octubre 27, 2026

Connect with us

Ayuntamiento de SLP

Cementerios de SLP rompen record de asistencia

Published

on

Tan solo el 2 de noviembre el panteón del Saucito registró hasta 79 mil asistentes; se coordinó el apoyo con otras áreas del Ayuntamiento capitalino

Por: Bernardo Vera

Christian Iván Azuara Azuara, director de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí, dio a conocer que al cierre de este jueves 2 de noviembre se reportó una asistencia histórica en los cementerios municipales del Saucito, Milpillas y Españita, con motivo de las festividades del Día de Muertos, siendo el primero el más concurrido de la ciudad, con una asistencia de más de 79 mil personas.

El panteón de Milpillas –ubicado al norte de la ciudad– también registró una asistencia récord, ya que durante 2022 se registró la presencia de unas 3 mil personas, y este año se reportó la asistencia de más de 10 mil 500. Añadió que esto se podría deber a que este camposanto ha sido uno de los más utilizados en el último año, ya que los otros dos se han visto rebasados en su capacidad.

Azuara mencionó que este año se realizó un operativo en el que participaron diferentes áreas del Ayuntamiento capitalino, entre las que destacó la participación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital (SSPC), Protección Civil Municipal, las direcciones de Ecología y Manejo de Residuos.

Agregó que además participó la dirección de Comercio, la Secretaría del Bienestar Municipal y el organismo Interapas. Este último en apoyo a los aguadores del interior del panteón del Saucito y en atención al alto número de familias registradas.

El director de Servicios Municipales dijo que se reportaron incidentes de cinco menores de edad que perdieron contacto con sus familiares, así como el extravío y caída de un adulto mayor; mismos ocurridos en el panteón del Saucito y fueron atendidos oportunamente por la SSPC y Protección Civil Municipal, respectivamente. Mientras que en los de Milpillas y Españita se declaró saldo blanco.

Finalmente, Christian Azuara mencionó que le toco participar activamente en el operativo del Saucito, por lo que pudo percatarse de que las y los asistentes vivieron una experiencia familiar y en calma. Además que la gente reconoció el esfuerzo del Ayuntamiento capitalino en la limpieza del camposanto, el altar dedicado a los “parvulitos” y la coordinación entre diferentes dependencias para evitar otro tipo de incidentes.

También lee: Panteones de SLP, saturados por Dia de Muertos

Ayuntamiento de SLP

Gobierno Municipal atiende reportes ciudadanos y mejora el alumbrado público en La Pila

Published

on

La titular de la delegación reconoció el compromiso y la labor diaria del personal de Servicios Municipales y Obras Públicas

Por: Redacción

En atención a los reportes ciudadanos recibidos a través de la página oficial de Facebook de la Delegación de La Pila, el Gobierno Municipal realizó trabajos de verificación y reparación del sistema de alumbrado público, informó la titular de esta demarcación, Alexandra Daniela Cid González.

Las intervenciones se llevaron a cabo en la calle Uno, en la salida conocida como Ojo de Gato, donde personal especializado reparó las luminarias, que ya funcionan correctamente.

“Agradecemos a la ciudadanía por hacernos llegar sus reportes de manera respetuosa, pues contribuyen a mejorar los servicios en nuestra delegación. Por ello, seguimos trabajando para atender sus solicitudes”, expresó la delegada.

Asimismo, se instaló alumbrado público en diferentes sectores de La Pila y se realizaron labores de poda de árboles que obstruían la iluminación en distintas calles, con el propósito de mejorar la visibilidad y las condiciones de los espacios públicos.

La titular de la delegación reconoció el compromiso y la labor diaria del personal de Servicios Municipales y Obras Públicas, cuyo trabajo es fundamental para conservar en buenas condiciones tanto las vialidades como las comunidades rurales de esta demarcación.

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital simplifica trámites para la regularización de comercios

Published

on

El Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) y la Ventanilla Única Municipal buscan agilizar licencias y permisos para establecimientos comerciales en San Luis Capital

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital implementa el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) y la Ventanilla Única Municipal para simplificar los trámites de apertura y regularización de comercios, informó el alcalde Enrique Galindo Ceballos.

Estas herramientas permiten gestionar licencias y dictámenes necesarios para operar conforme a la normativa, además de concentrar los procedimientos municipales en un solo expediente y reducir los desplazamientos de las personas emprendedoras.

El alcalde explicó que contar con una licencia de funcionamiento permite verificar condiciones de seguridad mediante revisiones de Protección Civil y dictámenes de vialidad, relacionados con medidas preventivas, estacionamientos y circulación peatonal.

Asimismo, señaló que este proceso ha permitido regularizar establecimientos como cines y plazas comerciales que operaban sin la documentación correspondiente.

Con el SARE, las personas emprendedoras pueden iniciar sus trámites de manera digital desde un teléfono celular y presentar documentación adicional, cuando sea necesario, a través de la Ventanilla Única.

El alcalde también anunció la creación de una ventanilla especial para personas adultas mayores emprendedoras, que ofrecerá incentivos fiscales, descuentos en licencias de funcionamiento y agilización de trámites.

También lee: San Luis Capital registra su segunda mejor percepción de seguridad en diez años

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo continúa rehabilitación del pozo de Lomas del Tecnológico

Published

on

La rehabilitación del pozo representa una intervención importante, debido a que llevaba más de 20 años sin recibir mantenimiento

 

Por: Redacción

Como parte del programa de supervisión y atención de pozos de la ciudad, el alcalde Enrique Galindo Ceballos revisó este viernes los trabajos de rehabilitación integral del pozo de Lomas del Tecnológico, donde la Dirección de Agua del Gobierno de la Capital realiza una intervención para recuperar su capacidad operativa e incrementar el caudal disponible.

 

El Presidente Municipal señaló que estas acciones forman parte del trabajo permanente que se realiza en distintas fuentes de abastecimiento de San Luis Capital, con el objetivo de fortalecer la infraestructura hídrica y mejorar gradualmente las condiciones del servicio en las diferentes zonas de la ciudad.

 

La rehabilitación del pozo de Lomas del Tecnológico representa una intervención técnica importante, debido a que esta infraestructura llevaba más de 20 años sin recibir mantenimiento mayor. Por ello, los trabajos contemplan una revisión integral de sus componentes para recuperar sus condiciones de operación y aumentar la cantidad de agua que puede extraerse.

 

Durante la supervisión, Enrique Galindo

agradeció la paciencia y colaboración de las vecinas y vecinos de la zona, así como el acompañamiento de las Juntas de Participación Ciudadana, con quienes se mantiene comunicación permanente sobre el desarrollo de los trabajos y las necesidades relacionadas con el suministro de agua.

 

El alcalde destacó que la participación ciudadana y la coordinación entre las distintas áreas del Gobierno de la Capital permiten identificar necesidades, atender infraestructura estratégica y avanzar en soluciones que fortalezcan el abastecimiento de agua en la ciudad.

 

La Dirección de Agua continuará con el seguimiento técnico de este pozo y con las labores de supervisión en otras fuentes de abastecimiento, como parte de la estrategia municipal para mejorar su funcionamiento, incrementar su capacidad y garantizar mejores condiciones de servicio para las familias potosinas.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados