Ciudad
Cierre del 2023, con excelentes resultados para los soledenses
El secretario General del Ayuntamiento destacó logros en materia de infraestructura urbana, seguridad pública, servicios públicos y desarrollo socioeconómico
Por: Redacción
A lo largo del año 2023, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez consiguió logros importantes y destacables en materia de servicios públicos esenciales, programas sociales, seguridad y paz, desarrollo económico, y sobre todo, en la construcción de nueva infraestructura urbana, destacó el secretario General, Ernesto Jesús Barajas Ábrego.
El funcionario subrayó que en este año, destaca la consolidación de proyectos de pavimentación en diversas colonias y comunidades, entre ellas, toda la zona de Rivas Guillén y aledaños, en donde prácticamente se reconstruyeron todas las calles. Otra obra magna es la edificación de la nueva Unidad Administrativa Municipal en la avenida San Pedro, la cual concentrará la totalidad de oficinas en instalaciones de primer nivel para la atención ciudadana.
Explicó que hay rehabilitaciones integrales que hoy dan nueva imagen urbana y mejor calidad de vida a las familias, entre estas, El Márquez, Pavón; San Jorge que está en proceso y que será inaugurada próximamente; además de Áreas Recreativas que representan para las familias enteras espacios para su desarrollo lúdico y recreativo. En este año 2023, se entregó e inició un sinfín de obra pública que representó la inversión de más de 800 millones de pesos en conjunto con el Gobierno del Estado.
Al respecto, dijo que el año 2024 traerá para las y los soledenses paquetes de infraestructura nueva y que por mucho tiempo habían esperado, misma que estará respaldada por el Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, a través de dependencias como la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública, así como de la Secretaría de Educación para beneficio de más planteles educativos.
Destacó la eficiencia de los servicios públicos básicos a la ciudadanía, a través de mecanismos correctos de efectividad, tanto operativos como administrativos, lo cual permitió que Soledad de Graciano Sánchez fuera considerado por el Gobierno de México, como el municipio de mayor avance en el Estado potosino en el cumplimiento de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal, con un 95.1 por ciento; reconocimiento que refleja el trabajo del Ayuntamiento soledense, en cada una de sus dependencias.
Los programas sociales son otra acción que este Gobierno municipal ha consolidado a través de los años, gracias al compromiso de anteriores administraciones, lo cual ha contribuido al bienestar social y atención de las demandas de la población, manifestó.
“Ha sido un año de excelentes logros en todos los rubros, se han logrado temas importantes dentro de la administración, hemos estado vigente en diferentes áreas, y debemos agradecer la coordinación con el Gobierno Estatal que ha permitido generar avances sin precedentes y que nunca antes se había hecho”, finalizó.
También lee: En próximos días, Soledad culminará remediación de desperfecto en Av. San Pedro
Ciudad
Más de 70 incendios en terrenos baldíos durante un solo mes en SLP
Cinco de nueve incendios en Zona Industrial ocurrieron en predios de empresas
Por: Redacción
Adolfo Benavente Duque, comandante del H. Cuerpo de Bomberos Metropolitanos, advirtió que las altas temperaturas y la sequía han incrementado considerablemente el riesgo de incendios en terrenos baldíos y pastizales de San Luis Potosí, situación que ya ha provocado decenas de emergencias durante las últimas semanas.
El jefe de bomberos explicó que actualmente existe un escenario de “riesgo alto” debido a la acumulación de hierba seca, basura y materiales inflamables en predios abandonados, por lo que pidió a propietarios e industrias reforzar labores de limpieza para prevenir siniestros que puedan derivar en pérdidas humanas o daños materiales.
Tan solo el mes pasado se registraron más de 70 incendios en terrenos baldíos, muchos de ellos originados por quema de basura o colillas de cigarro arrojadas en la vía pública. Además, detalló que en la Zona Industrial se atendieron nueve incendios, de los cuales cinco ocurrieron en predios pertenecientes a las propias empresas.
Benavente Duque señaló que algunos incendios incluso han provocado afectaciones a viviendas y vehículos cercanos, debido a la rápida propagación del fuego en áreas descuidadas.
El comandante explicó que otra de las problemáticas detectadas es que algunas industrias almacenan materiales dañados o residuos en espacios exteriores, donde las altas temperaturas pueden provocar combustiones espontáneas.
Finalmente, el comandante hizo un llamado tanto a empresarios como a la ciudadanía para mantener limpios terrenos y evitar tirar basura o materiales inflamables, especialmente durante la actual temporada de calor.
También lee: Gobierno estatal controló incendio en recicladora en Pozos
Ciudad
Villa de Pozos se prepara para la “Ruta Mundialista del Sabor”
La Ruta Mundialista del Sabor combinará gastronomía, cultura y ambiente futbolero en distintos restaurantes del municipio
La Dirección de Turismo, anunció que Villa de Pozos se prepara para la “Ruta Mundialista del Sabor”, una iniciativa gastronómica que busca reunir la pasión por el fútbol y la riqueza culinaria internacional en una experiencia única para las familias poceñas y visitantes.
La directora de Turismo Municipal, Aurora Zamora Vázquez, informó que del 11 de junio al 19 de julio, seis restaurantes del municipio formarán parte de esta ruta gastronómica, donde ofrecerán promociones especiales y platillos inspirados en algunos de los países participantes del Mundial, como Alemania, Brasil, México, España, Argentina y Francia, lo que permitirá a las y los asistentes disfrutar de una mezcla de sabores, cultura y convivencia en un ambiente familiar.
Zamora Vázquez, mencionó que, por indicaciones de la Presidenta Concejal, Paty Aradillas, a través de esta actividad, Villa de Pozos busca fortalecer el turismo local y promover la participación de negocios del sector restaurantero, lo que impulsa encuentros para la ciudadanía durante una de las temporadas deportivas más esperadas a nivel internacional.
La titular, destacó que esta experiencia permitirá a las familias recorrer distintos establecimientos del municipio y disfrutar de propuestas culinarias únicas, creadas especialmente para esta ruta temática que combinará gastronomía, ambiente futbolero y convivencia social.
Ciudad
Soledad atiende deterioro de alcantarillas
Las labores consistieron en el retiro de la rejilla dañada, demolición del concreto afectado y el colado de un nuevo marco
Por: Redacción
Para brindar mayor seguridad y movilidad a las familias que diariamente circulan por la avenida San Pedro, la Dirección de Infraestructura del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, realiza trabajos de reparación integral en una alcantarilla ubicada a la altura de la calle Santa Julia, luego de que la rejilla presentara severos daños derivados del constante tránsito de vehículos pesados, atendiendo de manera inmediata una necesidad prioritaria la zona, como parte de la política de cercanía y respuesta rápida que impulsa el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.
Las labores consistieron en el retiro de la rejilla dañada, demolición del concreto afectado y el colado de un nuevo marco para reforzar la estructura hidráulica, además de trabajos de rehabilitación y limpieza de la alcantarilla; posteriormente, se realizó el descimbrado correspondiente para reinstalar nuevamente la rejilla, agregando acelerante al concreto para agilizar el proceso de fraguado y permitir que la circulación vehicular pueda reanudarse este miércoles de manera segura.
El director de Infraestructura Municipal, Jorge Grimaldo Limón informó que estas acciones responden al compromiso permanente de mantener vialidades funcionales y seguras para la población. “Estamos atendiendo de manera oportuna los puntos que representan algún riesgo para automovilistas y peatones, porque la instrucción es estar cerca de la ciudadanía y ofrecer soluciones rápidas y eficientes”, expresó.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








