Ciudad
Cineteca proyectará la semana de Cine Erótico
Del 20 al 27 de septiembre se proyectarán siete largometrajes
Por Redacción:
La séptima Semana de Cine Erótico, inicia éste domingo 20 de septiembre en la Cineteca Alameda de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de San Luis Potosí. Con una gran selección de siete largometrajes de países como Taiwán, Suecia, Holanda, Estados Unidos, Francia y Japón. La cuota de recuperación es de $40 entrada general y $25 para estudiantes con credencial.
El inicio de este ciclo, es con la película “The reader” (El lector) de Stephen Dladry el domingo 20, con las actuaciones de David Kross y Kate Winslet. Es una película de época, ubicada después de la Segunda Guerra Mundial, donde un hombre joven se enamora de una mujer muchos años mayor que él. Con el personaje de “Hanna”, la actriz Kate Winslet ganó el premio Oscar a Mejor Actriz.
El viernes 25, la proyección de la película “Lujuria y traición” del director de cine Ang Lee, sólo tendrá dos funciones a las 17:00 y 20:00 horas, es otra de las cartas fuertes en la programación ya que ganó el “León de oro” en el año 2007 en el Festival Internacional de Cine de Venecia y el Premio a Mejor Fotografía. En el 2007, año de su lanzamiento, fue la película asiática con mejor presencia en festivales de cine. Ang Lee, es el director de cine taiwanés más importante vivo.
“Wet woman in the wind” del director de cine japonés Akihiko Shiota, los críticos de cine han descrito el largometraje como una “burla delirante y traviesa sobre las fantasías masculinas en el cine para adultos”. Y también, como una película que recupera el género del “Roman Porno”, la proyección será el sábado 26 de septiembre a las 17:00, 18:30 y 20:00 horas.
Por lo regular, las funciones de cine serán tres diarias, excepto la de “Lujuria y traición”, por el alto contenido sexual, la Semana de Cine Erótico no es apta para menores de edad. Además, por permanecer el estado potosino aún en semáforo naranja, el público “en riesgo” seguirá sin poder acceder a las funciones de cine: es decir mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 años.
Las políticas sanitarias que ha marcado la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), siguen vigentes para el acceso a las funciones de cine: como el mantener la sana distancia en taquilla, dulcería, y butacas de la sala. Así como la toma de temperatura antes de ingresar a la función, y se les pide a los asistentes llevar su cubrebocas.
Durante todo el transcurso de la Semana de cine erótico, la taquilla de Cineteca Alameda abre de 15:00 a 20:00 horas, y los boletos para cada película se pueden comprar con anticipación a partir del domingo 20 de septiembre. Para ver la programación completa, así como la ficha técnica de las películas, se puede consultar las redes sociales y página de internet.
Ciudad
SSPC reporta hasta siete detenciones por semana en el Centro Histórico
Juan Antonio Villa atribuyó los resultados al fortalecimiento de la videovigilancia y a los operativos desplegados en el primer cuadro de la ciudad
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital reportó que el Centro Histórico concentra entre seis y siete puestas a disposición por semana, informó el titular Juan Antonio Villa Gutiérrez.
El funcionario explicó que estos resultados forman parte de la estrategia de vigilancia implementada en el primer cuadro de la ciudad y zonas aledañas, donde se ha reforzado el monitoreo mediante cámaras de videovigilancia y la presencia de grupos operativos especializados.
Villa destacó que la tecnología ha permitido responder con mayor rapidez a diversos incidentes, incluyendo casos de vandalismo y daños a vehículos, algunos de los cuales han derivado en detenciones en flagrancia pocos minutos después de cometerse los hechos.
Indicó que, en toda la ciudad, la corporación realiza entre 50 y 60 puestas a disposición del Ministerio Público cada semana, mientras que una parte importante corresponde al cuadrante Centro, que incluye sectores como San Miguelito, San Sebastián y Tlaxcala.
El secretario consideró que la combinación de videovigilancia, patrullajes y acciones preventivas ha contribuido a fortalecer la seguridad en una de las zonas con mayor actividad comercial y turística de la capital potosina.
También lee: SSPC de la Capital cesa del cargo a oficial de Policía Vial
Ciudad
Detalla SSPC cese de policía vial captado recibiendo una mordida
Juan Antonio Villa informó que el elemento fue separado de la corporación tras concluir la investigación iniciada por Asuntos Internos luego de la difusión de un video en redes sociales
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital determinó el cese de un elemento de Policía Vial que fue exhibido en un video presuntamente recibiendo dinero de un automovilista para evitar una infracción.
El titular de la corporación, Juan Antonio Villa Gutiérrez, informó que la investigación fue iniciada desde el momento en que se conocieron los hechos y estuvo a cargo de la Dirección de Asuntos Internos, que analizó las grabaciones de las cámaras corporales y de la unidad involucrada.
El funcionario señaló que la resolución ya fue emitida y derivó en la baja definitiva del agente, al reiterar que la corporación mantiene una política de cero tolerancia frente a actos que vulneren la legalidad y la confianza ciudadana.
Villa recordó que la dependencia cuenta con mecanismos de supervisión para detectar y sancionar conductas irregulares, además de exhortar a la población a denunciar cualquier posible acto de corrupción por parte de elementos municipales.
Asimismo, informó que desde 2021 a la fecha ocho policías han sido separados de sus cargos tras investigaciones derivadas de denuncias presentadas ante las instancias internas de control.
El secretario sostuvo que la corporación continuará fortaleciendo los procesos de vigilancia y rendición de cuentas para garantizar un actuar profesional de sus elementos.
También lee: SSPC refuerza vigilancia carretera con 300 elementos de la Guardia Nacional
Ciudad
Galindo: Estado construye sin permisos; municipio mantiene 600 millones parados
Enrique Galindo afirmó que no ha recibido ningún comunicado oficial sobre el arranque de los proyectos anunciados en conjunto con el Gobierno del Estado
Por: Haniel Valdés
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, aseguró que el Gobierno del Estado inició por su cuenta las obras que ambas administraciones habían anunciado de manera conjunta, sin notificar oficialmente al Ayuntamiento ni solicitar los permisos municipales correspondientes.
“No tengo ningún comunicado oficial, ninguno, incluso ni del arranque de la obra”, declaró este lunes al ser cuestionado sobre el paquete de proyectos presentado por ambos gobiernos. El alcalde dijo suponer que los trabajos ya no se realizarán de manera coordinada, aunque aclaró que se trata de una suposición y no de un dato confirmado.
Galindo reconoció el arranque de obras estatales —entre ellas la salida a Guadalajara— y celebró que se ejecuten proyectos para la ciudad porque, dijo, los potosinos se los merecen. Sin embargo, afirmó que esas obras avanzan “sin autorización, sin licitación, sin ningún trámite” y sostuvo que, hasta ahora, no ha encontrado publicada la licitación correspondiente. Añadió que las obras estatales requieren permisos municipales que, según el alcalde, no han sido solicitados.
Cuestionado sobre el destino del presupuesto que la capital tenía previsto para esos proyectos, respondió que el Ayuntamiento cuenta con proyectos ejecutivos listos y que el recurso podría reorientarse a otras obras
.El alcalde aseguró que el municipio mantiene sin ejercer más de 600 millones de pesos destinados a obra pública, recursos que permanecen detenidos porque la Contraloría General del Estado no ha autorizado más de 30 licitaciones municipales.
Ese monto, explicó, permanece sin ejercerse debido a que la Contraloría estatal mantiene pendientes de autorización más de 30 procesos de licitación, entre ellos el correspondiente a la obra de El Saucito, cuyo trámite inició el pasado 21 de marzo. Sostuvo que el retraso ya no obedece a cuestiones técnicas ni presupuestales, sino a la falta de voluntad, pues hasta el momento no se les han informado las razones por las que las autorizaciones siguen detenidas.
Al abundar sobre el tema, el alcalde aseguró que prácticamente ninguna obra estatal cuenta con permisos municipales, incluida la Arena Potosí. Consideró que ese trato desigual termina afectando a los potosinos, pues varias obras proyectadas para la zona norte de la ciudad podrían retrasarse o permanecer detenidas mientras, dijo, los proyectos estatales avanzan sin contar con las autorizaciones municipales correspondientes.
También lee: Feria de universidades ofrece 150 carreras a rechazados de la UASLP
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











