junio 29, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Cementerios de SLP rompen record de asistencia

Publicado hace

el

Tan solo el 2 de noviembre el panteón del Saucito registró hasta 79 mil asistentes; se coordinó el apoyo con otras áreas del Ayuntamiento capitalino

Por: Bernardo Vera

Christian Iván Azuara Azuara, director de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí, dio a conocer que al cierre de este jueves 2 de noviembre se reportó una asistencia histórica en los cementerios municipales del Saucito, Milpillas y Españita, con motivo de las festividades del Día de Muertos, siendo el primero el más concurrido de la ciudad, con una asistencia de más de 79 mil personas.

El panteón de Milpillas –ubicado al norte de la ciudad– también registró una asistencia récord, ya que durante 2022 se registró la presencia de unas 3 mil personas, y este año se reportó la asistencia de más de 10 mil 500. Añadió que esto se podría deber a que este camposanto ha sido uno de los más utilizados en el último año, ya que los otros dos se han visto rebasados en su capacidad.

Azuara mencionó que este año se realizó un operativo en el que participaron diferentes áreas del Ayuntamiento capitalino, entre las que destacó la participación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital (SSPC), Protección Civil Municipal, las direcciones de Ecología y Manejo de Residuos.

Agregó que además participó la dirección de Comercio, la Secretaría del Bienestar Municipal y el organismo Interapas. Este último en apoyo a los aguadores del interior del panteón del Saucito y en atención al alto número de familias registradas.

El director de Servicios Municipales dijo que se reportaron incidentes de cinco menores de edad que perdieron contacto con sus familiares, así como el extravío y caída de un adulto mayor; mismos ocurridos en el panteón del Saucito y fueron atendidos oportunamente por la SSPC y Protección Civil Municipal, respectivamente. Mientras que en los de Milpillas y Españita se declaró saldo blanco.

Finalmente, Christian Azuara mencionó que le toco participar activamente en el operativo del Saucito, por lo que pudo percatarse de que las y los asistentes vivieron una experiencia familiar y en calma. Además que la gente reconoció el esfuerzo del Ayuntamiento capitalino en la limpieza del camposanto, el altar dedicado a los “parvulitos” y la coordinación entre diferentes dependencias para evitar otro tipo de incidentes.

También lee: Panteones de SLP, saturados por Dia de Muertos

Ayuntamiento de SLP

San Luis Capital se ubica entre las 10 ciudades más competitivas del país: IMCO

Publicado hace

el

La capital potosina ocupó el noveno lugar nacional entre las zonas urbanas de más de un millón de habitantes en el Índice de Competitividad Urbana 2026

Por: Redacción

San Luis Capital se colocó en la novena posición nacional entre las ciudades de más de un millón de habitantes evaluadas en el Índice de Competitividad Urbana 2026, elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos señaló que el resultado refleja avances en áreas como infraestructura, movilidad, servicios públicos, desarrollo económico y calidad de vida, luego de que la ciudad mejorara su desempeño en diversos indicadores medidos a nivel nacional.

De acuerdo con el reporte, la capital potosina también alcanzó el séptimo lugar en el rubro de Innovación y Estrategia, el noveno en Infraestructura y el séptimo en Sociedad y Medio Ambiente.

Galindo afirmó que estos resultados están relacionados con proyectos impulsados por la administración municipal en materia de rehabilitación de vialidades, atención al agua, recuperación de espacios públicos, promoción turística y fortalecimiento del emprendimiento local.

El presidente municipal sostuvo que el posicionamiento representa un incentivo para mantener las acciones orientadas a mejorar los servicios y la competitividad de la ciudad.

También lee: Más de 300 empresas se integran al catálogo de proveedores de la Capital

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Domingo de Pilas llega a Cumbres con labores de limpieza y mantenimiento

Publicado hace

el

El programa encabezado por Enrique Galindo realizó trabajos de poda, retiro de maleza y mejoramiento urbano en el fraccionamiento

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó la edición 227 del programa Domingo de Pilas en el fraccionamiento Cumbres, donde se llevaron a cabo acciones de limpieza, mantenimiento y mejoramiento de espacios públicos junto con vecinos, trabajadores municipales y funcionarios del Ayuntamiento.

Durante la jornada, el presidente municipal señaló que muchas de las intervenciones que realiza el programa surgen a partir de solicitudes hechas por habitantes de las colonias, por lo que llamó a la ciudadanía a acercarse al gobierno municipal para gestionar obras, servicios y acciones de mantenimiento.

Galindo indicó que Domingo de Pilas busca mantener presencia directa en las colonias para atender planteamientos ciudadanos

y responder con acciones concretas que mejoren el entorno urbano.

En esta edición, organizada con el apoyo del DIF Municipal, se realizaron trabajos de retiro de maleza, poda de árboles, limpieza general y mantenimiento en distintos puntos del fraccionamiento Cumbres.

La actividad también incluyó presentaciones de la Banda de Guerra “Búho”, de la Escuela Primaria Manuel José Othón, así como la participación del niño Santiago Leonel con música regional mexicana. El alcalde reconoció la colaboración de estudiantes, docentes y familias que se sumaron a la jornada comunitaria.

También lee: Más de 300 empresas se integran al catálogo de proveedores de la Capital

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno capitalino revisa condiciones de plazas del Centro Histórico

Publicado hace

el

La Unidad de Gestión del Centro Histórico realiza recorridos para detectar necesidades de mantenimiento y conservar en buen estado los espacios públicos del primer cuadro de la ciudad

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital llevó a cabo recorridos de supervisión en diversas plazas del Centro Histórico con el objetivo de verificar sus condiciones y dar seguimiento a las labores de mantenimiento en estos espacios públicos.

Las inspecciones fueron realizadas por personal de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, como parte de las acciones permanentes para preservar la imagen urbana y garantizar que estos sitios permanezcan en condiciones adecuadas para habitantes y visitantes.

De acuerdo con la administración municipal, los recorridos permiten identificar necesidades de atención y coordinar trabajos de mantenimiento

, limpieza y conservación en las distintas plazas del primer cuadro de la ciudad.

Estas acciones forman parte de la estrategia denominada “Centro Histórico, Corazón de San Luis”, mediante la cual el Ayuntamiento busca mantener espacios públicos ordenados, funcionales y seguros.

El Gobierno capitalino señaló que continuará con las supervisiones periódicas y las acciones de mejora para contribuir al cuidado del patrimonio urbano y fortalecer el uso de los espacios públicos por parte de la ciudadanía.

También lee: Más de 300 empresas se integran al catálogo de proveedores de la Capital

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados