Seguridad
Cae sujeto que intentó violar a una mujer en Axtla de Terrazas
Andrés “N” entró a la casa de su víctima en Axtla de Terrazas, le exigió que se quitara la ropa y le hizo tocamientos insanos
Por: Redacción
Agentes de investigación de Axtla de Terrazas detuvieron a un hombre de 26 años por intentar violar a una mujer, según informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de marzo del presente año, cuando la afectada acudió ante el fiscal investigador especializado para delitos y violencia familiar adscrito a la Novena Delegación de la FGESLP, a interponer una denuncia en contra de su vecino, a quien conoce con el nombre de Andrés “N”.
Detalló que ese día, cuando se encontraba en la cocina de su domicilio, llegó su vecino y comenzó a hacerle señas para que saliera, pero ella se dio cuenta que entre las manos traía un arma de fuego, por eso le dijo que no.
Posteriormente, el sujeto se metió a su casa y se acercó hasta donde ella estaba, preguntándole si no había visto pasar a unas personas y la víctima le respondió que no; fue en ese momento cuando el ahora detenido, de forma violenta, le exigió que se quitara la ropa, haciéndole tocamientos insanos .
La dependencia estatal integró la carpeta de investigación y se entrevistó a varias personas que fueron testigos de los hechos, logrando obtener la orden de aprehensión en su contra.
De esta forma, los agentes policiales de la Fiscalía adscritos al municipio de Axtla de Terrazas realizaron una investigación para localizar a Andrés “N”, logrando su detención en las calles del lugar, donde fue informado sobre su situación legal y de inmediato, fue puesto ante la autoridad que lo requiere.
Edgardo Hernández pide a Fiscalía avances del caso Daniel Esqueda
Destacadas
A punta de pistola roba auto a chofer de plataformas, fue detenido de inmediato
El implicado de nombre Jesús “N” de 26, fue identificado plenamente por la parte afectada, por lo que se procedió con la lectura de derechos
Por: Redacción
En una oportuna intervención, oficiales de Guardia Municipal adscritos a la Jefatura regional sur, lograron recuperar un vehículo robado con violencia y detener al implicado. El hecho se registró la madrugada de este domingo en calles de la colonia Margarita Morán.
De acuerdo al reporte, al patrullar las inmediaciones de Circuito Potosí y calle Ayax de la citada colonia, los agentes municipales observaron a un hombre quien se aproximo para solicitar auxilio, indicando ser chófer por aplicación y que minutos antes, un hombre armado lo habia despojado de su vehículo marca Chevrolet Sonic color blanco.
De inmediato los agentes municipales activaron un dispositivo de búsqueda en la zona, logrando ubicar al sospechoso en el vehículo sobre la calle de Homero.
Enseguida le marcaron el alto, pero el individuo continuo su marcha, iniciando así una persecución que concluyó en las calles Penelope y Zeus, donde finalmente se logró la detención.
El implicado de nombre Jesús “N” de 26, fue identificado plenamente por la parte afectada, por lo que se procedió con la lectura de derechos y su canalización al Centro de Internamiento Municipal para su certificación médica.
Cabe mencionar que el detenido, cuenta con antecedentes delictivos, y es considerado objetivo prioritario.
Finalmente, los agentes municipales procedieron con la puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado donde se determinará su situación legal.
Destacadas
Detenciones contra red de huachicol alcanzan a potosino involucrado
La detención de Héctor N. ocurrió en un salón de eventos en Tampico y al momento, se reportan al menos 13 detenidos más
Por: Redacción
Trás un operativo de seguridad coordinado en varios estados por el decomiso de 10 millones de litros de combustible, un potosino, identificadocomo Héctor N., empresario originario de la Huasteca potosina y exaspirante a la alcaldía de Ébano, fue señ alado por presuntos vínculos el hecho.
El operativo, encabezado por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, se re alizaó de forma coordinada en los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Veracruz y Ciudad de México, y es considerado como uno de los más grandes golpes recientes contra las redes dedicadas al robo y venta ilegal de hidrocarburos.
De acuerdo con reportes preliminares, la detención de Héctor N. ocurrió en un salón de eventos en Tampico, donde también fueron asegurados otros empresarios y exfuncionarios, entre ellos el vicealmirante Manuel Roberto Farías, sobrino político del exsecretario de Marina, Rafael Ojeda Durán.
La magnitud del operativo refleja la coordinación entre fuerzas federales y estatales en el combate al huachicol, una actividad ilícita que ha tenido fuerte presencia en la zona que conecta a la Huasteca potosina con el sur de Tamaulipas.
Destacadas
Aseguran a menor de edad acusado de homicidios
El imputado, en una presunta disputa, habría lesionado con un arma punzocortante a un joven el pasado tres de septiembre
Por: Redacción
Personal de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) ejecutó una orden de aprehensión en contra de una persona menor de edad, señalada por su probable participación en el delito de homicidio calificado.
El imputado, en una presunta disputa, habría lesionado con un arma punzocortante a un joven el tres de septiembre del presente año, en el barrio La Clavellina del municipio de Charcas, hecho que derivó en el fallecimiento de la víctima.
Por lo tanto, agentes del Ministerio Público iniciaron las indagatorias correspondientes y, una vez integrados los datos de prueba a la carpeta de investigación, presentaron el caso ante la autoridad judicial, quien emitió la orden de aprehensión en contra del señalado.
Al ser informados del ordenamiento judicial, elementos de la PDI, mediante los protocolos correspondientes, realizaron la detención del señalado, a quien se le informó sobre el documento oficial en su contra, así como de sus derechos constitucionales.
Tras una valoración médica, el imputado fue trasladado a un centro de internamiento juvenil en la capital potosina, donde estará a disposición de la autoridad judicial que lo solicita y que definirá su situación legal en las próximas horas.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online