mayo 25, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Carrera municipal a beneficio registró buena participación

Publicado hace

el

La ciudadanía se sumó a la Segunda Carrera “Que Nadie se Quede Atrás, pongamos fin a la violencia contra las mujeres” para favorecer a asociación civil

Por: Redacción

La Segunda Carrera Atlética “Que nadie se quede atrás, pongamos fin a la violencia contra las mujeres” registró una participación de más de 300 personas, en cuyo banderazo de salida encabezó Tania González Pardola regidora presidenta de la Comisión de Atención a las Mujeres, agradeció la solidaridad con la población femenil, además de hacer conciencia para proteger y procurar a niñas, adolescentes, jóvenes, adultas y adultas mayores.

González Pardo estuvo acompañada por las regidoras Carmen Acuña y Martha Orta; a un costado del memorial por las víctimas en Plaza de Armas, la regidora Tania González insistió que el objetivo de esta justa es visibilizar la violencia que sufren las mujeres, de ahí la relevancia de concientizar, a través del deporte.

La presidenta de la Comisión de Atención a l as Mujeres recordó que las aportaciones económicas serán donadas a la asociación “Otra Oportunidad”, que cuenta con un albergue para proteger no solo a mujeres víctimas de violencia, sino también a sus familias

. De ahí que también destacó esta carrera con gran causa y muy noble propósito, por lo que en 2023 habrá una tercera edición.

Luis Fernando Alonso, titular de Deporte Municipal, y en representación del alcalde, Enrique Galindo Ceballos, puntualizó que se han realizado diversas actividades de manera constante para promover la activación física y la práctica de alguna disciplina deportiva. Añadió que en el caso de 2a Carrera Atlética “Que nadie se quede atrás, pongamos fin a la violencia contra las mujeres”, de 5 y 10 kilómetros, tiene un doble mérito ya que tiene causa, además de hacer conciencia, en la que participaron no sólo población femenil, sino hombres y familias.

También lee: Enrique Galindo participó en la FIL de Guadalajara

Ciudad

Villa de Pozos fortalece el tejido social con inversión en infraestructura recreativa

Publicado hace

el

Se han entregado tres unidades recreativas y se proyecta un deportivo en la cabecera municipal, así como el rescate de las ya existentes

Por: Redacción

El gobierno municipal de Villa de pozos que encabeza, Paty aradillas ha apostado por la inversión en infraestructura recreativa como una estrategia para fortalecer el tejido social, impulsar la convivencia vecinal y recuperar espacios públicos para el disfrute de las familias de este municipio.

Como parte de esta visión, la presidenta concejal, Paty Aradillas destacó que en lo que va de la administración se han entregado tres importantes unidades recreativas en la zona metropolitana: el Deportivo El Palmar, Rancho Viejo II y recientemente Plaza Los Silos

, espacios que hoy se convierten en puntos de encuentro para niñas, niños, jóvenes y adultos.

De igual manera, dijo que su administración ya proyecta la construcción de una nueva unidad recreativa en la cabecera municipal, obra que se desarrollará en coordinación con el Gobierno del Estado

, así como la rehabilitación del Jardin Principal, con el propósito de ampliar la infraestructura social y seguir generando espacios que contribuyan al bienestar de las familias de Villa de Pozos.

Recordó que, desde el anuncio de Villa de Pozos como municipio, el Gobierno Estatal impulsó la rehabilitación de espacios públicos y deportivos como Plaza Las Águilas, el Área Recreativa La Libertad y el Deportivo Jardines de Rosario, acciones que han permitido recuperar áreas de convivencia y fortalecer el desarrollo comunitario en beneficio de las y los habitantes del municipio.

También lee: Verónica Rodríguez confirma que contenderá en las Elecciones del próximo año

Continuar leyendo

Ciudad

Tres amparos amenazan subasta de terrenos; Galindo acusa intereses ocultos

Publicado hace

el

El alcalde advirtió que los promoventes parecen ser los mismos en varios casos y anticipó que lo declarará “con puntualidad” una vez que lo confirme

Por: Redacción

El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos informó este 25 de mayo que la subasta de terrenos municipales enfrenta tres amparos activos, dos de los cuales tienen suspensión sobre predios —Puerta de Piedra y uno vinculado a Monterra— cuyos contratos de compraventa ya estaban firmados al momento de la impugnación. El alcalde advirtió que detrás de los recursos legales podrían existir intereses ajenos al desarrollo de la ciudad.

De los tres trámites, Puerta de Piedra cuenta con suspensión que congela el estado actual del predio en tanto el juez resuelva. El segundo amparo —contra un terreno colindante con La Loma y otro de Monterra— está en suspenso porque los promoventes no han acreditado su personalidad jurídica ante el juzgado.

El tercero registró un desistimiento, aunque Galindo señaló que existe un amparo adicional sobre los mismos terrenos de Monterra, también con suspensión

. “Parece que son los mismos promoventes”, afirmó el alcalde, quien anticipó que lo declarará formalmente una vez que cuente con la información completa.

Galindo Ceballos descartó por ahora un impacto sobre el conjunto de la subasta: diez de los 13 terrenos están totalmente formalizados y los recursos ya ingresaron al municipio. “Estamos bien”, sostuvo, aunque advirtió que esperará la resolución de los jueces federales antes de hacer declaraciones definitivas.

Los recursos de la subasta están destinados a cuatro obras de infraestructura: El Saucito, la salida a Guadalajara, el puente Jacobo Payán y la vialidad Ruta Maravillas, todas declaradas por el alcalde como de interés social y de interés general.

También lee: Contraloría del Estado bloquea desde marzo licitación de El Saucito

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Contraloría del Estado bloquea desde marzo licitación de El Saucito

Publicado hace

el

El expediente completo lleva dos meses retenido sin resolución en la dependencia estatal; Galindo Ceballos advirtió este 25 de mayo que el retraso no depende del Ayuntamiento y exigió que se libere para avanzar en paralelo con los consensos sociales

Por: Redacción

El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, reveló este 25 de mayo que la licitación del proyecto El Saucito —con expediente técnico listo desde marzo— lleva dos meses retenida en la Contraloría del Gobierno del Estado sin que la dependencia haya emitido resolución definitiva. “Desde marzo no hemos tenido eso”, afirmó el alcalde, quien advirtió que mientras no se libere el trámite, el proceso completo permanece paralizado.

Galindo Ceballos precisó que el expediente de licitación —incluyendo proyecto ejecutivo y documentación técnica— quedó listo en marzo, al tiempo que el Ayuntamiento avanzaba en los consensos con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y los habitantes de la zona. Ambas rutas, dijo, debían correr en paralelo.

La Contraloría estatal, sostuvo, ha formulado observaciones que el municipio ha atendido en su totalidad, pero la liberación definitiva no ha llegado.

Sobre el estudio técnico encargado a la universidad, el alcalde indicó que está “prácticamente terminado” aunque reconoció no haberlo revisado aún. Confirmó que no anticipa problemas mayores en sus resultados, pero subrayó que ese avance no resuelve el cuello de botella: “Si acá en la licitación no avanzo, lo tengo todo atorado.”

El proyecto El Saucito es uno de los cuatro destinos de los recursos obtenidos por la subasta de 13 terrenos municipales. Los otros tres son la salida a Guadalajara, el puente Jacobo Payán y la vialidad Ruta Maravillas.

También lee: Paro de obras en el Parque de Morales ya afecta a la población: Seduvop

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados