Gobierno del Estado
C5i2 ha recuperado 12 vehículos robados durante agosto
Martín Serrano informó que se realizan permanentes patrullajes de vigilancia en calles de la entidad
Por: Redacción
Martín Serrano Gómez, titular de la Dirección General de Tecnología de la Información e Inteligencia en Seguridad Pública, dio a conocer que del 1 al 12 de agosto se han logrado la recuperación de 12 vehículos relacionados con hechos delictivos en cinco municipios de las zonas Centro, Media y Altiplano, únicamente como parte del trabajo de monitoreo en las cámaras de vigilancia.
El titular de la Dirección General de Tecnología de la Información e Inteligencia en Seguridad Pública dijo que se trabaja coordinadamente con Comunicaciones, Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2), con oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE), que realizan permanentes patrullajes de vigilancia en calles de la entidad, además de autoridades municipales como Policía Vial, con el objetivo de brindar resultados en materia de protección al patrimonio y bienestar de las y los potosinos en todo el territorio estatal.
Serrano Gómez puntualizó que en la zona metropolitana se logró lo siguiente: el aseguramiento de un vehículo con placas sobrepuestas y la detención de su tripulante, en el cruce de la carretera a Rioverde y av. Ignacio Zaragoza; en la av. Constitución y colonia Satélite, se detectaron dos motocicletas con reporte de robo vigente, cuyos conductores fueron detenidos, en la carretera 57 y calle Inglaterra y en la colonia Himno Nacional, dos vehículos más fueron detectados con placas sobrepuestas, sus conductores fueron detenidos por agentes de la GCE.
Martín Serrano subrayó que en acciones del dispositivo Neurocar, en el municipio de Rioverde se reportó la circulación de dos unidades vehiculares con reporte de robo sin violencia, mismas que fueron recuperadas; también se logró la identificación de una más relacionada con robos a comercio y transportistas en la región.
Por último, en Mexquitic de Carmona y Salinas de Hidalgo, tres vehículos más fueron asegurados tras el reporte del C5i2, el cual informaba del robo reciente de una motocicleta y un tracto camión, mismos que fueron localizados a los pocos minutos. Igualmente, se recuperó otra unidad con reporte de robo vigente.
También lee: Una persona fue ejecutada afuera de un bar en avenida Chapultepec
Gobierno del Estado
SLP está listo para recibir a los turistas este Día de Muertos
Ricardo Gallardo invitó especialmente a disfrutar del Xantolo 2026, una de las tradiciones más representativas de la Huasteca potosina
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, comentó que la entidad está lista para recibir a las familias potosinas y visitantes durante el puente vacacional que inicia este jueves 29 de octubre, con una amplia oferta de atractivos naturales, culturales, gastronómicos y recreativos en las cuatro regiones del estado. Destacó que existen opciones para disfrutar en familia, conocer nuevos destinos y fortalecer la actividad turística, por lo que invitó a recorrer San Luis Potosí y aprovechar estos días de descanso.
Ricardo Gallardo invitó especialmente a disfrutar del Xantolo 2026, una de las tradiciones más representativas de la Huasteca potosina, cuyas celebraciones centrales se desarrollarán del 30 de octubre al 2 de noviembre en diversos municipios de esta región. Comentó que las familias podrán apreciar comparsas de huehues, danzas tradicionales, música, altares, ofrendas y gastronomía típica, expresiones que mantienen viva la memoria de los antepasados y la identidad de las comunidades huastecas.
El mandatario destacó que, gracias al impulso de su administración, el Xantolo ha ampliado su presencia a otras regiones mediante el programa “Xantolo se Vive en tu Ciudad”, que este año llegó por primera vez al Altiplano, además de la zona metropolitana. Señaló que acercar esta celebración a más municipios permite que niñas, niños y jóvenes conozcan sus raíces, al tiempo que fortalece el orgullo por la cultura potosina, impulsa el turismo y genera oportunidades para artesanos, comerciantes y prestadores de servicios.
Finalmente, el Gobernador invitó a las y los potosinos a vivir las últimas emociones del LXXXII Congreso y Campeonato Nacional Charro 2026, cuya gran final se celebrará este fin de semana en la Arena Potosí. Comentó que este magno encuentro reúne a exponentes de una de las tradiciones más representativas de México y consolida a San Luis Potosí como sede de grandes eventos deportivos y culturales, por lo que reiteró el llamado a disfrutar de las actividades del puente vacacional en un ambiente familiar y a seguir descubriendo la riqueza turística del estado.
Estado
Ricardo Gallardo inaugura Mega Casa del Terror en el Ceart
La Mega Casa del Terror recibirá a sus visitantes a partir de las 7:00 pm en las instalaciones del Centro de las Artes con entrada gratuita
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, inauguró la Mega Casa del Terror en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, una de las principales atracciones de la temporada de Día de Muertos, que abrirá gratuitamente sus puertas a las familias potosinas y visitantes del 27 de octubre al 5 de noviembre, con un recorrido de más de 10 mil metros cuadrados diseñado para poner a prueba hasta a los más valientes.
El mandatario destacó que esta experiencia forma parte de las actividades que el Gobierno del Estado ofrece durante una de las celebraciones más representativas de México, al transformar los espacios culturales en escenarios de entretenimiento, emoción y convivencia. Subrayó que el acceso será completamente gratuito, para que más personas tengan la oportunidad de disfrutar de esta atracción sin afectar la economía familiar.
La Mega Casa del Terror recibirá a sus visitantes a partir de las 19:00 horas en las instalaciones del Centro de las Artes, donde podrán adentrarse en una experiencia temática llena de sorpresas, suspenso y momentos inesperados. El gobernador Ricardo Gallardo invitó a las y los potosinos, así como a turistas, a organizar sus recorridos y disfrutar de esta propuesta que amplía las alternativas de entretenimiento durante la temporada.
Estado
Gallardo anuncia 150 unidades deportivas y recreativas en el estado
Afirmó que su administración da un nuevo enfoque a los espacios deportivos y recreativos del estado
Por: Redacción
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona informó que su administración construye más de 150 unidades deportivas y recreativas en colonias de todo San Luis Potosí. Explicó que el día anterior arrancó dos de estas obras, un a por la mañana y otra por la tarde.
El mandatario señaló que el Gobierno del Estado da un enfoque distinto a las áreas deportivas y recreativas, que, según dijo, no se habían atendido en administraciones anteriores y hoy se están reconstruyendo.
“Creo que este nuevo gobierno le está d ando otro enfoque a las áreas deportivas, a las áreas recreativas del estado”, afirmó.
El programa se suma a las obras en los parques Tangamanga I y Tangamanga II. En el primero ya funcionan nuevas canchas de béisbol y de tenis, y están por inaugurarse canchas de fútbol americano con graderías. En el segundo ya comenzaron las remodelaciones, que incluirán nuevas áreas deportivas.
Gallardo Cardona destacó que el Tangamanga I, con más de 400 hectáreas, requiere trabajos de reconstrucción y mantenimiento diarios.
También lee: Tangamanga II tendrá su propio parque japonés
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad5 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online










