mayo 23, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Capital de SLP obtiene reconocimiento de la UNESCO

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo recibió la distinción por la implementación de políticas públicas que promueven la cultura y el conocimiento

Por: Bernardo Vera

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, recibió la distinción de Ciudad del Aprendizaje por parte de la UNESCO, que a su vez, le permite acceder a la Red de Ciudades para el Aprendizaje del mundo.

Luis González Arenal, coordinador de la Red de Ciudades para el Aprendizaje de la UNESCO en Latinoamérica, destacó la capacidad de la capital potosina para fomentar la educación no solamente en las aulas, sino que un destaca el aprendizaje en todos los espacios públicos, ya que solo dos municipios se involucran con el aprendizaje, con un sistema municipal de educación, siendo la capital potosina uno de ellos.

El alcalde capitalino agradeció al Cabildo por iniciar el trámite

, ya que la inversión en educación siempre es mínima y a largo plazo, comparado con el beneficio social.

Además, se hizo un reconocimiento virtual por parte de Raúl Valdés Catera, coordinador a nivel internacional de la red de Ciudades del Aprendizaje.

El presidente municipal recibió el reconocimiento acompañado de integrantes del Cabildo capitalino, directores y funcionarios del gabinete municipal, así como representantes del gobierno estatal y Congreso del Estado, así como rectores de universidades y alumnos de las escuelas del sistema municipal.

También lee: Embajadores europeos reconocen a San Luis Potosí como una de las ciudades más seguras

Ciudad

Ruth González encabeza “Sábado Futbolero” en El Saucito

Publicado hace

el

Cientos de familias participaron para ganarse álbumes, estampas, balones, playeras y gorras

Por: Redacción

La senadora Ruth González Silva visitó este sábado la explanada de la Iglesia de El Saucito como parte de las actividades del programa “Sábado Futbolero”.

Desde temprana hora, cientos de familias se dieron cita para participar en diversas dinámicas y tener la oportunidad de ganar álbumes coleccionables de fútbol, estampas, balones, playeras y gorras.

Durante el encuentro, Ruth González agradeció la participación de las familias y reiteró la importancia de recuperar espacios de convivencia social

y fortalecer el tejido comunitario mediante actividades sanas que fomenten la unión familiar y el bienestar de las nuevas generaciones.

Asimismo, la legisladora refrendó su compromiso de mantenerse cercana a las y los potosinos, escuchando sus necesidades y gestionando acciones que contribuyan a mejorar su calidad de vida y continuar impulsando la transformación de San Luis Potosí.

También lee: Santa Fe Klan estará en la Fenapo 2026

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Avanza rehabilitación de Plaza de Armas

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo señaló que los trabajos son una prioridad para mantener la identidad del Centro Histórico

Por: Redacción

Como parte de las acciones permanentes del programa “Centro Histórico, Corazón de San Luis”, el Gobierno de la Capital, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, avanza en los trabajos de restauración de cantera en la Plaza de Armas, uno de los espacios más representativos de la ciudad.

El presidente municipal afirmó que la conservación del primer cuadro de la Capital es una prioridad de su administración: “El Centro Histórico no solamente es nuestra carta de presentación, también es parte de nuestra identidad y de nuestra historia; por eso lo estamos cuidando y rehabilitando de manera permanente”.

Galindo destacó que este tipo de intervenciones forman parte de una estrategia integral para rescatar y mantener en buenas condiciones el patrimonio histórico de la Capital.

La Dirección de Obras Públicas informó que, previo al inicio de los trabajos, se realizó un levantamiento técnico para detectar las piezas dañadas

y posteriormente mandar elaborar nuevas estructuras de cantera con artesanos especializados, a fin de conservar la imagen arquitectónica original del lugar.

Actualmente se lleva a cabo el retiro de las piezas deterioradas y la colocación de las nuevas, reforzando la seguridad peatonal y mejorando las condiciones de infraestructura urbana en una de las zonas con mayor afluencia turística y ciudadana. 

El director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez Garza, explicó que estas acciones corresponden al mantenimiento preventivo y correctivo que se desarrolla continuamente en el Centro Histórico, derivado de recorridos técnicos y reportes ciudadanos.

También lee: Galindo comparte modelo de seguridad ante alcaldes de todo México

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Capacitan en computación a la población de La Pila

Publicado hace

el

Los cursos no tienen ningún costo, y están abiertos a toda la población, sin límite de edad

Por: Redacción

En búsqueda de mantener la actualización de los habitantes de San Luis Potosí, en la delegación de La Pila se ofrecen cursos gratuitos de computación.

“De ahí que se llevó a cabo la clausura del primer módulo del Taller de Computación en La Pila, donde las alumnas y alumnos demostraron los conocimientos adquiridos mediante la presentación de su examen teórico y práctico”, dio a conocer la titular de esta demarcación, Alexandra Daniela Cid González.

Puntualizó que estos cursos son para las potosinas y potosinos en general, es decir, no es para una edad en particular, por lo que invitó a quienes tengan el interés por capacitarse y aprender, a acercarse a estas actividades que son sin costo alguno.

Asimismo, agradeció a la Secretaría de Bienestar Capitalina por hacer posible la participación de especialistas para arrancar con dicho taller, y adelantó que se seguirá con el impulso de acciones para fortalecer la educación y el desarrollo de la comunidad.

Para concluir, la delegada de La Pila recordó a la población en general que para conocer el amplio programa que se ofrece totalmente gratuito tanto a habitantes de la cabecera como de las comunidades rurales, pueden acceder a la página: https://www.facebook.com/LaPilaSLP

También lee: Galindo comparte modelo de seguridad ante alcaldes de todo México

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados