abril 15, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Carrera municipal a beneficio registró buena participación

Publicado hace

el

La ciudadanía se sumó a la Segunda Carrera “Que Nadie se Quede Atrás, pongamos fin a la violencia contra las mujeres” para favorecer a asociación civil

Por: Redacción

La Segunda Carrera Atlética “Que nadie se quede atrás, pongamos fin a la violencia contra las mujeres” registró una participación de más de 300 personas, en cuyo banderazo de salida encabezó Tania González Pardola regidora presidenta de la Comisión de Atención a las Mujeres, agradeció la solidaridad con la población femenil, además de hacer conciencia para proteger y procurar a niñas, adolescentes, jóvenes, adultas y adultas mayores.

González Pardo estuvo acompañada por las regidoras Carmen Acuña y Martha Orta; a un costado del memorial por las víctimas en Plaza de Armas, la regidora Tania González insistió que el objetivo de esta justa es visibilizar la violencia que sufren las mujeres, de ahí la relevancia de concientizar, a través del deporte.

La presidenta de la Comisión de Atención a l as Mujeres recordó que las aportaciones económicas serán donadas a la asociación “Otra Oportunidad”, que cuenta con un albergue para proteger no solo a mujeres víctimas de violencia, sino también a sus familias

. De ahí que también destacó esta carrera con gran causa y muy noble propósito, por lo que en 2023 habrá una tercera edición.

Luis Fernando Alonso, titular de Deporte Municipal, y en representación del alcalde, Enrique Galindo Ceballos, puntualizó que se han realizado diversas actividades de manera constante para promover la activación física y la práctica de alguna disciplina deportiva. Añadió que en el caso de 2a Carrera Atlética “Que nadie se quede atrás, pongamos fin a la violencia contra las mujeres”, de 5 y 10 kilómetros, tiene un doble mérito ya que tiene causa, además de hacer conciencia, en la que participaron no sólo población femenil, sino hombres y familias.

También lee: Enrique Galindo participó en la FIL de Guadalajara

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital mejora la imagen del Mercado República

Publicado hace

el

La Unidad de Gestión del Centro Histórico, a través del programa Mercados al 100 realizó actividades de mantenimiento y limpieza general en el Mercado República

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital, a través de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, llevó a cabo trabajos de limpieza y mantenimiento integral en el Mercado República, con el objetivo de mejorar sus condiciones y ofrecer un entorno más digno tanto para comerciantes como para visitantes.

Mediante el programa Mercados al 100, personal operativo realizó labores de aseo profundo en pasillos, áreas comunes y zonas de carga, además de intervenciones técnicas para el mantenimiento de la infraestructura del inmueble.

Estas acciones buscan preservar el orden, la limpieza y la funcionalidad de uno de los espacios comerciales más importantes de la ciudad, contribuyendo al fortalecimiento del comercio local y a la seguridad de quienes diariamente acuden a este centro de abasto.

Con estos trabajos, el Ayuntamiento de San Luis Potosí refrenda la visión del Alcalde Enrique Galindo de mantener en óptimas condiciones los espacios públicos y consolidar al Centro Histórico como un punto de orgullo para la ciudadanía.

También lee: Alcalde Galindo atiende drenaje colapsado en San Juan de Guadalupe

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Galindo atiende drenaje colapsado en San Juan de Guadalupe

Publicado hace

el

En la jornada 536 del programa Capital al 100, el Alcalde de SLP encabezó acciones de respuesta inmediata en servicios básicos en este barrio tradicional

Por: Redacción

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó una nueva jornada del programa Capital al 100 en el Barrio de San Juan de Guadalupe, donde supervisó la atención inmediata a un drenaje sanitario colapsado y reiteró el compromiso de su administración con la solución de servicios básicos en las colonias. El Presidente Municipal destacó que estas acciones forman parte de una estrategia permanente para atender de manera directa las necesidades más urgentes de la población.

Acompañado de personal del organismo operador Interapas, el Presidente Municipal Enrique Galindo informó que se intervino la red sanitaria en la intersección de Pedro Vallejo y Juan Zarco, además de dar seguimiento a otros puntos con problemáticas similares y programar nuevas acciones en calles cercanas. En el lugar, el Alcalde reiteró su política de cercanía con la ciudadanía y aseguró a vecinas y vecinos que su gobierno continuará presente.

Respecto al abasto de agua, el Presidente Municipal reconoció las afectaciones provocadas por las fallas constantes de la presa El Realito,

situación que, señaló, no depende del Ayuntamiento. No obstante, subrayó que se mantienen medidas emergentes como el suministro mediante pipas, además de informar que el servicio comienza a restablecerse, por lo que hizo un llamado a la población a hacer un uso responsable del agua.

Como parte de esta jornada, el Alcalde también supervisó trabajos de limpieza integral en el jardín de la zona, que incluyeron poda de árboles, retiro de maleza y desechos, así como la revisión del alumbrado público. Asimismo, destacó el buen estado de los árboles plantados durante su administración, los cuales contribuyen a mejorar el entorno urbano y la calidad de vida de las familias potosinas.

También lee: Gobierno de la Capital avanza en toda la ciudad con limpieza

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Primarias de la Capital Libres de Caries, reciben certificación oficial

Publicado hace

el

Al recibir la certificación como Escuela Municipal Libre de Caries en la primaria Vicente Guerrero, la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, señaló que “La prevención es la mejor herramienta para construir un futuro más sano”

Por: Redacción

Como reflejo de un trabajo comprometido con lo más importante que tiene nuestra sociedad: la niñez, el DIF Municipal de San Luis Potosí, encabezado por su Presidenta, Estela Arriaga Márquez, continúa impulsando acciones integrales de salud a través del programa “Escuela Municipal Libre de Caries”, que ha beneficiado a más de 500 estudiantes de 12 escuelas en la Capital Potosina.

Acompañada por el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos, entregaron la certificación de la escuela primaria “Vicente Guerrero” como espacio Libre de Caries, resultado de un trabajo coordinado que incluyó atención odontológica preventiva y correctiva para niñas y niños de entre 6 y 12 años.

Arriaga Márquez destacó que “la prevención es la mejor herramienta para construir un futuro más sano, además de representar un respaldo importante para la economía de las familias”.

Subrayó que, gracias a este programa, se ha logrado un ahorro superior a los 621 mil pesos, reduciendo significativamente la carga económica en los hogares capitalinos.

En su intervención, el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos enfatizó la importancia de fomentar la salud desde la infancia: “Necesitamos tener salud desde niñas y niños. A veces el cuidado dental genera temor, pero con el tiempo entendemos que nuestros dientes son un tesoro, fundamentales para nuestra salud. No es un lujo, es parte de nuestra salud bucal, física y emocional”, expresó.

Asimismo, reiteró que el objetivo es que las niñas y niños adopten hábitos saludables como el cepillado dental tres veces al día y acudir al médico cuando sea necesario.

Por su parte, el Director de Educación Municipal, Joel Ramírez, señaló que este día representa un momento especial no solo por la develación de la placa de certificación, sino por la atención integral brindada a cada estudiante: “No solo se diagnosticó, también se curó y se orientó a las y los alumnos, lo que permite una atención completa, respaldada por la Secretaría de Salud”, indicó.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal y el DIF Capitalino reafirman su compromiso de seguir construyendo una ciudad más saludable, donde la atención a la niñez es una prioridad y su bienestar, una garantía de que estarán bien junto con sus familias.

También lee: Dio inicio el festival inclusivo municipal de adultos mayores

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados