Estado
BMW anunciará nuevo proyecto para SLP: Valladares
El secretario de Desarrollo Económico adelantó que dicho proyecto será anunciado el fin de semana y será independiente a la ampliación anunciada para autos eléctricos
Por: Karina González
Juan Carlos Valladares Eichelman, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), adelantó que el próximo viernes 3 de febrero, BMW dará a conocer de manera oficial, un proyecto adicional al de la producción de autos eléctricos, durante la visita de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, a San Luis Potosí.
“Con BMW viene un proyecto que ya platicaremos a partir del anuncio y viene una derrama en proveeduría de otras empresas que vienen de la mano con BMW”, dijo el secretario.
El secretario de Desarrollo Económico fue cuestionado sobre si este proyecto irá encaminado a la producción de baterías de litio , principal componente de los vehículos eléctricos que se van a fabricar en el estado potosino. Alo que el secretario dejó entrever que podría tratarse de una inversión hacia este giro.
“Seguramente vinculadas a las baterías de litio porque van a requerirlas estos vehículos, pero ya cuando tengamos la información puntual se dará a conocer”, adelantó.
Tembién lee: Ricardo Gallardo tendrá una gira de trabajo por Japón y Alemania
Ciudad
Villa de Pozos reanuda programa de bacheo emergente
Estas acciones forman parte de una intervención directa que se ha intensificado en puntos estratégicos del municipio
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través del área de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal, reanudó el programa de bacheo emergente en el boulevard San Antonio, donde una cuadrilla de Infraestructura Urbana llevó a cabo trabajos de rehabilitación en la carpeta asfáltica con el objetivo de mejorar la movilidad y seguridad vial de la zona.
Estas acciones forman parte de una intervención directa que se ha intensificado en puntos estratégicos del municipio, para atender de manera oportuna las afectaciones generadas en las vialidades y como respuesta a las necesidades más sentidas de la ciudadanía.
La dependencia informó que los trabajos se mantuvieron en pausa de manera temporal, debido a las precipitaciones registradas en las últimas semanas, ya que el proceso de bacheo requiere superficies secas para garantizar una adecuada aplicación de los materiales y una mayor durabilidad de las reparaciones, sin embargo, se mantiene la planeación y supervisión constante de las zonas prioritarias
Estado
“El interés empresarial por SLP sigue presente”: García Valdez
El titular de Sedeco afirmó que la incertidumbre global afecta las inversiones, aunque sostuvo que San Luis Potosí mantiene interés empresarial por su ubicación y red logística
Por: Redacción
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Mario García Valdez, reconoció que la incertidumbre derivada del panorama geopolítico global sí impacta en San Luis Potosí, principalmente por las decisiones comerciales y arancelarias de Estados Unidos; sin embargo, afirmó que el estado mantiene atractivo para inversionistas nacionales y extranjeros por sus condiciones logísticas y de conectividad.
El funcionario sostuvo que los cambios en la política comercial del gobierno estadounidense generan presión sobre los mercados y las decisiones empresariales.
“El presidente de Estados Unidos un día amanece, y anuncia un arancel, luego dice que a lo mejor no firma el tratado de libre comercio, por supuesto que la incertidumbre de la geoeconomía impacta”, afirmó.
Pese a ello, García Valdez
aseguró que las empresas mantienen una visión de largo plazo y continúan evaluando proyectos de instalación en San Luis Potosí. Explicó que inversionistas siguen realizando procesos de análisis y búsqueda de oportunidades en la entidad debido a factores como la ubicación geográfica, la infraestructura carretera y ferroviaria, así como la conectividad aérea.García Valdez destacó además la importancia estratégica del sistema ferroviario potosino. Afirmó que desde San Luis Potosí es posible conectar mercancías con puertos del Atlántico y del Pacífico, además de mantener enlace ferroviario con Estados Unidos y Canadá.
También lee: Congreso rechazó requisitos para candidaturas por autoadscripción de género
Estado
Descarta Serrano su renuncia y cuestiona el término periodista
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











