mayo 27, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Recuperar cartera vencida, sugerencia de los diputados: Interapas

Publicado hace

el

Interapas

A través de un comunicado de prensa, el Interapas defendió la contratación de dos despachos externos que colaborarían con el organismo en la recuperación de la cartera vencida en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

El titular del organismo, Fermí Purata Espinoza, argumentó que después de que no autorizó el incremento por más del 40% que se solicitó ante el Congreso, los legisladores locales recomendaron a los organismos operadores del estado la recuperación de la cartera vencida para allegarse recursos para el pago de la energía eléctrica para la operación del sistema de agua y para la ejecución de obras de infraestructura hidráulica, sanitaria y de saneamiento.

Por ello, indicó, a partir del mes de abril entrarán dos despachos de cobranza externos para apoyar al Interapas en la recuperación la cartera vencida, la cual asciende a más de 766.9 millones de pesos, mismos que adeudan entre 113 mil 525 usuarios de la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Purata Espinoza indicó que los dos despachos de cobranza trabajarán bajo resultados, “es decir, es un contrato contra resultados, nunca una iguala ni nada de pagos por adelantado; si no dan resultados satisfactorios, se cancela el contrato de manera inmediata”.

Detalló que del total de morosos de Interapas, 107,722 son usuarios domésticos, mismos que representan el 94.88%, con un adeudo de $544,936,206.00 pesos (el 71.05% del monto); 5,019 son usuarios comerciales (4.42%), con un adeudo de $76,668,947.00 (9.99%); 240 son usuarios industriales (0.21%) con un adeudo de $31,277,642.00 pesos (4.07%) y 544 usuarios públicos (0.47%) con un adeudo de $114,035,447.00 pesos (14.86%).

Continuar leyendo

Ciudad

Entra en operación pozo Valle de Santiago

Publicado hace

el

Las labores incluyeron además las pruebas operativas necesarias para garantizar el correcto funcionamiento de esta fuente de abastecimiento

 

Por: Redacción

Durante la tarde de este martes, personal de Interapas concluyó los trabajos de rehabilitación en el pozo Valle de Santiago, con la instalación de un nuevo equipo de bombeo.

 

Así, el pozo ya se encuentra nuevamente en funcionamiento, por lo que en las próximas horas el suministro de agua potable comenzará a restablecerse de manera gradual en las colonias Huerta Real, La Victoria, Llamaradas, Las Norias, Bugambilias,

Zacatecas, Tequisquiapan y Valle de Santiago.

 

Las labores incluyeron además las pruebas operativas necesarias para garantizar el correcto funcionamiento de esta fuente de abastecimiento.

 

Interapas mantendrá el monitoreo del sistema para asegurar la estabilidad del servicio en la zona. Para reportes o mayor información, los usuarios pueden comunicarse a la línea ACUATEL 444 123 6400 o consultar las redes sociales oficiales del organismo.

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad será sede de la Feria Nacional del Empleo

Publicado hace

el

Crisógono Sánchez Lara resaltó que esta Feria responde a la política de inclusión laboral del gobierno del estado

Por: Redacción

Con más de 400 vacantes formales y la participación de más de 20 empresas de distintos sectores productivos, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez anunció la realización de la Feria Nacional del Empleo “Orgullo e Inclusión 2026, Emplea Sin Límites”, que se llevará a cabo el próximo martes 02 de junio en la Plaza principal, en un horario de 9:00 a 14:00 horas; gracias a la coordinación entre la Dirección de Desarrollo Económico, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado y el Servicio Nacional de Empleo, siguiendo la visión cercana y de oportunidades impulsada por el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.

El director de Desarrollo Económico Municipal, Héctor Xavier Andrade Ovalle

destacó que, durante esta jornada se espera la asistencia de más de 900 buscadores de empleo entre jóvenes, mujeres, adultos mayores, profesionistas y personas con discapacidad e integrantes de la comunidad LGBTIQ+, y que esta estrategia fortalece el acceso de las familias soledenses a empleos dignos y con prestaciones de ley, mediante la participación de empresas de la industria automotriz, comercio, construcción, transformación y cadenas comerciales reconocidas.

 

Por su parte, el Secretario del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado, Crisógono Sánchez Lara resaltó que esta Feria responde a la política de inclusión laboral.

Continuar leyendo

Ciudad

Retiran en Villa de Pozos obstrucciones en el drenaje

Publicado hace

el

Se hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar la infraestructura sanitaria y evitar arrojar basura, piedras u otros materiales al drenaje

Por: Redacción

La Dirección del Agua del municipio de Villa de Pozos atendió una petición ciudadana por una fuga de aguas negras en la calle 30 de la colonia Prados de San Vicente, donde durante las labores de revisión y desazolve fueron localizados 10 costales colocados de manera intencional, además de una gran cantidad de piedras de tamaño considerable dentro de la red sanitaria, situación que provocaba una importante obstrucción y afectaciones en el drenaje.

El director del Agua, José Luis Blanc Martínez, informó que gracias a la intervención inmediata d el personal operativo fue posible retirar los objetos que bloqueaban el flujo sanitario y restablecer el funcionamiento adecuado de la línea, evitando mayores riesgos para las familias y viviendas de la zona.

Destacó que, ante la actual temporada de lluvias, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos mantiene acciones preventivas permanentes para supervisar y dar mantenimiento a la infraestructura sanitaria, que por años no fueron atendidas, con el objetivo de reducir riesgos de inundaciones, encharcamientos y colapsos en el sistema de drenaje que puedan afectar a la población.

Finalmente, José Luis Blanc Martínez hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar la infraestructura sanitaria y evitar arrojar basura, piedras u otros materiales al drenaje.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados