marzo 6, 2021

Conecta con nosotros

Noticias en FA

Cancelarán el Grito de Independencia en Soledad por el covid-19

Publicado hace

el

Grito de Independencia
 
Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad informó que se ha determinado cancelar la ceremonia del Grito de Independencia en el mes de septiembre, con la intención de proteger a la ciudadanía y evitar la propagación del coronavirus covid-19 entre la población.

Gilberto Hernández Villafuerte, alcalde de Soledad, dijo que su gobierno ha actuado con responsabilidad desde el inicio de la emergencia sanitaria y se ha dado prioridad a las acciones preventivas para aminorar los riesgos sanitarios de la pandemia.

“Hemos tomado la decisión como medida de precaución ante la pandemia de covid-19 y como una estrategia más para asegurar el bienestar de los soledenses y la población en general, mientras se siguen las directrices de las autoridades en materia de salud”, añadió el presidente municipal

Finalmente, dijo que durante la emergencia sanitaria es salvaguardar la salud de todos, con el objetivo de que se pueda disfrutar de eventos públicos y la convivencia sin restricciones.

También lee: Internet debe ser un derecho humano: Villarreal Loo

Estado

Gobierno de SLP lanzará playlist de cantautoras mexicanas

Publicado hace

el

Por

Las canciones saldrán este viernes 5 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Por: Redacción

En el marco de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación del Estado, este viernes cinco de marzo el Gobierno del Estado lanzará el playlist de cantautoras mexicanas en la plataforma de Spotify, luego de que el Instituto de las Mujeres (IMES) realizara el certamen internacional “Cantautoras en Alerta”.

Las canciones que se podrán escuchar serán de las diez finalistas del certamen: Sofía Macchi de Argentina, Michelle Cruz de León, Dueto las Flores de Jalisco, Leiden de la Habana Cuba, Pau Jiménez Hidalgo, Adriana Maar de SLP, Joss, Maytorena, Belit Abisal y Nancy Zamher de la Ciudad de México.

Los títulos de las melodías son: “Reina”, “Mulier”, “Juego de niños”, “A mi me tocó ser mujer”, Nunca amor”, “De pie”, “Desde que no estás”, “Julia de Noche”, “Anónima” y “Diana”, son los temas que interpretarán las diez finalistas en el concurso “Cantautoras en Alerta”.

También te puede interesar: Morenistas abuchean a Mónica Rangel en Tamazunchale

Continuar leyendo

Estado

Morenistas abuchean a Mónica Rangel en Tamazunchale

Publicado hace

el

Por

La candidata fue acusada de “priista, corrupta y antidemócrata”

Por: Redacción

Mónica Rangel Martínez, candidata de Morena a gobernadora de SLP, estuvo hoy, en su segundo acto de campaña, en Tamazunchale donde fue rechazada y abucheada por militantes y simpatizantes morenistas de ese municipio.

En la plaza principal se dieron cita grupos de inconformes que lanzaron consignas en contra de Rangel Martínez. La acusaron de ser “priista, corrupta y antidemocrática”, y de no tener ninguna identificación con las causas sociales de Morena.

Ya en el evento, la convocatoria de la candidata fue escasa, y las consignas en su contra continuaron.

La ex secretaria de de Salud en el gobierno de Juan Manuel Carreras inició anoche su campaña en un evento realizado en Plaza de Aranzazú, en el cual estuvo acompañada de Xavier Nava, candidato a alcalde, y por Pedro “El Mijis” Carrizales.

También te puede interesar: Se reportan 132 nuevos casos de Covid-19

Continuar leyendo

Estado

Carreras confirma la llegada de 20 mil 475 vacunas a SLP

Publicado hace

el

Por

El proceso de aplicación del arribo se dará a conocer pronto por la delegación del IMSS

Por: Redacción 

El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, confirmó la llegada de 20 mil 475 vacunas a la entidad, que se sumarían a las 77 mil dosis que ya se han aplicado a personal médico y adultos mayores de San Luis Potosí.

El representante del Estado dijo que le tocará a la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social dar a conocer la estrategia para iniciar con el proceso de indemnización.

Sobre las inquietudes que ha expresado el personal del Hospital Central, comentó que se encuentran revisando el tema y recordó que existe un proceso de transición administrativa en el que se tiene varios factores a considerar; por un lado la obra de infraestructura y de equipamiento que no se había dado en 70 años, la participación del INSABI desde que se firmó el convenio el año pasado y el hecho de que sea reconocido como Hospital Regional de Alta Especialidad, lo que implica algunas modificaciones de carácter administrativo

También te puede interesar: #Elecciones2021 | Conoce a los nueve candidatos y candidatas que quieren gobernar SLP

Continuar leyendo

#ElNotón

Hijo y esposa de Tekmol participarán también en cargos públicos

Opinión