Ayuntamiento de SLP
Capital potosina presente en Tianguis Turístico 2022
Enrique Galindo inauguró el stand “Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial” a más de mil 500 operadores turísticos
Por: Redacción
El alcalde Enrique Galindo Ceballos inauguró el stand de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, en el que se incluye San Luis Potosí y otros 15 municipios del país, como parte de la edición 46 del “Tianguis Turístico Acapulco 2022”, en donde destacó la importancia de pertenecer al selecto grupo de ciudades que hoy se muestran al mundo, porque son parte del legado cultural de México, debido a sus particularidades que las hacen únicas y atractivas en la oferta al turismo nacional y extranjero.
“Estamos aquí para promover a San Luis Potosí, mostrando todo lo que se puede hacer a nivel turístico, tenemos una gastronomía extraordinaria, programas culturales y deportivos muy importantes; estamos generando economía, y seguramente de aquí saldrán cosas muy interesantes”, expresó el mandatario.
Galindo Ceballos mencionó que el Tianguis Turístico 2022 representa un gran escaparate para la ciudad, pues hay más de mil 500 operadores a quienes se busca conquistar, para que difundan y promuevan todo lo prodigioso que tiene San Luis Potosí para ofrecer al mercado nacional e internacional.
En su participación, Claudia Peralta Antiga, directora de Turismo, puntualizó que entre las diversas actividades, las autoridades municipales participarán en distintos foros de negocios, una combinación de servicios y productos que se presentan a los operadores de viajes turísticos.
“A las exposiciones nos acompañan guías acreditados y tour operadores para fortalecer todas las capacidades de promoción turística, porque nuestro objetivo es visibilizar la capital potosina a los ojos de todo el mundo”, manifestó la funcionaria.
Por su parte, Jorge Ortega González, director general de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, dijo que el tianguis turístico representa ingresos muy importantes para todas las localidades, “y el hecho de que San Luis Potosí esté aprovechando esta ventaja competitiva, que le da el contar con valores universales de la Unesco, aumentará el interés de los compradores, enamorándolos de una de las ciudades que posee una distinción única”.
Ortega González añadió que en el mundo solo hay alrededor de mil doscientos sitios que cuentan con la condecoración, por lo que la distinción debe ser un orgullo para los potosinos.
Entre las actividades de San Luis Potosí en el Tianguis Turístico 2022, este martes se realizará una rueda de prensa conjunta entre el secretario de Turismo del gobierno federal, Miguel Torruco Marqués y el alcalde Enrique Galindo Ceballos, ante cámaras y micrófonos del país, pero también ante representantes de medios de comunicación internacionales, con el fin de reafirmar el posicionamiento de la ciudad de San Luis Potosí, mediante la agenda turística, cultural y deportiva de la Capital del estado para los próximos meses.
También lee: Motociclistas de la capital se unieron para promover la salud masculina
Ayuntamiento de SLP
Galindo acusa a la Contraloría Estatal de paralizar obras desde marzo
El alcalde anunció que esta semana tomará una decisión sobre las obras municipales paralizadas
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, advirtió este martes que tomará una decisión “la próxima semana, a más tardar” sobre las obras municipales paralizadas desde marzo, luego de que la Contraloría del Estado no ha autorizado las licitaciones y su plataforma lleva inactiva desde finales de abril.
“No se le retrasan las obras a Enrique Galindo, se retrasan las obras de la ciudad”, sostuvo el alcalde en entrevista.
Galindo explicó que el calendario normal establece que en enero o febrero se autoriza la obra, en marzo se gestiona la licitación ante la Contraloría Estatal y para junio debería estar iniciada. “Ya se acabó junio”, dijo. Una vez liberada la autorización, el proceso de licitación toma otros 45 días adicionales.
El alcalde detalló que el último obstáculo fue un dictamen del INAH relacionado con la obra de El Saucito, seguido de una solicitud de certificación de daños. “Ya todo eso es exagerado”, afirmó, y señaló que la plataforma no responde: “Ni sí ni no, simplemente inactiva”.
Galindo aclaró que el dinero municipal no está congelado — solo falta la autorización para licitar — y descartó buscar salidas jurídicas o políticas. “Yo lo tengo que revelar a los medios porque pareciera que es una desatención de nuestra parte”, dijo.
También lee: Sin ley seca, Ayuntamiento pide a expendios limitar el alcohol esta noche
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital acerca la lectura a niños y familias de la colonia Cumbres
La Dirección de Educación destacó que la Biblioteca Móvil fortalece el acceso a la cultura y al conocimiento en colonias y comunidades
Por: Redacción
La Dirección de Educación del Gobierno de la Capital participó en el programa Domingo de Pilas en la colonia Cumbres, donde, a través de la Biblioteca Móvil, se brindó atención a niñas, niños y familias con actividades orientadas a acercar la lectura, el conocimiento y la recreación a la comunidad.
Con el apoyo de las bibliotecarias de Escalerillas, esta jornada permitió promover el hábito de la lectura en espacios públicos y generar un ambiente de convivencia familiar, aprendizaje y participación comunitaria, como parte de las acciones que impulsa el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos
.
La Dirección de Educación destacó que la Biblioteca Móvil fortalece el acceso a la cultura y al conocimiento en colonias y comunidades de San Luis Capital, al llevar libros y actividades recreativas directamente a las familias, con el objetivo de seguir construyendo una ciudad más amable, incluyente y cercana a la ciudadanía.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento intensifica limpieza y mantenimiento en la Delegación Bocas
Estas acciones forman parte del trabajo permanente impulsado por el alcalde municipal Enrique Galindo Ceballos
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital, a través de la Delegación Bocas, intensificó en los últimos días las labores de limpieza y mantenimiento de calles en distintos puntos de la cabecera delegacional y comunidades, con el retiro de tierra, polvo y material acumulado que afectaba la imagen urbana y el uso cotidiano de estos espacios.
Estas acciones forman parte del trabajo permanente impulsado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos para atender de manera directa las necesidades de las familias de la zona rural del municipio, con intervenciones que contribuyen a mantener vialidades más limpias, seguras y en mejores condiciones para peatones, automovilistas y habitantes de la delegación.
El Gobierno de la Capital reiteró que continuará con labores constantes de mantenimiento en Bocas y sus comunidades, para fortalecer entornos más ordenados, limpios y funcionales, en beneficio de las familias que diariamente transitan y hacen vida comunitaria en estos espacios.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











