DestacadasEstado

Café Tacvba respalda consigna de comuneros en SLP: “Fuera Chato López”

Por redacción

Durante un concierto de la banda mexicana Café Tacvuba, el vocalista Rubén Albarrán se pronunció a favor de proteger la Sierra de San Miguelito; además, al cerrar su presentación en la capital del estado, invitó a comuneros al escenario para exponer sus demandas en contra de los desarrollos inmobiliarios que se promueven en la zona.

“Quisiera presentarles a unos amigos que traen unas palabras para compartir, unas palabras muy importantes porque todos estamos involucrados en esto. Somos la gran familia humana, la familia planetaria y, bueno, es gigantesca, es tan vasta pero aquí, entre nosotros es pequeñito y es aquí donde podemos defender el territorio. Este es el territorio que podemos defender y que es absolutamente independiente”, comenzó Albarrán.

“Nosotros decidimos si el sistema que es asesino, que es contaminante, entra aquí o no.
Entonces, bueno, pues estamos en la defensa de la Sierra de San Miguelito. Vienen nuestros compañeros a compartirles una palabra. Gracias por su atención”, dijo antes de ceder la palabra a sus invitados, quienes arribaron con una manta en la que podían leerse consignas como “Fuera El Chato López”.

“Somos comuneros de las comunidades de Tierra Blanca, San Juan de Guadalupe y sus anexos. Venimos a pedirles el apoyo a todos ustedes para que salvemos la sierra, salvemos el cerro y los mantos acuíferos, así como los ríos, que no nos los invadan.
Es nuestra comunidad y estamos dispuestos a luchar hasta que Dios nos lo permita”, concluyó.

También lee: (VIDEO) «Saludos, hijos de la chingada»; el discurso de Rubén Albarrán en el Senado

Nota Anterior

Encontraron 7 bolsas negras con cadáveres en Monterrey

Siguiente Nota

SLP, el estado del Bajío con más hombres que trabajan