Gobierno del Estado
C5i2 ha recuperado 12 vehículos robados durante agosto
Martín Serrano informó que se realizan permanentes patrullajes de vigilancia en calles de la entidad
Por: Redacción
Martín Serrano Gómez, titular de la Dirección General de Tecnología de la Información e Inteligencia en Seguridad Pública, dio a conocer que del 1 al 12 de agosto se han logrado la recuperación de 12 vehículos relacionados con hechos delictivos en cinco municipios de las zonas Centro, Media y Altiplano, únicamente como parte del trabajo de monitoreo en las cámaras de vigilancia.
El titular de la Dirección General de Tecnología de la Información e Inteligencia en Seguridad Pública dijo que se trabaja coordinadamente con Comunicaciones, Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2), con oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE), que realizan permanentes patrullajes de vigilancia en calles de la entidad, además de autoridades municipales como Policía Vial, con el objetivo de brindar resultados en materia de protección al patrimonio y bienestar de las y los potosinos en todo el territorio estatal.
Serrano Gómez puntualizó que en la zona metropolitana se logró lo siguiente: el aseguramiento de un vehículo con placas sobrepuestas y la detención de su tripulante, en el cruce de la carretera a Rioverde y av. Ignacio Zaragoza; en la av. Constitución y colonia Satélite, se detectaron dos motocicletas con reporte de robo vigente, cuyos conductores fueron detenidos, en la carretera 57 y calle Inglaterra y en la colonia Himno Nacional, dos vehículos más fueron detectados con placas sobrepuestas, sus conductores fueron detenidos por agentes de la GCE.
Martín Serrano subrayó que en acciones del dispositivo Neurocar, en el municipio de Rioverde se reportó la circulación de dos unidades vehiculares con reporte de robo sin violencia, mismas que fueron recuperadas; también se logró la identificación de una más relacionada con robos a comercio y transportistas en la región.
Por último, en Mexquitic de Carmona y Salinas de Hidalgo, tres vehículos más fueron asegurados tras el reporte del C5i2, el cual informaba del robo reciente de una motocicleta y un tracto camión, mismos que fueron localizados a los pocos minutos. Igualmente, se recuperó otra unidad con reporte de robo vigente.
También lee: Una persona fue ejecutada afuera de un bar en avenida Chapultepec
Estado
Avanza reforma para incorporar gentrificación en ley estatal
Una comisión del Congreso aprobó cambios a la legislación urbana para incluir conceptos relacionados con vivienda asequible, desplazamiento de habitantes y alojamientos temporales ofertados mediante plataformas digitales
Por: Redacción
La Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable del Congreso del Estado aprobó una reforma a la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de San Luis Potosí para incorporar por primera vez el concepto de gentrificación en la legislación estatal.
El dictamen, impulsado por la diputada María Dolores Robles Chaírez, también añade la figura de vivienda asequible y establece que las autoridades deberán considerar criterios orientados a prevenir el desplazamiento de habitantes durante procesos de transformación urbana.
La propuesta modifica diversas disposiciones de la ley estatal en materia de desarrollo urbano y ordenamiento territorial. Entre los cambios, incorpora referencias a la inclusión social, diversidad económica y permanencia de comunidades en zonas sujetas a procesos de renovación o crecimiento.
Durante la discusión del dictamen, el presidente de la comisión, César Arturo Lara Rocha , sostuvo que la reforma busca responder a fenómenos asociados al encarecimiento del suelo y la vivienda en determinadas zonas urbanas.
En la misma sesión también se aprobaron cambios a la Ley sobre el Régimen de Propiedad en Condominio para incorporar la definición de estancia turística eventual, una modalidad de alojamiento temporal que actualmente opera a través de plataformas digitales.
Los legisladores señalaron que las modificaciones no implican gasto público adicional y tienen como objetivo actualizar el marco normativo estatal.
El dictamen será enviado al Pleno del Congreso para su discusión y votación.
También lee: Deysi Maribel López Sierra toma protesta como titular de la SEGE
Estado
Deysi Maribel López Sierra toma protesta como titular de la SEGE
El secretario General de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, encabezó el acto en representación del gobernador Gallardo Cardona
Por: Redacción
Deysi Maribel López Sierra tomó protesta este día como nueva titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), en un acto encabezado por el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, en representación del gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
Con esto, se asegura la continuidad de los servicios educativos y el fortalecimiento de la calidad académica, al mantener la coordinación en cada una de las áreas gubernamentales y el trabajo conjunto con el magisterio. Con la mejora de la formación docente y la atención integral a estudiantes con un enfoque de habilidades y valores , se refuerzan las condiciones para avanzar en un sistema más eficiente y cercano a las necesidades actuales.
Torres Sánchez llamó a consolidar acuerdos y reforzar la colaboración entre niveles de gobierno, con énfasis en el diálogo y la atención oportuna en cada región del estado.
También lee: Se inauguran nuevas rutas aéreas de Volaris en SLP
Estado
Gobierno de SLP impulsa obras y programas para fortalecer el acceso al agua
La coordinación con la federación permitirá ampliar acciones de infraestructura hidráulica, saneamiento y cultura del agua en beneficio de las familias potosinas
Por: Redacción
Como parte del impulso del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona para fortalecer la infraestructura hidráulica y garantizar mejores servicios a la población, el Gobierno del Estado formalizó un convenio con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), que permitirá desarrollar obras y programas orientados al acceso al agua potable, saneamiento y aprovechamiento responsable del recurso.
El acuerdo establece las bases para la asignación de recursos federales destinados a proyectos de agua potable, drenaje, tratamiento y cultura del agua. El titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Pascual Martínez Sánchez, detalló que entre las acciones contempladas destacan la rehabilitación integral de la planta de tratamiento de aguas residuales y redes sanitarias, la modernización de la planta potabilizadora y la ampliación de la red de distribución, todas ellas en la localidad de Escalerillas, reflejo del cambio que se vive y se siente mediante obras que fortalecen los servicios básicos para las comunidades.
Además, la Comisión Estatal del Agua (CEA) fortalecerá a los organismos operadores para la adquisición de equipo de cómputo y materiales de difusión para promover el uso responsable del agua y mejorar la atención. Este trabajo conjunto impulsa también acciones de educación hídrica, adaptación ante fenómenos climáticos y participación comunitaria, con un desarrollo sin límites que contribuye a proteger un recurso fundamental para el bienestar de las y los potosinos.
También lee: Se inauguran nuevas rutas aéreas de Volaris en SLP
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










