noviembre 3, 2026

Connect with us

Ayuntamiento de SLP

Capital potosina presente en Tianguis Turístico 2022

Published

on

Enrique Galindo inauguró el stand “Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial” a más de mil 500 operadores turísticos

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo Ceballos inauguró el stand de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, en el que se incluye San Luis Potosí y otros 15 municipios del país, como parte de la edición 46 del “Tianguis Turístico Acapulco 2022”, en donde destacó la importancia de pertenecer al selecto grupo de ciudades que hoy se muestran al mundo, porque son parte del legado cultural de México, debido a sus particularidades que las hacen únicas y atractivas en la oferta al turismo nacional y extranjero.

“Estamos aquí para promover a San Luis Potosí, mostrando todo lo que se puede hacer a nivel turístico, tenemos una gastronomía extraordinaria, programas culturales y deportivos muy importantes; estamos generando economía, y seguramente de aquí saldrán cosas muy interesantes”, expresó el mandatario.

Galindo Ceballos mencionó que el Tianguis Turístico 2022 representa un gran escaparate para la ciudad, pues hay más de mil 500 operadores a quienes se busca conquistar, para que difundan y promuevan todo lo prodigioso que tiene San Luis Potosí para ofrecer al mercado nacional e internacional.

En su participación, Claudia Peralta Antiga, directora de Turismo, puntualizó que entre las diversas actividades, las autoridades municipales participarán en distintos foros de negocios, una combinación de servicios y productos que se presentan a los operadores de viajes turísticos.

“A las exposiciones nos acompañan guías acreditados y tour operadores para fortalecer todas las capacidades de promoción turística, porque nuestro objetivo es visibilizar la capital potosina a los ojos de todo el mundo”, manifestó la funcionaria.

Por su parte, Jorge Ortega González, director general de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, dijo que el tianguis turístico representa ingresos muy importantes para todas las localidades, “y el hecho de que San Luis Potosí esté aprovechando esta ventaja competitiva, que le da el contar con valores universales de la Unesco, aumentará el interés de los compradores, enamorándolos de una de las ciudades que posee una distinción única”.

Ortega González añadió que en el mundo solo hay alrededor de mil doscientos sitios que cuentan con la condecoración, por lo que la distinción debe ser un orgullo para los potosinos.

Entre las actividades de San Luis Potosí en el Tianguis Turístico 2022, este martes se realizará una rueda de prensa conjunta entre el secretario de Turismo del gobierno federal, Miguel Torruco Marqués y el alcalde Enrique Galindo Ceballos, ante cámaras y micrófonos del país, pero también ante representantes de medios de comunicación internacionales, con el fin de reafirmar el posicionamiento de la ciudad de San Luis Potosí, mediante la agenda turística, cultural y deportiva de la Capital del estado para los próximos meses.

También lee: Motociclistas de la capital se unieron para promover la salud masculina

Ayuntamiento de SLP

Gobierno municipal sustituye piezas de cantera deterioradas en la Fuente del Carmen

Published

on

Los trabajos consistieron en sustituir piezas de cantera que presentaban deterioro

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital concluyó trabajos de rehabilitación en la Fuente del Carmen, ubicada en el Centro Histórico de San Luis Potosí, mediante la sustitución de piezas de cantera que presentaban deterioro.

Jesús Becerra Rodríguez, director de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH), informó que la intervención se realizó en coordinación con la Dirección de Obras Públicas para atender las afectaciones en la estructura y recuperar las condiciones de este elemento urbano.

Los trabajos forman parte del programa Corazón de San Luis, impulsado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, que contempla acciones de conservación, mantenimiento y recuperación de espacios públicos y elementos patrimoniales de la ciudad.

El funcionario señaló que la UGCH mantiene labores coordinadas para atender el deterioro de espacios y elementos urbanos del primer cuadro de la capital.

También lee: Catálogo municipal reúne a más de 380 empresas para impulsar proveeduría local

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

Catálogo municipal reúne a más de 380 empresas para impulsar proveeduría local

Published

on

La consulta de la plataforma es gratuita y permite identificar proveedores y establecer contactos comerciales

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital cuenta con un catálogo digital de más de 380 empresas de distintos sectores industriales y comerciales, con el que busca vincular a proveedores potosinos con grandes compradores y ampliar sus oportunidades de negocio.

La plataforma, denominada Catálogo de Proveedores San Luis Capital, incluye negocios relacionados con automatización, logística, construcción, seguridad industrial, salud, eventos y consultoría estratégica, entre otros giros.

De acuerdo con el Ayuntamiento, la consulta del catálogo es gratuita a través del micrositio oficial del municipio. La herramienta permite identificar proveedores, establecer contactos comerciales y localizar posibles aliados para el desarrollo de proyectos.

La directora de Desarrollo Económico Municipal, Korina Toro, señaló que la estrategia busca ampliar las oportunidades de crecimiento de las empresas locales y fortalecer su participación en las cadenas de proveeduría.

La operación y actualización de la plataforma está a cargo de la Coordinación de Desarrollo de Proveedores, encabezada por Víctor Salazar, área que promueve la vinculación entre negocios locales y empresas compradoras nacionales e internacionales.

El Ayuntamiento informó que continuará incorporando empresas al catálogo para ampliar la red de proveedores y fortalecer la actividad comercial e industrial de San Luis Potosí.

También lee: Policía de la Capital frustra robo en una sucursal bancaria en Zona Centro

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

Desde la Huasteca, Galindo llama a preservar las tradiciones que dan identidad a San Luis Potosí

Published

on

“¡Qué hermosas las tradiciones potosinas! Son de las cosas que tenemos que preservar, que hay que cuidar con mucho amor!”

 

Por: Redacción

En medio de los encuentros con amigos y representantes de distintos sectores que han expuesto las condiciones de abandono y rezago que enfrenta la Huasteca, Enrique Galindo destacó la riqueza cultural de la región y llamó a preservar sus tradiciones, durante su visita a la celebración del Xantolo en Tancanhuitz. Subrayó que esta herencia representa una identidad que merece cuidado, reconocimiento y orgullo, además de que debe ser exportada para que sea difundida a nivel nacional e internacional.

“¡Qué hermosas las tradiciones potosinas! Son de las cosas que tenemos que preservar, que hay que cuidar con mucho amor, con mucho corazón. Esto identifica a la Huasteca, pero también identifica a San Luis Potosí. Nos llena de orgullo y nos llena de mucha emoción”, expresó.

La visita forma parte de un recorrido por municipios huastecos, donde Galindo ha sostenido encuentros con diversos sectores que han compartido sus inquietudes sobre las condiciones de sus comunidades y el rezago que enfrenta la región.

En este contexto, destacó que el Xantolo es mucho más que una celebración: representa la memoria, las raíces y el sentido de pertenencia de los pueblos huastecos, una riqueza cultural que forma parte del patrimonio de todo San Luis Potosí.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados