Ayuntamiento de SLP
Capital potosina presente en Tianguis Turístico 2022
Enrique Galindo inauguró el stand “Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial” a más de mil 500 operadores turísticos
Por: Redacción
El alcalde Enrique Galindo Ceballos inauguró el stand de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, en el que se incluye San Luis Potosí y otros 15 municipios del país, como parte de la edición 46 del “Tianguis Turístico Acapulco 2022”, en donde destacó la importancia de pertenecer al selecto grupo de ciudades que hoy se muestran al mundo, porque son parte del legado cultural de México, debido a sus particularidades que las hacen únicas y atractivas en la oferta al turismo nacional y extranjero.
“Estamos aquí para promover a San Luis Potosí, mostrando todo lo que se puede hacer a nivel turístico, tenemos una gastronomía extraordinaria, programas culturales y deportivos muy importantes; estamos generando economía, y seguramente de aquí saldrán cosas muy interesantes”, expresó el mandatario.
Galindo Ceballos mencionó que el Tianguis Turístico 2022 representa un gran escaparate para la ciudad, pues hay más de mil 500 operadores a quienes se busca conquistar, para que difundan y promuevan todo lo prodigioso que tiene San Luis Potosí para ofrecer al mercado nacional e internacional.
En su participación, Claudia Peralta Antiga, directora de Turismo, puntualizó que entre las diversas actividades, las autoridades municipales participarán en distintos foros de negocios, una combinación de servicios y productos que se presentan a los operadores de viajes turísticos.
“A las exposiciones nos acompañan guías acreditados y tour operadores para fortalecer todas las capacidades de promoción turística, porque nuestro objetivo es visibilizar la capital potosina a los ojos de todo el mundo”, manifestó la funcionaria.
Por su parte, Jorge Ortega González, director general de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, dijo que el tianguis turístico representa ingresos muy importantes para todas las localidades, “y el hecho de que San Luis Potosí esté aprovechando esta ventaja competitiva, que le da el contar con valores universales de la Unesco, aumentará el interés de los compradores, enamorándolos de una de las ciudades que posee una distinción única”.
Ortega González añadió que en el mundo solo hay alrededor de mil doscientos sitios que cuentan con la condecoración, por lo que la distinción debe ser un orgullo para los potosinos.
Entre las actividades de San Luis Potosí en el Tianguis Turístico 2022, este martes se realizará una rueda de prensa conjunta entre el secretario de Turismo del gobierno federal, Miguel Torruco Marqués y el alcalde Enrique Galindo Ceballos, ante cámaras y micrófonos del país, pero también ante representantes de medios de comunicación internacionales, con el fin de reafirmar el posicionamiento de la ciudad de San Luis Potosí, mediante la agenda turística, cultural y deportiva de la Capital del estado para los próximos meses.
También lee: Motociclistas de la capital se unieron para promover la salud masculina
Ayuntamiento de SLP
Galindo encabeza operativo por México vs Inglaterra
El alcalde llamó a celebrar con responsabilidad y en un ambiente familiar
Por: Redacción
El Alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó este domingo, en el Parque de Morales, el pase de revista y de coordinación a las corporaciones de seguridad, auxilio y protección civil de los tres niveles de gobierno que participarán en el operativo especial con motivo del partido de octavos de final entre México e Inglaterra, dentro del Mundial 2026. El Presidente Municipal hizo un llamado a la población potosina a celebrar el futbol con responsabilidad y cuidando Desde este punto, el Gobierno de la Capital refrendó la coordinación institucional para acompañar a la ciudadanía antes, durante y después del encuentro, así como en los puntos de mayor concentración.
En el operativo participan la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal; Protección Civil Municipal; Protección Civil Estatal; la Guardia Civil Estatal; la Fiscalía General del Estado; el Cuerpo de Bomberos; Cruz Roja Mexicana; así como la Defensa y la Guardia Nacional, entidades que forman parte de las mesas de seguridad y paz. También se instalará un puesto de mando coordinado en la zona de la Glorieta González Bocanegra, a la altura del Parque de Morales, para mantener comunicación permanente y capacidad de respuesta inmediata.
