agosto 17, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Carretera San Luis-Matehuala ya iniciará su construcción

Publicado hace

el

El gobernador Ricardo Gallardo señaló que ya concluyó el proceso de licitación; la vía de 120 kilómetros podría estar terminada en 2026

Por: Bernardo Vera

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado de San Luis Potosí, dio a conocer que ya ha concluido el proceso de licitación para la construcción de la carretera San Luis-Matehuala, por lo que su construcción iniciará en breve.

El mandatario estatal adelantó que la nueva ruta comprenderá más de 120 kilómetros y reducirá el tiempo de traslado hasta una hora y veinte minutos entre estos puntos. Misma que se pronostica, quede concluida en el año 2026.

“Vamos a ahorrar un 60 por ciento de tiempo de lo que se hace de aquí a Matehuala. Quiere decir que vamos a estar sobre una hora veinte minutos ya con la nueva autopista

”, mencionó.

Gallardo Cardona agregó que esta nueva autopista cuenta con una inversión de más de 18 mil millones de pesos por parte de la iniciativa privada.

Finalmente, destacó que en la zona huasteca se planifica la construcción de otras vías en la Huasteca potosina, como la inauguración del Eje Xolol, la carretera Tanquián- San Vicente; San Vicente-Tamuín. Además de que la próxima semana se inaugurará el puente elevado del Circuito Potosí, frente al Hospital del Niño y la Mujer, así como los avances de la Vía Alterna a la Carretera 57.

También lee: Preliberaciones, en favor del acceso a la justicia: Gallardo

Ciudad

Villa de Pozos mantienen vigilancia en escuelas durante vacaciones

Publicado hace

el

Antes del regreso a clases continua la cobertura de los centros educativos, principalmente en las áreas más demandadas

Por: Redacción

Con el objetivo de mantener el resguardo de las escuelas durante el periodo de vacaciones de verano y en el comienzo del nuevo ciclo escolar, la Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos, a través de su Dirección de Vialidad, mantiene los operativos de vigilancia en los alrededores de las instituciones educativas.

El director de Vialidad, Juan Ramón Velázquez, explicó que se realiza la cobertura a 87 escuelas distribuidas en el municipio, con el seguimiento a 15 escuelas por día durante las mañanas y las tardes durante las vacaciones.

Añadió que hasta el momento se ha tenido un saldo positivo, pues durante este receso solo se ha presentado un reporte contra una escuela en Las Mercedes, el cual fue atendido en su momento.

Por último, explicó que antes del regreso a clases el próximo 31 de agosto continua la cobertura de los centros educativos, principalmente en las áreas más demandadas como la cabecera municipal y la zona urbana, con el objetivo de mantener las instalaciones resguardadas e inhibir conductas delictivas para un regreso a clases seguro.

Continuar leyendo

Estado

Fenapo reporta saldo blanco y continua la vigilancia

Publicado hace

el

Durante las inspecciones no se ha detectado alcohol adulterado y las observaciones relacionadas a establecimientos han sido atendidas

Por: Redacción

La Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2026 mantiene saldo blanco como resultado de las acciones permanentes de inspección y vigilancia que se realizan desde la apertura de actividades y hasta las 4:00 horas, para garantizar condiciones de seguridad y orden dentro del recinto ferial.

Por instrucciones del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la Dirección General de Gobernación mantiene recorridos constantes para verificar el cumplimiento de la normatividad en establecimientos y espacios de venta de bebidas alcohólicas.

La titular de la dependencia, María Guadalupe Chávez Meza

, informó que se aplican medidas especiales para identificar a menores de edad mediante pulseras y sellos, con el objetivo de evitar la venta o suministro de bebidas alcohólicas.

Durante las inspecciones no se ha detectado alcohol adulterado y las observaciones relacionadas con documentación de establecimientos han sido atendidas oportunamente. La coordinación con licenciatarios y expositores permite que las actividades de la Fenapo continúen desarrollándose en un ambiente seguro y familiar.

Continuar leyendo

Estado

Quinto Informe de Gobierno llegará a todos los rincones del estado: Gallardo

Publicado hace

el

Ricardo Gallardo destacó que desde el inicio de su administración la encomienda ha sido llevar el trabajo gubernamental a todo SLP

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, anunció que su Quinto Informe de Gobierno será totalmente ciudadano, de territorio y de “piso de tierra”, con un formato cercano a la gente para dar cuenta de las obras, programas sociales y acciones realizadas durante cinco años de transformación en las cuatro regiones del Estado.

Ricardo Gallardo destacó que desde el inicio de su administración la encomienda ha sido llevar el trabajo gubernamental a todos los rincones de San Luis Potosí, por lo que los informes de gobierno también han recorrido distintas regiones.

Durante los últimos cuatro años estos ejercicios de rendición de cuentas se han realizado en San Luis Potosí capital, Matehuala, Ciudad Valles y Tamazunchale, acercando los resultados del Gobierno Estatal a habitantes de las zonas Centro, Altiplano, Huasteca y Media.

Para este 2026, el Quinto Informe de Gobierno se realizará el 21 de septiembre en la capital potosina, mientras que el 23 de septiembre se desarrollará en Rioverde un evento masivo, público y abierto a las familias, donde se presentarán las principales acciones alcanzadas y los resultados del trabajo realizado en los 59 municipios.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados