Ciudad
Cae 66% el ingreso por predial y otros servicios en Catastro de SLP
Por: Fernando Garduza
Aproximadamente 140 millones de pesos menos ingresó el Ayuntamiento de San Luis Potosí durante el mes de febrero, con respecto al mes pasado, en parte, por una disminución en Catastro, que pasó de ingresar 212.3 millones de pesos en enero, a 71.4 millones en febrero.
Pese a que la diferencia es amplia, en general los ingresos del Ayuntamiento se mantienen sin variaciones importantes, e incluso en algunos rubros hay incremento.
Por ejemplo, Protección Civil pasó de ingresar 500 mil pesos en enero, a las de 700 mil en febrero. Lo mismo ocurre con el Mercado La República, que pasó de 917 mil a más de 1.3 millones de pesos.
En el caso de los egresos la variación también fue a la baja, aunque en menor proporción, con una diferencia de apenas unos cinco millones de pesos, pasando de 197 millones en enero, a 192.2 en febrero.
En este rubro destaca el tema de la nómina, pues en enero el Ayuntamiento pagó más de 107 millones de pesos, mientras que en febrero fue aproximadamente la mitad, 58 millones de pesos.
En el caso de los impuestos y derechos, pasó de pagar apenas poco más de 15 mil pesos, a 49.2 millones de pesos en el lapso de un mes.
En el caso de Alimentos para Albergues y Centros del DIF, el Ayuntamiento gastó menos de enero a febrero, pues pasó de 237 mil pesos a 89 mil 500.
También lee: “El Mijis” propone a su asesor para ser Oficial Mayor del Congreso en SLP
Ciudad
Avanza construcción de Puente Superior Circuito Potosí-Valle de los Fantasmas
Recientemente concluyó la instalación de las estelas que forman parte de la estructura atirantada del puente
Por: Redacción
Soledad de Graciano Sánchez continúa consolidándose como un municipio con mayor conectividad y desarrollo urbano con al avance en la construcción del Puente Superior Vehicular Circuito Potosí-Valle de los Fantasmas, una obra estratégica impulsada por el gobierno del estado que registra un importante progreso y que en los próximos días será abierto a la ciudadanía.
Este proyecto fortalecerá la movilidad de miles de personas que diariamente transitan por esta zona, en concordancia con la visión de crecimiento, cercanía y bienestar que impulsa el alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, quien ha destacado que se trata de uno de los proyectos de movilidad más grandes realizado en el municipio.
De acuerdo con información por parte de autoridades estatales, recientemente concluyó la instalación de las estelas que forman parte de la estructura atirantada del puente, mientras que actualmente se realizan trabajos de colocación de tensores, además de acciones de limpieza, pintura y detalles finales que permitirán dejar la obra en condiciones óptimas para su operación.
La infraestructura se localiza en la intersección de Valle de los Fantasmas y Circuito Potosí, uno de los puntos con mayor afluencia vehicular de la zona metropolitana, donde contribuirá a agilizar los traslados, mejorar la seguridad vial y reducir tiempos de recorrido para automovilistas, trabajadores, estudiantes y familias que utilizan esta importante vía de comunicación.
Ciudad
La condición que liberó a las detenidas por IA: reparar el daño a la víctima
El Juez de Control condicionó la libertad de Alejandra “N” y Eréndira “N” al pago de la reparación del daño a la víctima y al cumplimiento de medidas durante un año.
Por: Redacción
Alejandra “N” y Eréndira “N”, imputadas por un delito vinculado al uso de inteligencia artificial en San Luis Potosí, recuperaron su libertad este viernes 5 de junio tras comprometerse a pagar la reparación del daño a la víctima del caso, como principal condición impuesta por el Juez de Control.
La autoridad judicial aprobó la suspensión condicional del proceso —salida alterna contemplada en el artículo 191 del Código Nacional de Procedimientos Penales— luego de que la defensa presentó un p lan detallado de reparación del daño. El acuerdo incluye también que las imputadas residan en un lugar determinado y acudan mensualmente a firma ante la Unidad de Medidas Cautelares
durante un año.María Manuela García Cázares, fiscal general del Estado, reconoció desconocer el monto exacto de la reparación acordada. La identidad de la víctima se mantiene en reserva. Si las imputadas incumplen cualquiera de las condiciones, el proceso ordinario podría reanudarse.
García Cázares negó cualquier intervención del gobierno federal en la resolución del caso y desmintió como “absolutamente falso” un documento difundido en redes sociales que señalaba una presunta denuncia contra 10 personas. La fiscal precisó que ninguna otra persona está actualmente bajo investigación por este delito.
También lee: Periodista denuncia hostigamiento de Zumaya y Tecmol
Ciudad
Bomberos rescatan a hombre y perro atrapados en pozo
El operativo se realizó tras un reporte ciudadano; ambos fueron extraídos con vida y trasladados para valoración médica
Por: Redacción
Un hombre y un perro fueron rescatados por elementos del Cuerpo de Bomberos luego de quedar atrapados en el interior de un pozo de considerable profundidad, informaron autoridades de emergencia.
Tras arribar al sitio, los rescatistas desplegaron un operativo especializado para descender al pozo y realizar las maniobras necesarias para extraer a ambas víctimas de forma segura.
De acuerdo con los primeros reportes, el rescate concluyó con éxito y sin complicaciones adicionales para el personal de emergencia.
Una vez fuera del pozo, el hombre recibió atención hospitalaria para evaluar posibles lesiones derivadas de la caída, mientras que el perro fue canalizado para una revisión veterinaria.
Las corporaciones de auxilio reiteraron el llamado a la población para reportar de inmediato cualquier situación de riesgo, ya que la colaboración ciudadana resulta fundamental para atender emergencias de este tipo.
También lee: SLP consolida alianza con Alemania para impulsar más inversión
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











