octubre 26, 2026

Connect with us

Ciudad

Capital potosina será sede de la Muestra Nacional de Danzón

Published

on

El evento reactivará la economía de SLP, principalmente del Centro Histórico: Galindo Ceballos

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la capital potosina, dio a conocer que San Luis Potosí será sede de la Muestra Nacional de Danzón, del 15 al 17 de julio, como parte de la estrategia de reactivación económica implementada por el ayuntamiento de la capital, a través de eventos públicos y gratuitos en los que se difunde la cultura y se promociona el turismo para posicionar a San Luis Potosí en el ámbito nacional e internacional.

El presidente municipal detalló, que este evento tendrá como sedes la Plaza Fundadores y Palacio Municipal, y formarán parte más de 40 colectivos de baile de 31 ciudades de la República Mexicana, además de 300 parejas de baile y 500 solistas mujeres, además de la asistencia de la población potosina, en talleres, rutinas masivas y en la proyección del cortometraje: “Así baila México”.

“Hoy le damos el toque de elevar y proyectar al danzón en el ámbito nacional, con lo que se confirman eventos culturales con impacto turístico y para la reactivación económica, en foros públicos, abiertos y gratuitos. Ponemos a San Luis en el escenario nacional y tendrán la oportunidad de ser observados en todo el país. Además, la ciudad se presta para este tipo de eventos, ya que contamos con un Centro Histórico más ordenado y limpio. De ahí que se abrirán más espacios para proyectar internacionalmente a la ciudad, debido al interés que ya genera esta Muestra Nacional de Danzón”, añadió Enrique Galindo, quien estuvo acompañado por Claudia Peralta Antiga, directora de Turismo, y de Daniel García Álvarez de la Llera, titular de Cultura

.

Claudia Peralta, detalló que San Luis Potosí se ha posicionado en el turismo de cultura, por lo que espera una derrama económica de más de 10 millones de pesos, en beneficio de restaurantes, hoteles y comercios, principalmente del Centro Histórico, debido a las personas que se esperan de las ciudades de Tlaxcala, León, Tijuana, Querétaro, Cancún, San Miguel de Allende, Monterrey, Dolores Hidalgo, Reynosa, Mexicali, entre otras.

Daniel de la Llera, titular de Cultura Municipal, recordó que el danzón ya es toda una tradición en San Luis Potosí, con más de 24 años de realizarse cada viernes, y destacó la respuesta de especialistas, escuelas y público que gusta de este baile, por lo que danzoneras con prestigio nacional estarán en la capital. Asimismo, reconoció la participación de personas promotoras del danzón en la ciudad y de bailes finos de salón, quienes se suman a la Muestra Nacional de Danzón.

Finalmente, dio a conocer las actividades que iniciarán el viernes 15 de julio, que seguirán el sábado 16 y que concluirán el domingo 17 a mediodía con la clausura oficial y recalcó que este es el primer evento de este tipo que se lleva a cabo en la ciudad de manera gratuita y en espacios abiertos.

También lee: 10 fraccionamientos residenciales no pagan el agua en SLP

Ayuntamiento de SLP

Gobierno Municipal atiende reportes ciudadanos y mejora el alumbrado público en La Pila

Published

on

La titular de la delegación reconoció el compromiso y la labor diaria del personal de Servicios Municipales y Obras Públicas

Por: Redacción

En atención a los reportes ciudadanos recibidos a través de la página oficial de Facebook de la Delegación de La Pila, el Gobierno Municipal realizó trabajos de verificación y reparación del sistema de alumbrado público, informó la titular de esta demarcación, Alexandra Daniela Cid González.

Las intervenciones se llevaron a cabo en la calle Uno, en la salida conocida como Ojo de Gato, donde personal especializado reparó las luminarias, que ya funcionan correctamente.

“Agradecemos a la ciudadanía por hacernos llegar sus reportes de manera respetuosa, pues contribuyen a mejorar los servicios en nuestra delegación. Por ello, seguimos trabajando para atender sus solicitudes”, expresó la delegada.

Asimismo, se instaló alumbrado público en diferentes sectores de La Pila y se realizaron labores de poda de árboles que obstruían la iluminación en distintas calles, con el propósito de mejorar la visibilidad y las condiciones de los espacios públicos.

La titular de la delegación reconoció el compromiso y la labor diaria del personal de Servicios Municipales y Obras Públicas, cuyo trabajo es fundamental para conservar en buenas condiciones tanto las vialidades como las comunidades rurales de esta demarcación.

Continue Reading

Ciudad

Inicia construcción de nuevo Centro de Servicios en Soledad

Published

on

El nuevo Centro de Servicios se construirá en una superficie de 1,140 metros cuadrados e incluirá consultorio médico y farmacia

Por: Redacción

 

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad, puso en marcha la construcción de un nuevo Centro de Servicios que incluye Consultorio Médico, farmacia y Purificadora gratuitos, además de un área de juegos infantiles, en la colonia Villas del Potosí, con una inversión de un millón 399 mil pesos, obra que impactará en beneficio de casi seis mil habitantes de la zona.

Durante el evento de arranque de obra, el alcalde destacó que esta nueva obra fue ampliada gracias al contacto permanente con las familias del sector y a la atención oportuna de sus demandas principales, y explicó que este modelo de infraestructura social ya ha sido implementado con éxito en las colonias Ciudad Real y La Virgen, como una iniciativa impulsada por la presidenta del DIF Municipal, María del Pilar Cardona Reyna, combinando Consultorios Médicos, Purificadoras de Agua y Áreas Recreativas

para beneficio de la población.

“Estamos replicando este tipo de infraestructura de servicios públicos porque ha funcionado muy bien; en Villas del Potosí vamos a iniciar este modelo y a seguir haciendo cosas diferentes para las familias de Soledad, queremos seguir innovando y hacer de Soledad la ciudad que merecen las familias”, expresó.

El nuevo Centro de Servicios se construirá en una superficie de 1,140 metros cuadrados e incluirá Consultorio médico, Farmacia, Sanitarios, Área de juegos infantiles, Áreas verdes, Estacionamiento y una Purificadora de Agua Potable, fortaleciendo el acceso a servicios esenciales para las y los habitantes del sector.

Continue Reading

Ciudad

Se realizó en Jassos Brigada de Esterilización Canina y Felina

Published

on

Durante los dos días de actividades se realizaron 75 esterilizaciones, con lo que se contribuye al control reproductivo de perros y gatos

Por: Redacción

 

Villa de Pozos, a través de la Dirección de Gestión Ambiental y en coordinación con los Servicios de Salud, llevó a cabo una Brigada de Esterilización Canina y Felina en la plaza principal de San Nicolás de los Jassos, donde se brindó atención a 75 animales de compañía, como parte de una estrategia para fortalecer el cuidado responsable de las mascotas y prevenir problemas asociados con la sobrepoblación animal.

El director de Gestión Ambiental, Alejandro Leal Espinosa, informó que durante los dos días de actividades se realizaron 75 procedimientos de esterilización, con lo que se contribuye al control reproductivo de perros y gatos y se reducen los riesgos de reproducción no planificada, abandono y crecimiento de la población animal en situación de calle. Destacó que acercar estos servicios a las comunidades permite que más familias participen activamente en el cuidado de sus mascotas y adopten medidas que favorezcan su salud y calidad de vida.

Asimismo, señaló que durante la jornada también se aplicaron vacunas antirrábicas a los perros y gatos que requerían la inmunización correspondiente, como parte de las acciones preventivas para proteger tanto a los animales como a la población. Subrayó que la vacunación es una herramienta fundamental para mantener el control de la rabia y reducir los riesgos de transmisión de esta enfermedad, por lo que destacó la importancia de que las familias mantengan actualizado el esquema de vacunación de sus animales de compañía.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados