octubre 1, 2026

Connect with us

Ciudad

Cierre del 2023, con excelentes resultados para los soledenses

Published

on

El secretario General del Ayuntamiento destacó logros en materia de infraestructura urbana, seguridad pública, servicios públicos y desarrollo socioeconómico

Por: Redacción

A lo largo del año 2023, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez consiguió logros importantes y destacables en materia de servicios públicos esenciales, programas sociales, seguridad y paz, desarrollo económico, y sobre todo, en la construcción de nueva infraestructura urbana, destacó el secretario General, Ernesto Jesús Barajas Ábrego.

El funcionario subrayó que en este año, destaca la consolidación de proyectos de pavimentación en diversas colonias y comunidades, entre ellas, toda la zona de Rivas Guillén y aledaños, en donde prácticamente se reconstruyeron todas las calles. Otra obra magna es la edificación de la nueva Unidad Administrativa Municipal en la avenida San Pedro, la cual concentrará la totalidad de oficinas en instalaciones de primer nivel para la atención ciudadana.

Explicó que hay rehabilitaciones integrales que hoy dan nueva imagen urbana y mejor calidad de vida a las familias, entre estas, El Márquez, Pavón; San Jorge que está en proceso y que será inaugurada próximamente; además de Áreas Recreativas que representan para las familias enteras espacios para su desarrollo lúdico y recreativo. En este año 2023, se entregó e inició un sinfín de obra pública que representó la inversión de más de 800 millones de pesos

en conjunto con el Gobierno del Estado.

Al respecto, dijo que el año 2024 traerá para las y los soledenses paquetes de infraestructura nueva y que por mucho tiempo habían esperado, misma que estará respaldada por el Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, a través de dependencias como la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública, así como de la Secretaría de Educación para beneficio de más planteles educativos.

Destacó la eficiencia de los servicios públicos básicos a la ciudadanía, a través de mecanismos correctos de efectividad, tanto operativos como administrativos, lo cual permitió que Soledad de Graciano Sánchez fuera considerado por el Gobierno de México, como el municipio de mayor avance en el Estado potosino en el cumplimiento de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal, con un 95.1 por ciento; reconocimiento que refleja el trabajo del Ayuntamiento soledense, en cada una de sus dependencias.

Los programas sociales son otra acción que este Gobierno municipal ha consolidado a través de los años, gracias al compromiso de anteriores administraciones, lo cual ha contribuido al bienestar social y atención de las demandas de la población, manifestó.

“Ha sido un año de excelentes logros en todos los rubros, se han logrado temas importantes dentro de la administración, hemos estado vigente en diferentes áreas, y debemos agradecer la coordinación con el Gobierno Estatal que ha permitido generar avances sin precedentes y que nunca antes se había hecho”, finalizó.

También lee: En próximos días, Soledad culminará remediación de desperfecto en Av. San Pedro

Ciudad

Se intensifican labores de limpieza por lluvias en Pozos

Published

on

En los últimos días se retiraron cerca de 10 toneladas de residuos de alcantarillas, principalmente la denominada “basura ocasional”

Por: Redacción

Ante las lluvias registradas en Villa de Pozos, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Municipales, reforzó las acciones preventivas de limpieza y desazolve de alcantarillas y rejillas pluviales, con el objetivo de mantener libre el flujo del agua y reducir el riesgo de encharcamientos en calles y avenidas, además de exhortar a la ciudadanía a no arrojar basura en la vía pública.

El director de Servicios Municipales, Erwin Alejandro Elvira Juárez, informó que cuadrillas municipales realizaron trabajos de limpieza en avenida Paseo Valle de las Recuas y otros puntos del municipio, donde se retiraron residuos arrastrados por las precipitaciones que quedaron acumulados en las rejillas y obstruyeron el paso del agua, situación que puede provocar mayores niveles de acumulación y generar riesgos para peatones y automovilistas.

Destacó que tan solo en los últimos días se retiraron cerca de 10 toneladas de residuos durante la limpieza de alcantarillas, principalmente la denominada “basura ocasional”, entre ella envoltorios, botellas de PET y vidrio, contenedores de unicel y otros desechos que son abandonados en la vía pública y que, con las lluvias, terminan en rejillas y sistemas de desagüe, por lo que advirtió que una calle con basura puede convertirse rápidamente en un punto de riesgo durante una precipitación intensa.

