Estado
Caco Leal se sumaría al Verde
El ex secretario general de gobierno ha tenido reuniones de trabajo con el Partido Verde nacional
Por: Redacción
Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General del Estado (SGG), dio a conocer que Alejandro Leal Tovías, ex secretario general de gobierno y ex diputado local, llegaría a formar parte de las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
El funcionario estatal explicó que Leal Tovías ha tenido reuniones de trabajo con el Partido Verde nacional.
Al cuestionarlo si tendría algún espacio dentro de la administración estatal, Torres Sánchez respondió que la intención de Leal Tovías es tener activismo político directamente ante el instituto del partido.
También lee: Ataque a bar “El Cochinero”, dejó tres mujeres heridas
Estado
Ricardo Gallardo arrancó rehabilitación integral de la avenida Circuito Oriente
El gobernador aseguró que también construirá una unidad deportiva en la zona para impulsar el esparcimiento familiar
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, arrancó la rehabilitación integral de la avenida Circuito Oriente, cuya primera etapa comprende de Circuito Sur a la Carretera 57, donde se realizarán trabajos de pavimentación con concreto hidráulico. Con estas obras se solucionarán de manera definitiva los graves daños de baches, hundimientos y fracturas que presenta esta arteria.
Acompañado por el gran respaldo de capitalinos y soledenses, así como de estudiantes del Tecnológico Regional, el gobernador aseguró que esta obra forma parte de una estrategia integral para garantizar vialidades más seguras, funcionales y dignas para todas y todos, destacando que ahora se entrega una infraestructura de mayor calidad, apostando por la durabilidad, evitando deterioros prematuros y reduciendo costos de mantenimiento a largo plazo.
El gobernador aseguró que también construirá una unidad deportiva en la zona para impulsar el esparcimiento familiar y la activación física, lo que permite mantener la paz social y reforzar el tejido social en las colonias de la capital y de Soledad de Graciano Sánchez, a la vez que se moderniza del alumbrado público y se colocan señalamientos viales, además de la adecuación de redes de agua potable y drenaje, lo que permitirá mejorar sustancialmente la infra
Estado
Potosinos migran a Europa y Asia para estudiar y trabajar
El titular del Instituto de Migración dijo que, en su mayoría, la estancia de los potosinos es regular, pues muchos trabajan o estudian con becas
Por: Redacción
Aunque Estados Unidos sigue siendo el principal destino de migración para los potosinos, cada vez más connacionales radican en otras regiones del mundo, como Europa y Asia, informó el titular del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), Luis Enrique Hernández Segura.
El funcionario explicó que entre el 90 y 95 por ciento de los migrantes se concentran en Estados Unidos, pero destacó que existe una creciente presencia de potosinos en países de Europa y Asia.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Migración, alrededor de 5 mil mexicanos se encuentran actualmente radicando en estas regiones bajo esquemas de migración regular.
Hernández Segura señaló que, a diferencia de otros contextos migratorios, muchos de estos connacionales se encuentran trabajando de manera formal o realizando estudios, principalmente en universidades extranjeras, algunos incluso con becas. También mencionó que existe presencia, aunque en menor medida, en países del continente africano.
El titular del IMEI destacó que estos migrantes no han enfrentado las afectaciones derivadas de políticas restrictivas en Estados Unidos, lo que ha favorecido el incremento de estancias en otras regiones del mundo.
Finalmente, subrayó que el gobierno estatal mantiene identificados a potosinos en distintos países, con el objetivo de fortalecer el vínculo y dar seguimiento a su situación en el extranjero.
También lee: SLP sin cifra exacta de migrantes haitianos por alta movilidad: IMEI
Estado
Ricardo Gallardo Juárez: “en el 2018 nos robaron la alcaldía”
El diputado Gallardo Juárez no descartó ser contendiente a la gobernatura en 2027
Por: Haniel Valdés Velázquez
El diputado Ricardo Gallardo Juárez, al referirse a la capital potosina, la cual no consideró como una “asignatura pendiente”, recordó la elección de 2018, en la que aseguró que hubo irregularidades.
“No quisiera recordarlo, pero en el 18 nos robaron esa posición, el causante de esto fue Carreras (Juan Manuel Carreras López), lo digo abiertamente”, afirmó. No obstante, señaló que se trata de un episodio del pasado y confió en que el actual grupo en el gobierno municipal no podrá sostenerse por mucho tiempo.
Gall ardo Juárez señaló que diversos estados han mostrado interés en el modelo de trabajo que se ha desarrollado en San Luis Potosí
, particularmente en el ámbito estructural, lo que —afirmó— ha permitido posicionar al proyecto político a nivel nacional.“Se ha marcado la pauta en el tr abajo que se ha hecho aquí en San Luis, sobre todo a nivel estructural
, que vamos muy bien (…) yo creo que podemos ganar sin problemas en el 2027”, expresó.Cuestionado sobre si le gustaría ser candidato a la gubernatura, respondió: “¿Por qué no? Pues ya hemos contendido”, aunque matizó que existen mecanismos internos que definirán quién es el perfil mejor posicionado llegado el momento.
En ese sentido, indicó que todos los aspirantes tienen derecho a levantar la mano, pero insistió en que el proceso aún no debe adelantarse. “No son los tiempos, no son los momentos, ahorita hay que trabajar mucho”, dijo.
Respecto a otros perfiles que han sido mencionados para distintos cargos, reiteró que será a través de las herramientas del partido como se determinará a los candidatos.
Lee también: Estamos fuertes y listos para ir solos y ganar la gubernatura de SLP: Karen Castrejón
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









