El Mundo
Chocan avión y helicóptero en Washington
Se estima que hay más de 60 personas fallecidas, que viajaban en los transportes aéreos
Por: Redacción
Más de 60 personas habrían muerto después de que un avión regional de pasajeros de American Airlines chocó el miércoles con un helicóptero Black Hawk del Ejército estadounidense y cayó al gélido río Potomac, cerca del aeropuerto nacional Reagan de Washington.
“En este momento no creemos que haya sobrevivientes”, dijo el jueves en rueda de prensa el jefe de bomberos del Distrito de Columbia, John Donnelly.
Donnelly agregó que hasta ahora se habían recuperado 28 cadáveres del río, en lo que se perfilaba como la catástrofe aérea estadounidense más letal en más de una década. “Trabajaremos para encontrar todos los cuerpos y reunirlos con sus seres queridos”, dijo.
American Airlines confirmó que a bordo del avión viajaban 60 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación, mientras que las autoridades estadounidenses dijeron que el helicóptero transportaba a tres soldados en un vuelo de entrenamiento. Las autoridades dijeron a Reuters que se habían suspendido los vuelos en helicóptero de la unidad del Ejército implicada en el incidente.
Entre los pasajeros del vuelo había patinadores sobre hielo, familiares y entrenadores que regresaban de pruebas en Wichita, Kansas, entre ellos los excampeones mundiales de origen ruso Yevgenia Shishkova y Vadim Naumov.
“Nos han dicho que no hay sobrevivientes. Estamos de luto con todos los afectados”, dijo en rueda de prensa la alcaldesa de Wichita, Lily Wu.
CBS News informó que un equipo de buceo había recuperado una de las dos grabadoras de datos, las llamadas cajas negras, del avión.
La colisión en pleno vuelo se produjo cuando el avión de pasajeros se aproximaba a aterrizar en Reagan. Las comunicaciones por radio entre la torre de control del tráfico aéreo y el Black Hawk mostraron que la tripulación del helicóptero sabía que el avión estaba en las inmediaciones.
El Secretario de Transporte de Estados Unidos, Sean Duffy, dijo que tanto el helicóptero como el avión habían seguido pautas de vuelo normales y que no se había interrumpido la comunicación.
“Todo era normal en el período previo al accidente”, dijo. “¿Creo que se podía haber evitado? Por supuesto”.
El espacio aéreo suele estar congestionado en la región de la capital de Estados Unidos, donde se encuentran tres aeropuertos comerciales y varias instalaciones militares importantes, y las autoridades han expresado su preocupación por las concurridas pistas del Aeropuerto Nacional Reagan, justo al otro lado del río desde Washington.
Se han producido varios incidentes que han generado alarma, incluida una casi colisión en mayo de 2024.
Con información de Forbes México.
También lee: Sheinbaum firma reformas que revierten reforma energética de 2013
El Mundo
Ébola en RD del Congo supera los 8 mil casos y 3,901 muertes
Las autoridades sanitarias del país han tenido dificultades para contener el brote, causado por el raro virus de Bundibugyo, que no tiene tratamiento ni vacuna conocidos
Por: Redacción
El número de casos confirmados del virus del Ébola en la República Democrática del Congo superó los 8 mil, en un momento en que el país enfrenta un déficit de personal sanitario para contener la enfermedad, de acuerdo con un reporte de AP publicado por La Jornada.
Según la agencia, las autoridades congoleñas anunciaron el brote el 15 de mayo, causado por el virus de Bundibugyo, para el que no existe tratamiento ni vacuna conocidos, y que ha sido difícil de contener.
AP citó los datos más recientes del Ministerio congoleño de Salud, publicados el domingo, que reportan 8,067 casos
confirmados y 3,901 muertes hasta el 26 de septiembre, distribuidos en 63 zonas de salud de siete de las 26 provincias del país, con una tasa de letalidad superior al 48%.De acuerdo con el reporte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló en su informe más reciente que la tasa de letalidad “continuamente alta”, en particular las muertes que ocurren en las comunidades, refleja la gravedad de la enfermedad y los desafíos persistentes para la detección oportuna de casos y el acceso temprano a la atención médica.
También lee: Registran al menos 27 muertos tras dos tiroteos masivos en distintos municipios de Sudáfrica
Destacadas
Registran al menos 27 muertos tras dos tiroteos masivos en distintos municipios de Sudáfrica
La primera masacre ocurrió la noche del sábado cerca de Johannesburgo y la segunda tuvo lugar en las primeras horas del domingo cerca de Ciudad del Cabo, y sucede cinco días después de otro ataque que dejó al menos 11 muertos en la ciudad de Durban
Por: Redacción
En un bar, ocho sospechosos armados con fusiles AK-47 y pistolas abrieron fuego contra los clientes en el primero de dos tiroteos masivos en poblaciones de Sudáfrica registrados con unas pocas horas de diferencia y que dejaron al menos 27 muertos, informó la policía el domingo.
La primera masacre ocurrió la noche del sábado cerca de Johannesburgo. La segunda ocurrió en las primeras horas del domingo cerca de Ciudad del Cabo
. No se habían realizado arrestos por los dos tiroteos, que ocurrieron apenas cinco días después de que otro tiroteo masivo en una población cerca de la ciudad de Durban dejara al menos 11 muertos.La policía de Sudáfrica indicó que 17 personas murieron la noche del sábado cuando ocho sospechosos armados con fusiles AK-47 y pistolas abrieron fuego en un bar de la población de Wedela, al suroeste de Johannesburgo, alrededor de las 9:30 de la noche.
Destacadas
“No perdonaremos a los asesinos de nuestro líder”: Irán amenaza con castigar a Trump y Netanyahu aunque termine el conflicto
El portavoz de las Fuerzas Armadas del país persa aseguró que tarde o temprano sancionarán a los dos mandatarios, a los que consideran criminales de guerra
Las Fuerzas Armadas de Irán aseguraron que castigarán al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, incluso si termina el conflicto, y que “tarde o temprano” llegará el día de su castigo.
“Incluso en caso de que este conflicto termine, sin duda alguna ni excepción, no perdonaremos a los asesinos de nuestro líder supremo ni a los civiles inocentes e indefensos, especialmente a los niños muertos
de este pueblo, y haremos que los responsables paguen por sus actos”, afirmó el portavoz de las Fuerzas Armadas iraníes, el general de brigada Abolfazl Shekarchi, a última hora del sábado en una entrevista con la televisión estatal.
De acuerdo con el militar de alto rango, el día del castigo de Trump y Netanyahu llegará “tarde o temprano”, incluso cuando ya no ocupen ningún cargo oficial, ya que son considerados “asesinos y criminales de guerra”.
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online









