agosto 14, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Carrera municipal a beneficio registró buena participación

Publicado hace

el

La ciudadanía se sumó a la Segunda Carrera “Que Nadie se Quede Atrás, pongamos fin a la violencia contra las mujeres” para favorecer a asociación civil

Por: Redacción

La Segunda Carrera Atlética “Que nadie se quede atrás, pongamos fin a la violencia contra las mujeres” registró una participación de más de 300 personas, en cuyo banderazo de salida encabezó Tania González Pardola regidora presidenta de la Comisión de Atención a las Mujeres, agradeció la solidaridad con la población femenil, además de hacer conciencia para proteger y procurar a niñas, adolescentes, jóvenes, adultas y adultas mayores.

González Pardo estuvo acompañada por las regidoras Carmen Acuña y Martha Orta; a un costado del memorial por las víctimas en Plaza de Armas, la regidora Tania González insistió que el objetivo de esta justa es visibilizar la violencia que sufren las mujeres, de ahí la relevancia de concientizar, a través del deporte.

La presidenta de la Comisión de Atención a l as Mujeres recordó que las aportaciones económicas serán donadas a la asociación “Otra Oportunidad”, que cuenta con un albergue para proteger no solo a mujeres víctimas de violencia, sino también a sus familias

. De ahí que también destacó esta carrera con gran causa y muy noble propósito, por lo que en 2023 habrá una tercera edición.

Luis Fernando Alonso, titular de Deporte Municipal, y en representación del alcalde, Enrique Galindo Ceballos, puntualizó que se han realizado diversas actividades de manera constante para promover la activación física y la práctica de alguna disciplina deportiva. Añadió que en el caso de 2a Carrera Atlética “Que nadie se quede atrás, pongamos fin a la violencia contra las mujeres”, de 5 y 10 kilómetros, tiene un doble mérito ya que tiene causa, además de hacer conciencia, en la que participaron no sólo población femenil, sino hombres y familias.

También lee: Enrique Galindo participó en la FIL de Guadalajara

Ciudad

Rosario Marín destaca la fuerza de la industria y el valor de la superación en la Feria de Proveeduría

Publicado hace

el

En la cuarta edición de la Feria de Proveeduría 2026, la ex Tesorera de Estados Unidos compartió su experiencia de vida y liderazgo ante representantes del sector productivo potosino

Por: Redacción

En el marco de la cuarta Feria de Proveeduría 2026, el Gobierno de la Capital presentó la conferencia de Rosario Marín, ex Tesorera de los Estados Unidos, quien compartió con empresarios, industriales y representantes del sector productivo su experiencia de vida y los retos que enfrentó para alcanzar una posición de liderazgo en uno de los gobiernos más importantes del mundo. Ante el sector empresarial potosino, destacó que la disciplina, la preparación y la capacidad de superar adversidades son fundamentales para construir nuevas oportunidades.

Rosario Marín resaltó el papel de la industria como motor de desarrollo y la importancia de fortalecer los vínculos entre empresas, proveedores y trabajadores para generar cadenas productivas cada vez más sólidas. Señaló que el crecimiento económico requiere personas dispuestas a asumir retos, innovar y hacer bien las cosas, además de mantener una visión de largo plazo frente a los cambios que enfrenta actualmente el entorno internacional.

Durante su participación, compartió también parte de su historia personal como ejemplo de que las circunstancias de origen no determinan el destino. La exfuncionaria de la administración de George W. Bush

subrayó que alcanzar grandes metas implica constancia, trabajo y la decisión de aprovechar cada oportunidad, mensaje que trasladó a quienes participan en la actividad industrial y empresarial de San Luis Capital.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos agradeció a Rosario Marín por aceptar la invitación a participar en la Feria de Proveeduría y por compartir con el sector productivo potosino un ejemplo de superación y liderazgo. Destacó que su trayectoria demuestra que es posible alcanzar posiciones de gran responsabilidad cuando existen preparación, esfuerzo, determinación y una visión clara para enfrentar los desafíos.

La cuarta Feria de Proveeduría 2026, que se realiza este 13 y 14 de agosto, reúne a empresas, proveedores y representantes de organismos empresariales para fortalecer la vinculación y generar nuevas oportunidades de negocio en San Luis Capital. Con este tipo de encuentros, el Gobierno de la Capital impulsa la integración de cadenas productivas y consolida a la ciudad como un punto estratégico para la actividad industrial y empresarial.

También lee: Más de mil 500 niños concluyen campamento de bomberos en Soledad

Continuar leyendo

Ciudad

Más de mil 500 niños concluyen campamento de bomberos en Soledad

Publicado hace

el

María del Pilar Cardona Reyna destacó que estos espacios permiten mantener una atención cercana a las familias

Por: Redacción

Con la participación de más de mil 500 niñas y niños, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Soledad de Graciano Sánchez concluyó los Campamentos de Verano 2026 realizados en sus ocho Centros de Desarrollo Comunitario, donde niñas y niños disfrutaron durante el periodo vacacional de actividades recreativas, deportivas, culturales y de aprendizaje que fortalecieron la convivencia y el desarrollo integral.

Las clausuras se llevaron a cabo en Praderas del Maurel, Rivas Guillén Norte, Primera de Mayo, CAF San Luis 1, Santo Tomás, 21 de Marzo, Rivas Guillén Sur y Las Huertas, con jornadas de convivencia, juegos, dinámicas, visitas y actividades que involucraron también a madres y padres de familia.

La presidenta del SMDIF, María del Pilar Cardona Reyna destacó que estos espacios permiten mantener una atención cercana a las familias y generar alternativas para que niñas y niños aprovechen sus periodos vacacionales en entornos seguros, de convivencia y aprendizaje. “Estos campamentos representan una oportunidad para que nuestras niñas y niños convivan, aprendan, desarrollen nuevas habilidades y disfruten de actividades pensadas especialmente para ellos; desde el DIF queremos seguir cerca de las familias y mantener abiertas estas puertas para quienes requieran nuestro apoyo”, expresó.

Continuar leyendo

Ciudad

Protección Civil de Pozos fortalece estrategias de prevención de incendios

Publicado hace

el

El director de PC informó el Gobierno estatal instó a los municipios a que se provean de herramientas necesarias para atender contingencias

Por: Redacción

Villa de Pozos, a través de Protección Civil municipal se integró al Puesto de Comando en Estado de San Luis Potosí.

El director de Protección Civil, Miguel Ángel Llanas Texon, informó que durante la Sesión del Consejo Estatal de Protección Civil se establecieron las directrices para fortalecer la coordinación y colaboración entre municipios ante situaciones de emergencia, con el objetivo de brindar una respuesta más eficiente y oportuna a la población.

Explicó que la responsabilidad de atención siempre es del municipio; sin embargo, en situaciones extraordinarias que pudieran sobrepasar la capacidad del Sistema Municipal, se contará con el apoyo del Consejo Estatal de Protección Civil

en las tareas de protección a la ciudadanía.

Asimismo, recalcó que con el Puesto de Comando se fortalece la capacidad de respuesta en casos de contingencia, sobre todo en la época de lluvias e incendios, o cualquier fenómeno hidrometeorológico que se registre.

Por último, el director de Protección Civil informó que desde el Gobierno del Estado se instó a los municipios a que se provean las herramientas necesarias para atender contingencia en caso de incendios, inundaciones, rescate de la fauna, entre otras tareas.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados