Estado
CJM invito al Círculo de lectura feminista
La actividad se llevará a cabo de forma presencial a partir del próximo lunes 13 de septiembre a las 4 pm con temas como género, infancia y cuerpo de las mujeres
Por: Redacción
El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) inició las inscripciones para el Círculo de lectura feminista, así lo dio a conocer Julieta Méndez Salas, titular de la dependencia.
Méndez dijo que los Círculos de lectura feminista se realizarán de manera presencial a partir del lunes 13 de septiembre a las cuatro de la tarde en las oficinas del CJM, ubicadas en Bulevar Antonio Rocha Cordero #507 Col. Simón Bolívar (Acceso por el estacionamiento de la Feria Nacional Potosina).
En dicha actividad se tratarán temas como: “El género” de Marcela Lagarde; “Infancia” de Simone de Beauvoir; “El cuerpo de las mujeres” de Nuria Varela; “El trabajo doméstico toca su fin: una perspectiva de clase” de Ángela Davis; “La crisis de los ciudadanos” de Amaia Pérez; “Descolonizando el feminismo” de Ochy Curiel y “Heterosexualidad obligatoria y existencia lesbiana” de Adrienne Rich.
Finalmente, la titular de CJM destacó que este proyecto se ha convertido en un espacio para que las mujeres generando círculos de confianza, en donde se comparten procesos feministas y les permita crear entorno más
igualitario y equitativo.
Las mujeres interesadas en participar podrán inscribirse de manera gratuita con la ficha de inscripción: https://bit.ly/3DJU7iz y obtener más información a través del correo [email protected].
Lee también: DIF soledense fortalece programas de personas con discapacidad
Estado
Gallardo inaugura la Unidad Deportiva de Axtla tras invertir casi 20 millones en su renovación
El Gobernador entregó canchas, juegos infantiles, baños, alumbrado y un salón de usos múltiples, en beneficio de más de 8 mil personas
Por: Redacción
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona inauguró la renovada Unidad Deportiva para la Juventud de Axtla de Terrazas, con una inversión cercana a los 20 millones de pesos, informó el Gobierno del Estado. La obra beneficiará a más de 8 mil personas.
De acuerdo con el Gobierno estatal, las instalaciones fueron completamente rehabilitadas e incluyen canchas deportivas, juegos infantiles, ejercitadores y módulos de baños.
Salón de usos múltiples y alumbrado
La unidad también cuenta con acceso principal, salón de usos múltiples, áreas verdes, alumbrado y zonas de descanso, para actividades deportivas, recreativas y comunitarias.
Gallardo Cardona dijo que su administración mantiene la recuperación de espacios públicos en las cuatro regiones del estado, para que la juventud tenga dónde practicar deporte y participar en actividades saludables.
La inauguración formó parte de la gira de trabajo del Gobernador en Axtla de Terrazas, donde también entregó la rehabilitación del camino Cómoca-Axtla y arrancó obras en la primaria Margarita Maza de Juárez y en un arco de bienvenida.
También lee: Más de 23 mil personas se benefician con conservación de camino Axtla-Coxcatlán
Estado
Gallardo arranca obra de 4.5 mdp en escuela primaria de Axtla de Terrazas
Durante su gira por la Huasteca, el Gobernador arrancó la rehabilitación de la escuela, con trabajos de seguridad, pintura y mejoramiento de espacios
Por: Redacción
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona arrancó la rehabilitación integral de la Escuela Primaria “Margarita Maza de Juárez”, en Axtla de Terrazas, con una inversión de 4.5 millones de pesos. La obra beneficiará a 334 estudiantes y al personal docente del plantel.
Los trabajos incluyen la construcción de una barda perimetral y un muro de contención, que es una pared que sostiene la tierra para evitar deslaves o derrumbes. También contemplan obras complementarias, pintura y el mejoramiento de distintos espacios de la escuela.
“Comunidades que permanecieron en el abandono”
Durante el arranque, el Gobernador dijo que su administración lleva obras educativas a comunidades que “durante años permanecieron en el abandono”. Aseguró que la rehabilitación de escuelas seguirá en las cuatro regiones del estado.
La obra forma parte de la gira de trabajo de Gallardo Cardona en Axtla de Terrazas, donde también entregó la rehabilitación del camino Cómoca-Axtla y arrancó la construcción de un arco de bienvenida.
También lee: Más de 23 mil personas se benefician con conservación de camino Axtla-Coxcatlán
Estado
PAN propone cadena perpetua a “narcopolíticos” y vales para medicinas
Mauricio Vila propuso que el Gobierno pague en farmacias las medicinas que falten en los hospitales públicos
Por: Redacción
Mauricio Vila Dosal, senador del PAN y exgobernador de Yucatán, propuso en San Luis Potosí cadena perpetua para los llamados “narcopolíticos” y un sistema de vales para que los pacientes surtan en farmacias los medicamentos que no haya en los hospitales públicos.
Las dos propuestas son parte de Soluciones para México, un documento de 111 planteamientos del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN). Vila lo presentó en rueda de prensa como coordinador general de México, Nuevas Ideas y Soluciones. Dijo que las propuestas formarán parte de la plataforma electoral que el partido presentará a principios del próximo año.
Sobre la cadena perpetua, Vila señaló que los niveles de violencia en México no pueden entenderse sin considerar la posible participación de autoridades en algunas regiones del país, sin importar el partido al que pertenezcan. Planteó la medida como parte de una estrategia contra la corrupción y los presuntos vínculos entre autoridades y grupos delictivos.
En salud, propuso que, cuando un hospital público no tenga los fármacos de una receta, el paciente reciba un vale para surtirla en una farmacia. “Si el hospital no tiene las medicinas, que el Gobierno te las pague”, dijo.
Explicó que el objetivo es que las familias no paguen de su bolsillo los gastos que provoca el desabasto
.En San Luis Potosí, la falta de medicamentos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) también está en la discusión local. Esta semana, la diputada local Frinné Azuara Yarzábal dijo que el Gobierno federal debe atender el desabasto y las condiciones laborales del personal para evitar una huelga. El 14 de octubre, los trabajadores sindicalizados del Instituto rechazaron en consulta un aumento salarial de 6.8%.
En la misma rueda de prensa, Vila presentó otras cuatro propuestas del documento: no cobrar impuestos al aguinaldo, eliminar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) para quienes ganen menos de 12 mil pesos al mes, bajar los impuestos a la gasolina y aumentar la generación eléctrica para evitar apagones.
Lo acompañaron Enrique Dahud Uresti, secretario general del PAN en San Luis Potosí en funciones de presidente; la senadora Verónica Rodríguez Hernández, y el diputado federal David Azuara Zúñiga.
La información sobre las propuestas fue difundida por el PAN.
También lee: Vila ve a Galindo como posible candidato del PAN a gobernador y a Verónica Rodríguez para la capital
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad5 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online










