Estado
Checa si ya puedes acceder a tu crédito Infonavit
Si ya tienes al menos seis meses trabajando y cotizas al Instituto, precalifícate en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx)
Por: Redacción
En esta administración el Infonavit redujo a la mitad el tiempo que deben cotizar las personas para ejercer su derecho a un crédito y comprar su casa. Precalifícate de manera gratuita y sin intermediarios en Mi Cuenta Infonavit, para conocer tu monto de financiamiento.
Antes, las personas debían tener al menos 12 meses de cotización continua al Instituto para poder sacar su Crédito Infonavit. Ahora, solo necesitas haber cotizado durante seis meses.
Recuerda que, el tiempo de cotización continua es un criterio que forma parte de la precalificación, la cual debes realizar para sacar tu crédito. En este proceso, el Infonavit evalúa diferentes variables con las que determina tu capacidad de pago y el monto de financiamiento que te otorgará para comprar tu casa.
Así que, si ya tienes al menos seis meses trabajando y cotizas al Instituto, precalifícate en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx). Ahí, sabrás si ya cumples con los 1,080 puntos para sacar tu Crédito Infonavit.
Los aspectos que evaluará el Instituto para el otorgamiento del crédito son:
Bimestres de cotización continua.
Salario mensual integrado.
Saldo en la Subcuenta de Vivienda.
Edad.
Tipo de Trabajador.
Recuerda que, si eres mujer, a través de Mujer Infonavit, el Instituto te da un bono de 20 puntos para alcanzar todavía más rápido el puntaje de precalificación para sacar tu crédito.
Por otra parte, el Infonavit tomará en cuenta factores que tienen que ver con la empresa para la que trabajas, como:
Cumplimiento del pago de las aportaciones patronales.
Estabilidad laboral de sus empleados.
Contexto de la empresa: ubicación y giro.
Estado
Ricardo Gallardo fortalece infraestructura en región Media
Seduvop avanza 45 por ciento en obras de la calle Francisco Javier Mina, Rayón, y la etapa final del Camino a San Pedro de los Hernández, Cerritos
Por: Redacción
La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) mantiene activos diversos proyectos de infraestructura urbana en municipios de la región Media, como parte del seguimiento a las instrucciones del gobernador Ricardo Gallardo Cardona para mejorar la movilidad y la calidad de vida de las familias.
Durante un recorrido de supervisión, la titular de la Seduvop, Isabel Leticia Vargas Tinajero, constató un avance del 45 por ciento en la rehabilitación de la calle Francisco Javier Mina, en Rayón, donde se realizan trabajos de afine de terracerías y colado de banquetas. Estas acciones ya muestran un entorno más ordenado y seguro, un cambio que se vive y se siente en la movilidad.
Además, en la región Media continúan los trabajos en la última etapa del Camino a San Pedro de los Hernández, en Cerritos, y dio inicio la rehabilitación de la Unidad Deportiva en Alaquines, obras que fortalecen la conectividad y los espacios públicos en beneficio de las y los habitantes de la región.
Lee también: Gallardo promete limpiar Ciudad Valles de extorsión esta misma semana
Estado
Estategia de seguridad ha sido efectiva: Jesús Juárez Hernández
2025 es el año con la menor cifra registrada de homicidios con una disminución del 71.89% en comparación con el 2021
Por: Redacción
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Jesús Juárez Hernández, destacó que en San Luis Potosí se ha registrado una reducción en la percepción de inseguridad, como resultado de una estrategia integral basada en la prevención, la presencia operativa y el fortalecimiento de las tareas de inteligencia, avances que reflejan un trabajo constante para recuperar la confianza de la ciudadanía y garantizar entornos más seguros en las cuatro regiones del estado.
Juárez Hernández, subrayó que las acciones preventivas han sido clave para este avance, mediante patrullajes permanentes, operativos focalizados y programas de proximidad social que permiten un contacto directo con la población.l y estas medidas, dijo, no solo inhiben la comisión de delitos, sino que también fortalecen el vínculo entre las instituciones de seguridad y la sociedad.
Especificó que 2025 es el año con la menor cifra registrada de homicidios con una disminución d el 71.89% en comparación con el 2021 que arrojó el mayor número de homicidios registrados en los últimos 8 años en periodos gobernados por la “herencia maldita”
En 2025 se registraron 9, 419 detenciones por posesión de droga, 209 detenciones por posesión de vehículo con reporte de robo, mientras que el robo a comercio presentó la cifra más baja en los últimos 8 años, son números sustentados incluso por la Federación.
Asimismo, el titular de la dependencia resaltó la estrecha coordinación interinstitucional entre corporaciones estatales, municipales y federales, lo que ha permitido una respuesta más eficaz ante situaciones de riesgo lo que ha optimizado el intercambio de información, la planeación operativa y la ejecución de acciones conjuntas en puntos estratégicos del estado.
Finalmente, el secretario de seguridad estatal puntualizó que para este año 2026 el compromiso del Gobierno del Estado es mantener y reforzar estas estrategias.
Ciudad
Villa de Pozos invita a aprovechar descuento del Predial
Asimismo, se cuenta con módulos móviles que recorren distintas zonas del municipio, cuyas ubicaciones se dan a conocer diariamente
Villa de Pozos invita a las y los contribuyentes a aprovechar los últimos días del mayor beneficio del programa “Paga pronto, paga menos”, que durante este enero ofrece un 15% de descuento y concluye el próximo 31 de enero, un incentivo diseñado para apoyar la economía familiar y fomentar el cumplimiento oportuno de esta contribución.
Para facilitar el cumplimiento de esta contribución, el Ayuntamiento ha habilitado diversas opciones de pago, entre las que se encuentran las cajas recaudadoras ubicadas en la Presidencia Municipal, el Antiguo Rastro Municipal, la Comandancia Oriente y en el Instituto Municipal de la Juventud, en Calle 71, que durante este mes están abiertos de lunes a viernes de 8 de la mañana a 6 de la tarde, y sábados y domingos de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
Asimismo, se cuenta con módulos móviles que recorren distintas zonas del municipio, cuyas ubicaciones se dan a conocer diariamente, además de la opción de pago en línea, que permite realizar el trámite de forma rápida y segura desde casa.
La administración municipal recuerda que durante el mes de febrero el descuento será del 10% y en marzo del 5%. Además, se mantiene el 50% de descuento para personas adultas mayores que cuenten con su tarjeta del INAPAM, reafirmando el compromiso del Gobierno Municipal de Villa de Pozos con una política fiscal incluyente y solidaria.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








