DestacadasEstado

Cedió el fuego en SLP; 50 incendios forestales consumieron más de 21 mil ha

El incendio en Laguna de Santo Domingo, municipio de San Nicolás Tolentino, se encuentra controlado al 100 por ciento y está en fase de liquidación por personal de la Conafor, Sedena, Protección Civil Estatal; y propietarios de San Nicolás Tolentino y Villa Juárez, informó Teodoro Morales Organista, suplente legal de la Comisión Nacional Forestal, quien también indicó que en este momento ya no hay incendios activos en la entidad.

En lo que respecta al incendio en la Sierra de San Miguelito, aseguró que está completamente liquidado y tiene una afectación preliminar de 11 mil 920 hectáreas, mismas que están siendo analizadas detalladamente por el laboratorio VARICLIM de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), para delimitar las zonas que no sufrieron afectación dentro del perímetro, así como el tipo de vegetación afectada.

El representante de la Conafor en San Luis Potosí, señaló que en la temporada actual de incendios forestales se han presentado 50 incendios con una superficie afectada de 21 mil 238.23 hectáreas.

Para el caso del incendio forestal en la Sierra Gorda de Querétaro, acotó que este se encuentra a 7 kilómetros de los límites estatales con San Luis Potosí.

El comisionado reiteró el llamado de la Conafor a la población en general a no hacer uso del fuego en el campo, ya sea para recreación o para preparar tierra para usos agropecuarios.

 

#LoQueFaltaba | Interapas: sin luz… y sin agua

 

Nota Anterior

CFE accede a reconectar energía al Interapas a cambio de pago parcial

Siguiente Nota

La gobernadora, en camino a combatir la diabetes: Ipicyt