Conecta con nosotros

Destacadas

Candidata a la alcaldía de Villa de Reyes denuncia nuevo atentado

Publicado hace

el

Yolanda Alviso Rocha de “Juntos Haremos Historia” aseguró que por segunda ocasión un grupo de personas abrieron fuego contra su casa

Por: Karina González

La noche del domingo 23 de mayo, tal como el pasado 8 de mayo por la madrugada, el domicilio de la candidata Yolanda Alviso Rocha, candidata de “Juntos Haremos Historia” a la alcaldía de Villa de Reyes, fue atacado con armas de fuego.

Alviso Rocha relató a La Orquesta que participa en una contienda en la que los otros candidatos son ex presidentes municipales como es el caso Alfredo Téllez e incluso la alcaldesa con licencia Erika Briones, a quienes responsabiliza de su seguridad y la de su familia: “La campaña que estamos viviendo es inédita porque se ha visto demasiada violencia, demasiado derroche de recursos en todos los sentidos y compra de voluntades”, dijo Alviso.

La candidata expresó que es una de las favoritas para ganar la alcaldía a sus contrincantes les molesta el contrapeso político que la aspirante del PVEM-PT representa. Indicó que desde antes del atentado del 8 de mayo, fue amedrentada en su campaña, “tuvimos situaciones en las que nos bloqueaban los caminos, trataban de intimidarnos en eventos, mandaban gente a hacer escándalos, mandaban gente a grabarme y sacarme fotos a manera de intimidación y el más cercano fue una semana antes del atentado: yo tenía una cabalgata en una de las comunidades, llegó una camioneta rotulada con la policía de una de las candidatas, y me cerró el paso en la cabalgata y nos empezaron a señalar con sus armas largas, nos tuvimos que desviar de camino, eso fue el domingo y siguiente sábado sufrimos el atentado en mi casa”, contó la afectada.

La aspirante dijo que fue la madrugada del sábado 8 de mayo a las 12:45 horas, mientras en su casa ya todos dormían y donde en ese momento se encontraban su hermana embarazada, su sobrina de tres años, su cuñada y hermano, así como sus padres, se escucharon las detonaciones de arma de fuego; “fue un susto para nosotros, desperté y corrí porque sentí que la gente estaba dentro de mi casa” dijo. Y pese a que reportaron el hecho al 911, ninguna patrulla de la Policía Municipal se presentó al sitio.

“Revisando el monitor de cámaras se alcanza a ver la camioneta, venía con ese único fin porque apagan las luces, entran silenciosamente, se dan la vuelta y se colocan frente a la casa. Fueron varias detonaciones y afortunadamente se quedó en daños materiales. Mi casa tiene muchos impacto de bala que dañaron la estructura y por cuestión de seguridad la parte de enfrente tenía barandales y después de esto se optó por levantar los muros completos”, explicó la candidata.

A la mañana siguiente Yolanda Alviso acudió a la dirigencia del Partido Verde para hablar con el jurídico Jorge Escudero y con el candidato a gobernador Ricardo Gallardo, quien le ofreció su apoyo y solidaridad y le brindaron acompañamiento para interponer la denuncia en las instancias encargadas de la impartición de justicia, dónde se generó una carpeta de investigación y la denuncia ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac). Posteriormente la candidata dió un comunicado a través de sus redes sociales dónde responsabilizó de los hechos a sus oponentes políticos debido a los antecedentes de violencia en las campañas y afirmó que la carpeta de investigación se encuentra abierta para quien resulte responsable de los hechos, que además, dijo, es un problema cotidiano en el municipio para todos sus habitantes.

Respecto a la solicitud de seguridad, indicó que el candidato a gobernador, Ricardo Gallardo Cardona le ofreció protección de parte de elementos del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, por ser de la confianza del candidato, sin embargo, Alviso reconoció que no le corresponde a ese municipio brindarle protección sino a la policía municipal de Villa de Reyes, por lo que no se concretó la petición, por otra parte, indicó que solo ja tenido breves acercamientos con la Fuerza Metropolitana,sin embargo solo se limitaron a tomar fotografías de los impactos de bala en el domicilio de la afectada y a hacer rondines esporádicos cerca de su domicilio; tampoco de parte del gobierno estatal se tuvo la intención de brindarle protección, acusó.

Finalmente mencionó que hacer política bajo las condiciones de inseguridad que se viven en el municipio que busca representar y en el estado en general, ensucian el proceso electoral, sin embargo, aseguró que estás acciones son una señal franca del miedo que sus contrincantes le tienen por la fuerza política y social que si campaña representa y aseguró que a pesar de esta violencia política no dejará su candidatura; “finalmente quien decide es nuestra gente, ahora sí que me lealtad y confianza va hacia mi gente. Hay candidatos que se deslindan de la candidatura por amenazas, pero el objetivo es que la situación que enfrento no me gustaría que mi gente la siga enfrentando a diario”, concluyó.

