Gobierno del Estado
C5i2 ha recuperado 12 vehículos robados durante agosto
Martín Serrano informó que se realizan permanentes patrullajes de vigilancia en calles de la entidad
Por: Redacción
Martín Serrano Gómez, titular de la Dirección General de Tecnología de la Información e Inteligencia en Seguridad Pública, dio a conocer que del 1 al 12 de agosto se han logrado la recuperación de 12 vehículos relacionados con hechos delictivos en cinco municipios de las zonas Centro, Media y Altiplano, únicamente como parte del trabajo de monitoreo en las cámaras de vigilancia.
El titular de la Dirección General de Tecnología de la Información e Inteligencia en Seguridad Pública dijo que se trabaja coordinadamente con Comunicaciones, Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2), con oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE), que realizan permanentes patrullajes de vigilancia en calles de la entidad, además de autoridades municipales como Policía Vial, con el objetivo de brindar resultados en materia de protección al patrimonio y bienestar de las y los potosinos en todo el territorio estatal.
Serrano Gómez puntualizó que en la zona metropolitana se logró lo siguiente: el aseguramiento de un vehículo con placas sobrepuestas y la detención de su tripulante, en el cruce de la carretera a Rioverde y av. Ignacio Zaragoza; en la av. Constitución y colonia Satélite, se detectaron dos motocicletas con reporte de robo vigente, cuyos conductores fueron detenidos, en la carretera 57 y calle Inglaterra y en la colonia Himno Nacional, dos vehículos más fueron detectados con placas sobrepuestas, sus conductores fueron detenidos por agentes de la GCE.
Martín Serrano subrayó que en acciones del dispositivo Neurocar, en el municipio de Rioverde se reportó la circulación de dos unidades vehiculares con reporte de robo sin violencia, mismas que fueron recuperadas; también se logró la identificación de una más relacionada con robos a comercio y transportistas en la región.
Por último, en Mexquitic de Carmona y Salinas de Hidalgo, tres vehículos más fueron asegurados tras el reporte del C5i2, el cual informaba del robo reciente de una motocicleta y un tracto camión, mismos que fueron localizados a los pocos minutos. Igualmente, se recuperó otra unidad con reporte de robo vigente.
También lee: Una persona fue ejecutada afuera de un bar en avenida Chapultepec
Estado
Gallardo afirma que guardó lo mejor para su último año
Ricardo Gallardo prometió que el último año de su administración será el de más obra
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado, afirmó que al inicio de su administración recibió un San Luis Potosí “totalmente hecho una porquería”. También prometió que el último año de su gobierno será el mejor.
Le preguntaron cómo recibió el estado y cómo planea entregarlo, ahora que está en la recta final de su mandato. Respondió con una lista de lo que, según él, no existía cuando llegó: el Circuito Potosí, la Guardia Civil Estatal, la MetroRed, los programas sociales y las escuelas nuevas.
“Hoy es un San Luis Potosí que va para arriba, que está de moda”, señaló. Se definió como “el gobierno de infraestructura” y sostuvo que nadie ha hecho tanto ni “pegado tantos ladrillos” como su administración.
Sobre el cierre, dijo que su gobierno guardó “lo mejor para este último año”. Añadió que habrá “muchísima obra” en el estado y que a los potosinos les va a gustar cómo terminará.
En su Quinto Informe de Gobierno, presentado el 21 de septiembre, Gallardo Cardona destacó la construcción y modernización de más de 530 planteles educativos y la ampliación del transporte gratuito MetroRed a las cuatro regiones. En ese mismo mensaje reconoció que todavía hay caminos, puentes y escuelas pendientes.
También lee: Guardia Civil tendrá megagimnasio de 30 millones de pesos
Estado
Banobras y Conagua analizan rescindir contrato de El Realito
El diagnóstico evaluará alternativas, entre ellas una posible rescisión del contrato y sus implicaciones para el Estado
Por: Redacción
Tras gestiones del gobernador Ricardo Gallardo Cardona ante la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, Banobras y Conagua analizan alternativas para atender de fondo las fallas recurrentes del acueducto de El Realito y dar mayor certeza en el suministro de agua a las familias potosinas.
El titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Pascual Martínez Sánchez, informó que se revisan las condiciones técnicas de la infraestructura y el Contrato de Prestación de Servicios vigente con Aquos El Realito, S.A. de C.V. Banobras realiza el procedimiento de licitación para contratar el análisis integral del sistema.
Como parte de este proceso se realizó una visita a la planta potabilizadora y se solicitó a la CEA documentación técnica, jurídica y financiera para evaluar distintas alternativas, entre ellas una posible rescisión del contrato y sus implicaciones para el Estado.
El diagnóstico permitirá definir una ruta técnica, financiera y operativa que dé mayor seguridad, confiabilidad y continuidad al abastecimiento de agua.
También lee: El Realito falla por la empresa, dice presidenta de la Comisión del Agua.
Destacadas
Gobierno estatal continúa brindando apoyos a jóvenes estudiantes
El Gobierno Estatal reportó más de 6 mil 500 becas para licenciatura y posgrado mediante “Jóvenes Sin Límites”
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, destacó que la educación se ha consolidado como uno de los principales ejes de trabajo de su administración estatal, con acciones que han generado nuevas oportunidades para niñas, niños y jóvenes de las cuatro regiones. Aseguró que la construcción, rehabilitación y modernización de más de 530 escuelas permite contar con espacios dignos, seguros y funcionales para las comunidades educativas, mientras que ya se contempla continuar ampliando esta infraestructura.
El mandatario comentó que este esfuerzo se complementa con una política de apoyos que reduce las barreras económicas para permanecer en las aulas. Durante el último año, el Gobierno Estatal reportó más de 6 mil 500 becas para licenciatura y posgrado mediante “Jóvenes Sin Límites”, además de becas de hasta 80 por ciento para jóvenes mediante convenios con universidades y acciones para ampliar la oferta de educación superior.
Gallardo Cardona destacó también que la política educativa incluye beneficios directos para las familias, como útiles, mochilas, calzado, libros y seguros para estudiantes. A ello se suma RedMetro, que ofrece transporte gratuito y cuya expansión ya alcanza regiones como la Huasteca y la Zona Media; en Ciudad Valles, por ejemplo, una de sus líneas conecta directamente con el Instituto Tecnológico, beneficiando a más de 2 mil 500 estudiantes y eliminando el costo del traslado como una barrera para acudir a clases.
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online









