: Claudia Sheinbaum

México

Sheinbaum: “La soberanía no se negocia, se defiende todos los días”

Publicado hace

el

En el 106 aniversario de la Columna de la Legalidad, la presidenta reivindicó la Doctrina Carranza como guía de la política exterior vigente y entregó 41 distinciones a militares que rescataron mineros en Sinaloa

Por: Redacción

La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó este lunes la conmemoración del 106 Aniversario de la Columna de la Legalidad en el Heroico Colegio Militar, en la alcaldía Tlalpan, Ciudad de México, donde señaló que los principios de política exterior de Venustiano Carranza siguen vigentes porque la historia mexicana enseñó que la soberanía no se negocia, la independencia se defiende cada día y la relación entre naciones solo se construye desde el respeto mutuo, nunca desde la imposición.

Durante el acto, Sheinbaum reconoció los claroscuros de Carranza —el combate al zapatismo, el asesinato de Emiliano Zapata y el juicio sumario a Felipe Ángeles— pero destacó su papel como constructor del Estado moderno

a través de la Constitución de 1917 y la consolidación del Ejército Constitucionalista.

Como Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas, entregó recompensas y 41 distinciones al personal del Batallón de Atención a Emergencias de la Sedena que el 25 de marzo de 2026 rescató a cuatro mineros atrapados en el derrumbe de la Mina Santa Fe, en El Rosario, Sinaloa.

El secretario de la Defensa Nacional, general Ricardo Trevilla Trejo, destacó que el Heroico Colegio Militar ha formado más de mil oficiales de la Guardia Nacional desde 2020 y que actualmente alberga a más de 3 mil 500 cadetes en activo.

También lee: Tren de pasajeros avanza a pesar de queja de Kansas: SGG

Continuar leyendo

Destacadas

Sheinbaum felicita a las madres de México este 10 de mayo

Publicado hace

el

“Reconocer a las mujeres es algo fundamental para que se reconozca que las mujeres podemos ser lo que queramos ser”

Por: Redacción

En el marco del Día de las Madres, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la entrega de tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar en el municipio de Cajeme, apoyo que beneficia a 3 mil lones de mexicanas y cerca de 70 mil mujeres de Sonora que reciben este nuevo Programa para el Bienestar que creó la Jefa del Ejecutivo Federal.

“Reconocer a las mujeres es algo fundamental para que se reconozca que las mujeres podemos ser lo que queramos ser, que no se limiten nuestros sueños. Y que también las niñas tengan todo el apoyo necesario y sepan —como los niños— que no hay imposibles, que pueden ser cualquier cosa, pueden ser hasta Presidentas de la República. Eso es el reconocimiento a las mujeres de México. Bueno, y el día de hoy entregamos Pensión Mujeres Bienestar. Esta Pensión es solo para mujeres de 60 a 64 años de edad”, informó desde el Centro de Usos Múltiples en Cajeme, Sonora.

Continuar leyendo

Destacadas

#QuéSiempreNO | SEP echa para atrás termino anticipado de clases

Publicado hace

el

Mario Delgado reculó y dijo que “se revisará esa ‘propuesta’ el próximo lunes, en reunión con los secretarios de Educación de los estados”

 

Por: Redacción

Ante el rechazo generalizado y el posicionamiento de la presidenta Claudia Sheinbaum de que ‘es una propuesta’, el ajuste de más de cinco semanas al calendario escolar 2025-2026, anunciado por Mario Delgado Carrillo, titular de la Secretaría de Educación Pública, quedó en suspenso, se analizará y será definido el próximo lunes 11 de mayo en el marco de la Conferencia Mañanera.

Muchas fueron las críticas de la sociedad en general y nadie se creyó el pretexto de que ‘es por la ola de calor y para que la gente disfrute el Mundial de Futbol 2026. La realidad chocó con los falsos argumentos de la 4T por tratar de evadir sus responsabilidad al no tener listas las obras viales para la justa deportiva en la CDMX y se le hizo fácil, sin ningún consenso, sacarse de la manga esa draconiana medida que solo perjudica el de por si bajo nivel académico de los escolares.

 

Mario Delgado reculó y dijo que “se revisará esa ‘propuesta’ el próximo lunes, en reunión con los secretarios de Educación de los estados” a quienes la presidenta Sheinbaum recargó la resposabilidad de dicho planteamiento. Esto, pese a que horas antes había reiterado que se adelantaría el fin de cursos para más de 28 millones de alumnos de educación básica y media superior al 5 de junio próximo, como “se había acordado” con las autoridades educativas de todo el país de forma unánime, el pasado jueves.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados