Ciudad
Cineteca proyectará la semana de Cine Erótico
Del 20 al 27 de septiembre se proyectarán siete largometrajes
Por Redacción:
La séptima Semana de Cine Erótico, inicia éste domingo 20 de septiembre en la Cineteca Alameda de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de San Luis Potosí. Con una gran selección de siete largometrajes de países como Taiwán, Suecia, Holanda, Estados Unidos, Francia y Japón. La cuota de recuperación es de $40 entrada general y $25 para estudiantes con credencial.
El inicio de este ciclo, es con la película “The reader” (El lector) de Stephen Dladry el domingo 20, con las actuaciones de David Kross y Kate Winslet. Es una película de época, ubicada después de la Segunda Guerra Mundial, donde un hombre joven se enamora de una mujer muchos años mayor que él. Con el personaje de “Hanna”, la actriz Kate Winslet ganó el premio Oscar a Mejor Actriz.
El viernes 25, la proyección de la película “Lujuria y traición” del director de cine Ang Lee, sólo tendrá dos funciones a las 17:00 y 20:00 horas, es otra de las cartas fuertes en la programación ya que ganó el “León de oro” en el año 2007 en el Festival Internacional de Cine de Venecia y el Premio a Mejor Fotografía. En el 2007, año de su lanzamiento, fue la película asiática con mejor presencia en festivales de cine. Ang Lee, es el director de cine taiwanés más importante vivo.
“Wet woman in the wind” del director de cine japonés Akihiko Shiota, los críticos de cine han descrito el largometraje como una “burla delirante y traviesa sobre las fantasías masculinas en el cine para adultos”. Y también, como una película que recupera el género del “Roman Porno”, la proyección será el sábado 26 de septiembre a las 17:00, 18:30 y 20:00 horas.
Por lo regular, las funciones de cine serán tres diarias, excepto la de “Lujuria y traición”, por el alto contenido sexual, la Semana de Cine Erótico no es apta para menores de edad. Además, por permanecer el estado potosino aún en semáforo naranja, el público “en riesgo” seguirá sin poder acceder a las funciones de cine: es decir mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 años.
Las políticas sanitarias que ha marcado la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), siguen vigentes para el acceso a las funciones de cine: como el mantener la sana distancia en taquilla, dulcería, y butacas de la sala. Así como la toma de temperatura antes de ingresar a la función, y se les pide a los asistentes llevar su cubrebocas.
Durante todo el transcurso de la Semana de cine erótico, la taquilla de Cineteca Alameda abre de 15:00 a 20:00 horas, y los boletos para cada película se pueden comprar con anticipación a partir del domingo 20 de septiembre. Para ver la programación completa, así como la ficha técnica de las películas, se puede consultar las redes sociales y página de internet.
Ayuntamiento de SLP
Ruta de la Salud 3.0 acerca atención médica gratuita a familias potosinas
La Ruta de la Salud 3.0 fija, brinda atención de lunes a jueves, en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde
Por: Redacción
El Sistema Municipal DIF de San Luis Potosí continúa fortaleciendo las acciones de atención cercana y accesible para la población, a través de la Ruta de la S alud 3.0 en su modalidad fija, la cual está ubicada en Uresti 555, en el Centro Histórico, donde se brindan servicios gratuitos de consulta general y optometría con apoyo de lentes.
Con corte al 21 de mayo de 2026, este espacio ha atendido más de 100 usuarios, ofreciendo una alternativa accesible para quienes no siempre pueden tr asladarse a las colonias donde opera la Ruta itinerante.
La presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez, destacó que esta estrategia responde a la instrucción del Alcalde Enrique Galindo Ceballos de acercar los servicios de salud a la ciudadanía y facilitar el acceso a la atención médica preventiva.
La Ruta de la Salud 3.0 fija, brinda atención de lunes a jueves, en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, con el objetivo de seguir construyendo un San Luis más amable, cercano y con garantía de bienestar para todas las familias que habitan la Capital potosina
Ciudad
San Luis Capital e INAP realizan Diplomado Nacional en Alto Mando Policial
San Luis Potosí es sede, donde directivos de alto rango de las Policías Municipales de 24 Ciudades Capitales fortalecen estrategias para consolidar corporaciones más modernas y eficientes
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, encabezó el arranque del Diplomado en Alto Mando Policial, una estrategia nacional impulsada por el Gobierno de la Capital para fortalecer la profesionalización de las corporaciones municipales y consolidar modelos de seguridad más modernos, humanos y eficientes. El programa reúne a altos mandos policiales de 24 capitales estatales del país y representa uno de los esfuerzos de capacitación más ambiciosos promovidos desde un Gobierno Municipal.
