Ciudad
Cierre del 2023, con excelentes resultados para los soledenses
El secretario General del Ayuntamiento destacó logros en materia de infraestructura urbana, seguridad pública, servicios públicos y desarrollo socioeconómico
Por: Redacción
A lo largo del año 2023, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez consiguió logros importantes y destacables en materia de servicios públicos esenciales, programas sociales, seguridad y paz, desarrollo económico, y sobre todo, en la construcción de nueva infraestructura urbana, destacó el secretario General, Ernesto Jesús Barajas Ábrego.
El funcionario subrayó que en este año, destaca la consolidación de proyectos de pavimentación en diversas colonias y comunidades, entre ellas, toda la zona de Rivas Guillén y aledaños, en donde prácticamente se reconstruyeron todas las calles. Otra obra magna es la edificación de la nueva Unidad Administrativa Municipal en la avenida San Pedro, la cual concentrará la totalidad de oficinas en instalaciones de primer nivel para la atención ciudadana.
Explicó que hay rehabilitaciones integrales que hoy dan nueva imagen urbana y mejor calidad de vida a las familias, entre estas, El Márquez, Pavón; San Jorge que está en proceso y que será inaugurada próximamente; además de Áreas Recreativas que representan para las familias enteras espacios para su desarrollo lúdico y recreativo. En este año 2023, se entregó e inició un sinfín de obra pública que representó la inversión de más de 800 millones de pesos en conjunto con el Gobierno del Estado.
Al respecto, dijo que el año 2024 traerá para las y los soledenses paquetes de infraestructura nueva y que por mucho tiempo habían esperado, misma que estará respaldada por el Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, a través de dependencias como la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública, así como de la Secretaría de Educación para beneficio de más planteles educativos.
Destacó la eficiencia de los servicios públicos básicos a la ciudadanía, a través de mecanismos correctos de efectividad, tanto operativos como administrativos, lo cual permitió que Soledad de Graciano Sánchez fuera considerado por el Gobierno de México, como el municipio de mayor avance en el Estado potosino en el cumplimiento de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal, con un 95.1 por ciento; reconocimiento que refleja el trabajo del Ayuntamiento soledense, en cada una de sus dependencias.
Los programas sociales son otra acción que este Gobierno municipal ha consolidado a través de los años, gracias al compromiso de anteriores administraciones, lo cual ha contribuido al bienestar social y atención de las demandas de la población, manifestó.
“Ha sido un año de excelentes logros en todos los rubros, se han logrado temas importantes dentro de la administración, hemos estado vigente en diferentes áreas, y debemos agradecer la coordinación con el Gobierno Estatal que ha permitido generar avances sin precedentes y que nunca antes se había hecho”, finalizó.
También lee: En próximos días, Soledad culminará remediación de desperfecto en Av. San Pedro
Ciudad
Seduvop descarta falla en obra cercana a la Arena Potosí tras desperfecto por lluvias
Jorge Grimaldo Limón aseguró que el daño registrado en un carril lateral fue provocado por el desprendimiento de material debido a las lluvias
Por: Redacción
El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Jorge Grimaldo Limón, descartó que el desperfecto registrado recientemente en el desnivel Arena Potosí corresponda a una falla estructural de la obra.
El funcionario explicó que el problema se originó luego de que las lluvias removieran parte del material de una caseta, situación que fue atendida de manera inmediata por la empresa encargada de los trabajos.
Grimaldo Limón precisó que el desperfecto se presentó en un carril lateral y no en los carriles centrales de la vialidad. Además, aseguró que no hubo ruptura de tuberías ni otros daños relacionados con la infraestructura.
Respecto al costo de la reparación, el titular de Seduvop señaló que no representó un gasto adicional para el Gobierno del Estado , debido a que el contratista se hizo cargo de los trabajos como parte de la garantía de la obra.
El funcionario agregó que las empresas responsables tienen la obligación de atender cualquier desperfecto que pudiera presentarse dentro del periodo de garantía, por lo que, en caso de que surgiera alguna otra afectación, también tendría que ser atendida por el contratista.
Finalmente, aseguró que actualmente la obra se encuentra en buenas condiciones y operando con normalidad, luego de que fuera atendida la afectación provocada por las lluvias.
