Ciudad
Cabildo de SLP no aprobó reglamento de cuidado animal: regidora
Verónica Rodríguez dijo que el Ayuntamiento capitalino no apoyará a las asociaciones protectoras de animales y deja sin sanciones a quienes cometan maltrato animal
Por: Redacción
La regidora Verónica Rodríguez Hernández dijo que los animales serán los más afectados, luego de que el Cabildo capitalino no aprobara el Reglamento de Cuidado Animal; la funcionaria explicó que con dicha decisión se cierra la puerta a la posibilidad de que tengan protección digna, que se ayude a las asociaciones que los protegen y también se deja sin sanciones firmes a quienes cometen actos de violencia contra ellos.
Apuntó que con dicha decisión se echa a un lado el trabajo realizado por asociaciones civiles, académicos y miembros del Ayuntamiento para lograr un texto que contemplara la protección animal en el municipio y que podría haber servido como modelo para otros municipios en el Estado.
“Hoy en Cabildo vimos como se tira por la borda el trabajo de mucho tiempo y de muchas personas, se niega la posibilidad de asegurar el cuidado animal en nuestro municipio y se impide que se hagan de manera formal y ordenada los trabajos de bienestar animal”, apuntó.
Rodríguez Hernández añadió que este reglamento representaba un carácter urgente, pues dijo que con las últimas cifras obtenidas por la misma dirección de Ecología y Aseo Público el aumento de denuncias por maltrato animal en el municipio fue de un 20 por ciento hasta apenas el mes de febrero de este año.
Explicó que las cifras del año pasado ya eran alarma suficiente para tomar acciones serias en el asunto, “tuvimos 910 casos de maltrato animal en 2019, es decir hubo casi 2.5 de denuncias por estos hechos al día, por lo que es evidente que se necesitaba este reglamento”, dijo.
También lee: Policía municipal dio positivo a covid; 8 contactos suyos, en aislamiento
Ciudad
Todo listo a cuatro días del inicio de la Fenapo 2026
Ricardo Gallardo también destacó la renovación integral del Palenque, que ahora contará con instalaciones modernas y funcionales
Por: Redacción
A cuatro días del arranque de la Feria Nacional Potosina (FENAPO) 2026, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, informó que todo se encuentra listo para iniciar la que será la mejor edición en la historia de la máxima fiesta de las y los potosinos, que abrirá el próximo 8 de agosto con la presentación de Gloria Trevi en el Teatro del Pueblo y Remmy Valenzuela en el Palenque. Destacó que este año la feria ofrecerá una cartelera musical sin precedentes, encabezada por Katy Perry y Mötley Crüe, además de artistas nacionales y latinoamericanos de diversos géneros para el disfrute de toda la familia.
El mandatario resaltó que esta edición aumentará la experiencia de las y los visitantes con el incremento de 62 a 100 juegos mecánicos, dando prioridad a las atracciones infantiles para reducir los tiempos de espera y brindar mayor comodidad a niñas y niños. A ello se suman los espectáculos gratuitos de Peppa Pig y Transformers que se presentarán diariamente en la Plataforma 4 de los pabellones, ampliando la oferta de entretenimiento familiar.
Ricardo Gallardo también destacó la renovación integral del Palenque, que ahora contará con instalaciones modernas y funcionales para transformar la experiencia de las y los asistentes. Entre las mejoras se encuentran un guardarropa, baños totalmente equipados, una nueva sala de prensa y dos restaurantes que ofrecerán mayor comodidad y una experiencia más completa durante las presentaciones artísticas.
Ciudad
Interapas libera de basura más de 7.4 kilómetros de la red sanitaria.
De estas intervenciones, 42 fueron atendidas con carácter de urgente, al representar un riesgo potencial para la salud pública
Por: Redacción
Como parte de las acciones permanentes para mantener en óptimas condiciones la infraestructura sanitaria, Interapas realizó 90 acciones de desazolve, con las que se logró la liberación de 7.41 kilómetros de la red de drenaje.
De estas intervenciones, 42 fueron atendidas con carácter de urgente, al representar un riesgo potencial para la salud pública y el funcionamiento del sistema de alcantarillado, por lo que las cuadrillas del organismo respondieron de manera inmediata para restablecer la operación de la red.
Como parte de la atención integral a la infraestructura sanitaria, Interapas
también reparó 36 fugas de aguas residuales, evitando escurrimientos en la vía pública y contribuyendo a preservar condiciones adecuadas de higiene y salubridad en diversos sectores de la zona metropolitana.Estas acciones forman parte del programa permanente de mantenimiento sanitario que impulsa Interapas, al mismo tiempo el organismo reitera el llamado a la ciudadanía a evitar arrojar basura, grasas, aceites y otros desechos al drenaje, ya que estos materiales son una de las principales causas de obstrucciones y colapsos en la red.
Ciudad
Ayuntamiento contempla abrir otra vez Avenida Universidad para resolver inundaciones
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










