julio 22, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Cae sujeto que intentó violar a una mujer en Axtla de Terrazas

Publicado hace

el

Axtla de Terrazas

Andrés “N” entró a la casa de su víctima en Axtla de Terrazas, le exigió que se quitara la ropa y le hizo tocamientos insanos

Por: Redacción

Agentes de investigación de Axtla de Terrazas detuvieron a un hombre de 26 años por intentar violar a una mujer, según informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de marzo del presente año, cuando la afectada acudió ante el fiscal investigador especializado para delitos y violencia familiar adscrito a la Novena Delegación de la FGESLP, a interponer una denuncia en contra de su vecino, a quien conoce con el nombre de Andrés “N”.

Detalló que ese día, cuando se encontraba en la cocina de su domicilio, llegó su vecino y comenzó a hacerle señas para que saliera, pero ella se dio cuenta que entre las manos traía un arma de fuego, por eso le dijo que no.

Posteriormente, el sujeto se metió a su casa y se acercó hasta donde ella estaba, preguntándole si no había visto pasar a unas personas y la víctima le respondió que no; fue en ese momento cuando el ahora detenido, de forma violenta, le exigió que se quitara la ropa, haciéndole tocamientos insanos

.

La dependencia estatal integró la carpeta de investigación y se entrevistó a varias personas que fueron testigos de los hechos, logrando obtener la orden de aprehensión en su contra.

De esta forma, los agentes policiales de la Fiscalía adscritos al municipio de Axtla de Terrazas realizaron una investigación para localizar a Andrés “N”, logrando su detención en las calles del lugar, donde fue informado sobre su situación legal y de inmediato, fue puesto ante la autoridad que lo requiere.

Edgardo Hernández pide a Fiscalía avances del caso Daniel Esqueda

Seguridad

Hallan un feto en Milpillas; Fiscalía abre investigación

Publicado hace

el

Peritos y agentes de la Policía de Investigación realizaron las diligencias y trasladaron el cuerpo al SEMELE para los estudios correspondientes

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) inició las investigaciones correspondientes tras el hallazgo de un feto en la fracción Milpillas. Derivado del reporte recibido, se activaron los protocolos de actuación para el esclarecimiento de los hechos.

Elementos del Grupo de Homicidios de la Policía de Investigación (PDI) acudieron al sitio, donde se entrevistaron con las personas presentes y dieron aviso al agente del Ministerio Público, quien autorizó la realización de las diligencias correspondientes.

Personal de la Vicefiscalía Científica llevó a cabo el procesamiento del sitio y el traslado del cuerpo al Servicio Médico Legal (SEMELE),

donde se practicará la necropsia de ley.

Asimismo, la Fiscalía continuará con estas labores hasta establecer a quien resulte responsable de este suceso.

También lee: Caen tres por el millonario asalto a Daikin en la Zona Industrial

Continuar leyendo

Destacadas

Páginas que exhiben el alcoholímetro ponen vidas en riesgo: Villa

Publicado hace

el

El secretario Villa acusó que hay páginas que difunden las ubicaciones para que los conductores las evadan

Por: Redacción

Las páginas de redes sociales que difunden las ubicaciones de los puntos de conducción segura buscan que los conductores los evadan y atentan contra el objetivo del operativo: evitar pérdidas de vidas, acusó Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) municipal.

“No es un tema recaudatorio (…) es un tema netamente preventivo”, afirmó el funcionario, quien ofreció como prueba el protocolo de la corporación: a los conductores detectados en estado de ebriedad no se les sanciona en el punto, sino que se llama a sus familiares para que acudan por ellos.

Villa insistió en que el propósito del operativo es evitar muertes, daños materiales y riesgos para terceros, por lo que reprochó a quienes anuncian en redes los puntos de revisión con la finalidad de que los automovilistas los esquiven.

En el corte más reciente —de jueves a domingo—, alrededor de 11 personas en estado de ebriedad fueron entregadas a sus familiares, quienes acudieron tras la llamada de la corporación. Los puntos de conducción segura operan cada semana desde el jueves.

El operativo cerró un fin de semana marcado por la final del Mundial en la Plaza del Carmen —con saldo blanco y más de 250 mil asistentes acumulados en la actividad mundialista— y por el accidente mortal de un joven en moto eléctrica en el distribuidor Juárez, que derivará en el veto a esos vehículos en el nuevo reglamento de tránsito.

También lee: SSPC clausura 14 bailes en vía pública en un fin de semana

Continuar leyendo

Seguridad

La estrategia de seguridad en el Estado es correcta: Ricardo Gallardo

Publicado hace

el

De mayo a junio, se registró una disminución del 27.4 por ciento en robos a negocios, así como la reducción de un 22.2 por ciento en robos de vehículos y un 14.3 por ciento en robos a casa habitación

Por: Redacción

La estrategia integral de seguridad del Gobierno del Estado, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, avanza con resultados concretos en San Luis Potosí: de mayo a junio disminuyeron los homicidios totales, las lesiones, la violencia familiar y diversos robos patrimoniales, como resultado de la coordinación operativa, la vigilancia permanente y las acciones de prevención en las cuatro regiones.

De acuerdo con el reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2026, los homicidios totales pasaron de 36 a 27 casos, una reducción del 25 por ciento, mientras que las lesiones disminuyeron de 445 a 432 registros.

En los delitos patrimoniales, el robo a negocios bajó de 62 a 45 casos, equivalente a una reducción del 27.4 por ciento

; el robo de vehículos de cuatro ruedas pasó de 54 a 42, con un descenso del 22.2 por ciento; y el robo a casa habitación disminuyó de 49 a 42 casos, es decir, 14.3 por ciento menos.

La violencia familiar también presentó una reducción, al pasar de 972 casos en mayo a 934 durante junio. Estos indicadores reflejan el trabajo coordinado de las corporaciones estatales, las acciones de inteligencia y el despliegue operativo para proteger a las familias potosinas.

El reporte identifica variaciones en otros delitos que permanecen bajo seguimiento de las autoridades, por lo que continuarán las acciones focalizadas y la coordinación institucional para atender los principales retos en materia de seguridad. Los datos son preliminares y corresponden a carpetas de investigación iniciadas con corte al 30 de junio de 2026.

También lee: Caen tres por el millonario asalto a Daikin en la Zona Industrial

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados