abril 25, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Cae sujeto que intentó violar a una mujer en Axtla de Terrazas

Publicado hace

el

Axtla de Terrazas

Andrés “N” entró a la casa de su víctima en Axtla de Terrazas, le exigió que se quitara la ropa y le hizo tocamientos insanos

Por: Redacción

Agentes de investigación de Axtla de Terrazas detuvieron a un hombre de 26 años por intentar violar a una mujer, según informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de marzo del presente año, cuando la afectada acudió ante el fiscal investigador especializado para delitos y violencia familiar adscrito a la Novena Delegación de la FGESLP, a interponer una denuncia en contra de su vecino, a quien conoce con el nombre de Andrés “N”.

Detalló que ese día, cuando se encontraba en la cocina de su domicilio, llegó su vecino y comenzó a hacerle señas para que saliera, pero ella se dio cuenta que entre las manos traía un arma de fuego, por eso le dijo que no.

Posteriormente, el sujeto se metió a su casa y se acercó hasta donde ella estaba, preguntándole si no había visto pasar a unas personas y la víctima le respondió que no; fue en ese momento cuando el ahora detenido, de forma violenta, le exigió que se quitara la ropa, haciéndole tocamientos insanos

.

La dependencia estatal integró la carpeta de investigación y se entrevistó a varias personas que fueron testigos de los hechos, logrando obtener la orden de aprehensión en su contra.

De esta forma, los agentes policiales de la Fiscalía adscritos al municipio de Axtla de Terrazas realizaron una investigación para localizar a Andrés “N”, logrando su detención en las calles del lugar, donde fue informado sobre su situación legal y de inmediato, fue puesto ante la autoridad que lo requiere.

Edgardo Hernández pide a Fiscalía avances del caso Daniel Esqueda

Gobierno del Estado

Gobierno Estatal celebra Feria de Seguridad en Ahualulco

Publicado hace

el

Más de 550 personas participaron en actividades de prevención, orientación y servicios de seguridad en el municipio de Ahualulco

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) realizó la Feria de Seguridad y de Servicios en Ahualulco, fortaleciendo la prevención del delito y la proximidad social.

Durante la jornada, diversas áreas de la institución participaron de manera coordinada, incluyendo la Guardia Civil Estatal (GCE) y sus áreas de Prevención del Delito, Igualdad Sustantiva, el Departamento de Psicología, el Gabinete Médico, la Unidad de Deportes y la Policía Cibernética, entre otras, que ofrecieron información, orientación y dinámicas enfocadas en la cultura de la prevención, el autocuidado y la seguridad comunitaria.

Jesús Juárez Hernández, titular de la corporación, destacó que estas acciones permiten un contacto directo con la ciudadanía y fortalecen la confianza social mediante la cercanía institucional.

En esta actividad participaron más de 550 personas, principalmente estudiantes de nivel medio superior, quienes recibieron herramientas para la prevención de conductas de riesgo, la promoción de la denuncia y el fortalecimiento de valores que contribuyen a una convivencia pacífica.

También lee: Fortalecen programas de prevención en industrias potosinas

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Se celebró la 13va Sesión del Consejo de Seguridad del Centro Histórico

Publicado hace

el

En el evento, se presentó formalmente el agrupamiento Centinela para mantener la seguridad en la zona

Por: Redacción

La mañana de este sábado se llevó a cabo la Décimo Tercera Sesión del Consejo de Seguridad del Centro Histórico, espacio en el que se refrendó el trabajo coordinado entre autoridades del Ayuntamiento de San Luis Potosí y la ciudadanía para fortalecer las acciones en esta importante zona de la ciudad. 

Asimismo, se realizó la presentación formal del agrupamiento Centine la ante las y los integrantes del Comité del Centro Histórico,

destacando su labor preventiva y de proximidad para brindar mayor tranquilidad a quienes habitan, trabajan y visitan esta zona emblemática de la Capital. 

Se recibieron peticiones de habitantes, locatarios y comerciantes, mismas que habrán de ser atendidas de manera interinstitucional para continuar mejorando los distintos espacios públicos del Centro Histórico. 

En la reciente sesión participaron representantes de la Secretaría del Bienestar, Policía Vial, Guardia Municipal, Unidad de Gestión del Centro Histórico, Protección Civil, Obras Públicas, Interapas y Servicios Municipales, así como integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Gobierno Federal y del sector salud. 

También lee: Alcalde Galindo simplifica trámites municipales

Continuar leyendo

Gobierno del Estado

Fortalecen programas de prevención en industrias potosinas

Publicado hace

el

Se realizó con éxito un simulacro de evacuación en la empresa FEVISA, donde participaron 300 personas

Por: Redacción

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) realizó un simulacro de evacuación en la empresa FEVISA, Envases de Vidrio del Potosí, con hipótesis de incendio en el cuarto de compresores por falla eléctrica y una persona lesionada.

Mauricio Ordaz Flores, titular de Protección Civil, informó que, durante el ejercicio, se evacuaron 300 personas, registrando adecuados tiempos de respuesta conforme al calendario de actividades del programa interno de protección civil.

Asimismo, se emitieron recomendaciones derivadas de la evaluación del simulacro para fortalecer los programas preventivos y los planes de emergencia.

Estas acciones forman parte del trabajo coordinado con el sector industrial para garantizar el cumplimiento de la normatividad, la capacitación constante del personal y el reforzamiento de medidas de seguridad.

También lee: Intensifican operativos de seguridad en Soledad

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados