Estado
Campeonato Nacional Charro podría cambiar su sede: Torres Sánchez
El secretario General de Gobierno mencionó que se llegará a un acuerdo con la constructora para que el recinto esté disponible para dicha competencia
Por: Redacción
La Arena Potosí, recinto construido por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) aun sigue en su proceso de construcción, además de que deberá garantizar su operatividad antes de ser abierto al público ; por esa razón, Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de gobierno de San Luis Potosí, señaló que se podría modificar la sede del Congreso y Campeonato Nacional Charro, prevista a realizarse en el marco de la inauguración de la Arena Potosí, según lo manifestado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
Torres Sánchez mencionó que desde el ejecutivo se buscará el acercamiento con la constructora, a fin de conocer si cumplió con los tiempos y procesos de edificación; advirtió que, en caso de haber incumplido plazos, se impondrán sanciones.
“Ustedes han visto el empeño que le ha puesto el señor gobernador para que esté listo ese recinto y podamos recibir a este Congreso Nacional Charro, pero por encima de eso, él mismo lo ha mencionado, está la seguridad de los potosinos y de los visitantes”, comentó.
El gobernador Ricardo Gallardo manifestó en días pasados que la empresa responsable debía concluir la Arena Potosí “a como dé lugar”, y de ser necesario, si no concluye la parte estética, sí debe acabar la parte operativa.
También lee: Alertan a SLP por robo de acrilonitrilo
Estado
Restaurantes esperan alza de 20 % en consumo durante febrero
Eventos y celebraciones ayudarían a mejorar las ventas luego de un arranque de año difícil: Canirac
Por: Redacción
El sector restaurantero en San Luis Potosí anticipa un incremento del 20% en el consumo durante el mes de febrero de acuerdo con proyecciones de empresarios de la industria, informó Quadratín San Luis Potosí
Representantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) señalaron que varias fechas con alta afluencia de comensales serán determinantes para este repunte, tras enfrentar un inicio de año complicado.
Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) , presidente de Canirac, explicó que celebraciones como el Día de la Candelaria y eventos de gran convocatoria como el Super Bowl
pueden impulsar la actividad de algunos restaurantes, especialmente los que ofrecen productos informales.Además Espinosa Abaroa destacó que el Día del Amor y la Amistad, el 14 de febrero, representa una de las oportunidades más importantes del periodo para los establecimientos, ya que suelen ampliar su oferta y atraer a más clientes, ayudando a contrarrestar las dificultades económicas registradas en enero.
También lee: Volaris abriria cinco nuevas rutas desde slp
Destacadas
Volaris abriría cinco nuevas rutas desde SLP
El gobernador Ricardo Gallardo dijo que los destinos confirmados son: Guadalajara, Monterrey, CDMX, Puebla y Chicago
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona , gobernador de San Luis Potosí, confirmó que será la aerolínea Volaris la encargada de operar cinco nuevas rutas aéreas desde el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, fortaleciendo la conectividad del estado tanto a nivel nacional como internacional.
El mandatario detalló que los destinos que se encuentran prácticamente cerrados con Volaris son Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México, Puebla y Chicago, este último como enlace internacional estratégico para la comunidad migrante y el sector productivo del estado.
Gallardo Cardona señaló que la llegada de estas nuevas rutas responde al crecimiento sostenido de la demanda aérea en San Luis Potosí y a la consolidación del estado como un polo económico e industrial. En ese contexto, destacó que el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) continuará invirtiendo en la modernización y ampliación de la terminal aérea.
El gobernador subrayó que el aeropuerto potosino es uno de los más recientes y mejor remodelados de la red de OMA, y adelantó que, una vez que se supere el millón de pasajeros, se detonarán cambios significativos, entre ellos la posible ampliación de la pista y mejoras operativas.
También lee: SLP es tercer lugar nacional en actividad industrial
Destacadas
Atacan a integrantes de la GCE en la Rioverde – San Ciro
Tres elementos resultaron lesionados en la emboscada, pero se reportan fuera de peligro
Por: Redacción
La madrugada de este jueves, elementos de la Guardia Civil Estatal fueron atacados a balazos mientras se trasladaban en la carretera Rioverde – San Ciro de los Acosta, en el tramo de Las Magdalenas.
Los integrantes de la GCE se encontraban realizando acciones de vigilancia en la Feria Regional de San Ciro (FERESCA), y mientras regresaban a Las Magdal enas, fueron emboscados por sujetos armados a bordo de una camioneta negra , quienes abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad.
Tras ello, se inició un intercambio de disparos en el que tres elementos resultaron heridos, aunque se reporta que no fueron lesiones de gravedad . Del otro lado, dos de los atacantes fueron detenidos.
Las personas detenidas se identificaron como Zimiri “N” y Olegario “N”, quienes presuntamente serían miembros activos de la Policía Municipal de San Ciro de los Acosta.
La GCE indicó que el operativo de seguridad de la FERESCA se mantendrá activo, y ya se encuentra en curso la investigación sobre este ataque.
También lee: Enfrentamiento en Ciudad Valles deja un civil muerto y un policía herido
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









