Estado
CJM invito al Círculo de lectura feminista
La actividad se llevará a cabo de forma presencial a partir del próximo lunes 13 de septiembre a las 4 pm con temas como género, infancia y cuerpo de las mujeres
Por: Redacción
El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) inició las inscripciones para el Círculo de lectura feminista, así lo dio a conocer Julieta Méndez Salas, titular de la dependencia.
Méndez dijo que los Círculos de lectura feminista se realizarán de manera presencial a partir del lunes 13 de septiembre a las cuatro de la tarde en las oficinas del CJM, ubicadas en Bulevar Antonio Rocha Cordero #507 Col. Simón Bolívar (Acceso por el estacionamiento de la Feria Nacional Potosina).
En dicha actividad se tratarán temas como: “El género” de Marcela Lagarde; “Infancia” de Simone de Beauvoir; “El cuerpo de las mujeres” de Nuria Varela; “El trabajo doméstico toca su fin: una perspectiva de clase” de Ángela Davis; “La crisis de los ciudadanos” de Amaia Pérez; “Descolonizando el feminismo” de Ochy Curiel y “Heterosexualidad obligatoria y existencia lesbiana” de Adrienne Rich.
Finalmente, la titular de CJM destacó que este proyecto se ha convertido en un espacio para que las mujeres generando círculos de confianza, en donde se comparten procesos feministas y les permita crear entorno más
igualitario y equitativo.
Las mujeres interesadas en participar podrán inscribirse de manera gratuita con la ficha de inscripción: https://bit.ly/3DJU7iz y obtener más información a través del correo [email protected].
Lee también: DIF soledense fortalece programas de personas con discapacidad
Congreso del Estado
Aprueba Congreso reforma para garantizar sueldo a policías municipales
Con esta modificación, los ayuntamientos deberán contemplar partidas para asegurar que elementos de seguridad perciban la remuneración
Por: Redacción
El Congreso del Estado aprobó una reforma constitucional y modificaciones a diversas leyes para gar antizar una remuneración mínima mensual neta de 14 mil pesos a las y los integrantes de las corporaciones de Seguridad Pública
de los 59 municipios de San Luis Potosí, con el propósito de fortalecer su dignidad laboral, profesionalización y desempeño.Esta reforma establece un piso salari al de 14 mil pesos netos mensuales, monto que estará sujeto a la actualización anual conforme al valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA). Asimismo, se precisa que los municipios que actualmente otorguen remuneraciones superiores mantendrán sus propios tabuladores y disposiciones aplicables.
Con esta modificación, los ayuntamientos deberán contemplar en sus presupuestos de egresos las partidas necesarias para asegurar que todas y todos los elementos de seguridad pública municipal perciban, como mínimo, la remuneración establecida por la ley.
Estado
Ricardo Gallardo amplía programas sociales en Villa de Pozos
Ante delegados de la capital, Gallardo destacó que el contacto directo con la ciudadanía permite atender con mayor eficiencia el rezago
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, encabezó reuniones de trabajo con delegados de la capital potosina y de Villa de Pozos para coordinar la entrega de más programas sociales y ampliar su cobertura. Durante 2026, estas acciones han beneficiado directamente a más de 110 mil familias de la capital y a 24 mil de Villa de Pozos.
En el encuentro con representantes de Villa de Pozos, el mandatario acordó mantener una comunicación permanente con autoridades comunitarias para identificar las necesidades de cada colonia y garantizar que los apoyos lleguen de manera oportuna y sin intermediarios. “Vamos a atender cada zona y a llevar más beneficios para seguir construyendo el municipio que todas y todos merecen”, expresó.
Ante delegados de la capital, Ricardo Gallardo destacó que el contacto directo con la ciudadanía permite atender con mayor eficiencia el rezago acumulado durante décadas. “Seguiremos trabajando en equipo para que más familias reciban los programas y servicios de un Gobierno sin límites”, afirmó.
Estado
Ruth González atiende y gestiona necesidades de familias en colonias de la capital
Agua potable, drenaje, pavimentación, alumbrado y seguridad, entre las principales demandas de la ciudadanía
Por: Redacción
Aprovechando el receso previo al inicio del Primer Periodo del Tercer Año Legislativo del Senado de la República, la senadora por San Luis Potosí, Ruth González Silva, ha intensificado sus recorridos por distintas colonias de la capital potosina para escuchar de primera mano a las familias y dar seguimiento a sus principales necesidades.
Durante sus visitas, las y los ciudadanos han expuesto problemáticas que afectan su vida cotidiana, entre ellas la falta de agua potable, drenajes colapsados, calles deterioradas por los baches, deficiencias en el alumbrado público y la necesidad de fortalecer la seguridad con una mayor presencia policial.
Ante cada planteamiento, la senadora del Partido Verde ha reiterado que, si bien estas demandas corresponden principalmente al ámbito del gobierno municipal, no permanecerá indiferente ante la falta de atención; por ello, se comprometió a gestionar las solicitudes ante el Gobierno del Estado y las dependencias competentes, con el objetivo de impulsar soluciones que permitan a las familias acceder
a servicios públicos dignos y mejorar su calidad de vida.Ruth González destacó que mantener un contacto permanente con la ciudadanía le permite conocer de manera directa la realidad que viven las y los potosinos y orientar su trabajo de gestión hacia las necesidades más urgentes de cada colonia.
La legisladora destacó que el receso parlamentario no significa una pausa en su labor, sino una oportunidad para fortalecer el trabajo territorial que siempre ha caracterizado su desempeño. Finalmente, afirmó que continuará recorriendo las colonias de la capital y los municipios del estado porque, más allá de su responsabilidad legislativa, su mayor compromiso es estar cerca de la gente, escucharla y gestionar acciones que contribuyan al bienestar de las familias potosinas.
También lee: Procesión de los Cristos será declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