También lee: Candidata del PVEM a alcaldía de Villa de Reyes sufrió ataque

Destacadas

Ricardo Gallardo reveló desfalcos de mil 700 millones de pesos en la Secretaría de Salud

Publicado hace

el

El gobernador reiteró que fue indignante saber que había 40 toneladas de medicamentos falsos: “Eso es no tener madre”

Por: Redacción

En su mensaje como nuevo gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona reveló que personal a su cargo descubrió que más de mil 700 millones de pesos fueron robados al interior de la Secretaría de Salud de San Luis Potosí; por lo que buscará que esas cuentas se cobren.

“Serán las instancias correspondientes quienes se encarguen de esos desfalcos, porque nosotros no vamos a buscar venganza, nos vamos a poner a trabajar en la construcción del nuevo San Luis Potosí”.

El mandatario indicó que “fue indignante” el haber encontrado los desfalcos en las Secretaría de Salud, en donde se han contabilizado más de 40 toneladas de medicamentos apócrifos y caducados: “El pueblo no tenía medicinas y ellos lo escondieron, eso no fue correcto, pero peor aún compraron millones de medicamentos falsos para atender el cáncer, muchas familias pensaron que reciben sus medicamentos, sin saber que recibían medicamentos falsos, eso es no tener madre”.

Gallardo Cardona indicó que esta Secretaría se ha convertido en la más observada a nivel nacional, pues “se convirtieron en gente que no le importó los potosinos”. Agregó que en su momento más incongruencias saldrán a la luz en su momento.

También lee: “Empezamos a destapar los desfalcos de los gobiernos pasados”: Gallardo

Continuar leyendo

Destacadas

“Empezamos a destapar los desfalcos de los gobiernos pasados”: Gallardo

Publicado hace

el

Esta tarde Ricardo Gallardo rindió protesta como nuevo gobernador de San Luis Potosí en Plaza Fundadores

Por: Redacción

Esta tarde se llevó a cabo la toma de protesta de Ricardo Gallardo Cardona como nuevo gobernador de San Luis Potosí, quien en su mensaje reiteró que desde hace unos meses funcionarios a su cargo “empezaron a destapar la caja de pandora”, en donde se descubrieron desfalcos de los gobiernos que lo anteceden.

El nuevo gobernador agradeció a las personas su asistencia al evento y agregó que se planeó hacer un cambio para desvanecer la desigualdad social; agregó que “la historia comienza ahora”, donde prometió abundancia para todas y todos en los próximos años de su sexenio.

“Somos miles de potosinos los que hemos luchado por un cambio, pero hay que recordar que tenemos una herencia maldita que nos dejo pobreza,desigualdad y que provocó que perdiéramos la fe, en que se construyera un estado próspero. Se va a recuperar esa fe que se había perdido, por ustedes se comenzó esta lucha y por ustedes se va a gobernar”.

Durante su llegada fue recibido por ciudadanos de San Luis Potosí donde se tomó unos momentos para saludarlos y tomarse fotos. Además saludó a perfiles políticos y parte de los integrantes de su gabinete.

Luego de interpretar el Himno Nacional Mexicano, Ricardo Gallardo tomó protesta como nuevo gobernador del estado. Posteriormente, recibió el bastón de mando por parte de una comunidad indígena de San Luis Potosí.

En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador asistió Maria Luisa Albores, secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales; también estuvo presente Olga Regina García López, magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura; Olga Sánchez Cordero, senadora de la República; Manuel Velazco, senador del Partido Verde; Enrique Galindo, presidente municipal electo de la capital potosina;además se contó con la presencia del cantante Julión Álvarez y la actriz Itatí Cantoral; así como los 27 diputados locales, parte de los integrantes de su gabinete y embajadores de Qatar y de Armenia.

También lee: Este será el gabinete de Ricardo Gallardo

Continuar leyendo

Destacadas

Se celebró cambio de mando en seguridad entre Carreras y Gallardo

Publicado hace

el

El evento se realizó durante los primeros minutos de este domingo, donde estuvieron presentes elementos de la SSPE

Por: Redacción

Durante los primeros minutos del 26 de septiembre se realizó el acto protocolario de cambio de mandos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) donde Guzmar Ángel González Castillo, general de Brigada D.E.M., tomó el mando al ser designado por el gobernador entrante Ricardo Gallardo Cardona, como titular de esta dependencia.

En la ceremonia estuvieron presentes elementos de la SSPE, donde el gobernador entrante asumió el mando de la seguridad estatal entregado por el gobernador Juan Manuel Carreras, posteriormente se realizaron los honores a la bandera y se entonó el Himno Nacional.

En su intervención Gallardo Cardona se comprometió a renovar las fuerzas policíacas, para con ello otorgar tranquilidad a la población y asumió formalmente la gubernatura de San Luis Potosí.

El nuevo gobernador anunció que la Secretaría de Seguridad de Gobierno del Estado estará a cargo de Guzmar Ángel González Castillo,mientras que el coronel José Luis Urban Ocampo será el director de la Policía Estatal.

También lee: Gallardo nombró a Guzmán González como secretario de Seguridad

Continuar leyendo

Opinión