También lee: “Son apoyos inéditos”: Gobierno entrega 26 millones a ganaderos
Ciudad
Salvando Huellitas prepara kermés con causa: rock, antojitos y perritos
Se realizará un evento el próximo 5 de septiembre para recaudar recursos destinados a gastos veterinarios y continuar con el rescate animal; habrá música de Paco Rock and Roll, rifa y comida
Por: Ana G Silva
Una tarde de música, antojitos mexicanos, rifas y, quizá, la oportunidad de conocer a un nuevo integrante de la familia. Salvando Huellitas quiere armar una gran kermés con causa para recaudar recursos y continuar ayudando a los perros rescatados que permanecen bajo su cuidado.
El evento se realizará el próximo 5 de septiembre, a partir de las 5:00 de la tarde, en República de Costa Rica #527, en la colonia Satélite.
Aunque inicialmente se había anunciado la participación de Fear of the Blade con un tributo a Iron Maiden, la agrupación canceló su presentación. Sin embargo, la causa encontró rápidamente un nuevo aliado: Paco Rock and Roll se sumó al evento para poner la música a una jornada que busca reunir a la comunidad en favor de los animales.
Paco Rock and Roll es conocido por su propuesta como multiinstrumentista y por su estilo de one-man band, en el que puede tocar instrumentos como la guitarra y la armónica al mismo tiempo.
Pero la música será solo una parte de la jornada.
Salvando Huellitas busca que la kermés se convierta en una oportunidad para reunir recursos que permitan cubrir deudas pendientes en veterinarias, pagar esterilizaciones, vacunas, desparasitaciones y otros gastos de los perros que actualmente requieren atención.
Además, la fundación extendió la invitación a otros activistas y rescatistas que quieran sumarse a la causa y llevar algunos de los perros que tienen bajo su cuidado para buscarles un hogar.
La intención es que el evento también funcione como un espacio de adopción, donde quienes asistan puedan conocer a lomitos que esperan una segunda oportunidad.
Para Salvando Huellitas, el apoyo no necesariamente tiene que llegar de una sola manera. Comprar un boleto, asistir al evento, adoptar a un perro o aportar con lo que esté al alcance de cada persona puede ayudar a que el trabajo de rescate continúe.
El boleto tendrá un costo de 300 pesos en preventa y 350 pesos el día del evento, e incluirá acceso a la kermés, participación en una rifa y antojitos mexicanos.
La fundación recordó que detrás de cada rescate existen gastos de alimento, atención médica, medicamentos, esterilizaciones y cuidados que no terminan cuando el perro es puesto a salvo.
Por eso, el objetivo del próximo 5 de septiembre es sencillo: pasarla bien, escuchar música, compartir una tarde diferente y convertir esa convivencia en vacunas, alimento, atención veterinaria y, sobre todo, nuevas oportunidades para los perros.
También lee: Rescatan a perro tras permanecer encerrado y sin comida en una vivienda de SLP
Ciudad
Galindo descarta cobro en presa San José y parque Morales
El alcalde Enrique Galindo descartó cobrar entrada en la presa de San José, el parque Morales o cualquier otro espacio público de la capital
Por: Haniel Valdés
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, descartó que el Ayuntamiento vaya a cobrar entrada en la presa de San José, el parque Morales o cualquier otro espacio público de la capital, luego de que en los parques Tangamanga se reportaron cobros por actividades que antes eran gratuitas.
“No, de ninguna manera. Ni en San José, ni en Morales, ni en la Alameda, ni en ningún parque público”, dijo Galindo. La naturaleza de esos espacios, explicó, es abrir a la gente y hacer que regrese al espacio público, por lo que el Ayuntamiento interviene a diario en Morales y ya trabaja en el camino a la presa de San José.
“Si cobras, los alejas. No toda la gente tiene los 20, 30 pesos por una familia de 5, más el lonche, más el refresco”, señaló el alcalde. La política municipal, dijo, es “acercar” a la gente a los espacios públicos, no alejarla.
Galindo agregó que el parque Cricrí, el Fantasía y los parques pequeños de colonia son también totalmente gratuitos.
También lee: Dos sismos sacuden Costa Rica durante la madrugada
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










