septiembre 1, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Cineteca proyectará la semana de Cine Erótico

Publicado hace

el

Del 20 al 27 de septiembre se proyectarán siete largometrajes

Por Redacción:

 

La séptima Semana de Cine Erótico, inicia éste domingo 20 de septiembre en la Cineteca Alameda de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de San Luis Potosí. Con una gran selección de siete largometrajes de países como Taiwán, Suecia, Holanda, Estados Unidos, Francia y Japón. La cuota de recuperación es de $40 entrada general y $25 para estudiantes con credencial.

El inicio de este ciclo, es con la película “The reader” (El lector) de Stephen Dladry el domingo 20, con las actuaciones de David Kross y Kate Winslet. Es una película de época, ubicada después de la Segunda Guerra Mundial, donde un hombre joven se enamora de una mujer muchos años mayor que él. Con el personaje de “Hanna”, la actriz Kate Winslet ganó el premio Oscar a Mejor Actriz.

El viernes 25, la proyección de la película “Lujuria y traición” del director de cine Ang Lee, sólo tendrá dos funciones a las 17:00 y 20:00 horas, es otra de las cartas fuertes en la programación ya que ganó el “León de oro” en el año 2007 en el Festival Internacional de Cine de Venecia y el Premio a Mejor Fotografía. En el 2007, año de su lanzamiento, fue la película asiática con mejor presencia en festivales de cine. Ang Lee, es el director de cine taiwanés más importante vivo.

“Wet woman in the wind” del director de cine japonés Akihiko Shiota, los críticos de cine han descrito el largometraje como una “burla delirante y traviesa sobre las fantasías masculinas en el cine para adultos”. Y también, como una película que recupera el género del “Roman Porno”, la proyección será el sábado 26 de septiembre a las 17:00, 18:30 y 20:00 horas.

Por lo regular, las funciones de cine serán tres diarias, excepto la de “Lujuria y traición”, por el alto contenido sexual, la Semana de Cine Erótico no es apta para menores de edad. Además, por permanecer el estado potosino aún en semáforo naranja, el público “en riesgo” seguirá sin poder acceder a las funciones de cine: es decir mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 años.

Las políticas sanitarias que ha marcado la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), siguen vigentes para el acceso a las funciones de cine: como el mantener la sana distancia en taquilla, dulcería, y butacas de la sala. Así como la toma de temperatura antes de ingresar a la función, y se les pide a los asistentes llevar su cubrebocas.

Durante todo el transcurso de la Semana de cine erótico, la taquilla de Cineteca Alameda abre de 15:00 a 20:00 horas, y los boletos para cada película se pueden comprar con anticipación a partir del domingo 20 de septiembre. Para ver la programación completa, así como la ficha técnica de las películas, se puede consultar las redes sociales y página de internet.

 

Ayuntamiento de SLP

Dormir con Dignidad: DIF Municipal

Publicado hace

el

El DIF Municipal encabezó la puesta en marcha de este programa, que contempla la entrega de camas, literas, colchones y ropa de cama para niñas y niños de comunidades rurales

Por: Redacción

En la Delegación Bocas, el Gobierno de la Capital y el DIF Municipal pusieron en marcha “Dormir con Dignidad”, un programa para la niñez que contempla la entrega de camas, literas, colchones, almohadas y ropa de cama a familias de comunidades rurales. La presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, destacó que la iniciativa busca atender condiciones que afectan a niñas, niños y adolescentes que no cuentan con un espacio adecuado y seguro para dormir.

Arriaga Márquez señaló que la pobreza infantil no se mide únicamente por la falta de recursos económicos, sino también por el hacinamiento y la falta de espacios dignos dentro del hogar. Explicó que contar con una cama o litera representa una herramienta de protección

, porque permite tener un espacio personal, preservar la intimidad y reducir situaciones de vulnerabilidad.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos indicó que el programa surge de la preocupación del DIF Municipal por atender a menores que duermen en el piso, comparten espacios inadecuados o no cuentan con una cama y un colchón en buenas condiciones. Señaló que dormir adecuadamente también forma parte de crecer con salud, aprender mejor y desarrollarse plenamente.

Como parte de esta primera etapa, se entregarán 100 camas y literas para beneficiar directamente a más de 450 personas de la Delegación Bocas, La Pila y las comunidades no delegacionales de Milpillas y Mesa de Conejos.

También lee: Transpotosí Summit 2026 se realizará el 4 y 5 de noviembre

Continuar leyendo

Ciudad

Transpotosí Summit 2026 se realizará el 4 y 5 de noviembre

Publicado hace

el

La segunda edición reunirá exhibición de unidades, conferencias y encuentros empresariales en el CNP

Por: Redacción

San Luis Potosí será sede de la segunda edición de Transpotosí Summit 2026, los días 4 y 5 de noviembre en el Centro de Negocios Potosí (CNP), con la participación de empresas y especialistas vinculados con el transporte, la logística y la movilidad.

El encuentro contará con la participación y el respaldo de distintas dependencias estatales para generar espacios de vinculación empresarial.

La titular del CNP, Yathziryy Arahí Vitales Medina, destacó que el evento permitirá a las empresas analizar tendencias y proyectar estrategias hacia 2027

, además de posicionar a San Luis Potosí como punto de encuentro para nuevos proyectos del sector.

Transpotosí Summit 2026 contará con exhibición de unidades, conferencias, paneles especializados y espacios de negocios. El registro gratuito estará disponible por tiempo limitado a través del sitio oficial del evento.

También lee: Congreso avanza medidas para regular el uso del agua en SLP

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos garantiza salario de policías

Publicado hace

el

Patricia Aradillas recordó que, la administración municipal dio un aumento al salario mensual de los elementos de la Guardia Civil Municipal

Por: Redacción

Ante la fecha límite establecida para que los municipios homologuen los salarios de sus policías, este 31 de agosto, la presidenta concejal Paty Aradillas Aradillas, señaló que el Gobierno Municipal de Villa de Pozos ha cumplido en todo momento con el decreto establecido en la legislación del Estado.

Patricia Aradillas recordó que, desde antes de la publicación del decreto en el Periódico Oficial del Estado, la administración municipal dio un aumento al salario mensual de los elementos pertenecientes a la Guardia Civil Municipal.

La presidenta concejal reiteró que incluso, se paga arriba de los 14 mil pesos netos establecidos como salario mínimo mensual en la ley, como parte de las acciones del Gobierno Municipal para reconocer el trabajo, el esfuerzo y los riesgos que enfrenta el personal policial de manera diaria.

Por último, Patricia Aradillas indicó que se mantiene la preparación y contratación de más elementos de seguridad, con el objetivo de aumentar la capacidad de respuesta de la Guardia Civil Municipal y continuar con la salvaguarda de la ciudadanía de Villa de Pozos.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados