Ayuntamiento de SLP
Cabildo Infantil, a favor de los derechos de la niñez y el medio ambiente
Este Cabildo Infantil resaltó la inclusión, pues señalaron que toda la población es importante, por eso la empatía es fundamental.
Por: Redacción
En el Cabildo Infantil 2024, sus integrantes alzaron la voz por las niñas y niños de San Luis Potosí. La alcaldesa infantil, Regina Hernández González, consideró fundamental expresar su sentir, y hacer conciencia acerca de sus derechos y la responsabilidad que conllevan, a través de campañas en escuelas y en los Centros de Desarrollo Comunitario con temas de valores, bullying, prevención desde la infancia, salud mental y emocional.
Entre otras propuestas de este Cabildo Infantil resaltaron la inclusión, pues señalaron que toda la población es importante, por eso la empatía es fundamental, sobre todo a favor de las personas con discapacidad, para garantizar su movilidad y accesibilidad; así como acciones para aminorar la contaminación, fomentar la cultura del reciclaje y contar con espacios limpios y sanos.
Por su parte, la presidenta municipal reconoció el esfuerzo de las madres y padres de familia, así como representantes de los planteles educativos, para participar en esta convocatoria.
La niñas y niños que formaron parte del Cabildo Infantil 2024 fueron como alcaldesa, Regina Hernández González; como regidores, Emilio López, Keren Ibarra, Néstor Hernández, Mónica Muñoz , Santiago Acosta, Paulina Pérez, Alejandro Delgadillo , Darely Hernández, Gael Cruz, Kenya Beltrán, Emiliano Tapia, Daisy Briones, Joshua Nahum Mota , Fernanda Niño y Juan Carlos Rosas ; como síndicos, Ian Alejandro Ávila Torres y Ángela Monserrat Gómez Mancilla; y como Secretario General, Matías Santiago Cuellar Gómez.
Datos de carácter informativo para conocimiento de la ciudadanía por ser de interés público.
Ayuntamiento de SLP
Mantenimiento y destape de drenajes en el Distribuidor Juárez
Cuadrilla de Servicios Municipales intervino la zona para mantener en óptimas condiciones la infraestructura urbana y prevenir encharcamientos durante la temporada de lluvias
Por: Redacción
El ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la dirección Servicios Municipales llevó a cabo labores de mantenimiento integral en el Distribuidor Juárez, donde covergen diversas vialidades de acceso y salida de la ciudad. Durante la jornada se realizaron trabajos de limpieza general y el destape de drenajes pluviales, con el objetivo de facilitar el correcto desalojo del agua de lluvia y reducir el riesgo de encharcamientos.
La dependencia destacó que estas acciones forman parte del trabajo diario
que se realiza en distintos puntos de la ciudad para conservar la infraestructura urbana en las mejores condiciones y brindar espacios más seguros para automovilistas y peatones.Asimismo, reiteró que, más allá de las competencias administrativas de cada espacio público, cuando existe la posibilidad de intervenir en beneficio de la ciudadanía, el personal de Servicios Municipales lo hace con responsabilidad y compromiso.
También lee: Gobierno de la Capital mejora la imagen urbana de la Plaza de El Carmen
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital mejora la imagen urbana de la Plaza de El Carmen
La Plaza de El Carmen representa parte fundamental de la identidad histórica, cultural y turística de San Luis Capital
Por: Redacción
El gobierno de la Capital realizó la edición 609 del programa Capital al 100 en la Plaza de El Carmen, donde distintas áreas municipales llevaron a cabo acciones integrales para mejorar este espacio emblemático del Centro Histórico y fortalecer su conservación como punto de encuentro para las familias potosinas y visitantes. La Secretaria General del Ayuntamiento, Ángeles Rodríguez Aguirre, destacó el trabajo coordinado de las dependencias municipales para mantener espacios públicos dignos, seguros y funcionales.
La funcionaria resaltó que este mismo recinto fue sede recientemente de actividades mundialistas que concluyeron con saldo blanco y una estrategia eficiente de limpieza y atención operativa, resultado del trabajo conjunto entre las áreas municipales y la participación responsable de la ciudadanía. Señaló que la Plaza de El Carmen
representa parte fundamental de la identidad histórica, cultural y turística de San Luis Capital.
Como parte de las acciones del programa Centro Histórico, Corazón de San Luis, cuadrillas municipales realizaron labores de mantenimiento de jardines, faldeo de árboles, pintura de postes, retiro de residuos, supervisión de actividades comerciales y trabajos iniciales para la rehabilitación de la fuente, además de acciones para recuperar piezas de cantera y conservar elementos arquitectónicos del espacio.
Ayuntamiento de SLP
Galindo anuncia nuevo acueducto para reforzar el abasto de agua
El alcalde y el presidente de Canadevi en San Luis Potosí, Luis Fernando Lárraga Escobedo, encabezaron una reunión de trabajo en la que se presentó este proyecto estratégico
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en San Luis Potosí, Luis Fernando Lárraga Escobedo, encabezaron una reunión de trabajo en la que Interapas presentó el proyecto para construir un nuevo acueducto al norte de la ciudad. La obra contempla una inversión estimada de 125 millones de pesos con participación del organismo operador, el Ayuntamiento de San Luis Capital y desarrolladores afiliados a la Canadevi, con el propósito de fortalecer el abastecimiento de agua potable y reducir la dependencia del sistema El Realito.
El presidente municipal explicó que el proyecto contempla una inversión estimada de 125 millones de pesos con participación tripartita entre Interapas, el Ayuntamiento y desarrolladores afiliados a Canadevi. Además de la construcción del acueducto, se rehabilitará integralmente la planta potabilizadora para incrementar su capacidad a 400 litros por segundo
y se edificará una planta de tratamiento, con la meta de concluir estas obras entre enero y febrero del próximo año.Enrique Galindo señaló que esta infraestructura permitirá disminuir la dependencia del acueducto El Realito y fortalecer la capacidad de respuesta del organismo operador ante eventuales interrupciones del servicio, en beneficio de miles de familias de la Capital. Mientras tanto, el Gobierno de la Capital mantiene acciones para garantizar el suministro de agua en las zonas afectadas cuando se presentan fallas.
Finalmente, el alcalde destacó que esta coordinación con Canadevi también forma parte de una visión de crecimiento urbano responsable. Reiteró que Interapas únicamente autorizará nuevos desarrollos habitacionales cuando exista disponibilidad de agua o se generen nuevas fuentes de abastecimiento, lo que permite armonizar el desarrollo económico con la sustentabilidad de San Luis Capital.
También lee: Procesados por Ley Serrano deben quedar exentos: Galindo
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










