mayo 25, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

Cayó Ángel “N”, el segundo implicado en un asesinato en Mexquitic

Publicado hace

el

Mexquitic de Carmona

Agentes de la Policía de Investigación detuvieron a Ángel “N” en las calles del Centro Histórico, tras presuntamente asesinar a una persona en Mexquitic de Carmona

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó la detención de un segundo implicado en un homicidio ocurrido en la comunidad de Monte Obscuro, en el municipio de Mexquitic de Carmona.

El presunto responsable es un hombre de 30 años de edad al que la Policía de Investigación (PDI) le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Los hechos ocurrieron el 23 de noviembre de este año, cuando dos personas que presentaban lesiones producidas por arma de fuego fueron encontradas en la avenida Adolfo López Mateos; una de ellas falleció en el lugar, mientras que la segunda fue trasladada a un hospital a recibir atención médica.

Una vez realizadas las investigaciones, los agentes obtuvieron información de los involucrados, de nombre Ángel “N” y José Alberto “N”

, mismo que ya fue detenido, así como de otros participantes en este homicidio, por loq ue reunieron datos de prueba que fueron integrados a la carpeta de investigación.

El agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de Feminicidios y Homicidios solicitó el mandamiento judicial en contra de Ángel “N” de 30 años de edad, quien fue detenido en calles del Centro Histórico y trasladado al centro de reinserción social ubicado en La Pila.

Ángel “N” es el segundo detenido por este hecho, sin embargo, los agentes de la Policía de Investigación continúan con las investigaciones de este hecho.

También te puede interesar: Sujetos robaron 40 mil pesos en una caseta en la carretera Rioverde

Ciudad

Confirma Fiscalía fallecimiento de dos personas tras ataque afuera de Club La Bamba

Publicado hace

el

Las víctimas iban saliendo de cenar de un restaurante aledaño cuando fueron atacados en las inmediaciones del centro social

Por: Redacción

María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer que en las últimas horas fallecieron dos personas tras un ataque armado acontecido a las afueras del Club de Salsa La Bamba.

La fiscal relató que los individuos eran comerciantes que se encontraban cenando en un restaurante contiguo al centro social, y a su salida, se produjo la agresión con arma de fuego a las afueras de La Bamba.

Tras ello, fueron trasladados de urgencia a dos centros médicos diferentes, donde finalmente acabarían perdiendo la vida

a causa de sus heridas.

García Cázares añadió que, contrario a la versión que inicialmente circuló en redes, estos dos sujetos fueron los únicos lesionados en el ataque, mientras que los demás que se encontraban en el área salieron ilesos.

Afirmó que tienen plenamente identificadas a las víctimas, y establecieron las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.

También lee: Asegura Fiscalía que no existe persecución contra periodistas

Continuar leyendo

Ciudad

“Nuestro servicio es pésimo”: culpan a autoridades por crisis del transporte

Publicado hace

el

Los concesionarios culpan a baches y autoridades, aunque desde hace años la SCT les exige renovar unidades con más de 10 años de antigüedad

Por: Redacción

Aunque los concesionarios del transporte urbano en San Luis Potosí reconocieron públicamente que el servicio que reciben los usuarios es “pésimo”, representantes del gremio señalaron a las autoridades y al estado de las vialidades como los principales responsables de la crisis que atraviesa el sistema de movilidad en la capital potosina.

Margarito Terán, representante del sector transportista, dijo que las lluvias, los baches y el deterioro de las calles han provocado retrasos constantes en las ruta

s y afectaciones severas en la operación diaria de los camiones urbanos.

“Las frecuencias se empiezan a distorsionar y el paso de los camiones se vuelve más tardado… Nuestro servicio no es malo, es pésimo”, declaró.

Sin embargo, desde el inicio de la actual administración de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se les ha insistido en la necesidad de renovar las unidades con más de 10 años de antigüedad,

situación que durante años no fue atendida por el gremio transportista.

Actualmente, gran parte del parque vehicular presenta desgaste mecánico y deficiencias visibles, mientras usuarios denuncian diariamente retrasos, falta de aire acondicionado, fallas mecánicas y unidades en malas condiciones.

El propio Terán reconoció que de las mil 200 unidades autorizadas para operar en la zona metropolitana, apenas circulan alrededor de 800 debido al incremento en costos de operación, principalmente por el aumento en el precio del diésel.

A ello se suma una crisis laboral dentro del sector. Según el líder transportista, existe un déficit del 40 por ciento de operadores debido a las largas jornadas laborales, los bajos salarios y las condiciones de trabajo.

También lee: SSPC aplica hasta cuatro multas diarias a taxistas en la Alameda

Continuar leyendo

Destacadas

Informe de Gallardo llegará a Rioverde; Soledad perfila el último del sexenio

Publicado hace

el

El gobernador explicó que Matehuala, Ciudad Valles, Tamazunchale y la capital ya fueron sedes anteriormente

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, dio más detalles sobre su próximo informe de gobierno y confirmó que este año únicamente realizará un evento oficial en el municipio de Rioverde, como parte de su estrategia de llevar estos ejercicios a distintas regiones del estado.

El mandatario explicó que la intención es descentralizar los informes y acercarlos a cada una de las zonas más importantes de San Luis Potosí, luego de que en años anteriores estos eventos se realizaron en municipios como Matehuala, Ciudad Valles, Tamazunchale y la capital potosina.

“No, solamente va a ser en Rioverde”, respondió al ser cuestionado sobre la posibilidad de repetir un doble informe, uno en la capital y otro en la zona Media.

Gallardo Cardona señaló que la elección de Rioverde responde al objetivo de cubrir todas las regiones del estado durante el sexenio.

“Siguiendo el tema de poder tener un informe en cada zona del estado, nos falta Rioverde. Ya se hizo Matehuala, se hizo Ciudad Valles, se hizo Tamazunchale, la capital… ya estamos en Rioverde”

, explicó.

Además, adelantó que muy probablemente el último informe de su administración se realizará en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

El gobernador también reveló que actualmente su equipo analiza distintas opciones de sedes para el evento en Rioverde, aunque todavía no existe una decisión definitiva.

“Ya estamos buscando varios lugares”, comentó.

Respecto a la fecha, Gallardo indicó que tradicionalmente buscan realizar el informe entre el 25 y el 28 de septiembre, aunque todavía no se confirma el día exacto.

La gira regional de informes ha sido una de las estrategias impulsadas por el mandatario estatal para llevar actos oficiales fuera de la capital y reforzar presencia en las distintas zonas del estado.

También lee: Gallardo anuncia seis cambios más en su gabinete

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados