Estado
Cabildo coincide en otorgar descuentos y ajustes a contribuyentes
Todos los partidos políticos representados llegaron a dicho consenso
Por: Redacción
Los integrantes de las diferentes fracciones políticas en el Cabildo, coincidieron en respaldar el acuerdo para que se otorguen descuentos y ajustes a los contribuyentes que tienen algún rezago en el pago de impuestos o derechos, así como dar estímulos a quienes cumplen puntualmente con sus obligaciones.
Por el PAN, las regidoras Alexandra Cid González y María Eugenia Castro, así como Alejandro Fernández y Edgardo Jasso Puente, afirmaron estar a favor de que se hayan aprobado los descuentos, ya que con ellos se incentiva la participación ciudadana en el esquema recaudatorio del Ayuntamiento.
Jasso Puente destacó que a través de lo que marca la Ley de Hacienda y Municipios del Estado, con esta iniciativa promovida por el alcalde Enrique Galindo y aprobada en forma unánime por el Cabildo, se beneficia no sólo a los contribuyentes, sino a la población en general, pues lo que se recaude se verá reflejado en obras y mejores servicios para los potosinos.
“Hoy en día lo que necesitamos es echarnos la mano, y esto representa que esta nueva administración municipal está dispuesta a tender una mano amiga a la población. Hay qué comenzar con el pie derecho y seguir trabajando siempre en favor de la población”, añadió el regidor.
Por su parte, la regidora Tania González Pardo, representante de Morena en el Cabildo, consideró que la aprobación de este dictamen “es una muestra de voluntad política y de alto sentido social del Gobierno Municipal, porque contribuye al bienestar de la población”.
Agregó la regidora que así como los regidores estuvieron a favor de la propuesta, será igualmente bien recibida por la población, además de reconocer que la iniciativa promovida por el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos responde a una demanda de la ciudadanía.
Estado
UUZI capacita a empresas e instituciones en combate de incendios de pastizal
La Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), el Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental y la Coordinación Estatal de Protección Civil, realizó el Curso Básico para la Atención y Combate de Incendios de Pastizal, orientado a reforzar la respuesta ante contingencias en la Zona Industrial.
Participaron Teodoro Morales Organista, titular de CONAFOR en San Luis Potosí; Sonia Mendoza Díaz, secretaria de Ecología y Gestión Ambiental; César Rocha Moreno, encargado de despacho de Protección Civil estatal; Adolfo Benavente Duque, comandante del Cuerpo de Bomberos; y José Torres Armenta, integrante del Consejo Directivo de la UUZI.
También lee: UUZI e IMSS dan seguimiento a estrategia para fortalecer salud laboral
Estado
Gallardo perfila cierre de sexenio con más movilidad e infraestructura
El gobernador anunció que entre los proyectos hay dos nuevas líneas de Red Metro para la capital potosina
Por: Redacción
A dos años de concluir su administración, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que su gobierno todavía prepara una nueva etapa de obras de infraestructura y movilidad para distintas regiones del estado, con proyectos que incluyen nuevas líneas de Red Metro, carreteras, puentes y la ampliación de la Vía Alterna hacia Villa de Reyes.
El mandatario afirmó que, pese a la cantidad de proyectos ya ejecutados durante su gestión, aún quedan pendientes obras estratégicas que buscarán transformar la conectividad y el transporte público en San Luis Potosí.
“Todavía nos faltan dos años, todavía hay dos años de mucha obra, mucha infraestructura”, declaró.
Gallardo Cardona adelantó que uno de los principales ejes para el cierre del sexenio será fortalecer la movilidad urbana y regional, particularmente en la zona metropolitana de la capital potosina.
Entre los proyectos anunciados destacó la creación de dos nuevas líneas de Red Metro en la capital, además de la ampliación de este sistema de transporte hacia otras regiones del estado.
El gobernador también confirmó que continuará el impulso a la infraestructura carretera, con nuevos puentes y la extensión de la Vía Alterna hasta el municipio de Villa de Reyes, considerada una de las zonas industriales más importantes del estado.
Además, adelantó proyectos de Red Metro para la zona Media y la Huasteca, específicamente una ruta en Rioverde y otra que conectaría Tamazunchale con Ciudad Valles.
“Todavía hay mucho, mucho trabajo que falta”, expresó el mandatario al señalar que su administración mantendrá el ritmo de inversión en obra pública durante los próximos dos años.
Los anuncios forman parte de la estrategia estatal enfocada en movilidad, conectividad regional y fortalecimiento de infraestructura urbana en distintas zonas del estado.
También lee: Gallardo anuncia seis cambios más en su gabinete
Estado
Ricardo Gallardo arranca construcción de unidad deportiva en Zaragoza
Entre un ambiente festivo creado por jóvenes y familias, el Gobernador del Estado impulsa el deporte en el municipio con un espacio digno, moderno y equipado para que destaque el talento local
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, arrancó la construcción de la nueva Unidad Deportiva en Villa de Zaragoza, una obra histórica que brindará espacios dignos, modernos y seguros para el desarrollo deportivo y social de la comunidad.
En medio de un ambiente de alegría, convivencia y entusiasmo de niñas, niños, jóvenes y familias, el gobernador comentó que este magno proyecto contempla canchas profesionales de futbol con pasto sintético, acceso principal, aparatos de ejercicio, zona de juegos infantiles, alumbrado y baños, beneficiando a 15 mil usuarios
, así como a jóvenes para que puedan fortalecer su talento y acceder a nuevas oportunidades de crecimiento personal y profesional.Finalmente, recordó que su administración también avanza en la rehabilitación del camino hacia la Carretera 70, una obra estratégica que mejora la movilidad de estudiantes, trabajadores, transportistas y habitantes de diversas comunidades aledañas, permitiendo una mejor conexión regional e impulsando el desarrollo económico y comercial del municipio.
También lee: Prevención y coordinación mantienen saldo blanco en lluvias en pozos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