Durante la presentación, el alcalde destacó que este diplomado nace con la intención de transformar la visión tradicional de las corporaciones policiales, apostando por una formación estratégica y directiva que permita mejorar la capacidad de respuesta de las instituciones locales. Señaló que la seguridad pública exige hoy policías mejor preparadas, con herramientas técnicas, visión institucional y cercanía con la ciudadanía.
Galindo Ceballos afirmó además que la alianza entre el Gobierno de la Capital, el Instituto Nacional de Administración Pública y la Asociación de Ciudades Capitales de México busca sentar las bases de un modelo nacional de seguridad municipal, al reconocer que las policías locales son el primer contacto con las acciones de prevención, atención ciudadana y construcción de confianza social. También resaltó que el INAP es una de las instituciones más serias y reconocidas del país en materia de formación pública, por lo que su participación garantiza un esquema de capacitación de alto nivel.
Por su parte, el presidente del Instituto Nacional de Administración Pública, Eber Omar Betanzos Torres, reconoció el trabajo realizado por la administración de Enrique Galindo en materia de seguridad, al señalar que los resultados reflejados en las recientes evaluaciones de percepción ciudadana de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI responden al fortalecimiento institucional impulsado desde el Ayuntamiento de San Luis Potosí.
Betanzos Torres sostuvo que la profesionalización policial debe convertirse en una política permanente para construir corporaciones modernas, confiables y cercanas a la población. Explicó que la colaboración entre el INAP y el Gobierno de la Capital
permitirá formar una nueva generación de mandos y elementos de seguridad pública con preparación integral, capacidad de análisis, visión contemporánea y mejores herramientas para enfrentar los retos actuales en materia de prevención y combate a la delincuencia.El Diplomado en Alto Mando Policial tendrá una duración de 136 horas en modalidad híbrida y contempla formación especializada en inteligencia policial, liderazgo institucional, análisis criminal, coordinación interinstitucional, gestión estratégica, justicia cívica y toma de decisiones en escenarios complejos. El programa busca fortalecer tanto las capacidades gerenciales como operativas de mandos medios y directivos, con un enfoque centrado en la legalidad, la proximidad social y el servicio a la ciudadanía.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio Villa Gutiérrez, señaló que este esfuerzo representa la coordinación efectiva entre instituciones para obtener mejores resultados en seguridad pública y fortalecer la preparación de quienes tienen responsabilidades de mando. A su vez, el secretario ejecutivo de la Asociación de Ciudades Capitales de México, Adán Larracilla, destacó la relevancia nacional del diplomado al contar con la participación de representantes de 24 de las 31 capitales estatales del país.
Con este diplomado, el Gobierno de la Capital busca no sólo elevar el nivel de preparación de sus cuerpos de seguridad, sino también posicionar a San Luis Potosí como referente nacional en innovación institucional y fortalecimiento policial. La estrategia apuesta por consolidar corporaciones más profesionales, cercanas y eficientes, capaces de responder a las nuevas exigencias ciudadanas y de construir entornos más seguros desde el ámbito municipal.
También lee: Ricardo Gallardo garantiza orden y paz social en San Luis Potosí
Ciudad
Villa de Pozos fortalece el tejido social con inversión en infraestructura recreativa
Se han entregado tres unidades recreativas y se proyecta un deportivo en la cabecera municipal, así como el rescate de las ya existentes
Por: Redacción
El gobierno municipal de Villa de pozos que encabeza, Paty aradillas ha apostado por la inversión en infraestructura recreativa como una estrategia para fortalecer el tejido social, impulsar la convivencia vecinal y recuperar espacios públicos para el disfrute de las familias de este municipio.
Como parte de esta visión, la presidenta concejal, Paty Aradillas destacó que en lo que va de la administración se han entregado tres importantes unidades recreativas en la zona metropolitana: el Deportivo El Palmar, Rancho Viejo II y recientemente Plaza Los Silos
, espacios que hoy se convierten en puntos de encuentro para niñas, niños, jóvenes y adultos.De igual manera, dijo que su administración ya proyecta la construcción de una nueva unidad recreativa en la cabecera municipal, obra que se desarrollará en coordinación con el Gobierno del Estado
, así como la rehabilitación del Jardin Principal, con el propósito de ampliar la infraestructura social y seguir generando espacios que contribuyan al bienestar de las familias de Villa de Pozos.Recordó que, desde el anuncio de Villa de Pozos como municipio, el Gobierno Estatal impulsó la rehabilitación de espacios públicos y deportivos como Plaza Las Águilas, el Área Recreativa La Libertad y el Deportivo Jardines de Rosario, acciones que han permitido recuperar áreas de convivencia y fortalecer el desarrollo comunitario en beneficio de las y los habitantes del municipio.
También lee: Verónica Rodríguez confirma que contenderá en las Elecciones del próximo año
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









