abril 9, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Carrera municipal a beneficio registró buena participación

Publicado hace

el

La ciudadanía se sumó a la Segunda Carrera “Que Nadie se Quede Atrás, pongamos fin a la violencia contra las mujeres” para favorecer a asociación civil

Por: Redacción

La Segunda Carrera Atlética “Que nadie se quede atrás, pongamos fin a la violencia contra las mujeres” registró una participación de más de 300 personas, en cuyo banderazo de salida encabezó Tania González Pardola regidora presidenta de la Comisión de Atención a las Mujeres, agradeció la solidaridad con la población femenil, además de hacer conciencia para proteger y procurar a niñas, adolescentes, jóvenes, adultas y adultas mayores.

González Pardo estuvo acompañada por las regidoras Carmen Acuña y Martha Orta; a un costado del memorial por las víctimas en Plaza de Armas, la regidora Tania González insistió que el objetivo de esta justa es visibilizar la violencia que sufren las mujeres, de ahí la relevancia de concientizar, a través del deporte.

La presidenta de la Comisión de Atención a l as Mujeres recordó que las aportaciones económicas serán donadas a la asociación “Otra Oportunidad”, que cuenta con un albergue para proteger no solo a mujeres víctimas de violencia, sino también a sus familias

. De ahí que también destacó esta carrera con gran causa y muy noble propósito, por lo que en 2023 habrá una tercera edición.

Luis Fernando Alonso, titular de Deporte Municipal, y en representación del alcalde, Enrique Galindo Ceballos, puntualizó que se han realizado diversas actividades de manera constante para promover la activación física y la práctica de alguna disciplina deportiva. Añadió que en el caso de 2a Carrera Atlética “Que nadie se quede atrás, pongamos fin a la violencia contra las mujeres”, de 5 y 10 kilómetros, tiene un doble mérito ya que tiene causa, además de hacer conciencia, en la que participaron no sólo población femenil, sino hombres y familias.

También lee: Enrique Galindo participó en la FIL de Guadalajara

Ciudad

Necesario revisar ley de deudores de Interapas: Diputada

Publicado hace

el

Nancy Jeanine García recalcó la importancia de que se liquiden las grandes deudas para garantizar la estabilidad del organismo

Por: Redacción

La diputada Nancy Jeanine García Martínez señaló que es necesario realizar modificaciones en la Ley de Cuotas y Tarifas y en la Ley de Aguas con el fin de poder tratar el tema de los grandes deudores del servicio en Interapas.

Sin embargo, aceptó que es complicado que el Congreso del Estado se involucre en estos temas al no ser directamente de su jurisprudencia, por lo que se ven limitados a revisar el cumplimiento de las normativas del organismo.

Lamentó que no tengan la facultad para involucrarse más, y añadió que aunque muchas veces les piden que desde la Cámara realicen o establezcan estrategias, su labor se resume a revisar y aprobar las leyes con base en lo que los organismos proponen.

Indicó que el enfoque se debe de establecer principalmente en los adeudos más considerables, y no necesariamente en las personas que se niegan a pagar al no recibir agua, aunque tampoco apoyó estas determinaciones.

Por último, recalcó la importancia de que los cobradores tengan las herramientas y las estrategias para poder recibir los pagos y regularizar esta situación.

También lee: Interapas adeuda 284.4 mdp por saneamiento de Tanque Tenorio

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos fortalece proyección turística

Publicado hace

el

Esta capacitación especializada representa un paso importante, ya que permite adquirir y reforzar herramientas técnicas

Por: Redacción

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo turístico de Villa de Pozos y sea consolidado como un destino con identidad, tradición y alto potencial, a través de la planeación estratégica, la capacitación constante y la profesionalización del sector, la Directora de Turismo Municipal, Aurora Zamora Vázquez, concluyó de manera satisfactoria el curso “Formulación de Proyectos de Inversión Turística en México”.

Esta capacitación especializada representa un paso importante, ya que permite adquirir y reforzar herramientas técnicas especializadas para el diseño, elaboración, gestión y evaluación de proyectos turísticos, fundamentales para impulsar el crecimiento del municipio en esta materia, además fortalecer estas capacidades y herramientas, abren la puerta a creación de nuevos productos y experiencias que resalten la riqueza cultural, historia y tradicional de Villa de Pozos

.

Con las herramientas proporcionadas con esta formación permiten facilitar la identificación de oportunidades de inversión, el aprovechamiento de los recursos locales y la generación de propuestas viables que contribuyan al desarrollo económico y social de Villa de Pozos.

Continuar leyendo

Ciudad

Presidenta Claudia Sheinbaum reconoce positivo impacto del Festival San Luis en Primavera

Publicado hace

el

El Festival Internacional San Luis en Primavera forma parte de la estrategia Territorios de Paz, que surgió de una reunión en Palacio Nacional del alcalde Enrique Galindo con la presidenta Claudia Sheinbaum

Por: Redacción

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció el alto impacto cultural y social del Festival Internacional San Luis en Primavera y destacó la importancia de estos eventos para promover la cultura y la convivencia.

El Festival Internacional San Luis en Primavera se integra a la estrategia Territorios de Paz, una iniciativa que surgió a partir de una reunión en Palacio Nacional encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum con el alcalde Enrique Galindo Ceballos y presidentes municipales de 60 ciudades del país, con el objetivo de fortalecer la seguridad desde sus causas y promover entornos de paz a través de acciones sociales, culturales y comunitarias.

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló que este tipo de actividades contribuyen a la atención de las causas que generan violencia, al abrir espacios de expresión artística y recreación para la población.

Explicó que estas actividades forman parte de una estrategia integral dirigida a las juventudes, conocida como “Jóvenes Transformando México”, la cual busca ampliar el acceso a la educación, la cultura y el deporte.

El programa contempla la creación de más preparatorias y universidades, así como la habilitación de centros comunitarios para el desarrollo de actividades deportivas y culturales. Con estas acciones, dijo, se busca fortalecer la participación social y generar alternativas positivas para las nuevas generaciones en todo el país.

La mandataria mencionó que en diversos festivales culturales del país, como el celebrado en Zacatecas y las actividades culturales en Oaxaca, que registran gran asistencia, lo que refleja el interés de la sociedad por participar en eventos culturales y artísticos.

Lee también: Sheinbaum destaca inversión para infraestructura carretera

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados