octubre 3, 2026

Connect with us

Ayuntamiento de SLP

Capital potosina presente en Tianguis Turístico 2022

Published

on

Enrique Galindo inauguró el stand “Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial” a más de mil 500 operadores turísticos

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo Ceballos inauguró el stand de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, en el que se incluye San Luis Potosí y otros 15 municipios del país, como parte de la edición 46 del “Tianguis Turístico Acapulco 2022”, en donde destacó la importancia de pertenecer al selecto grupo de ciudades que hoy se muestran al mundo, porque son parte del legado cultural de México, debido a sus particularidades que las hacen únicas y atractivas en la oferta al turismo nacional y extranjero.

“Estamos aquí para promover a San Luis Potosí, mostrando todo lo que se puede hacer a nivel turístico, tenemos una gastronomía extraordinaria, programas culturales y deportivos muy importantes; estamos generando economía, y seguramente de aquí saldrán cosas muy interesantes”, expresó el mandatario.

Galindo Ceballos mencionó que el Tianguis Turístico 2022 representa un gran escaparate para la ciudad, pues hay más de mil 500 operadores a quienes se busca conquistar, para que difundan y promuevan todo lo prodigioso que tiene San Luis Potosí para ofrecer al mercado nacional e internacional.

En su participación, Claudia Peralta Antiga, directora de Turismo, puntualizó que entre las diversas actividades, las autoridades municipales participarán en distintos foros de negocios, una combinación de servicios y productos que se presentan a los operadores de viajes turísticos.

“A las exposiciones nos acompañan guías acreditados y tour operadores para fortalecer todas las capacidades de promoción turística, porque nuestro objetivo es visibilizar la capital potosina a los ojos de todo el mundo”, manifestó la funcionaria.

Por su parte, Jorge Ortega González, director general de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, dijo que el tianguis turístico representa ingresos muy importantes para todas las localidades, “y el hecho de que San Luis Potosí esté aprovechando esta ventaja competitiva, que le da el contar con valores universales de la Unesco, aumentará el interés de los compradores, enamorándolos de una de las ciudades que posee una distinción única”.

Ortega González añadió que en el mundo solo hay alrededor de mil doscientos sitios que cuentan con la condecoración, por lo que la distinción debe ser un orgullo para los potosinos.

Entre las actividades de San Luis Potosí en el Tianguis Turístico 2022, este martes se realizará una rueda de prensa conjunta entre el secretario de Turismo del gobierno federal, Miguel Torruco Marqués y el alcalde Enrique Galindo Ceballos, ante cámaras y micrófonos del país, pero también ante representantes de medios de comunicación internacionales, con el fin de reafirmar el posicionamiento de la ciudad de San Luis Potosí, mediante la agenda turística, cultural y deportiva de la Capital del estado para los próximos meses.

También lee: Motociclistas de la capital se unieron para promover la salud masculina

Ayuntamiento de SLP

Galindo se compromete a pavimentar República de Perú, en colonia Santuario

Published

on

El alcalde dijo que iniciará los trámites para conseguir los recursos de la obra en la colonia Santuario

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo Ceballos se comprometió a pavimentar la calle República de Perú, en la colonia Santuario, una de las principales solicitudes que le plantearon vecinos durante la Jornada 703 de Capital al 100.

Galindo Ceballos dijo que iniciará los trámites para obtener los recursos de la obra. Afirmó que en su gestión se han pavimentado 216 calles.

Durante el recorrido instruyó atender de inmediato los socavones detectados en la zona, que, dijo, representan un riesgo para automovilistas y peatones. Pidió coordinar los trabajos entre Obras Públicas

e Interapas. En septiembre, el alcalde reconoció que en los últimos tres meses aparecían entre dos y cuatro socavones al día en la ciudad.

La jornada incluyó además alumbrado, poda, atención del camellón y pintura de guarniciones sobre la avenida América del Norte. El alcalde señaló que el Ayuntamiento de San Luis Potosí acumula 703 jornadas consecutivas en las colonias.

También lee: Galindo renuncia a El Saucito y apuesta por casi 200 calles

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

Servicios Municipales detecta poda no autorizada en avenida del Sauce

Published

on

El director de Servicios Municipales, Christian Azuara, informó que se aplicarán las sanciones que marca la ley

Por: Redacción

Personal de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí detectó una poda no autorizada en la avenida del Sauce, por lo que se iniciará el procedimiento correspondiente.

Christian Iván Azuara Azuara, director de Servicios Municipales, informó que se aplicarán las sanciones que establece la legislación vigente.

Azuara Azuara

hizo un llamado a ciudadanos, comercios y particulares a regularizar ante la autoridad municipal cualquier trabajo de poda antes de realizarlo. Con ello, dijo, se garantiza el manejo adecuado del arbolado urbano y se evitan sanciones por intervenciones sin autorización.

También lee: Galindo renuncia a El Saucito y apuesta por casi 200 calles

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo consolida modelo de seguridad que incorpora a la ciudadanía

Published

on

La estrategia de seguridad impulsada por  Enrique Galindo evolucionó hacia la protección en el entorno digital, con acciones de ciberseguridad

 

Por: Redacción

Durante los cinco años de trabajo encabezados por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, el Gobierno de la Capital consolidó un modelo de seguridad que incorpora a la ciudadanía como parte activa de la prevención, mediante la conformación de 855 Comités de Seguridad e Inteligencia Social que mantienen comunicación con las autoridades, identifican situaciones de riesgo y aportan información desde las colonias y comunidades, la cual forma parte de una política que ha ampliado los mecanismos de participación y coordinación institucional para atender las necesidades de seguridad desde el territorio y que recientemente fue presentada por el Presidente Municipal en el Congreso Nacional de Innovación Pública NovaGob México como una experiencia de participación ciudadana aplicada a la seguridad.

A lo largo de esta administración, Enrique Galindo también incorporó la tecnología como una herramienta para fortalecer la prevención y la capacidad de respuesta de las instituciones municipales. El C4 Municipal cuenta con una red de 195 cámaras distribuidas en 167 Puntos de Monitoreo Inteligente dentro de los cinco cuadrantes de la Capital y durante este año sumó 54 nuevas cámaras mediante seis puntos de monitoreo y 15 tótems inteligentes, por lo que la infraestructura permite supervisar espacios públicos y vialidades, detectar incidentes en tiempo real y generar material videograbado para las autoridades competentes, complementando los reportes y la información que aportan los comités ciudadanos.

La estrategia de seguridad impulsada por  Enrique Galindo evolucionó hacia la protección en el entorno digital, con acciones de ciberseguridad dirigidas a la población, la aplicación Escudo Digital registró mil 282 descargas y permitió atender 539 reportes de llamadas de extorsión, mientras que la Policía Cibernética atendió 6 mil 779 reportes y solicitudes de apoyo durante este año. A esto se sumaron mil 474 ciberpatrullajes, con los que se detectaron amenazas y actividades ilícitas, se recuperaron 501 cuentas, se eliminaron 758 páginas y se emitieron 137 ciberalertas, ampliando los mecanismos de prevención más allá del espacio físico.

 

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados