junio 26, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Capital potosina presente en Tianguis Turístico 2022

Publicado hace

el

Enrique Galindo inauguró el stand “Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial” a más de mil 500 operadores turísticos

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo Ceballos inauguró el stand de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, en el que se incluye San Luis Potosí y otros 15 municipios del país, como parte de la edición 46 del “Tianguis Turístico Acapulco 2022”, en donde destacó la importancia de pertenecer al selecto grupo de ciudades que hoy se muestran al mundo, porque son parte del legado cultural de México, debido a sus particularidades que las hacen únicas y atractivas en la oferta al turismo nacional y extranjero.

“Estamos aquí para promover a San Luis Potosí, mostrando todo lo que se puede hacer a nivel turístico, tenemos una gastronomía extraordinaria, programas culturales y deportivos muy importantes; estamos generando economía, y seguramente de aquí saldrán cosas muy interesantes”, expresó el mandatario.

Galindo Ceballos mencionó que el Tianguis Turístico 2022 representa un gran escaparate para la ciudad, pues hay más de mil 500 operadores a quienes se busca conquistar, para que difundan y promuevan todo lo prodigioso que tiene San Luis Potosí para ofrecer al mercado nacional e internacional.

En su participación, Claudia Peralta Antiga, directora de Turismo, puntualizó que entre las diversas actividades, las autoridades municipales participarán en distintos foros de negocios, una combinación de servicios y productos que se presentan a los operadores de viajes turísticos.

“A las exposiciones nos acompañan guías acreditados y tour operadores para fortalecer todas las capacidades de promoción turística, porque nuestro objetivo es visibilizar la capital potosina a los ojos de todo el mundo”, manifestó la funcionaria.

Por su parte, Jorge Ortega González, director general de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, dijo que el tianguis turístico representa ingresos muy importantes para todas las localidades, “y el hecho de que San Luis Potosí esté aprovechando esta ventaja competitiva, que le da el contar con valores universales de la Unesco, aumentará el interés de los compradores, enamorándolos de una de las ciudades que posee una distinción única”.

Ortega González añadió que en el mundo solo hay alrededor de mil doscientos sitios que cuentan con la condecoración, por lo que la distinción debe ser un orgullo para los potosinos.

Entre las actividades de San Luis Potosí en el Tianguis Turístico 2022, este martes se realizará una rueda de prensa conjunta entre el secretario de Turismo del gobierno federal, Miguel Torruco Marqués y el alcalde Enrique Galindo Ceballos, ante cámaras y micrófonos del país, pero también ante representantes de medios de comunicación internacionales, con el fin de reafirmar el posicionamiento de la ciudad de San Luis Potosí, mediante la agenda turística, cultural y deportiva de la Capital del estado para los próximos meses.

También lee: Motociclistas de la capital se unieron para promover la salud masculina

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento realiza labores de desazolve en el Mercado República

Publicado hace

el

La UGCH informó que luego de diversas intervenciones ahora se atendió la demanda de los locatarios para retirar la basura

Por: Redacción

Como parte del compromiso del alcalde Enrique Galindo Ceballos para mantener los mercados municipales en las mejores condiciones y brindar espacios más seguros y funcionales para locatarios, comerciantes y visitantes, trabajadores de la Unidad de Gestión del Centro Histórico

trabajaron en el desazolve del estacionamiento del Mercado República.

La UGCH informó que luego de diversas intervenciones para mejorar la infraestructura, ahora se atendió la demanda de los locatarios para retirar la basura y lodo acumulados en el drenaje, con lo que se evitan los encharcamientos que generaban molestias a comerciantes y visitantes.

La dependencia señaló que el programa Mercados al 100 ha  dado muy buenos resultados, ya que ahora los centros de abasto lucen más limpios, cuentan con mejores servicios y son más seguros y funcionales.

Informó que las mejoras han generado que paulatinamente se incremente el número de visitantes a los mercados República, Hidalgo, La Merced, Revolución y Camilo Arriaga.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento realiza labores de limpieza y mantenimiento en Salvador Nava

Publicado hace

el

Con estas acciones no solo se mejora el aspecto de la zona, sino que también da mayor seguridad a los conductores porque evita obstrucciones

Por: Redacción

Con el objetivo de mejorar la imagen urbana y brindar entornos más limpios, seguros y ordenados para los miles de automovilistas que a diario circulan por esta vialidad, el Gobierno de la Capital realiza labores de mantenimiento y retiro de excedentes en la Avenida Salvador Nava, incluyendo las laterales y áreas verdes adyacentes.

 

La Dirección de Servicios Municipales informó que cuadrillas de la dependencia trabaja en labores de poda bajo del puente de Calzada de Guadalupe, realizando acciones que contribuyen a conservar este importante espacio en óptimas condiciones.

 

Indicó que con estas acciones no solo se mejora el aspecto de la zona, sino que también da mayor seguridad a los conductores porque evita obstrucciones a la visibilidad y se eliminan obstáculos que pudieran afectar la circulación vehicular.

 

Señaló que las labores de mantenimiento se realizan en forma permanente, en ocasiones durante la noche, para cuidar los espacios públicos y construir una ciudad más limpia y amable.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno capitalino entrega becas a 143 deportistas potosinos

Publicado hace

el

Los beneficiarios del programa Voy por San Luis recibirán apoyo económico y acompañamiento en nutrición, psicología deportiva y fisioterapia

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí entregó certificados a 143 atletas que fueron incorporados al programa de becas Voy por San Luis, una estrategia que busca respaldar a deportistas locales mediante apoyos económicos y servicios especializados para su desarrollo competitivo.

La entrega se realizó en Palacio Municipal y fue encabezada por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, acompañado por el director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso.

De acuerdo con la administración municipal, el programa contempla no solo apoyo financiero, sino también acompañamiento profesional en áreas como nutrición, psicología deportiva y fisioterapia, con el objetivo de fortalecer el desempeño integral d e los beneficiarios.

Durante el evento, Galindo Ceballos destacó que los apoyos están dirigidos a atletas qu e representan a San Luis Potosí en competencias estatales, nacionales e internacionales.

El Ayuntamiento informó que para 2026 el programa amplió su cobertura hasta alcanzar 143 deportistas, quienes fueron seleccionados mediante un comité integrado por entrenadores, especialistas y representantes de asociaciones deportivas, con base en sus resultados y trayectoria.

En representación de los beneficiarios, la nadadora Paloma Palacios Rosas agradeció el respaldo otorgado a deportistas convencionales y con discapacidad, al considerar que este tipo de apoyos contribuyen a que más atletas puedan continuar su preparación y participación en competencias.

La administración municipal señaló que el programa forma parte de las acciones orientadas a impulsar el deporte y respaldar el desarrollo de talentos locales.

También lee: SLP recibe visitantes de al menos cinco países en sus eventos del Mundial

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados