Estado
Checa si ya puedes acceder a tu crédito Infonavit
Si ya tienes al menos seis meses trabajando y cotizas al Instituto, precalifícate en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx)
Por: Redacción
En esta administración el Infonavit redujo a la mitad el tiempo que deben cotizar las personas para ejercer su derecho a un crédito y comprar su casa. Precalifícate de manera gratuita y sin intermediarios en Mi Cuenta Infonavit, para conocer tu monto de financiamiento.
Antes, las personas debían tener al menos 12 meses de cotización continua al Instituto para poder sacar su Crédito Infonavit. Ahora, solo necesitas haber cotizado durante seis meses.
Recuerda que, el tiempo de cotización continua es un criterio que forma parte de la precalificación, la cual debes realizar para sacar tu crédito. En este proceso, el Infonavit evalúa diferentes variables con las que determina tu capacidad de pago y el monto de financiamiento que te otorgará para comprar tu casa.
Así que, si ya tienes al menos seis meses trabajando y cotizas al Instituto, precalifícate en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx). Ahí, sabrás si ya cumples con los 1,080 puntos para sacar tu Crédito Infonavit.
Los aspectos que evaluará el Instituto para el otorgamiento del crédito son:
Bimestres de cotización continua.
Salario mensual integrado.
Saldo en la Subcuenta de Vivienda.
Edad.
Tipo de Trabajador.
Recuerda que, si eres mujer, a través de Mujer Infonavit, el Instituto te da un bono de 20 puntos para alcanzar todavía más rápido el puntaje de precalificación para sacar tu crédito.
Por otra parte, el Infonavit tomará en cuenta factores que tienen que ver con la empresa para la que trabajas, como:
Cumplimiento del pago de las aportaciones patronales.
Estabilidad laboral de sus empleados.
Contexto de la empresa: ubicación y giro.
Estado
Continúan operativos de seguridad en el estado
Este fin de semana, en la Zona Media, la Guardia Civil Estatal y personal de la Secretaría de la Defensa realizaron recorridos de seguridad
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC) mantiene la operación de las Bases de Operaciones Mixtas Interinstitucionales (BOMI), como parte de la estrategia permanente de seguridad para fortalecer la presencia operativa y la vigilancia territorial en las cuatro regiones de San Luis Potosí y las zonas limítrofes.
Durante este fin de semana, en la Zona Media, elementos de la Guardia Civil Estatal, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, realizaron recorridos de seguridad y vigilancia en los municipios de San Ciro de Acosta, Rioverde y Cerritos, que incluyeron presencia en cabeceras municipales, colonias, comunidades y zonas identificadas como prioritarias.
Adicionalmente, en el Altiplano y zona Centro se desplegaron diferentes operativos BOMI, con labores preventivas, recorridos de vigilancia y acciones de proximidad social, con el propósito de fortalecer la presencia institucional, atender las necesidades de seguridad de la población e inhibir posibles hechos delictivos.
El titular de la SSPC, Jesús Juárez Hernández, informó que los operativos BOMI continuarán de manera permanente en las cuatro regiones del Estado, mediante la coordinación entre autoridades estatales y federales, como parte de una estrategia de presencia territorial y prevención orientada a preservar la tranquilidad y fortalecer las condiciones de seguridad para las familias potosinas.
Estado
Programas sociales llegan a más de 500 mil familias en SLP
Torres Sánchez señaló que existen programas como Seguridad Alimentaria, que garantiza productos nutritivos, suficientes y de calidad
Por: Redacción
El Gobierno de San Luis Potosí, encabezado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, mantiene una política social que actualmente beneficia a 500 mil familias potosinas, con programas dirigidos principalmente a quienes durante años permanecieron sin atención y con mayores condiciones de rezago.
El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, destacó que en San Luis Potosí también se refleja en una inversión social sostenida que, durante los primeros cinco años de la administración, supera en conjunto los 17 mil millones de pesos, con acciones que inciden directamente en la economía y calidad de vida de los hogares.
Explicó que, a diferencia de la herencia maldita, cuando no existía una política social suficiente para atender las causas de fondo de la pobreza, el Gobierno del Cambio promovió además una iniciativa para garantizar constitucionalmente la continuidad de los programas sociales y proteger estos apoyos en beneficio de las familias potosinas.
Torres Sánchez señaló que existen programas como Seguridad Alimentaria, que garantiza productos nutritivos, suficientes y de calidad, así como tortilla subsidiada en las regiones Altiplano, Centro y Huasteca. A estos se suman apoyos para madres solteras, personas adultas mayores y familias en condiciones de rezago social, consolidando el antes y el después de una política pública que hoy llega directamente a quienes más lo necesitan.
Estado
Acompaña SLP a paisanos en Chicago
El gobierno estatal mantiene cercanía con quienes han extendido las fronteras de San Luis Potosí
Por: Redacción
La comunidad potosina en Chicago recibió el acompañamiento del Gobierno del Estado durante el Desfile Anual del Día de la Independencia de México, realizado en el barrio de Pilsen, donde familias migrantes celebraron sus raíces, identidad y tradiciones.
En representación del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el Oficial Mayor, Noé Lara Enríquez, participó en esta celebración y reconoció, ante el director ejecutivo de Comerciantes Unidos de Pilsen Cámara de Comercio, Rigoberto González Jr., el esfuerzo y la aportación de las y los migrantes potosinos.
El gobierno estatal mantiene cercanía con quienes han extendido las fronteras de San Luis Potosí con su trabajo, sus negocios, conocimientos y el apoyo permanente a sus familias, reconociendo que cada logro de la comunidad potosina en Chicago también es motivo de orgullo para el Estado.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