Elvira Juárez hizo un llamado a la población a no tirar basura en calles, banquetas, alcantarillas o canales, así como a disponer correctamente de sus residuos, ya que mantener despejados los sistemas de desagüe permite que el agua circule con mayor facilidad y contribuye a disminuir afectaciones durante la temporada de lluvias.

Continue Reading

Ciudad

Villa de Pozos refuerza operativos de seguridad por lluvias

Published

on

Miguel Ángel Llanas, informó que personal operativo mantiene vigilancia en los cárcamos de Los Silos y Las Mercedes

Por: Redacción

Ante las lluvias registradas durante la noche del 30 de septiembre y la madrugada del 1 de octubre, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos reforzó el Operativo Tláloc con la participación de la Guardia Civil Municipal y Protección Civil, para mantener vigilancia permanente en zonas de riesgo, atender incidencias y proteger a peatones y automovilistas.

El director de Vialidad de la Guardia Civil Municipal, Ramón Velázquez Urista, informó que desde las primeras precipitaciones se desplegaron recorridos en los principales accesos, calles y avenidas del municipio, lo que permitió realizar cierres temporales durante la noche en Acceso 11, Bulevar Las Mercedes, Adoratrices, Las Recuas y el tramo Don Quijote-Trompeta, vialidades que históricamente se ven afectadas con las precipitaciones pluviales, mientras que durante la mañana de este miércoles permanecen cerrados Bulevar Las Mercedes y calle Holanda debido a la acumulación de agua.

Por su parte, el director de Protección Civil Municipal, Miguel Ángel Llanas Texon, informó que personal operativo mantiene vigilancia en los cárcamos de Los Silos y Las Mercedes, los cuales funcionan con normalidad. Además, se supervisan puntos vulnerables en Valle de las Recuas, calle 71 y Plaza Las Águilas, donde se han presentado encharcamientos importantes, mientras que en el resto de las vialidades se reportan encharcamientos menores que, hasta el momento, no impiden la circulación; destacó también qué el flujo de agua a los drenajes se ha visto optimizado por los sondeos y desazolves preventivos qué ha llevado a cabo el gobierno municipal.

Continue Reading

Ciudad

Destaca Edificio de UAM Soledad en el Segundo Informe de Resultados

Published

on

La ubicación fortalece la conectividad de la zona, al encontrarse sobre un corredor que enlaza la carretera a Matehuala con Circuito Potosí

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, consolidó con la nueva Unidad Administrativa Municipal (UAM) una solución pendiente con la ciudadanía y es, hoy, uno de los símbolos de progreso más importantes de su segundo año de gobierno, al concentrar en un mismo espacio más de 60 áreas municipales para facilitar trámites, reducir traslados y ofrecer una atención más ágil, digna y accesible; ubicada sobre avenida San Pedro en la colonia Valle de San Isidro, esta infraestructura cuenta con más de 15 mil 900 metros cuadrados y una inversión de 165 millones de pesos, convirtiéndose en un punto estratégico de atención para las familias soledenses.

La ubicación fortalece además la conectividad de la zona, al encontrarse sobre un corredor que enlaza la carretera a Matehuala con Circuito Potosí, y dentro de un sector que ha recibido nuevas obras de movilidad, entre ellas el puente superior de Circuito Potosí y bulevar Valle de los Fantasmas, que mejora los desplazamientos de miles de habitantes; de esta manera, la UAM se integra al cambio que transforma la infraestructura urbana de Soledad y facilita que la ciudadanía llegue a realizar sus gestiones desde distintos puntos del municipio.

El nuevo recinto incorpora rampas, elevadores públicos, accesos peatonales y vehiculares, áreas amplias de circulación, estacionamiento y espacios de atención directa en planta baja, lo que representa un recinto con accesibilidad universal, lo que permite atender con mayor comodidad a personas con discapacidad, adultos mayores y familias, bajo la visión de un Gobierno cercano que escucha y atiende, facilitando que los trámites puedan realizarse en un solo lugar.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados