Destacadas
CEA pide a Interapas que despachos no violenten a usuarios morosos en SLP
El titular de la Comisión del Agua en SLP añadió que el próximo mes de noviembre intentarán actualizar las cuotas y tarifas del agua
Por: José Luis Vázquez
En rueda de prensa, el titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA) en San Luis Potosí, Jesús Medina Salazar, indicó que se espera que los despachos externos que recuperarían la cartera vencida del Interapas en la zona metropolitana no violenten a los usuarios cuando se realice el cobro.
“Lo único que había que cuidar son las formas con las que se hacen estos cobros. En estos momentos considero que son valiosos y considero que podrían ayudar a Interapas a recuperar de una manera pronta su cartera vencida. Aquí lo importante es ver las formas y que los ciudadanos no se vean violentados”, explicó.
El funcionario agregó también: “yo creo que todo recae en las formas, entiendo que el organismo está inmerso buscando mejorar sus deficiencias, están en un proceso de reestructura administrativa y financiera con complicaciones muy serias. Todo se puede utilizar, no conozco a nivel detalle cuáles son los procedimientos específicos que están utilizando esos despachos, creo que podemos echar mano de todos los elementos que tengamos disponibles buscando el objetivo de recuperar esa cartera vencida”.
Medina Salazar recordó que ya hubo una negativa por parte del Congreso del Estado para actualizar las tarifas del agua de los diferentes organismos de agua potable, por lo que comentó: “ya tuvimos la negativa de las tarifas por parte del Congreso, sigue habiendo incremento en los principales insumos para la operación y tratamiento del agua. Además, la tendencia en la cartera vencida ha estado subiendo, se está buscando que al menos se contenga y que la gente empiece a pagar”.
En ese sentido, añadió que el próximo mes de noviembre intentarán actualizar las cuotas y tarifas del agua: “es complicado, se ha convertido en un círculo vicioso, pero tenemos que dar la vuelta y convertirlo en un círculo virtuoso. Hay que ser conscientes de que el agua nos cuesta y nos cuesta mucho, independientemente de las mejoras que tienen que hacer todos los organismos operadores del Estado para incrementar sus deficiencias, establecer sus indicadores de gestión y buscar un subsidio en las tarifas de la energía eléctrica y en noviembre hacer otro intento en el Congreso para actualizar las tarifas del agua”.
También lee: Lady Skandalous: vivir el sexo underground y el BDSM en SLP
Ciudad
Pozos proyecta recibir más de 5 mil visitantes en Semana Santa
Aurora Vázquez Zamora, directora de Turismo del municipio, indicó que esperan generar alrededor de 7 millones de pesos en esta temporada vacacional
Por: Redacción
Aurora Vázquez Zamora, directora de Turismo de Villa de Pozos, señaló que esta Semana Santa, el municipio espera recibir a poco más de 5 mil visitantes.
Precisó que estiman obtener una derrama económica de 7 millones de pesos, beneficiando a prestadores de servicios turísticos, hoteles, restaurantes, comercios y emprendedores locales.
La directora de Turismo indicó que el principal atractivo de estas fechas es la Procesión de los Cristos , una de las expresiones de fe más emblemáticas de la región.
Asimismo, indicó que se estarán realizando diversas actividades culturales, recreativas y gastronómicas con el fin de impulsar el turismo en esta temporada vacacional.
También lee: Villa de Pozos; sin observaciones en Cuenta Pública 2024
Ciudad
Distribuye Soledad pipas para proporcionar agua a colonias desabastecidas
Textil, San Felipe, Rivas Guillén Sur, Cabecera Municipal, Escobillal, Cactus, Santo Domingo, Real Providencia y Pavón son las colonias atendidas
Por: Redacción
Ante el desabasto de agua potable que afecta a familias y planteles educativos de diversas zonas, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez intensificó el suministro del vital líquido mediante pipas, atendiendo de manera directa a sectores vulnerables y priorizando escuelas públicas y sectores donde existe desabasto del líquido vital.
Colonias como Textil, San Felipe, Rivas Guillén Sur, Cabecera Municipal, Escobillal, Cactus, Santo Domingo, Real Providencia y Pavón han sido las principales beneficiadas.
El apoyo también se ha extendido a instituciones educativas como la Primaria “Daniel Díaz Corpus”, el Jardín de Niños “María Socorro Sáenz”, el Jardín de Niños “Manuel González” y la Primaria “Profesor Antonio Soto Solís”.
Velia Guadalupe Castro Granja, directora de Educación y Acción Cívica Municipal, informó que existe una programación semanal para atender alrededor de cinco planteles diariamente, con días y horarios previamente establecidos.
“Estamos trabajando conforme a las solicitudes que nos realizan los directores; se les informa el horario en que pasa la pipa y tratamos de llegar a todas las escuelas que nos piden el vital líquido”, explicó.
También lee: Red hidráulica interconectada amortigua falla de pozos en Soledad
Destacadas
Continúa el combate contra incendios en Cerritos, Guadalcázar y Mexquitic
Se mantienen los trabajos en incendios de Cerritos y Guadalcázar, mientras se reporta que el de Mexquitic está controlado
Por: Redacción
El Gobierno del Estado dio a conocer que en las últimas horas se ha continuado con los trabajos de combate contra los incendios registrados en todo San Luis Potosí.
Se mantienen las acciones para controlar el fuego en Estación Montaña de Cerritos, así como en la localidad de San Carlos en Guadalcázar.
Por su parte, el viernes por la noche se atendió un incendio forestal en el cerro de Damián Carmona en Mexquitic de Carmona, el cual se reporta controlado.
Para estos combates, se establecieron cuadrillas interinstitucionales con elementos de Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil, Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y voluntarios.
También lee: Incendios en Mexquitic no representan riesgo para la mancha urbana: Protección Civil
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








