Ciudad
Cineteca proyectará la semana de Cine Erótico
Del 20 al 27 de septiembre se proyectarán siete largometrajes
Por Redacción:
La séptima Semana de Cine Erótico, inicia éste domingo 20 de septiembre en la Cineteca Alameda de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de San Luis Potosí. Con una gran selección de siete largometrajes de países como Taiwán, Suecia, Holanda, Estados Unidos, Francia y Japón. La cuota de recuperación es de $40 entrada general y $25 para estudiantes con credencial.
El inicio de este ciclo, es con la película “The reader” (El lector) de Stephen Dladry el domingo 20, con las actuaciones de David Kross y Kate Winslet. Es una película de época, ubicada después de la Segunda Guerra Mundial, donde un hombre joven se enamora de una mujer muchos años mayor que él. Con el personaje de “Hanna”, la actriz Kate Winslet ganó el premio Oscar a Mejor Actriz.
El viernes 25, la proyección de la película “Lujuria y traición” del director de cine Ang Lee, sólo tendrá dos funciones a las 17:00 y 20:00 horas, es otra de las cartas fuertes en la programación ya que ganó el “León de oro” en el año 2007 en el Festival Internacional de Cine de Venecia y el Premio a Mejor Fotografía. En el 2007, año de su lanzamiento, fue la película asiática con mejor presencia en festivales de cine. Ang Lee, es el director de cine taiwanés más importante vivo.
“Wet woman in the wind” del director de cine japonés Akihiko Shiota, los críticos de cine han descrito el largometraje como una “burla delirante y traviesa sobre las fantasías masculinas en el cine para adultos”. Y también, como una película que recupera el género del “Roman Porno”, la proyección será el sábado 26 de septiembre a las 17:00, 18:30 y 20:00 horas.
Por lo regular, las funciones de cine serán tres diarias, excepto la de “Lujuria y traición”, por el alto contenido sexual, la Semana de Cine Erótico no es apta para menores de edad. Además, por permanecer el estado potosino aún en semáforo naranja, el público “en riesgo” seguirá sin poder acceder a las funciones de cine: es decir mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 años.
Las políticas sanitarias que ha marcado la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), siguen vigentes para el acceso a las funciones de cine: como el mantener la sana distancia en taquilla, dulcería, y butacas de la sala. Así como la toma de temperatura antes de ingresar a la función, y se les pide a los asistentes llevar su cubrebocas.
Durante todo el transcurso de la Semana de cine erótico, la taquilla de Cineteca Alameda abre de 15:00 a 20:00 horas, y los boletos para cada película se pueden comprar con anticipación a partir del domingo 20 de septiembre. Para ver la programación completa, así como la ficha técnica de las películas, se puede consultar las redes sociales y página de internet.
Ciudad
Villa de Pozos fortalece estrategias a favor de la juventud
José de Jesús Espinosa destacó que “Clave Verde” consiste en la entrega de tarjetas con chip que incluyen servicios de internet y telefonía
Por: Redacción
Con el objetivo de brindar herramientas que fortalezcan el desarrollo académico e integral de las y los jóvenes, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE) y a través del Instituto Municipal de la Juventud, realizó la entrega del programa “Clave Verde” a alumnas y alumnos de la Universidad Metropolitana de San Luis Potosí.
Este programa busca contribuir al desempeño académico, social y profesional de las y los estudiantes, al facilitar el acceso a herramientas de conectividad que resultan fundamentales para su formación, especialmente en actividades escolares, investigación y comunicación.
El titular del Instituto Municipal de la Juventud, José de Jesús Espinosa Ortiz,
destacó que “Clave Verde” consiste en la entrega de tarjetas con chip que incluyen servicios de internet y telefonía, garantizando así que las y los jóvenes cuenten con recursos tecnológicos esenciales para continuar sus estudios y fortalecer sus capacidades.Espinosa Ortiz señaló que esta acción da continuidad a la encomienda del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, y de la presidenta concejal, Patricia Aradillas, orientada a impulsar el bienestar de las y los jóvenes, así como su desarrollo académico, social y profesional, a través de programas que generan mayores oportunidades.
Ciudad
Interapas complementa obra sanitaria en San Juan de Guadalupe y amplía su beneficio
Con esta ampliación, la intervención quedó en un total de 156 metros de nuevo drenaje sanitario, mejorando el funcionamiento de la red
Por: Redacción
Interapas concluyó la rehabilitación del drenaje en el barrio de San Juan de Guadalupe, donde además de atender un problema de salud pública, se amplió el alcance inicial de la obra para beneficiar a más habitantes de la zona.
En una primera etapa, los trabajos se renovaron 120 metros de tubería sanitaria sobre la calle Riva Palacio, entre 5 de Mayo y General Régules. Durante el desarrollo de la obra, se determinó extender los trabajos 56 metros adicionales, lo que permitió llegar hasta la Calzada de Guadalupe.
Con esta ampliación, la intervención quedó en un total de 156 metros de nuevo drenaje sanitario, mejorando de manera significativa el funcionamiento de la red y ampliando los beneficios a más de 400 vecinos del barrio, además de personas que transitan diariamente por esta zona.
La obra permitió resolver afectaciones, reduciendo riesgos sanitarios y mejorando las condiciones del entorno urbano.
Interapas continúa realizando trabajos de renovación de drenaje en distintos puntos de la Zona Metropolitana, atendiendo zonas donde la infraestructura ya presentaba desgaste, con el objetivo de mejorar el servicio y prevenir futuras afectaciones.
Ciudad
Centro LIBRE en Soledad mantiene operación permanente
El Centro LIBRE integra atención psicológica, asesoría jurídica y trabajo social, además de canalización a varias instancias
Por: Redacción
A poco más de un mes de su inauguración, el Centro LIBRE (Libertad, Igualdad, Bienestar, Redes y Emancipación) ubicado en la colonia Pavón, se mantiene en operación permanente como un espacio pensado para la prevención y atención de la violencia de género en Soledad de Graciano Sánchez; impulsado por el Gobierno del Estado y operado actualmente por el Ayuntamiento, este Centro ofrece atención integral a mujeres del municipio, con servicios vigentes de lunes a viernes de 8:00 a 17:30 horas, además de atención telefónica los fines de semana, garantizando acompañamiento oportuno y cercano a quienes lo necesiten.
Este espacio representa un hecho sin precedentes, al tratarse del primer Centro LIBRE en el Estado construido con recurso propio del municipio, resultado de la gestión y empatía del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, y considerado prototipo a nivel nacional por su infraestructura y modelo de atención; la puesta en marcha de este centro forma parte del plan municipal para proteger a las mujeres y del cumplimiento de las medidas de la Alerta de Violencia de Género, dando muestra de un gobierno que escucha, atiende y actúa de manera responsable.
María Alicia Martínez Rodríguez, directora de la Instancia de la Mujer, destacó la cercanía y el compromiso permanente del Ayuntamiento con la seguridad y la integridad de las mujeres.
El Centro LIBRE integra atención psicológica, asesoría jurídica y trabajo social, además de canalización a instancias como el Centro de Justicia para las Mujeres, la Secretaría de las Mujeres del Estado, la Comisión Estatal de Víctimas, DIF Municipal, Guardia Civil, Unidad de Atención a víctimas de Violencia (UAVI) y la Unidad de Género.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









