Ciudad
Circula video de accidente en Carretera 57 que demostraría inocencia del taxista imputado
Los familiares alegan irregularidades en el proceso, ya que en el metraje se observa cómo fue el otro vehículo el que impactó contra el taxi
Por: Redacción
Continúa el proceso por el trágico accidente acontecido el pasado 16 de enero en la Carretera 57, donde dos personas, entre ellas una menor de edad, perdieron la vida tras accidentarse con un taxi, por lo que el conductor fue vinculado a proceso.
Manuela García Cázares, fiscal general del Estado, declaró esta mañana que el presunto implicado, de nombre Raúl “N”, se mantendrá separado de su libertad, y que se le investiga por el delito de homicidio culposo agravado, al haber fallecido dos individuos en el incidente.
Sin embargo, en las últimas horas ha comenzado a circular en redes sociales un video que podría exonerar al taxista, pues en él se muestra cómo es el otro vehículo el que circula a exceso de velocidad, impactándose con el taxi y volteándose en la carretera.
Los familiares y compañeros laborales del detenido han salido a protestar en las últimas horas, manifestándose a las afueras del Centro de Detención de La Pila para exigir la liberación de Raúl “N” y denunciar presuntas irregularidades.
Señalan que no existen las pruebas necesarias para que siga detenido, que ni siquiera los dejaron ver el expediente y que, si el proceso se ha alargado, es por un tema de influencias de los familiares de las dos personas fallecidas.
También lee: SSPC y FGR sostienen reunión con el director del FBI para fortalecer la coordinación bilateral
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento atiende fuga de agua y rehabilita pavimento en Iturbide y Zaragoza
La reparación de una fuga de agua estuvo a cargo del Interapas, organismo que realizó los trabajos correspondientes para solucionar la falla
Por: Redacción
La cuadrilla de atención de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH) realizó trabajos de rehabilitación en la intersección de las calles Iturbide y Zaragoza, como parte de las labores permanentes de mantenimiento que se llevan a cabo en el primer cuadro de la ciudad. El director de la UGCH, Jesús Becerra Rodríguez, informó que las acciones permitieron atender las afectaciones registradas en la zona y recuperar las condiciones del pavimento.
Becerra Rodríguez explicó que la reparación de una fuga de agua estuvo a cargo del Interapas, organismo que realizó los trabajos correspondientes para solucionar la falla en la infraestructura hidráulica. Una vez concluida esta intervención, personal de la UGCH efectuó la pavimentación del área afectada, con el objetivo de restituir la superficie de rodamiento y evitar que la zona permaneciera deteriorada.
El funcionario señaló que este tipo de intervenciones se mantienen de manera permanente en el Centro Histórico, mediante la atención de reportes y de puntos que requieren mantenimiento o rehabilitación. Destacó que la coordinación entre las distintas áreas permite atender de manera oportuna afectaciones en vialidades y espacios públicos, contribuyendo a conservar en buenas condiciones el patrimonio urbano y la infraestructura del primer cuadro de San Luis Capital.
Ciudad
Villa de Pozos incrementa acciones de desazolve en drenjes
Las labores no se limitan a atender incidencias, sino que incluyen acciones preventivas de limpieza y desazolve para retirar acumulaciones
Por: Redacción
Ante las lluvias registradas en las últimas semanas y la perspectiva de más precipitaciones, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección del Agua, intensificó las labores de desazolve y mantenimiento de la red sanitaria, con intervenciones en puntos estratégicos, para prevenir obstrucciones, desbordamientos y otras afectaciones que puedan representar un riesgo para las familias.
El director del Agua, José Luis Blanc Ramírez, informó que mediante la Unidad Vactor del Municipio, durante lo que va del mes se han realizado trabajos en Lago de Texcoco, Lago de Chapala, De las Palmas, así como en las calles 79, 24 y 101, además de mantener capacidad de respuesta ante reportes y emergencias relacionadas con el sistema de drenaje.
Explicó que las labores no se limitan a atender incidencias, sino que incluyen acciones preventivas de limpieza y desazolve para retirar acumulaciones y liberar las líneas de drenaje, lo que permite reducir riesgos de colapsos, obstrucciones y fugas de aguas residuales, principalmente durante los periodos de mayor precipitación, lo que se ha reflejado en menos encharcamientos y que el agua dure menos en las calles y vialidades.
Ciudad
Entrega Juan Manuel Navarro pavimentación en calle Negrete
Con una inversión de 2.5 millones de pesos, proveniente del Fondo para el Fortalecimiento Municipal, se cortó el listón inaugural
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz encabezó, este miércoles, la entrega oficial de la pavimentación con concreto hidráulico e iluminación de Privada Negrete, una obra integral que transforma por completo esta vialidad de la Cabecera municipal y mejora la calidad de vida de más de dos mil habitantes de la zona, demostrando el cambio que se vive con nueva infraestructura urbana que mejora la calidad de vida de las familias.
Con una inversión de 2.5 millones de pesos, proveniente del Fondo para el Fortalecimiento Municipal, se cortó el listón inaugural de este obra transformadora, con una intervención de mil 460 metros cuadrados, que incluyó la introducción de líneas de agua potable y drenaje sanitario, tomas y descargas domiciliarias, trabajos de terracerías, construcción de banquetas, guarniciones, aplicación de pavimento con concreto hidráulico, iluminación led, así como pintura y señalética vertical para garantizar el correcto funcionamiento de la vialidad.
Durante su mensaje, Navarro Muñiz destacó que esta obra representa el avance del Plan de Urbanización que impulsa su administración, el cual continúa transformando la zona Centro, comunidades rurales y colonias de todo el municipio de Soledad. “Hoy celebramos el desarrollo y el progreso de Soledad, algo que no se ha detenido en esta administración. Esta pavimentación es muestra de la voluntad y el compromiso con todas las familias de la cabecera municipal, pero sobre todo, con el futuro y el bienestar de nuestro municipio”, expresó el edil.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









