DestacadasEstado

CEDH se reunirá con exoficial del Registro Civil; ¿para qué?

Teresa Carrizales, exoficial del Registro Civil desalojada por agentes de la Policía Municipal, dijo en un video que había recibido amenazas tras denunciar los hechos

Por: Ana Dora 

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jorge Andrés López Espinosa, informó que este lunes a las 11 de la mañana se reunirá con la exoficial del Registro Civil Teresa Carrizales Hernández para dar seguimiento a la queja que interpuso contra las autoridades municipales por los hechos ocurridos la semana pasada, cuando fue desalojada de un inmueble administrativo con el uso de la fuerza pública. 

“Voy a platicar con ella para brindarle atención”, dijo el ombudsman, quien indicó que la autoridad municipal no tenía algún documento legal para respaldar el desalojo: “Nosotros advertimos de primera mano que no había un mandamiento judicial”. 

López Espinosa además agregó que los elementos de la Policía Municipal que participaron en el desalojo  se extralimitaron: “Determinamos que hubo un exceso y que se agredió a una mujer”.

El presidente de CEDH agregó que varios partidos políticos y asociaciones se han pronunciado y manifestado que hubo violencia política y de género contra Carrizales Hernández.

López Espinosa comentó que Teresa Carrizales difundió un video en redes sociales donde asegura haber recibido amenazas, por lo que la CEDH ya está tomando las medidas pertinentes: “Solicitó protección por haber recibido amenazas, ya estamos atendiendo eso”.

Recula Nava: habría investigación y posibles sanciones por desalojo en el RC

Nota Anterior

Así amanece el precio del dólar hoy 8 de julio en SLP

Siguiente Nota

¿Cultura? potosina, no. Sí, maquila artesanal “mata pasiones” | Columna de Jorge Ramírez Pardo