Gobierno del Estado
C5i2 ha recuperado 12 vehículos robados durante agosto
Martín Serrano informó que se realizan permanentes patrullajes de vigilancia en calles de la entidad
Por: Redacción
Martín Serrano Gómez, titular de la Dirección General de Tecnología de la Información e Inteligencia en Seguridad Pública, dio a conocer que del 1 al 12 de agosto se han logrado la recuperación de 12 vehículos relacionados con hechos delictivos en cinco municipios de las zonas Centro, Media y Altiplano, únicamente como parte del trabajo de monitoreo en las cámaras de vigilancia.
El titular de la Dirección General de Tecnología de la Información e Inteligencia en Seguridad Pública dijo que se trabaja coordinadamente con Comunicaciones, Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2), con oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE), que realizan permanentes patrullajes de vigilancia en calles de la entidad, además de autoridades municipales como Policía Vial, con el objetivo de brindar resultados en materia de protección al patrimonio y bienestar de las y los potosinos en todo el territorio estatal.
Serrano Gómez puntualizó que en la zona metropolitana se logró lo siguiente: el aseguramiento de un vehículo con placas sobrepuestas y la detención de su tripulante, en el cruce de la carretera a Rioverde y av. Ignacio Zaragoza; en la av. Constitución y colonia Satélite, se detectaron dos motocicletas con reporte de robo vigente, cuyos conductores fueron detenidos, en la carretera 57 y calle Inglaterra y en la colonia Himno Nacional, dos vehículos más fueron detectados con placas sobrepuestas, sus conductores fueron detenidos por agentes de la GCE.
Martín Serrano subrayó que en acciones del dispositivo Neurocar, en el municipio de Rioverde se reportó la circulación de dos unidades vehiculares con reporte de robo sin violencia, mismas que fueron recuperadas; también se logró la identificación de una más relacionada con robos a comercio y transportistas en la región.
Por último, en Mexquitic de Carmona y Salinas de Hidalgo, tres vehículos más fueron asegurados tras el reporte del C5i2, el cual informaba del robo reciente de una motocicleta y un tracto camión, mismos que fueron localizados a los pocos minutos. Igualmente, se recuperó otra unidad con reporte de robo vigente.
También lee: Una persona fue ejecutada afuera de un bar en avenida Chapultepec
Ciudad
Museo del Ferrocarril no desaparecerá con la nueva terminal del tren: Secult
El secretario Mario García Valdez aseguró que “sería formidable” que museo y estación coexistan en el mismo lugar
Por: Redacción
Mario García Valdez, titular de la Secretaría de Cultura (Secult) aseguró que el inminente regreso del tren de pasajeros a San Luis Potosí no implicará la desaparición del Museo del Ferrocarril, aunque éste podría ser reubicado.
El proyecto federal tiene establecido poner la nueva terminal ferroviaria en la ubicación actual del museo, aprovechando la infraestructura que pasa por la que fuera la estación de trenes cuando todavía estaban activos.
García Valdez manifestó sus dudas en torno a la elección del edificio como la sede capitalina, puesto que aseguró que San Luis ya no es la misma ciudad que era hace cincuenta años, y además de la exposición, ya se estableció una zona de transferencia de autobuses.
Añadió que si finalmente se determina que es el sitio idóneo, entonces analizarán qué hacen con el museo, pero garantizó que acordó con el gobernador Ricardo Gallardo que no desaparecerá, sino que evaluarán si es necesario moverlo a otra ubicación.
Remarcó que “sería formidable” poder mantener las piezas en el mismo lugar y que museo y estación coexistan en un solo espacio, aunque esto dependerá de la logística del proyecto.
También lee: Tren de pasajeros avanza a pesar de queja de Kansas: SGG
Estado
Gobierno estatal fortalecerá abasto de agua y saneamiento en Escalerillas
Rehabilitará el sistema de saneamiento y modernizará la planta potabilizadora para mejorar el servicio en beneficio de las familias de la comunidad
Por: Redacción
Gracias al apoyo del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona para fortalecer la infraestructura hidráulica y atender necesidades prioritarias de las comunidades, la Comisión Estatal del Agua (CEA) realizará la rehabilitación integral del sistema de saneamiento de Escalerillas, como resultado de las gestiones del Mandatario Estatal ante la federación, para mejorar la calidad de vida de las y los habitantes.
El director Pascual Martínez Sánchez detalló que los trabajos incluyen la rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), del cárcamo de bombeo y el desazolve de la línea de conducción de aguas grises, con el propósito de optimizar el funcionamiento sanitario. Además, este desarrollo sin límites permitirá avanzar en un servicio más eficiente y con mejores condiciones para las familias.
El organismo también modernizará la planta potabilizadora con la instalación de un sistema automático de retrolavado para mantener su operación continua y garantizar el suministro de agua potable. A la par, ampliará la red de distribución e incorporará nuevas tomas domiciliarias, una mejora que refleja el cambio que se vive y se siente al ampliar la cobertura y brindar un servicio de mayor calidad a la población.
También lee: Modernizan caminos en Tamazunchale
Estado
Modernizan caminos en Tamazunchale
Más de 20 comunidades y alrededor de 10 mil habitantes tendrán mejores condiciones para trasladarse de manera rápida y segura
Por: Redacción
La Junta Estatal de Caminos (JEC) mantiene supervisión permanente en la construcción del camino Santiago Centro–Tlalnepantla, en Tamazunchale. La obra contempla una longitud de 6.3 kilómetros y permitirá transformar una vía que durante años vivió en el abandono total por la herencia maldita.
El director Francisco Reyes Novelo informó que continúan los recorridos de supervisión para garantizar el avance de la obra y atender las necesidades de las comunidades beneficiadas. Además, sostuvo encuentros con liderazgos comunales de la región para escuchar sus planteamientos y fortalecer un proyecto que busca mejorar la movilidad y la calidad de vida de las familias. Este impulso sin límites favorece una conexión más eficiente para las localidades de la Huasteca
sur.Más de 20 comunidades y alrededor de 10 mil habitantes tendrán mejores condiciones para trasladarse de manera rápida y segura hacia servicios de salud, educación y comercio, además de abrir mayores posibilidades para la actividad turística y económica de la zona.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