Como parte del despliegue, las autoridades realizarán labores preventivas en las zonas donde se espera mayor afluencia de familias y aficionados, incluyendo los espacios de transmisión del partido, vialidades principales y puntos tradicionales de reunión para festejos. El operativo contempla presencia operativa, vigilancia, apoyo vial, atención a emergencias y acciones de protección civil, con especial atención a niñas, niños, adolescentes y familias que acudan a vivir el encuentro de la Selección Mexicana.
El Gobierno de la Capital informó que el operativo se mantendrá activo previo al partido, durante el desarrollo del encuentro y al término del mismo, en coordinación con autoridades estatales y federales. Además, se prevé la participación de alrededor de 300 elementos en la zona del Estadio Libertad Financiera y más de 500 personas en el dispositivo desplegado en puntos de concentración, además de medidas preventivas ante la posibilidad de lluvias durante la noche.
También lee: Galindo anuncia operativo especial para el México vs Inglaterra en SLP
Ayuntamiento de SLP
Galindo anuncia operativo especial para el México vs Inglaterra en SLP
Además, Plaza del Carmen será sede de la transmisión del partido y de la Feria Municipal del Elote Mundialista
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, convocó a la ciudadanía a disfrutar con responsabilidad el partido de octavos de final del Mundial 2026 entre México e Inglaterra, al tiempo que anunció un operativo especial de seguridad, vialidad y limpieza en los puntos donde tradicionalmente se concentran los aficionados.
El edil informó que Plaza del Carmen volverá a funcionar como sede de la transmisión pública del encuentro, donde además se realizará la Feria Municipal del Elote Mundialista, en un horario de 11:00 a 21:00 horas.
Galindo explicó que las distintas áreas del Ayuntamiento ya preparan un dispositivo para atender tanto la jornada previa como los posibles festejos posteriores, principalmente sobre avenida Venustiano Carranza y la Glorieta González Bocanegra, frente al Parque de Morales.
En el operativo participarán elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Protección Civil Municipal, Servicios Municipales y la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos.
El alcalde pidió a la población celebrar con moderación, respetar las indicaciones de las autoridades, evitar poner en riesgo a niñas, niños y personas adultas mayores, así como mantener libres las vialidades para permitir el paso de vehículos de emergencia.
“El triunfo es de México, pero la responsabilidad es de todas y todos”, expresó.
Asimismo, el Gobierno de la Capital reforzará las labores de limpieza en la zona de concentración de aficionados. El Ayuntamiento recordó que durante celebraciones anteriores fueron recolectadas hasta 17 toneladas de basura, por lo que hizo un llamado a utilizar los contenedores habilitados y contribuir al cuidado de los espacios públicos.
También lee: Ayuntamiento refuerza acciones para mantener limpio el Corazón de San Luis
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento refuerza acciones para mantener limpio el Corazón de San Luis
Cuadrillas municipales continúan con el retiro de grafiti en el Centro Histórico para preservar el esplendor de los edificios
Por: Redacción
La Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH), del ayuntamiento de San Luis Potosí, informó que mantiene las acciones de limpieza y mejoramiento de la imagen urbana como parte de la estrategia “un Corazón de San Luis limpio se construye con acciones que hacen la diferencia”.
Como parte de estos trabajos, cuadrillas municipales continúan con el retiro de grafiti en distintos puntos del Centro Histórico para preservar el esplendor de los edificios que distinguen a San Luis Potosí, cuya riqueza arquitectónica los convierte en uno de los principales atractivos de la ciudad.
La dependencia destaca que el cuidado de la ciudad también refleja el orgullo de quienes la habitan, por lo que hace un llamado a la ciudadanía a sumarse al esfuerzo para preservar en buenas condiciones el Centro Histórico y seguir construyendo, en conjunto, un mejor Corazón de San Luis.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









