Ciudad
Cineteca proyectará la semana de Cine Erótico
Del 20 al 27 de septiembre se proyectarán siete largometrajes
Por Redacción:
La séptima Semana de Cine Erótico, inicia éste domingo 20 de septiembre en la Cineteca Alameda de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de San Luis Potosí. Con una gran selección de siete largometrajes de países como Taiwán, Suecia, Holanda, Estados Unidos, Francia y Japón. La cuota de recuperación es de $40 entrada general y $25 para estudiantes con credencial.
El inicio de este ciclo, es con la película “The reader” (El lector) de Stephen Dladry el domingo 20, con las actuaciones de David Kross y Kate Winslet. Es una película de época, ubicada después de la Segunda Guerra Mundial, donde un hombre joven se enamora de una mujer muchos años mayor que él. Con el personaje de “Hanna”, la actriz Kate Winslet ganó el premio Oscar a Mejor Actriz.
El viernes 25, la proyección de la película “Lujuria y traición” del director de cine Ang Lee, sólo tendrá dos funciones a las 17:00 y 20:00 horas, es otra de las cartas fuertes en la programación ya que ganó el “León de oro” en el año 2007 en el Festival Internacional de Cine de Venecia y el Premio a Mejor Fotografía. En el 2007, año de su lanzamiento, fue la película asiática con mejor presencia en festivales de cine. Ang Lee, es el director de cine taiwanés más importante vivo.
“Wet woman in the wind” del director de cine japonés Akihiko Shiota, los críticos de cine han descrito el largometraje como una “burla delirante y traviesa sobre las fantasías masculinas en el cine para adultos”. Y también, como una película que recupera el género del “Roman Porno”, la proyección será el sábado 26 de septiembre a las 17:00, 18:30 y 20:00 horas.
Por lo regular, las funciones de cine serán tres diarias, excepto la de “Lujuria y traición”, por el alto contenido sexual, la Semana de Cine Erótico no es apta para menores de edad. Además, por permanecer el estado potosino aún en semáforo naranja, el público “en riesgo” seguirá sin poder acceder a las funciones de cine: es decir mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 años.
Las políticas sanitarias que ha marcado la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), siguen vigentes para el acceso a las funciones de cine: como el mantener la sana distancia en taquilla, dulcería, y butacas de la sala. Así como la toma de temperatura antes de ingresar a la función, y se les pide a los asistentes llevar su cubrebocas.
Durante todo el transcurso de la Semana de cine erótico, la taquilla de Cineteca Alameda abre de 15:00 a 20:00 horas, y los boletos para cada película se pueden comprar con anticipación a partir del domingo 20 de septiembre. Para ver la programación completa, así como la ficha técnica de las películas, se puede consultar las redes sociales y página de internet.
Ciudad
INTERAPAS impulsa regularización del sector productivo con “Ponte al día con Interapas”.
Interapas convoca a lavanderías, autobaños y purificadoras a regularizarse con el programa ‘Ponte al día’ durante enero
Por: Redacción
Autobaños, lavanderías, fábricas de hielo, baños públicos, embotelladoras, purificadoras y otros servicios que utilizan el agua como insumo principal, tienen la oportunidad de aprovechar los descuentos en adeudos de servicios de agua que tiene INTERAPAS en el mes de enero con el programa “Ponte al día con Interapas”.
Sólo tienen que acceder al sitio https://sindeuda.interapas.mx/Consulta introducir datos que se ubican al frente de su recibo, revisar el descuento al que pueden acceder y adherirse al programa para pagar ya sea a través de la aplicación “InterAPPas Móvil”, desde la página web Interapas.mx o en cualquiera de las cajas recaudadoras.
Interapas recuerda que los descuentos que están disponibles, van de un 30 hasta un 50 por ciento y aplica en cuentas con adeudos del 2025 hacia atrás, que no hayan sido beneficiados con otro esquema de incentivos fiscales.
Con el programa “Ponte al día con Interapas”, el organismo hace un llamado especial a las industrias, comercios y usuarios en general para que aprovechen los descuentos disponibles durante este mes, poniendo a su disposición el número de Acuatel 4441236400 y las plataformas digitales oficiales del organismo para solicitar mayor información sobre este esquema de beneficios para la población con retrasos en sus pagos por los servicios del agua.
También lee: Precio de la vivienda en SLP cerró el 2025 con alza moderada
Ciudad
Interapas enfrenta rezago en pagos por operación y saneamiento del agua
Las fallas en El Realito influyen en el balance financiero del operador
Por: Redacción
El organismo operador del agua de San Luis Potosí Interapas enfrenta un rezago con relación a los pagos que debe realizar por la operación del acueducto El Realito y el tratamiento de aguas residuales correspondientes a los estados financieros desde octubre de 2025.
De acuerdo con ese informe, el consorcio responsable del acueducto presentó múltiples fallas en su funcionamiento entre enero y octubre del año pasado, lo que derivó en la generación de 14.6 millones de pesos en sanciones por incumplimiento de suministro, mismas que pretende compensar con la tarifa T3 pactada en sus servicios.
Hasta el mes de octubre, el saldo pendiente por la tarifa T3 que cubre operación y mantenimiento del acueducto alcanzaba 169.4 millones de pesos. Tras aplicar las posibles sanciones por las fallas de El Realito , la deuda de ese concepto se estimó aproximadamente en 23.4 millones de pesos.
Además de este adeudo, los registros financieros revelan que Interapas mantiene con la Comisión Estatal del Agua (CEA) un pasivo de 276 millones de pesos por el tratamiento de aguas residuales, lo que refleja los desafíos financieros que enfrenta el organismo en materia de infraestructura y servicio.
También lee:Escuelas se suman al cuidado del agua mediante platicas de interapas
Ciudad
Juan Manuel Navarro transforma colonia hogares ferrocarrileros
La obra desarrollada en una superficie de mil 735 metros cuadrados, forma parte de la meta municipal de construir 150 parques urbanos
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, regresó este día a la colonia Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección para cumplir un compromiso con sus familias: la entrega de la obra de Construcción de un Parque Urbano “Plaza Huastecos” y la Rehabilitación de los andadores que lo rodean, espacio que hoy luce renovado, funcional y pensado para la convivencia comunitaria; con una inversión superior a los 4.3 millones de pesos, estas obras impactarán positivamente a más de 15 mil habitantes, reafirmando con ello la línea de gobierno cercana que escucha, recorre las colonias y responde con hechos.
La obra desarrollada en una superficie de mil 735 metros cuadrados, forma parte de la meta municipal de construir 150 parques urbanos y beneficia de manera directa a 3 mil 970 personas y de forma indirecta a más de 9 mil vecinos; el proyecto contempla la construcción de una cancha multifuncional, áreas de juegos infantiles, zonas de descanso, iluminación LED y c
erco perimetral, además de la rehabilitación de los andadores, que incluyó la sustitución de líneas de drenaje sanitario y agua potable, descargas y tomas domiciliarias, trabajos de terracerías y pavimentación con concreto estampado, que en conjunto incrementan la seguridad y funcionalidad de estos espacios diseñados para la actividad física, recreativa y la cohesión social.Al entregar el parque urbano, el acalde destacó el significado social de esta transformación: “El antes y el después de este espacio dicen mucho de Soledad; hoy caminamos las colonias, sabemos dónde duele y actuamos, aquí teníamos una deuda y hoy la estamos saldando”.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









